Royer escribió:De repente contamos los partidos por victorias, y no...por más que haya habido una tremenda mejoría del Barcelona este año no está del todo fino y en cualquier momento se nota. El Madrid con el equipo en cuadro y la Champions de por medio, y el Atlético con una bajada muy muy notable en el momento más importante (yo creo que Simeone termina "quemando" a la plantilla a nivel psicológico en estos tramos).
De toda la vida, cuando un equipo empieza de modo meteórico, suele acusar un bajón en la segunda vuelta (el año pasado en Segunda, si el campeonato dura 3 jornadas más, el Cádiz no asciende de manera directa). Lo que pasa es que el personal se malacostumbró a las liga de Guardiola y Mourinho, donde conseguían más de 90 puntos con la gorra (llegando incluso a alcanzar los 100) y ya se piensa que si en la primera vuelta obtienes 45/50 puntos, es sinónimo de que ya has ganado la liga. Pues no.
Cuando empiezas tan fuerte el campeonato, lo normal es acusar el esfuerzo a nivel físico en la segunda vuelta y eso le está pasando al Atlético, que se le está acabando la gasolina. Le sumas que su pichichi no está jugando y pierden mucho potencial ofensivo.
Si no, recordad que sucedió en la temporada 2003/2004 con el Madrid: tuvo un inicio espectacular, vivo en las tres competiciones y en el tramo final, en liga ganó un partido y perdió seis, en Champions cayó en cuartos después de que le remontara el Mónaco el 4-2 de la ida y en copa perdió la final contra un recién ascendido (Zaragoza). Literalmente reventó y no pudo más.