bimbocao escribió:Pero si es que aquí el problema lo tenéis vosotros, que si se os dice que Messi saca peor los saques de banda que CR7 hay lío. Messi claro que regatea más que CR7 (aunque eso tampoco tiene mucho mérito hoy en día. Lo preocupante es que Dembelé regatee más que Messi hoy en día) y pasa la pelota mejor. Pero CR7 tiene más potencia, remate de cabeza, liderazgo, fuerza mental, desmarque, brega con los centrales, capacidad goleadora con cualquier pierna...
Cada uno tiene sus características y yo me quedo con las de CR7. Ya sé que el pensamiento único no lo tolera, pero es lo que hay, no sé por qué indigna tanto en el mundo libre en el que vivimos.
Realmente no tengo ningún problema, no me cuesta reconocer que Cristiano tiene más efectividad lanzado penaltis o que es mejor rematador de cabeza. El "problema" viene no cuando se dice que Crisitano saca mejor los fuera de banda, sino cuando se dice que porque Cristiano saca mejor los fuera de banda le hace ser mejor, y es algo que va más allá del fútbol, es un insulto a la inteligencia. El tema es que no tenéis vosotros a Messi, si lo tuvieses no habría ningún debate, ¿los medios se dedicaban todo el día a comparar a Rivaldo con Zidane? y en esta comparación está muchísimo más ajustada de la que la pueda estar la de Messi con Cristiano, mucho más, pero siempre se busca el alter ego de Messi, primero fue Robben, ahora Cristiano y luego será cualquier otro que destaque en el Madrid, hay mucha frustración con Messi, muchísima.
Esas características que has puesto, muy discutibles algunas de ellas, porque ya me dirás el liderazgo de un tío que se esconde en casi todos los partidos grandes, el desmarque que tiene cuando la pide al pie, la fuerza mental cuando te vuelvo a repetir que se esconde en las grandes ocasiones, capacidad goleadora tiene menos que Messi a lo largo de toda su carrera, cuando quieras te saco ratio de partidos/goles, brega no tiene ninguna porque no presiona en todo el partido, pero bueno, te las doy por válidas, eso no le llega para estar ni a la cintura de Messi, Messi es el mejor jugador del mundo en todas las posiciones de medio campo hacia arriba, de extremo, de media punta, de delantero centro y de interior, el otro es un rematador, grande con los pequeños y pequeño con los grandes, es tan absurda la comparación como si se comparase en su momento a Muller con Maradona ¿Qué le pasa a Cristiano cuando se le acabó el físico? que es un mediocre que hasta Lucas Vázquez aporta más que él.
Ahora que si empezamos a sacar fortalezas secundarias para poner a un jugador por encima de otro pues hacemos el show, venga lo continúo yo, Puyol mejor que Zidane, es más sacrificado, corre más durante el partido, defiende mejor, tiene más garra, tiene más liderazgo, mete más la pierna, tiene más pelo y come fuet tarradellas.
La verdad de todo esto, es que aquí en Barcelona un cambio Cristiano Messi no lo querrían jamás, si fuese al contrario la Cibeles se colapsaría.