Vavadi escribió:pollazoro escribió:Ahora que vuelve a sonar Tchouameni.
Lo que parece claro es que la dirección a seguir o al menos eso parece, es tirar de gente con mucho físico (Cama, Fede), aunque a la larga termines sacrificando algo de talento de creación para dar mucha libertad dentro de lo posible a los de arriba.
Se me viene a la cabeza la Francia de estos años.
Ayer se decía que Karim tenía 50% de posibilidades de jugar el clásico, no se DEBE forzar con tal colchón de puntos y menos aún con esa edad.
Para mí hace falta físico, pero no de jugadores fuertes, sino en el sentido de jugadores que corran todo el partido y defiendan, pero con calidad. Si no tienen excelente calidad no pueden servir para el Madrid. Como mucho en la posición de medio centro defensivo puede haber alguien con menos calidad si no queda otro remedio.
Por entendernos, Valverde para mí no tiene calidad para ser titular en el Madrid. Camavinga sí podría tenerla, pero aún le falta mucho que madurar. Y a Tchouameni solo lo he visto con Francia, pero no me pareció cojo jugando y, desde luego, físicamente era un portento. Así que sí, podría jugar en el puesto de Casemiro, pero no en otros.
Pero para el resto del medio campo yo quiero perfiles como Pedri, Gavi o la excelencia de Modric. Que son tipos que no son fuertes pero sí tienen mucho físico y realizan un despliegue brutal tanto en ataque como en defensa sin parar, aparte de tener gran calidad. De Modric evidentemente hablo antes de que fuera mayor. El trabajo defensivo y presión que realizaba era enorme.
Por cierto, tranquilos, Benzemá baja confirmada. Menos mal, así tampoco irá con Francia.
La realidad es que el fútbol está cambiando de dinámica, antes se apostaba más por ese tipo de jugadores, calidad antes que el físico. Ahora es diferente, vamos hacía otros lares donde se prioriza más que tenga un físico imponente aunque sacrifiques algo de calité. Hoy sin físico no destacas prácticamente siempre y cuando hablemos de élite europea.
A mí Fede y Cama me parecen perfectos en ese sentido. Es cierto que Fede me tiene algo desconcertado ya que estos años atrás siempre me daba la sensación de que le faltaba muchísimo con balón pero cuando le ves jugar con Uruguay parece otro, así que las cualidades están. Me da que es más por tema de carácter, el Madrid impone siempre (aunque pueda parecer una obviedad) y puede que sea digamos algo gregario de la CMK. Los últimos minutos que ha jugado se le ha visto más suelto, poco a poco.
Cama es especial, el potencial que tiene me parece inmenso y ofrece menos dudas con balón, es cierto que recuerdo alguna pérdida de balón traumática en ciertos partidos que irá corrigiendo con el paso del tiempo. En el partido vs PSG, donde la presión es máxima, se vio claramente que no le quemaba. Este caso para mí es diferente, aunque su físico sorprende al verle cuando le ves en el campo, intenta crecer desde la pelota.
Donde no termino de verle es de pivote y parece que el club tampoco ya que el fichaje de Tchouameni no tendría ningún sentido. Veremos.
Lukita son palabras mayores, es único, le costó adaptarse, vino como MP. Poco a poco esa posición fue desapareciendo y se convirtió en el todo terreno que es.
De Pedri y Gavi... El 1o tiene cualidades para ser lo que quiera, le falta algo de físico pero sin problema (como le pasaba a Luka). A mí Gavi de momento me dice poco, mucho sacrificio y entrega pero hay que verle más. Personalmente Nico me dice más, aunque lo que he visto, curiosamente le falta eso que le sobra a Gavi.
@Miniviciao Barella es canelita.
Karim descartado con Francia también, esta vez hemos tenido suerte, va a estar bien fresquito para lo gordo.
Y parece ser que el tema Haaland se va a resolver de aquí a 2 semanas máximo, ya queda menos.