srkarakol escribió:Comunicado del FC BarcelonaPues otro ""delito"" desmentido... y van...
Ains, que fácil lo tienen los """medios""" para que les deis clicks. Eh! pero luego nadie se cree al MARCA y al SPORT... eso si, repetir cualquier mierda que sueltan, si, que no falte.
Un periodista lee esto y quieres que se quede callado y lo oculte? o que pida explicaciones. Nadie ha dicho que sea delito.
ISL Futbol Limited Liability Company,
empresa estadounidense de marketing deportivo con sede fiscal en Charlotte (Carolina de Norte) y oficina central en Miami (Florida), i
ngresó 350.000 euros (401.135 dólares) en una cuenta del Banc Sabadell el 22 de noviembre de 2021 y que está
a nombre de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona,
y de todos los miembros de su junta directiva: Rafael Yuste, Antonio Escudero, Elena Fort, Juli Guiu, los dimitidos Eduard Romeu y Jordi Llauradó, Josep Cubells, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler.
También a nombre de Francesc Pujol, un empresario de Lleida que pagó la campaña electoral y que avaló la candidatura de Laporta a la presidencia del FC Barcelona y en el último suspiro no pudo entrar como directivo al comprobarse que no cumplía con el requisito estatutario de tener un mínimo de cinco años de antigüedad como socio.
Dicha cuenta corriente solidaria fue abierta el 15 de marzo de 2021, solo
dos días antes de que Joan Laporta tomara posesión oficial de su cargo como presidente del FC Barcelona. Un día después, esa cuenta recibió dos ingresos: uno de
750.000 euros procedentes de JBM Investments 2014 SL, propiedad del empresario israelí Morris MosheBenisty, y otro de
700.000 euros de Capital Planet SL, cuyo administrador único es Xavier Laporta, hermano del presidente del FC Barcelona. Gracias a esa fuerte inyección de efectivo fue posible que los directivos azulgranas pudieran hacer frente al primer pago de las comisiones y gastos del aval, que ascendieron a cerca de 900.000 euros y que fueron abonados días más tarde.