Como culé tengo que decir que justo vencedor el Madrid. No se puede decir nada diferente con el resultado que hemos visto. Y, especialmente, por la segunda parte en la que el Barça no ha salido.
Del Barça partido nefasto de Sergi Roberto, Busquets y Marcos Alonso. El resto tampoco se salvan mucho más… De Xavi mejor ni hablar, no tiene recursos para tratar de remontar un partido. Busquets y Sergi muertos en el campo, necesita meter 2 o 3 goles y no saca a su jugador más creativo disponible (Pablo Torre). Mete a Ferrán que es como jugar con uno menos y quita a Rapinha que sin ser la leche, al menos era el que lo intentaba.
Del Madrid, me quito el sombrero con Benzemá, Kroos y Modric. Es una gozada verles jugar y competir. El resto en líneas generales bien.
Pongo varios peros al partido.
Por un lado el arbitraje. No considero que haya influido, pero no me ha parecido que ha llevado bien el partido.
La retransmisión ha sido nefasta. No hemos visto casi la repetición de la mano de Alaba o de la acción previa al primer gol del Madrid. No digo que estén mal pitadas porque no se han visto apenas o no la han sacado.
Por último dejo a Vinicius. Creo que hoy ha quedado plenamente en evidencia qué tipo de jugador y persona es. Se suele decir que en situaciones de estrés, se ve lo mejor y lo peor de cada uno. Pues hoy, los propios jugadores del Madrid han tenido encontronazos con Vinicius. Me ha parecido entender que incluso Ancelotti. En un partido que vas 0-4, que pasas a una final y que ya no te juegas nada…hacer lo que ha hecho es lamentable. Y aquí quiero criticar al árbitro, porque igual que echó amarilla a Gabi y Vinicius cuando se las vieron en el campo, debería haber echado la segunda a Vinicius cuando la ha tenido con Araujo (con amarilla a Araujo). No ha tenido el mismo criterio y todos sabemos el motivo. Y es la presión y campaña alucinante que lleva la prensa madridista para proteger y justificar todo lo que hace Vinicius, que tiene carta blanca para simular, mofarse y burlarse de quién quiera (jugadores, árbitros o aficionados). Se ha creado un monstruo que ni los propios compañeros son capaces de parar.