capo_maldini escribió:MutantCamel escribió:capo_maldini escribió:@MutantCamel De verdad creéis que hay jugadores mejores a precios menores ? Que lo pregunto desde la ignorancia eh
El puto mantra del rendimiento inmediato es lo que se está cargando al equipo. Si la dirección deportiva hiciera su trabajo estoy seguro que hay unos cuantos delanteros jóvenes por Europa que saldrían más baratos y darían mejor rendimiento que el tronco polaco a la larga. Recordamos por cuanto fichó el Dortmund a Haaland? Julián Álvarez 20 millones, hola, dirección deportiva? Alguien al volante? Para qué hemos fichado a este “líder” (me descojono con el “liderazgo” de Lewandowsky)? Para ganar una miserable liga y jodernos la economía aún más? Espero que Guiu sea titular lo que queda de competición, así están las cosas… Hay que mentalizarse que reconstruir el equipo no se puede hacer con prejubilados y que no va a haber títulos cada año.
Los prejubilados están bien a coste cero, pero no pagando 50M como por Lewandowski. No podíamos pagar mucho en traspaso. Se ficharon jugadores medianamente contrastados. No creo que sean malos jugadores la verdad. Pero el club arrasa con todo.
A mí me parece bien dar un paso atrás en los fichajes, a Etoo lo fichamos del Mallorca. Pero Julián Álvarez aquí sería un cojo de mucho cuidado, que hasta Ferrán y Eric García rendían bien con Guardiola.
No es solo traspaso 52 kilos en 4 años en salarios 16 la temporada que viene
Al final el nombre del Barsa atrae pero en la situación actual pagando de donde sea más para fichar a jugadores y no están en su prime o con expectativas de evolución.
Lo que no es entendible es la pasta por Ferrán (cumple a secas en ciertos aspectos) y Raphina
La presión de un equipo top es brutal y en la situación económica del Barcelona cada fallo en la gestión es acentuarla, y no se ha hecho mal con parches , pero los Joaos no son en propiedad , tampoco han salido una maravilla, y ansu Fati hasta 2027 cobrando 13 brutos o así, y a ver cómo de recuperable es con su historial de lesiones.
A Yamal yo le dosificaba , si no va a petar.
Luego de las futuras promesas , eso, promesas , hay que mejorar mucho tanto físicamente, mentalmente y tácticamente, no es tan difícil sobresalir en x partidos o alguna temporada suelta , lo difícil es esa regularidad y mejorar en el juego para hacerse regular top, cuidarse mucho para tema lesiones y un entrenador y equipo detrás que te mejore tu carrera.
Si hoy fuera 30 junio , es que a quien fichas con la situación actual, gangas tipo gundogan (que también cobra lo suyo) es complicado y que salgan muy bien más aún.
Pasar de ronda en champions es pasta,
Quedar segundos en liga (Supercopa) es pasta
Quedar cuartos o mejor en liga es pasta (champions )
Como se caiga en octavos y se clasifiquen fuera de Champions (esto lo dudo pero ojo a Athletic, Atlético y Girona), el descalabro económico... Va a pesar
Pero es que aún dándose bien, hay que pagar aún deudas.. y salarios astronómicos
El año que viene se debería plantear con el nuevo equipo técnico mejorar todo lo posible a gente de la masía e ir fichando progresivamente y con un perfil más cuidadoso, se han hecho operaciones arriesgadas , que dio una liga pero siendo tan cortoplacista el plan se ve ahora los que tienen +33 + los jóvenes verdes + fichajes que no han rendido lo deseable , es lo que hay, el problema que no considero que sea una base sólida, hay jugadores con calidad , pero no veo un bloque así fuerte para tener base sólida en lo que reconstruir, viendo Lewandowski, gundogan, los Joaos, etc a todos ellos habrá que conseguir reemplazo
Es una situación más compleja de lo que parece si se para uno a destriparla y a estudiarla, y es el estadio en construcción, más la deuda que se acumula ..