Pero cómo vais a quitar a Xavi si ha conseguido hacer del Barcelona precisamente lo que siempre le ha faltado: ganar lo que no le tocaba ganar.
El Barça siempre ha sido de querer molar mucho, pero no mojar tanto como otros clubs más prácticos como Madrid o Bayern cuya filosofía no es jugar bonito sino ganar de cualquier manera. El Barça de Xavi es eso, lleva dos años ganando partidos a tutiplén deberían haber perdido. Se ha convertido en religión el "partido de mierda que se gana en el último suspiro de milagro". Siempre se ha hablado del Madrid de los milagros. Ahora ya se puede hablar del Barcelona de los milagros.
Señores, así también se ganan títulos. Gustará más o gustará menos, pero de momento Xavi se merece continuar. El momento de haberlo echado fue al principio cuando no solo jugaba mal sino que también palmaba y encadenaba ridículos. Una vez superado eso, va palante. Y lo mejor de todo esto es que el exponente de haber transformado al Barcelona de un equipo de filosofía y librito de estilo a un equipo de ganar de cualquier forma, es el tío que se ha tirado toda la vida hablando de filosofía y de libritos. No tiene precio.
Este Barça que juega de mierda pero saca partidos de milagro me recuerda mucho al Madrid del doblete de la Champions más mítica de la historia, esa que dice Piqué que nadie la recuerda. Lo mismo ganáis una Champions así y lo vais a disfrutar como enanos, incluso Piqué se correrá vivo solo que con el modo missing en sus redes sociales
Y lo grande que puede ser ver a Xavi levantar una orejona diciendo "hemos ganado con un 15% de posesió y 1 tiro a puerta en el 94 y es lo mejor que me ha pasado la puta vida neeeeeennn". Sería como ver a un cura salirse del opus para grabar una porno.