abarth escribió:Que los culés hacemos damage control... Y vosotros por perder a Benzema ya dais el partido por perdido. El líder a 15 puntos jugando en casa y por perder a su delantero centro de golpe el resto del equipo se vuelve ciego y cojo. Pero eh, cuando en la Supercopa nos presentamos con medio equipo lesionado y la otra mitad recuperándose de las lesiones, siendo su primer o segundo partido en meses y con Luuk de Jong de delantero centro, eran excusas baratas porque bla bla.
Sin Benzema obviamente el Madrid pierde mucho gol, pero siguen estando Courtois, Militao, Alaba, Casemiro (que no debería, pero bueno), Modric, Kroos, Vinicius... y encima descansando toda la semana, mientras el Barça apenas ha tenido un entreno y un par de dias mal contados de descanso y encima jugando en el Bernabéu con la presión de que si pierde o empata le "regala" la liga definitivamente al Madrid, mientras que el Madrid si pierde, mientras no fuese algo humillante, no tiene problema, seguiría a 12-9 puntos con un gran colchón.
Pero de golpe el gran favorito es el Barça, claro que sí. Así si ganais ya podeis hablar de gesta y ridículo del Barça y si perdeis pues no pasa nada, se veia venir sin Benzema. Increible.
La realidad es que seguramente sea un partido bastante parejo, el Madrid volverá a dejarse dominar hasta 3/4 aguantando y esperar un robo y contra veloz como en la Supercopa. Y sabiendo que Carletto intentará eso, yo no tendría ninguna duda poniendo a Bale y Vinicius y jugando sin delantero centro, con medio de 4 y Valverde de llegador. Posiblemente el Madrid sea superior físicamente durante la primera parte, pero a partir del 70 el Barça tiene más fondo de armario (o por lo menos Xavi usa más jugadores y suele agotar los cambios) y es posible que el Madrid termine bastante encerrado atrás aguantando y achicando si tiene el resultado a favor.
Y hablando de Xavi, tengo muchas dudas sobre qué va a hacer. Yo creo que apostará por Gavi por la izquierda haciendo así superioridad en el centro del campo dejando el carril libre para Alba y con Ferran o Adama por la derecha, y si no funciona tirar de Dembele y pasar a Alves en ataque a la posición del 8 como contra el Atleti. Aunque por la derecha creo casi seguro que jugará Adama por sus ayudas defensivas, es la banda de Vinicius y poner Alves+Dembele es un suicidio, Vinicius a la que tenga espacios se va a comer en velocidad a Alves. De hecho aseguraría tanto ese lado que pondría a Araujo ahí, de central diestro, pasando a Piqué a central zurdo. ¿Que Vinicius supera a Alves? Araujo tiene zancada como para llegar a tapar. Piqué no.
Mañana toca confirmar las buenas sensaciones del equipo en su crecimiento desde Enero, se gane o no quiero volver a ver al Barça contra el Madrid y en el Bernabéu jugando con personalidad, sin acobardarse e imponiendo su juego tanto como sea posible. Creo que será la primera vez desde la 18/19 que iremos sin pensar que hemos perdido de antemano, que iremos queriendo meterle mano al Madrid. Espero que sea así y ojalá se salga con una victoria. Que aunque vayan a ganar la Liga, que al menos la tengan que sudar un poquito y no tenerla sentenciada en Marzo.
Lei lo de media de 4 y Bale y Vinicius arriba, y casi me da un infarto, que es Ancelotti, 4 3 3 con vinicius asensio y rodrygo, el equipo sin Benzema es lo que es, nombras jugadores que estan a años luz de su mejor forma, si me dijeras que tenemos otro entrenador que ha ido usando a la mayoria de la plantilla, te compro que los isco, hazard, bale, jovic, ceballos, valverde, camavinga, marcelo, nacho,... Podrian sustituir con garantias a cualquiera del supuesto 11, pero no es asi, la mayoria de esos jugadores no juegan nada o los pone cuando no hay mas remedio, es un autentico drama sustituir a cualquiera....
Y esto es solo el principio, Benzema lleva ya una racha con movidas musculares, me da a mi que sera la tonica de aqui a final de temporada, 34 años...