De hecho digo mas, Franco veía al Barcelona como una herramienta de poder en Cataluña, el objetivo siempre fue erradicar las culturas catalana, vasca y andaluza, y en Cataluña tenia al club bien controlado, poco importaba si ganaban o perdian si el regimen podia pasear sus banderas y altos cargos por el campo mientras prohibian el idioma y los simbolos de la comunidad, poner a complices a cargo, y demás formas de represión que sufrió el club y sobretodo LA REGIÓN
Por eso es tan insultante el video, es una tergiversación de la historia ridicula y asquerosa, que no te gustan las palabras de Laporta? Haz un comunicado usando el señorio del que tanto presumes, no manipules una parte de la historia de este pais tan jodida para conseguir unos likes en twitter, porque eso, mas que de señorio, es de ser muy muy cerdo y ridiculo, porque encima han quedado en evidencia con un tema muy sensible
@kolombo Obligaban a TODOS obviamente, con la diferencia de que en Barcelona y Bilbao se usaba como herramienta de REPRESION, al Madrid lo usaban como herramienta de PODER, poniendo a un amigote del regimen como Santiago Bernabeu, simpatizante del CEDA y que se enroló para luchar en el bando sublevado, el fascista, y llenando el club de gente influyente, creando a partir de un club decente, una mega entidad que daba una imagen de España al exterior de riqueza, gloria y demases
Por lo que SI, al Madrid tambien lo usó, con la diferencia de que salio beneficiado porque tuvo la suerte de ser el equipo importante de la CAPITAL y SI, esa influencia del Madrid les ha dado muchisimos años de beneficios arbitrales, ese saldo arbitral que tanto os gusta sacar y que es insultantemente favorable hacia un club, el Real Madrid
Ahora, a mi me afecta lo que ganara o dejara de ganar el Madrid hace 50-60-70 años? No, me la pela, a mi me importa el presente, pero Laporta no miente cuando ataca al Madrid con los argumentos que usó, que el Madrid se persone como afectado es cinismo puro
Por cierto, tu estadio sigue llevando el nombre de un asesino del regimen franquista, don Santiago Bernabeu, y estamos a 2023