marx666 escribió:A mi la gestión de la plantilla de Koeman me parece genial, lo que al parecer no es tan bueno es en la dirección de campo, por lo que leo que dice la gente que se supone que sabe. Yo desde luego no me atrevo a decir nada, porque vino en el caos y con un plantilla muy descompensada y decaída.
Pero en cuanto a jugadores ha tirado de cantera, ha resucitado un poco a Messi, confió en Ansu desde el principio, ha puesto a Pedri casi desde el minuto 0, ha asentado a Dest, De Jong ha mejorado algo con el, quizás nos deje a Araujo y Mingueza como opciones B para el puesto de central, a Dembelé le ha dado confianza y algo habrá hecho porque su toma de decisiones ha mejorado ostensiblemente, parece otro y el equipo como grupo se lo ve tranquilo.
No sé, un montón de cosas, con Setién más bien se vió lo contrario.
Quizás no vaya a triunfar y quizás lo mejor sea darle puerta, pero que se ha comido un buen marrón y que va a dejar cosas positivas para el futuro como en su día Van Gaal es indudable.
Mingueza y Araújo juegan porque Piqué está lesionado, se ven las carencias de Lenglet sin Piqué y Umtiti es peor que cualquier central de Segunda y ya ni jugaba con Valverde y Setién. Como no tiene nada más en defensa tira de cantera POR OBLIGACIÓN. ´
Por otro lado, no ha asentado a Dest, Dest fue suplente de Sergi Roberto en muchos partidos este inicio de temporada hasta que el catalán se lesionó, así es como ha "ganado" la titularidad Dest. Y es evidente que Dest es mucho mejor lateral derecho que Roberto, más que nada porque no es la posición natural de Roberto. El único lateral derecho que había era Semedo y este se vendió para fichar a Dest, entre otras cosas, pero Dest NO ha sido titular en casi ningún partido por delante de Roberto sano aunque la posición sea la natural de Dest y no la de Sergi Roberto.
De Jong se ha encontrado, tanto este año como el pasado, con el peor Barça gestionado seguramente de la historia, tanto en directiva como en el técnico. Si tiene partidos buenos es porque el chaval es muy bueno, pero esos partidos buenos y malos han sido todos con el doble pivote por igual, no ha cambiado nada excepto este último partido con el 433 donde brilló mucho De Jong. En ese aspecto no sé en qué puede haber hecho mejorar a De Jong si desde fuera se ve lo de siempre.
Ansu y Dembélé ya eran titulares con Valverde, con Setién Ansu (y Riqui al principio también) lo mismo hasta que se le giró el chip y dejó de confiar tanto en el chaval. Koeman no ha descubierto ni ha hecho nada diferente de lo que hicieron sus predecesores con esos 2 jugadores.
Lo único positivo que va a dejar son los minutos que le da a Pedri, pero por igual va a dejar otra cosa negativa y son los minutos que no da a Riqui. De momento Pedri es el ÚNICO joven que Koeman da continuidad Y NO ES POR OBLIGACIÓN como Araújo, Mingueza y Dest o ya otros entrenadores confiaron con otros jugadores como Ansu, De Jong y Dembélé. Encima Pedri no es ni canterano, es un fichaje nuevo que ya vino para tener minutos (nadie se esperaba titularidad y ese rendimiento, se lo ha ganado). Luego los canteranos en posiciones pobladas como Riqui y Konrad no los pone casi nunca, prácticamente.
En resumen, que analizándolo profundamente ni gestiona bien el vestidor (ya empezó con lo de filtrador a Riqui cuando él filtró a Canut que entrenaría al Barça) y tampoco los alineaciones. El resultado es el que es y sigue terco con el doble pivote y a jugar a nada.