jese y halilovic se han traido los dos para lo mismo: tener algo mas de gol, cosa que el equipo esta bajo minimos (y lleva años asi). y sobre el papel, pues son mejores cromos que los salientes (araujo, malogrado por su nula cabecita, y el zhar, que no tiene nada de malo pero en muchos partidos aportaba muy poco).
esa es la teoria, en la practica, pues de momento no estan aportando gran cosa, pero hay que darles tiempo, y oportunidades. ponerlos titulares no me parece mal. lo que si me parece mal es tener al equipo 75 minutos sin cambios cuando ademas ya se veia que el equipo estaba reventado y el sevilla iba a dar el zapatazo en cualquier momento, como asi fue.
el tema es que el equipo juega 4-2-3-1 o 4-1-4-1 (aunque aqui los intelijentes de los medios, hablen de 4-3-3 como si esto fuera el madrid de la BBC
) y para cualquiera de esos dos formatos hace falta un 9 rocoso, que las baje, las juegue y de opciones a la segunda linea, o bien que las remate y lo haga con criterio.
eso boateng no lo hace mucho, pero es que no hay nadie mas que ni se aproxime a hacerlo. las palmas en eso es como la seleccion española. tiene muchos peloteros pero de 9 no hay nadie. y bueno. dentro de ese "nadie" pues boateng es menos malo que otras opciones. en realidad tienen otra opcion mas o menos igual de buena que es livaja. pero boateng es mejor jugador y tiene mas recursos que livaja, aunque livaja sea un 9 puro (o al menos lo mas parecido que hay en la ud) y boateng no.
y eso incluye a jese y halilovic, que ninguno de los dos vale para nada de 9 pivote. halilovic vale de extremo o de segundo delantero, y jese vale de extremo o de mediapunta, pero ninguno de los dos vale para hacer lo que hace, por poner un ejemplo que si es de los mejores del mundo en lo suyo, lewandowski.
creo que la opcion menos mala es lo que setien propuso: 4-2-3-1 con jese y halilovic por las bandas. la idea era buena y funciono bien la mayor parte del partido. pero el problema de que para meter 1 gol necesitan 18 oportunidades y 1863 pases, sigue vigente.