Es que yo creo que ahora mismo está clarísimo que Vinicius > Mbappe
Yo debo reconocer que siempre he minusvalorado a Vinicius.
Cuando llegó lo veía un paquete sin potencial, como muchos otros que lo veían un meme. Creía que su techo era bajísimo. Me calló la boca y se convirtió en un jugador apto para jugar en todo un Real Madrid. Le costó, pero fue mejorando sin parar.
Aún después de eso, seguía sin parecerme un jugador para titular fijo, no lo veía un jugador figura y pensaba que en cuanto llegase alguien mejor se iría al banco o lo venderían. De nuevo me calló la boca y se convirtió en un figura, indiscutible. De nuevo mejorando sin parar.
Después de eso yo seguía pensando que aquel era su techo, un gran jugador indiscutible, pero jamás se me ocurriría pensar en él como jugador de Balón de Oro. De nuevo me volvió a callar la puñetera boca convirtiéndose en candidato (y ahora lo va a ganar). De nuevo mejorando sin parar. De nuevo rompiendo el techo que yo le había puesto una y otra vez.
Pero es que con todo y con eso he seguido sin creer a fe ciega en Vinicius. Y pensaba que cuando llegase Mbappe se achicaría ante el francés, a pesar de que para mi el año pasado ya le adelantó por la derecha. Pero pensaba que estando ambos en el mismo equipo, la grandeza del francés taparía a Vinicius. De nuevo callada de boquino. Es él quien está tapando a Mbappe. Una vez con los dos en el mismo equipo es Vinicius quien vuelve a demostrar de nuevo que es el puto rompetechos, que le pongan el límite que le pongan lo va a superar, que aunque llegue el mismísimo Mbappe él le pasa el nardo por la cara al tortugo. Después de esto no puede caber ya la menor duda de que es el mejor jugador del mundo por encima de cualquiera, lo ha demostrado de todas las formas posibles y luchando siempre contra la corriente general.
Y mira que después de todo esto sigue siendo un tío que no me cae bien, tiene cosas que no me gustan, pero no puedo más que reconocer que es uno de los mayores callabocas de la historia del fútbol. Sinceramente, no recuerdo un caso igual. Y también comprendo que esa personalidad le venga precisamente de tíos como yo que lo han despreciado y minusvalorado todo el tiempo desde que llegó y él ha demostrado una y otra vez que nos equivocábamos con él, así que es normal que se le haya desarrollado esa personalidad de querer chulear, porque a él lo han menospreciado mucho hasta que estuvo en situación de poder decir "pues ahora me la vais a mamar". Lo comprendo aunque no me guste, me la envaino como me la he tenido que envainar una y otra vez y le reconozco todo el merito del mundo. Un caso inaudito el del brasileño.