Misilman07 escribió:Se refiere a la parte de supercopa, todo el tema de quitar importancia si la ganan unos. No entro más porque ya huele a "empezasteis vosotros" y solo quería aclarar eso antes de que escale a más la cosa.
No hombre, yo jamás he entrado en esa guerra
merengue/culé/todogiraentornoanuestros equipos y ahí tengo el historial de mensajes.
Ahora sí lo entiendo, pero por mi parte no hice el comentario de la Supercopa con esa intención ni mucho menos, es que es simplemente es una realidad muy actual (apenas un año de diferencia en los hechos comentados entre
enero de 2023 y enero de 2024), dicho sea. Lo que pasa es que la fanaticada más acérrima tanto culé como merengue vive en ese bucle desde tiempos pre-internet, sólo que con internet empezaron a sonar más fuerte y ya desde el auge de los smarthphones en los 2010s el fanatismo terminó alcanzando las manos de cada persona siendo bombardeada con lo de siempre, que su equipo favorito es bueno y su rival favorito es el diablo... o incluso cualquier rival que le toque en ese momento.
Lo que comentas de "empezasteis vosotros" es la típica artimaña merengue/culé para echarse trastos entre ellos. La realidad es que son con toda seguridad los dos equipos más favorecidos de la liga española, y esto se palpa cuando se ve un partido en directo en el estadio y el árbitro de turno favorece mayoritariamente al más grande en esas "faltitas" que después en los resúmenes de TV3 o Telemadrid no aparecen porque, ya lo sabes colega, tu equipo "es más grande, siempre lo perjudican y los demás siempre se quejan porque son unos perdedores".
Pueden perjudicarles un año "tal" contra X equipo, pero en los otros cuatro años posteriores son favorecidos contra ese mismo equipo X. ¿Qué hace su prensa mediática? Recordar contínuamente el año en el que fueron perjudicados contra el equipo X y enterrar en el baúl de los recuerdos los cuatro años posteriores que fueron favorecidos para que en el colectivo quede la imagen de "¿recuerdas aquel año que contra este club nos perjudicaron?", a lo que habría que responderles "¿y qué hay de los cuatro enfrentamientos posteriores en los que MI equipo X fue perjudicado?".
Esto, simplemente, no lo comprenden y jamás lo comprenderán porque en sus cabezas todo se resume a "mi Real Madrid salió perjudicado ante el Barcelona" o "mi Barcelona fue perjudicado ante el Real Madrid". Y, casualmente, estarían encantados de disputar una Superliga con sólo 12 o 16 equipos, siempre los mismos, todos los años, porque el resto de clubes del mundo son una mierda porque no son tan grandes como mi equipo y si no eres de mi equipo eres de cualquier equipo de mierda de Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF, etc y ojalá todos las semanas tuviésemos un BarçavsMadridvsBayernvsCity porque qué osadía tienen el resto de clubes de España de hacernos perder el tiempo jugando contra ellos.
Por algo en su día dejé de abrir hilos sobre Mundiales, Euros y Copa América porque eran invadidos con personal que aprovechaba absolutamente cualquier partido al azar para echar mierda sobre el Madrid o el Barcelona porque si en tal equipo jugaba tal o cual o el seleccionador es de aquí o de allá, y no hablemos del odio sistemático hacia la selección española porque yo quiero una república, el otro no se siente español, el otro pita el himno, no comparto afición con un equipo facha, no comparto equipo con los rojos, quiero que la bandera sea morada, quiero regresar a la cruz de Borgoña, Hierro es merengón, Luis Enrique es culerón, quiero que eliminen las selecciones y sólo ver a mi equipo en una Superliga jugando siempre contra los mismos, etc etc etc.
El FC Barcelona, como institución, se prestó más de escaparate político que de preparar los años pos-Messi y el resultado es la situación actual deportiva e institucional deplorable del club. Yo esperaba una caída general del nivel pero no a los extremos actuales (sólo la Supercopa 2021/2022 y la Liga 2022/2023 como títulos conseguidos después de la marcha del argentino) y lo que viene será peor si no se aplica autocrítica cuanto antes.