A mí no me gusta hablar del arbitraje, pero esta vez lo voy a hacer y para poner en valor lo que esa gente tiene que hacer ahí en vivo con veinte cuerpos moviéndose por todas partes.
Hace unos días, algunos veían un robo del PSG al Barça. Para mí, fue un arbitraje excelente en el que el colegiado acertó en todas las acciones difíciles.
Luego llegó el City-Madrid y el árbitro completó otro gran partido, en este caso sin jugadas complicadas.
Y ayer en el Madrid-Barça para mí (opinión personal) está todo bien pitado:
1- No hay falta de Christensen a Kroos. Kroos está a por uvas y el otro tampoco es que lo use como catapulta, por más que en una foto estática alguno pueda pensar lo contrario. Es un contacto normal y corriente.
2- Penalti clarísimo de Cubarsí a Lucas. El joven central hace el pardillo y con su pie derecho toca el pie izquierdo de Lucas de la que aún está haciendo el movimiento de guadaña con la pierna. Luego Lucas pone de su parte con la otra pierna. Pero vamos, pardillada pura y dura e innecesaria de Cubarsí. Mención especial para el Joao menos malo... o menos bueno... o al que no quieren en ninguna parte... Ostia... Es que los dos Joaos son igual de malos e igualmente no les quieren en ninguna parte. Imposible de haberlo visto venir........
3- El gol fantasma. Sin tecnología pues no queda otra que opinar sin más. En mi opinión, estoy bastante seguro de que una pequeña parte de la esfera del balón está sobre la línea. Recuerdo la polémica que hubo en el España-Japón y desde el primer momento yo dije que ese balón no había salido. En este caso, opino lo mismo.
Luego también hay quien pedía roja para Camavinga por su falta a Lamine. Para mí es amarilla de manual.
Es decir, otro día más en el que el árbitro sale con sobresaliente de un partido de máxima tensión. Es que no es fácil hacer lo que hacen. Por más que muchas veces la caguen, por más que haya una trama sistémica de corrupción y demás. Es que aciertan mucho para lo difícil que es.
Que, a estas horas, hay gente en sus casas que sigue sin ver que Cubarsí impacta en el pie izquierdo de Lucas y sólo son capaces de ver el contacto posterior en la otra pierna. Imaginar a esa gente ahí a pie de campo y en directo y sin posibilidad de ver repeticiones... Es que yo pagaría por ver un partido arbitrado por cualquier forero. Especialmente uno de esos que son robados en cada partido que su equipo disputa.
Otro día comento si creo que se han confirmado mis predicciones sobre los Joaos y compañía... También empiezo a intuir por dónde irá la carrera de alguno de los jóvenes del Barça. Ejemplo: Fermín. Dudo si hará carrera en el Espanyol o en el Osasuna. Por ahí andará y lo digo justo tras meter ayer gol al Madrid. No se puede decir que soy ventajista aprovechando un mal día suyo o algo.