› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Remufrasio escribió:@Black29 De nuevo, explicame como hace para influir un vicepresidente, no te vayas por la tangente
Black29 escribió:Remufrasio escribió:Black29 escribió:
Lo estupido es esa conclusion que sacas de que el dinero tenga que ir para cada arbitro... yo no he dicho eso en ningun momento.
Entonces piensas realmente que un vicepresidente (Hay 4) presionaria a arbitros a cambio de 500k anuales y estos arbitros accederian a ello arriesgando su trabajo a cambio de 0 euros?
Explicame como porque me suena de risa
No, si la risa me la da el pensar que le dan kilo medio a un mindundi a cambio de nada. Eso si que da risa. Y que el mindundi le diga a hacienda que el Barsa “quería asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra” tambien da mucha risa.
Que cuando el mindundi deja de ser vicepresidente, se acaban los "servicios".
Que cuando hacienda le pregunta al mindundi por pruebas de ese trabajo, el mindundi le dice que no hay porque son asesoramientos "verbales".
Pero que no oye, que le regalaba el dinero por guapo.
bacogod escribió:Black29 escribió:Remufrasio escribió:
Entonces piensas realmente que un vicepresidente (Hay 4) presionaria a arbitros a cambio de 500k anuales y estos arbitros accederian a ello arriesgando su trabajo a cambio de 0 euros?
Explicame como porque me suena de risa
No, si la risa me la da el pensar que le dan kilo medio a un mindundi a cambio de nada. Eso si que da risa. Y que el mindundi le diga a hacienda que el Barsa “quería asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra” tambien da mucha risa.
Que cuando el mindundi deja de ser vicepresidente, se acaban los "servicios".
Que cuando hacienda le pregunta al mindundi por pruebas de ese trabajo, el mindundi le dice que no hay porque son asesoramientos "verbales".
Pero que no oye, que le regalaba el dinero por guapo.
Que no hombre que era por informes sobre arbitrajes jajajajjaa no se lo cree nadie que no sea culer
Black29 escribió:Lee_Chaolan escribió:El primer soborno de la historia con facturas de por medio y que no busca favorecer, no, busca que se pite con neutralidad. Es un escándalo que ni el Watergate
Pero os leéis las paridas que escribís antes de darle a enviar o estáis de cachondeo?
Las paridas las dices tu, sobornos con facturas existen. Lo que pasa es que no pone soborno, no son tan gilipollas.
Black29 escribió:Remufrasio escribió:@Black29 De nuevo, explicame como hace para influir un vicepresidente, no te vayas por la tangente
Eso no lo se, yo no se el dia a dia del comité de arbitros ni que relaciones tienen entre ellos.
Pero que yo no lo sepa no quita que huele muy mal el tema. Nadie paga esas cantidades a cambio de nada.
Buste escribió:Black29 escribió:Lee_Chaolan escribió:El primer soborno de la historia con facturas de por medio y que no busca favorecer, no, busca que se pite con neutralidad. Es un escándalo que ni el Watergate
Pero os leéis las paridas que escribís antes de darle a enviar o estáis de cachondeo?
Las paridas las dices tu, sobornos con facturas existen. Lo que pasa es que no pone soborno, no son tan gilipollas.
A Rosell desde la meseta se le crucifico dia tras dia,años despues de estar en la carcel y demostrar que era inocente la prensa de la capital lo puso en la ultima pagina de los periodicos y al dia siguiente no hablaron mas de el
Si no hay pruebas no puede ser castigado
Ese tipo parece que cobraba por dar informacion y no hay nada mas
Ademas todo esto sale a luz por que el tipo evade impuestos,no el Barsa
Pero vamos a ver,si yo estoy comprando a una persona unos favores tu crees que es mejor dejar facturas y declararlo a hacienda?
Es absurdo,no tiene sentido
Ante la inspección de Hacienda, el exárbitro y empresario explicó que el FC Barcelona le pagaba por “asesoramiento técnico”, ya que “quería asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra”, es decir y según detalló, “que todo fuera neutral”.
Falkiño escribió:A ver gente, calmaos un poco que estáis de acelerados que parece que os va a dar un infarto.
Por lo pronto, lo que hay es una investigación tributaria porque una empresa ha declarado unos ingresos que no se corresponden con las facturas. Hasta ahí todo correcto. Se da el caso que la empresa pertenece a un ex árbitro vicepresidente del CTA y que uno de sus clientes, entre otros clubes, es el Barça. Hasta ahí, todo correcto también.
Por lo demás, no sabemos nada más. La empresa justifica una función (asesoría) que el Club también afirma (con sus matices, él dice que es verbal, el Club que es también escrita y hasta con algunos vídeos). Nadie, ni la Liga, ni la RFEF, ni el Estado han salido a decir que la empresa amañase resultados deportivos; al menos no por el momento.
Dejad las cosas fluir, que se investigue primero. Ni os rasguéis las vestiduras ni os montéis películas, seáis merengues o culés. Esperad a pruebas y resultados. Sois personas del siglo XXI joer, no cavernícolas
Un saludo!
Ante la inspección de Hacienda, el exárbitro y empresario explicó que el FC Barcelona le pagaba por “asesoramiento técnico”, ya que “quería asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra”, es decir y según detalló, “que todo fuera neutral”.
Falkiño escribió:@Black29 muchas de nuestras juntas han llevado por bandera el ADN llorón, es una lástima pero es la verdad.
kolombo escribió:Igual el pavo este ni pinchaba ni cortaba nada...pero... ¿Entonces por qué se le contrata? ¿Pensaba el Barça lo contrario? Es curioso que mientras se ahorraba en fotocopias se despilfarraba en un tío que no hacía nada.
Lo de prensa de mi ciudad otra vergüenza más. Seguro que Marca y As iban a estar callados como putas si el implicado fuera el Real Madrid.
Black29 escribió:
Si, tiene sentido. Dar un kilo y medio en negro si que no tiene sentido. En las facturas se pone "Servicios de asesoria y ta y cual" y luego tu y yo hacemos lo que queramos hacer.
De ahi que Hacienda investige para encontrar pruebas de que el trabajo que dice que se hizo se materializó.
Ademas el tio este dijo:Ante la inspección de Hacienda, el exárbitro y empresario explicó que el FC Barcelona le pagaba por “asesoramiento técnico”, ya que “quería asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra”, es decir y según detalló, “que todo fuera neutral”.
Hombre, da para pensar mal no?
Black29 escribió:
No te entiendo, de verdad te lo digo xD
Yo no quiero hablar de Vilaratos, ni de meseta ni de mierdas varias, yo solo digo que esto huele raro y que a mi me suena a pagar por presionar/influir en los arbitros de alguna manera.
Tambien te digo, que no me sorprenderia que el Barsa fuera el unico haciendo esto, veremos si no salen mas cosas.
Buste escribió:@Black29 da pa pensar mal,muy mal pero el Barsa parece que fue trasparente ya que declaro todo(esto sale a la luz por que el tipo evade impuestos )
Luego si es por dar informacion sobre arbitros(todo los clubs lo hacen)sigue siendo eso,informacion y seguir con la neutralidad de la competicion
A dia de hoy no hay nada mas,sin pruebas no puede haber acusacion y si no las hay es que tal vez nunca se compro arbitros
El caso de la Juventus fue muy diferente,hubo audios,conversaciones y pagos directamente a los arbitros y estos lo admitieron
El Barsa que se sepa a dia de hoy,no compro nada mas que informacion,ni sobornos ni chantajes ni nada
No se si me explico
BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
En una Liga seria, iban a segunda.
Tebas: "No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas, otra cosa es la jurisdicción penal"
BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
spiderrrboy escribió:@Amiquemeregistren @hh1 Ah vale vale, había entendido mal, pues me pilla en esa época y entro en cólera, ahora duele menos porque ya todo eso pasó, pero menudas tangadas nos pegaban con Mou cada vez que ibamos al Camp Nou y por esa época habían igual 6 clásicos en un año...
Menudos jodidos mafiosos...
Ya como se hable de que también tenían mano en Europa, con lo del PSG o Chelsea, cuidado cuidado...
dan-88 escribió:BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
Si el FCB se va a segunda por casi 2 millones de euros, qué hacemos con Florentino y el Real Madrid con el caso Castor y las recalificaciones en Madrid?
En el caso Castor, me vas a decir que Flo no sabía que eso iba a acabar como acabó de antemano, antes de empezar el proyecto? Cuanto fue esto? 1300 millones de €?
Con las recalificaciones fue todo legal verdad? No hubo chanchullos, ni sobres ni nada de nada, verdad?
dan-88 escribió:BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
Si el FCB se va a segunda por casi 2 millones de euros, qué hacemos con Florentino y el Real Madrid con el caso Castor y las recalificaciones en Madrid?
En el caso Castor, me vas a decir que Flo no sabía que eso iba a acabar como acabó de antemano, antes de empezar el proyecto? Cuanto fue esto? 1300 millones de €?
Con las recalificaciones fue todo legal verdad? No hubo chanchullos, ni sobres ni nada de nada, verdad?
kolombo escribió:dan-88 escribió:BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
Nota: 5
Para llegar a un 6,5 te ha faltado más Franco.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Black29 escribió:Buste escribió:@Black29 da pa pensar mal,muy mal pero el Barsa parece que fue trasparente ya que declaro todo(esto sale a la luz por que el tipo evade impuestos )
Luego si es por dar informacion sobre arbitros(todo los clubs lo hacen)sigue siendo eso,informacion y seguir con la neutralidad de la competicion
A dia de hoy no hay nada mas,sin pruebas no puede haber acusacion y si no las hay es que tal vez nunca se compro arbitros
El caso de la Juventus fue muy diferente,hubo audios,conversaciones y pagos directamente a los arbitros y estos lo admitieron
El Barsa que se sepa a dia de hoy,no compro nada mas que informacion,ni sobornos ni chantajes ni nada
No se si me explico
Te explicas perfectamente, yo no lo he comparado con ningun otro caso porque no conozco los otros casos.
Veremos si el Barsa puede demostrar estos "informes", el tio ya ha dicho que no los hay porque fueron asesorias "verbales". El club dice que si hay material, veremos.
@Falkiño Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Buste escribió:Black29 escribió:Buste escribió:@Black29 da pa pensar mal,muy mal pero el Barsa parece que fue trasparente ya que declaro todo(esto sale a la luz por que el tipo evade impuestos )
No se si me explico
Te explicas perfectamente, yo no lo he comparado con ningun otro caso porque no conozco los otros casos.
Veremos si el Barsa puede demostrar estos "informes", el tio ya ha dicho que no los hay porque fueron asesorias "verbales". El club dice que si hay material, veremos.
@Falkiño Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Como Barcelonista espero que se aclare todo y salga a la luz,para bien o para mal,pero aun asi la imagen es dantesca y es lo que mas me duele y por eso espero que salga la verdad
Repito,sin tener ni puta idea de nada,el Barsa esos pagos los hizo legalmente,todo por el libro lo que me hace pensar(o espero)es que todo queda en una informacion sin mas y de ahi que se hiciera por el libro
kolombo escribió:dan-88 escribió:BennBeckman escribió:Es bochornoso lo del Barsa, pero más bochornoso es ver a los culés intentando justificarlo.
Nota: 5
Para llegar a un 6,5 te ha faltado más Franco.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Buste escribió:Como Barcelonista espero que se aclare todo y salga a la luz,para bien o para mal,pero aun asi la imagen es dantesca y es lo que mas me duele y por eso espero que salga la verdad
srkarakol escribió:Buste escribió:Como Barcelonista espero que se aclare todo y salga a la luz,para bien o para mal,pero aun asi la imagen es dantesca y es lo que mas me duele y por eso espero que salga la verdad
La verdad ha salido ya, esto es público desde hace tiempo y está investigado. Lo que pasa es que a alguien le ha interesado airearlo ahora y ponerle un morbo inexistente.
BennBeckman escribió:Y sale ahora que ha prescrito. Mucho tufo.
Steamwork escribió:A mi como Barcelonista, no puede darme más igual todo este tema la verdad. Me preocupa más la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Gundogan
Senegio escribió:@ErisMorn Te falta un trozo de la cita en la que dice que no porque han pasado más de 3 años, no porque no sea lo suficientemente grave
Steamwork escribió:A mi como Barcelonista, no puede darme más igual todo este tema la verdad. Me preocupa más la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Gundogan
Dolce escribió:Steamwork escribió:A mi como Barcelonista, no puede darme más igual todo este tema la verdad. Me preocupa más la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Gundogan
es bastante gordo todo, la imagen del club como no se aclare todo rapido se vera muy afectada, ademas de que la mayoria de personas se van a quedar en "el barça pago a un arbitro" porque las noticias para decirlas se hacen muy rapido, luego para rectificar ya....
kolombo escribió:Igual el pavo este ni pinchaba ni cortaba nada...pero... ¿Entonces por qué se le contrata? ¿Pensaba el Barça lo contrario?
John_Dilinger escribió:Steamwork escribió:A mi como Barcelonista, no puede darme más igual todo este tema la verdad. Me preocupa más la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Gundogan
Respecto a Gundogan traer a un tío con 32 años ya..
Siempre se dice que un árbitro no debe ser protagonista. Por desgracia este colectivo está demasiadas veces en duda y en boca de todo el mundo, y ahora gracias a José María Enríquez Negreira volvemos a salir a la palestra.
Tras su etapa de árbitro Enríquez Negreira fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) cuando yo estaba en activo. Estuvo veinticuatro años en el cargo. Nada más y nada menos.
Era la mano derecha y hombre de confianza de Victoriano Sánchez Arminio y el responsable de los ascensos y descensos de los árbitros. Cuando había un ascenso, inmediatamente cogía el teléfono y daba la noticia personalmente, vamos, que se colgaba la medalla. Pero cuando había que dar la noticia de un descenso llamaba al comité territorial correspondiente para que fuera el presidente de este comité el que diera al árbitro la mala noticia.
Él se reunía con nosotros en las concentraciones y nos decía cómo íbamos clasificados en nuestra categoría arbitral. Junto con el presidente del CTA eran los encargados de aplicar en las clasificaciones finales el índice corruptor. Perdón, índice corrector. Este era realmente el que decidía si un árbitro subía o bajaba. Era un criterio evidentemente subjetivo.
Puedo asegurar que aunque la mayoría llevábamos muchos años en categoría nacional, Enríquez Negreira no nos conocía de nada. Recuerdo verle siempre en la pista de atletismo cuando íbamos a pasar las pruebas físicas, vestido con traje, zapatos y gafas de sol.
Hay que dejar claro que nunca estuvo en la comisión de designaciones arbitrales. De los nombramientos se encargaban Victoriano , López Nieto y Puentes Leira. Por tanto, nunca tuvo influencia en la designación de un árbitro para dirigir un partido.
Evidentemente, en el CTA la noticia no ha gustado nada. Inmediatamente han sacado un comunicado, desmarcándose de cualquier relación con Enríquez Negreira y dejando claro que nada tiene que ver el funcionamiento del CTA de los últimos años con el del periodo en que él estaba en activo.
Hay una frase que siempre nos decía: «si tenéis que poner un campo boca abajo, se pone boca abajo siempre que tengáis razón». Ahora yo pido lo mismo. Su actuación a través de su empresa en la relación con el Fútbol Club Barcelona no ha sido ética. Si se demuestra que ha sido irregular habrá que poner el campo boca abajo y llegar hasta las últimas consecuencias.
Hasta ese momento solo pido que, salvo que se demuestre lo contrario, no pongamos en duda la honestidad de los árbitros, ya que mucha gente está dando por hecho, que Enríquez Negreira influyó sobre los ellos para favorecer al Barcelona.
Oystein Aarseth escribió:Me asombra como el caso del Barcelona se ha vuelto un escandalo internacional, aquí en Mexico eso de pagar arbitrajes es algo tan común que ya hasta estamos acostumbrados
Y mas por parte de Televisa, la televisora dueña del club América y del futbol Mexicano en general.
Oystein Aarseth escribió:Me asombra como el caso del Barcelona se ha vuelto un escandalo internacional, aquí en Mexico eso de pagar arbitrajes es algo tan común que ya hasta estamos acostumbrados
Y mas por parte de Televisa, la televisora dueña del club América y del futbol Mexicano en general.