Miniviciao@ escribió:Vavadi escribió:
Entiendo que son ligamentos lo que tiene rotos, no los tendones, no jodas.
Y uno de ellos lo tiene roto muchísima gente y ni se entera (el externo del astrágalo al peroné).
Los ligamentos en el tobillo no son tan importantes como en la rodilla. Se puede jugar a fútbol con ellos rotos sin problema ninguno. De hecho por eso pone que "valoran" quirófano. Lo normal en un profesional es que los suturen, pero no es imprescindible.
Lo que puede dar más la lata son otros daños colaterales en otras estructuras o en huesos, como a Hazard, pero los ligamentos en sí no son un problema, una vez que curen del todo (meses), incluso aunque quedaran rotos.
A ver el tobillo tambien es importante y crea muy malas secuelas, Marco Van Basten tuvo que dejar de jugar al futbol por el tobillo, destrozó su carrera desde que un dia le entraron ahi.
@GXY Sí, sí, por supuesto, no me entendáis mal. Claro que pueden quedar mal y no recuperarse del todo nunca. Entre otras cosas por esos daños colaterales que decía (la cápsula dañada, tendencia a coger líquido, nervio afectado, hueso dañado, lo que sea...)
Lo único que decía es que la rotura en sí del ligamento no es lo preocupante, y que, por poder, podría en teoría jugar perfectamente en el futuro con el ligamento roto, aunque siendo profesional, evidentemente, casi seguro lo operarán.
Y yo también estoy de acuerdo en que los tratamientos conservadores, en general, solo sirven para perder tiempo y generar frustración.