capo_maldini escribió:El Barça golea al Madrid en las audienciasMe ha llamado la atención, estaría bien saber datos más concretos de más partidos, pero era un poco lo que he intentado explicar con la brillantez y el juego, que tu equipo sea atractivo de ver desde el principio de temporada hasta el final, que es lo que importa como aficionado (títulos al margen of course), y como eso engancha al aficionado.
A mi particularmente me da mucha pereza ver al Madrid, seguramente haya hecho buenos partidos como en Sevilla, pero en general es un fútbol un poco aburrido en el que tampoco hay jugadores muy atractivos de ver (Vinicius, karim y Courtois). Pero en los últimos años no estaban a ese nivel.
Es curioso como un Barça en ruinas es más atractivo para el espectador, quizá por el morbo de ver si es humillado ?
Siempre me dio la sensación de que el madridismo es muy pasota con el equipo, se aburre y se acaba enganchando en las fases finales de Champions. Si va ganando la gente se sube, si va perdiendo la gente echa pestes del equipo.
No se qué conclusiones sacariáis vosotros ?
para empezar esta el tema de que hablamos de audiencias pagando, asi que tambien se puede decir que el barcelona las tiene mejores porque tiene mas aficionados dispuestos a gastar dinero en verlo.
yo creo que basicamente es un tema de seguimiento. los que ven los partidos son los seguidores de los clubes (y algunos enfermos que ven todo en donde haya un balon rodando). probablemente el numero de seguidores del barcelona sea un poco mayor, consecuencia de las rachas de años buenos que ha tenido en los ultimos 10-15 años (hay una relacion bien conocida segun la cual cuando un club tiene una racha buena de resultados, genera seguidores) y eso inclina un poco a su favor esa estadistica de audiencias.
los madridistas yo no creo que sean "pasotas con el equipo" pero como muchos son muy resultadistas y es posible que den determinadas cosas por sentadas, posiblemente sean mas disciplinados para seguir al equipo en champions pero en liga y copa sean mas vaguetes para hacerlo. ojo, no todos, pero si una cantidad importante.
no creo que tenga nada que ver ni con calidad del juego ni con el "morbo". de hecho yo creo que la mayoria de seguidores habituales de futbol por television, lo son incondicionalmente. es decir, que les da igual que su equipo, o el equipo que ven, juegue mejor o peor. yo creo que la mayoria son seguidores de club (que la gran mayoria de lo que ven es de su club, aunque paguen por ver de todo) y una cierta cantidad son
promiscuos y ven todo lo que echen en el canal.
para verificar esto seria mas fiable si hubiera un abono de PPV para ver los partidos de UN club. en mi opinion la mayoria de seguidores habituales de futbol por television son, como ya dije, seguidores de club y si les saliera a cuenta (mas barato que el abono completo) cogerian este "abono de club" y eso si podria servir para calibrar si un club tiene muchos mas seguidores por television que otro.
vicodina escribió:¿No es un poco injusto que el sexto clasificado del a Segunda División pueda ascender?
no.
es el mismo tipo de debate que si la calidad de la EL es mierda porque van los 5º y 6º. ¿a ti te parece que la calidad de la EL ha bajado significativamente, o que subiria significativamente si este año en vez de ir el betis, hubiera ido el atletico, o el villarreal?
este año por ejemplo ha quedado 6º el gerona, con 1 punto menos que tenerife, 5º y 2 menos que las palmas, 4º. las palmas hace 2 jornadas estaba 7º-8º fuera de playoff.
en resumen, crees que una posicion arriba o abajo realmente cambia algo la posible calidad o merecimiento de ese equipo?
otra opcion, claro, es quitar el playoff, que suba el 3º y punto. pero creo que en una liga tan larga (22 equipos - 42 jornadas) es bastante justo que haya mas equipos con opcion de subir.
pero bueno, si me preguntas, yo en su epoca tambien veia bien las eliminatorias de promocion y las acabaron quitando.
aumentar el numero de descensos lo veo poco viable. eso aumenta la tasa de renovacion lo cual me parece bueno pero aumenta las posibilidades de que los equipos de gama media desciendan, lo cual "es malo"
dejando aparte de que yo reduciria ese mamotreto de 2º division, el playoff a mi me parece un formato justo. y una cosa que me da la razon es que precisamente suelen ascender los 5º y 6º mas que los 3º y 4º. y eso ocurre por enfrentamientos directos. en mi opinion es el modo mas justo de determinar los ascensos.