Después esto resume la realidad del Barcelona, en declaraciones de su entrenador, si su entrenador tiene esta falta de ambición, apaga y vámonos, casi da las gracias por perder sólo 0 a 4...
"No es mi peor noche. El equipo ha tenido identidad. He vivido peor noches. No hay que olvidar de dónde venimos. Y ellos son campeón de LaLiga y la Champions. Ya pienso en el Girona".
"Hoy se decide por detalles, que no hemos controlado. El primer gol, una transición; el segundo, un duelo... nos desajustamos y nos falta orden. Son detalles que deciden. Hemos hecho una gran primera parte, felicitar al Real Madrid por la segunda. Ellos no perdonan. Tienen buenas individualidades. Es una pena, teníamos ilusión. Jugamos contra el campeón de la Champions".
A ver gran primera parte, has hecho una primera parte normal, la de los dos equipos ha sido un mojón de primera parte, que tu hayas tenido el dominio igual te hace un poco superior, pero de ahí, a gran primera parte, como si hubiesen tenido 10 ocasiones de gol, tiraron 3 o 4 tiros en 47 minutos, después repetir que jugaron contra el campeón de Europa, como para restar valor a la derrota, es para echarlo hoy mismo, volvemos a la falta de ambición...
Sinceramente y ya lo avisaba esta semana en las vísperas de este partido, veía a un Xavi confiado y conformista, el Barca se tendría que replantear si es el entrenador que necesitan, estando gente como Luis Enrique, Naggelsman o Pochetino en el mercado, yo no me lo pensaba, lo limpiaba aún ganando la Liga, porque a los entrenadores de equipos grandes se les mide en noches como esta, o cuando se jugaban el pase a siguiente ronda de Champions, y ha fallado estrepitosamente...