Marcos2014____ escribió:capo_maldini escribió:Zidane volverá cuando tenga otro equipazo montado, los años duros que se los coma otro
Eso refuerza el argumento de que es un alineador, en los momentos donde el equipo necesita una renovación no quiere implicarse ni hacer una limpia sino que el equipo se lo haga otro.
Bueno, si sólo es un alineador es muy bueno, porque aun siendo una base importante de lo que dejó Ancelotti, que ya era un equipazo, su Madrid siempre ha sido muy fuerte, seguramente uno de los equipos más fuertes que hemos visto, especialmente cuando estaba plagado de estrellas.
Yo creo que hay entrenadores que sus equipos transmiten
y brillan más, te diría Pep y Klopp y ya. El resto de los entrenadores top más o menos parecido.
Otra cosa son los métodos de entrenamiento (ahí poco sabemos porque no vemos los de nadie), progresión de jóvenes (realmente quizá sea una buena gestión, no por ponerlos más progresan más, a veces necesitan tiempo o protección para madurar y dar el salto más tarde), capacidad para cambiar partidos, etc.
Pero al final es un entrenador, me da a mí, que sabe simplificar todo y saca mucho rendimiento de lo que tiene. Fútbol simple y fuerte. Más como el de antes, ahora todo parece más complejo. Si lees la entrevista de Xabi Alonso hoy en marca habla de eso, del fútbol más simple de antes, aunque se refiere a su real, no a Zidane.