Bruno Muñoz B escribió:
Coincidió con la época en la que se alternaron varios campeones de liga en menos de diez años:
Atlético de Madrid (1996), Barcelona (1998 y 1999), Real Madrid (1997, 2001 y 2003), Deportivo La Coruña (2000) y Valencia (2002 y 2004). Sí, fueron buenos años en general cuando aún la "nueva" Champions League de 32 equipos no había eclipsado definitivamente la importancia de la Liga, aunque ganarla desde la temporada 1999/2000 ya no tenía el valor de exclusividad que tuvo hasta la temporada 1995/1996 (a partir de la campaña1996/1997 los subcampeones empezaron a clasificar a las rondas previas).
Ganar la Liga era la única forma de clasificarse para la próxima Copa de Campeones de Europa/Liga de Campeones de Europa. Y lo mismo se podría decir del resto de las grandes ligas europeas. Aún recuerdo cómo el Barça viajó a Atenas de resaca por ganarle la Liga al Deportivo tres días antes mientras que la temporada local del Milan había terminado una semana antes. Ays los tiempos del beso entre Ronald y Hristo...
Pues sí, fue una época muy bonita comparada con la situación actual en la que sólo el Atleti rompe con la rutina de vez en cuando (2014 y 2021).
A finales de los 80s y principios de los 90s la Serie A italiana tenía tanto prestigio como la Copa de Europa. Yo por lo menos estaba más pendiente de qué partido se retransmiría el domingo por la tele y del posterior resumen el día siguiente (lo daban por el único canal del estado venezolano). De la Copa de Europa sólo te enterabas en las semis o en la final qué equipos seguían participando, lo que empezó a cambiar con la implementación de las liguillas en 1991.
O te enterabas cuando el Milan iba a enfrentarse al Barça o al Real Madrid, que en su momento terminó siempre en desgracia para el fútbol español.
Y el puto Parma más de lo mismo en la Recopa y en la UEFA (lo sufrieron Athletic y Atlético).
Unos cuantos más cayeron contra rivales italianos por aquellos años (Mallorca ante Lazio).
Perdonad el mini-
offtopic.