IvanQ escribió:DaniGonmoda escribió:vicodina escribió:Lo mismito es
Obviamente para vosotros no, porque lo veis desde una perspectiva muy distinta al del resto de equipos.
Pero sí, lo mismito es.
Por qué es lo mismo?
Porque son clubes con un poder económico más grande que otros haciéndose más grandes a base de dinero, y los clubes con menos dinero haciéndose más pequeños a base de que los otros se hacen más grandes.
En el caso de la liga la brecha empezó a agrandarse haciendo un círculo vicioso entre los repartos de dinero y lo que cada club generaba.
Si a un club le das mucho más dinero que a otro, ese club puede hacer mejores fichajes y hacerse un club más atractivo para los aficionados, por lo que cada vez iba a generar más dinero. Por eso es una gilipollez lo de "el madrid y el barça se llevan más porque generan más", si hubiese habido un reparto más equitativo desde un comienzo, igual hora la liga no estaría arruinada porque todos los equipos serían atractivos de ver a su modo.
Ahora tenemos clubes en Francia y en Inglaterra que tienen unas fuentes de ingresos que no tienen los clubes grandes de aquí, y es lo que crea la desigualdad.
Básicamente es lo mismo, abrir brechas injustas entre clubes que cada vez se van a hacer más grandes (las brechas, digo).
Si Florentino quería hacer una Super Liga es porque, aunque el Madrid no esté ni la mitad de la mitad de arruinado que el Barça, sabe que a largo plazo la liga va a ser totalmente inviable si quiere seguir el rastro del resto de clubes de la liga, y todo eso no es por los petrodólares ni por las pollas sagradas de los payasos que dirigen el PSG, es porque el propio Madrid y el propio Barça han hundido en la mayor miseria al resto de clubes de la liga para ver si así flotaban, y eso es el modelo que ha seguido la liga. Ahora el resto de clubes se han ahogado y Madrid y Barça ya no tienen en qué apoyarse para flotar, así que lo natural es lo que está pasando, que se hunden también poco a poco.
Y repito, que estoy totalmente en contra de lo que está pasando con el PSG y demás. Pero no deja de ser lo mismo que ha pasado en España, pero a una escala distinta (obviamente, la economía en el futbol ahora ni se parece a la que había en España cuando empezó a abrirse la brecha)