srkarakol escribió:GXY escribió:que no pasa nada, si quieres ser fan de messi se fan de messi.
pero no me vendas la moto de barcelonista yendote a suspirar por las calzas de messi alla donde vaya. y si te vas a sumar al club de los 14 balones de oro por decreto pues tu mismo tambien.
para mi un gran jugador en mi club, cuando sale del club, oye, que te vaya muy bien pero alli te quedaste. un buen jugador lo es con cualquier camiseta, pero un jugador con "mi" camiseta, cuando se pone otra... ya es de otro, y a mi me "preocupan" ya bastante los mios para preocuparme tambien con los de otro.
Te pongo un ejemplo. Cuando Pau se fue a la NBA lo seguía y lo animaba, soy del Barça pero también tengo simpatía por jugadores en concreto.
Reitero, si se cruzan, iré con el Barça a muerte pero como se que el Barça hasta dentro de 2-3 años no va a ser nadie en europa, pues le deseo a Messi que acabe su carrera en todo lo alto.
No se porqué deben ser incompatibles tener simpatía por Messi y ser del Barça... los de Madrid es que sois o blanco o negro en todo... o ganas la CL o tu temporada es una mierda, o éxito o fracaso... mira que son bonitos los grises en la vida.
yo ese sentimiento que describes solo lo tengo con algunos españoles, y cada vez menos porque el mercenariado es lo que tiene y mas aun en la NBA que un año estas y al dia siguiente el director de operaciones mueve dos papeles de sitio y tu culo acaba en otro club que no elegiste... de hecho acaba de pasar con ricky (traspasado) y con aldama que lo ha elegido en el draft un club pero donde se ha puesto la camiseta y empezado a jugar es en otro. o mira el caso de minnesota como ha tratado a los jugadores españoles teniendo 2 en nomina (al puto trancazo y tentetieso), o como trató lakers a marc gasol, o los ultimos años NBA de jugadores como rudy, chacho o claver, o el mismisimo pau. dan pocas ganas de seguir a ningun club llevando a los jugadores asi. ¿alguien por ejemplo es seguidor de los blazers a tenor de como ha llevado a los jugadores españoles que ha venido teniendo? o lo es porque le cae simpatico el lillard de turno que mete 20ppp?
de hecho yo diria que en cuanto a la NBA la mayoria de españoles no son fans de club aunque algunos hay. yo diria que la mayoria son fans de jugador, o fans de cierto perfil de jugadores, o de la liga en su conjunto, pero "de club" no hay muchos y sinceramente, tampoco es que la estructura de la competicion a largo plazo sea un incentivo para ello. pero bueno, eso es tema para otro hilo.
volviendo a este, aqui en españa hay cierta cantidad de fans de clubes de la premier o de fans de la premier en general (con ningunos de los cuales encaja este asunto de messi) ahora incluso apareceran fans del PSG por si no habia alguno ya, pero dentro de 3 o 4 años cuando ya no este messi, ni ramos, ni neymar, a ver cuantos de esos fans quedan.
yo cuento con que algunos messifans habrá (y cuantas mas rondas de CL avance el PSG, mas habrá y mas se pavonearan) pero en mi opinion un verdadero seguidor de club esta por encima de esas apetencias sobre jugadores (tambien hay algun CRfan y de vez en cuando alza un poco la voz en estos ultimos 3 años en la juve, pero cada vez menos). y con messi ocurrira lo mismo. que ademas el colega ya tiene una edad y su incidencia en el juego sera cada vez menor. de hecho yo creo y espero que el entrenador sera lo bastante inteligente como para no quemarlo demasiado en los partidos de liga francesa, porque messi ya no esta para mas de 30 o 20pico partidos al maximo nivel por temporada, en mi opinion.
asi que ahi es donde digo que cada uno puede ser fan de lo que quiera, pero algunos "caminos" tienen digamos mas recorrido que otros. y son los jugadores los que pasan por los clubes y no al reves.
respecto a la ultima frase... te voy a hablar por mi: yo dormi igual de tranquilo la noche que le ganamos la CL al liverpool y la noche que perdimos las semis de CL con el chelsea. si, me ire a dormir con una sonrisa en la cara o no o habre tenido un rush de adrenalina mayor o menor un rato... pero hasta ahi. luego se gane o se pierda tengo una vision critica, medianamente sosegada y no 100% forofizada/bufandizada (cosa que aqui no todos pueden decir lo mismo, que aqui los cuchillos vuelan en todas direcciones a la minima media oportunidad y para algunos eso es parte de la diversion) y en mi opinion el hilo seria mucho mas provechoso y mucho mas tranquilo si la mayoria fueramos de esa tendencia y no al picoteo, pero a la gente le encanta el salseo y sobre todo, ante todo y por todo, a la gente le encanta demostrar tener razon.