zeoroh escribió:HongKi escribió:no sé, a mi mis padres me enseñaron a todo lo contrario. Pero bueno, haya cada uno con su educación
Mi abuelo es culé a muerte y todos sus hijos y nietos han salido del Madrid
Obviamente hay excepciones, pero anda que no he visto críos del FCB/RM cabrearse cuando les chinchas con el rival.
Es lo que hay, ser del Madrid implica tener rivalidad con el FCB y viceversa.
No se si tienes o tienes pensado tener hijos, pero a tu hijo le enseñarias a tener rivalidad contra el FCB y por tanto todo lo que huela al FCB odiarlo en vez de enseñarle lo primero el respeto al rival y defender al equipo que le guste teniendo por encima de todo respeto al rival? Parece que algunas personas les inculcan rivalidad contra el FCB o contra el real madrid antes que el respeto sobre todo al rival, como si fuesen un tomas roncero.
A los niños no se les debe enseñar la rivalidad enfermiza sino respeto al otro equipo siempre, y eso de que el futbol sin la rivalidad FCB vs Real madrid seria todo muy descafeinado, en parte si porque siempre hay ese morbo de ver que equipo es superior, pero de ahi a llegar a llegar a insultar a aficionados del equipo contrario sinceramente u odiar todo lo que tenga que ver con el equipo contrario, eso solo genera violencia y se esta viendo en las peleas que hay ultimamente en los partidos de niños, que los que se pelean no son los niños sino los padres todo por las rivalidades, eso es vergonzoso, a los niños no se les debe enseñar a jugar al futbol con esa rivalidad, a los niños se les debe enseñar a jugar al futbol lo primero de todo para divertirse, socializar con otros niños etc, pero sobre todo para que se diviertan sin hacerles ver la rivalidad con otro equipo.
Yo si viese a mi hijo insultar, algun gesto feo o cualquier cosa en contra de otro niño del equipo rival, chuleandose de que ha ganado o porque hayan perdido, el pescozon que le meto a mi hijo no seria pequeño precisamente, porque eso es faltarle el respeto no a tu rival, sino a otra persona.
EDIT: Perdon por desvirtuar tanto el tema del post, solo queria responder nada mas al compañero