Señor Ventura escribió:Pues a mi por dentro no me gusta, se ve el esqueleto de la nueva estructura, y las pantallas podrían ser bastante mas altas.
El videomarcador del SoFi Stadium son 7.500 m2 de pantalla, el del Bernabéu son 3.700 m2. La diferencia, en este sentido, está en que el del SoFi Stadium es por las dos caras.
El videomarcador del Bernabéu tiene una altura de 6,6 metros en los laterales y esquinas y de 11 metros en los fondos. Las 10 pantallas (3 en cada lateral y 2 en cada fondo) de la otra cara del videomarcador tienen una dimensiones de 5,5 metros de alto por casi 10 metros de ancho.
El videomarcador del SoFi Stadium tiene una altura casi idéntica que va de los 6 a los 12 metros. Y tiene un peso de casi 1.000 toneladas por cierto.
Es importante mencionar el peso, porque estos bichos necesitan de una estructura muy potente y costosa para soportarlos. Ahí también van montones de altavoces, luces y demás.
La duda que me queda es si el videomarcador del Bernabéu podría ser de doble cara en el futuro si así se decidiese en algún momento. Aunque por su ubicación, diría que es algo que sólo apreciarían los aficionados de las gradas altas y de ahí que dudo que llegue a compensar algún el coste.
Pero vamos… Más allá de que el del SoFi Stadiun me mola más y se ve más futurista por estar “flotando” sobre el terreno de juego… No se me ocurre ninguna queja al del Bernabéu la verdad. A mí me parece una locura que cambia por completo la atmósfera del estadio (junto con la capota).
¿De qué altura querías que fuesen las pantallas?. Si 11 metros es como un edificio de tres pisos... Yo creo que en persona tiene que apreciarse mejor las dimensiones reales del videomarcador.