jita escribió:GXY escribió:jita escribió:No es comparable la copa y la Champions.
no son torneos knockout los dos o me he perdido algo?
No ganas una Champions sin enfrentarte al menos a dos equipos gordos de Europa. En la copa no es así. Puedes ganar una copa sin cruzarte a Barça, Atleti (eliminado ya), Real Sociedad y Sevilla, que serían los más gordos. O cruzarte sólo a uno y poder ganarle. La copa es partido único, la Champions no.
Es que sencillamente no puedes comparar enfrentarte en dos rondas con PSG, Bayern, City, Liverpool o Juventus a hacerlo con equipos (en el peor de los casos) como Real Sociedad, Barça o Sevilla, que veremos si no caen por el camino porque no se la tomen en serio.
El Madrid no es regular, por lo tanto no puede ganar la liga. Ni tiene calidad, por lo que tampoco puede ganar Champions. Es la Copa o nada. Y será nada.
pero si los torneos son todos los enfrentamientos sorteados que coño me estas container
no la lies tanto: tu planteamiento es que la champions es mas tocha
porque la juegan equipos mas tochos... a priori, claro. luego todo es aleatorio o dependiente de mil factores donde cualquiera de ellos puede descuadrar el invento y no tiene que ver una puta mierda con nada. ¿o eres de la opinion de que el liverpool tenia menos merito en llegar a la final del 2018 porque en semis se encontro a la roma y no al barcelona, por ejemplo?
la realidad es que puedes ganar una champions sin haberte cruzado con nadie que haya empatado con nadie, o con dos o tres equipos tochos, y con la copa igual. la unica diferencia es que en la copa no hay equipos de distintos paises.
y la copa es a partido unico desde hace un par de años (sistema que no me convence porque no hace una competicion mejor, solo la hace mas aleatoria). antes no lo era asi que tampoco existe esa diferencia.
mi planteamiento es que puestos a elegir una, la liga es mas probable para el madrid ganarla porque A) los jugadores y el tecnico se la toman mas en serio y B) hay mas margen de error, factor importante cuando todo el mundo pifia. es un criterio de mierda, pero exactamente igual de mierda que deducir que la copa si y la liga no "porque la copa son menos partidos"... o no se exactamente porqué, porque lo unico que explicas es porque segun tu ni puede ganar la liga ni puede ganar la champions, pero de porque si puede ganar la copa eso no lo explicas. ¿lo hace un mago?
pd.
@Fontki es decir, que tu planteamiento es que "para el barcelona la supercopa es un chupito porque como gana ligas o copas con la gorra, la juega siempre"
ok boomer ¯\_(ツ)_/¯ ¿que quieres que te diga?
a mi me suena igual que "para brasil ganar mundiales es facil, como llega a la final una de cada dos veces, luego ganarla es solo un partido"
pero hay que llegar hasta ese partido, pasar clasificatorias, fase de grupos y 3 eliminatorias en las que si haces un partido malo te vas a la puta calle, no es un paseo por el campo, como tampoco lo es ganar la liga o la copa. eso es lo que le da valor, que es (al menos, en teoria) un torneo solo para campeones.
pero en fin... si seguro que eres de esos que afirma que la europa league tiene menos nivel que la copa, ¿porque madrid y barcelona no la juegan?
estoy por imprimir algunas perlas de sabiduria de este hilo y ponerlas por el pasillo en plan hall of fame.