En caso de que Griezmann se fuera al Barcelona, sinceramente no entendería su decisión y me explico. Se dice desde hace tiempo que más que una cuestión monetaria, es porque quiere ganar títulos, pero si fuera una persona inteligente debería darse cuenta que todos los jugadores de la entidad rojiblanca que se marcharon en los últimos años buscando gloria, o fracasaron estrepitosamente o volvieron con el rabo entre las piernas.
No sólo es cuestión de que los jugadores que se marcharon no alcanzaran la gloria que querían, es que encima bajaron sobre manera su rendimiento (con casos agudos como el de Arda Turán). Y eso es algo de lo que pocos jugadores son plenamente conscientes, que si son lo que son a día de hoy, es por la entidad rojiblanca, por el Cholo, que si están en la cima ha sido gracias a él (nunca he visto a un entrenador que pueda sacar tantísimo rendimiento a sus jugadores, exprimirlos al máximo consiguiendo que rindan por encima de sus posibilidades) y casualmente los que dejaron el equipo, nunca demostraron el mismo nivel que con el Cholo. Quizá su mano y la de su equipo técnico influye algo al respecto... El único jugador que se me ocurre que ha mantenido un buen rendimiento a pesar de su marcha ha sido Raúl García. El resto nunca tuvieron un nivel ni similar a el que demostraron en el Atlético.
Pero por si esto no fuera poco, es que encima no sólo las opciones de ganar títulos si se marcha al Barcelona no son ni mucho menos seguras, sino que encima es más que probable que chupe banquillo como un campeón.
¿Quiere ganar la Champions? El Barcelona no se lo va a asegurar, en los últimos años ya ha caído varias veces de manera estrepitosa. ¿La liga? Es algo más factible, pero esta va por ciclos, que este año la haya ganado el Barcelona no quiere decir que la gane de nuevo el siguiente...
Y por último, es muy ingenuo si piensa que va a ir al Barcelona con la vitola de estrella y jugar por delante de intocables como Luis Suárez o Messi. ¿Es que acaso no ha visto lo que le ha pasado a Paco Alcacer? Que sí, es evidente que no son comparable en términos de calidad, pero es un ejemplo claro y patente de como los dos citados anteriormente son intocables.
Con lo cual a tenor de todos los antecedentes y precedentes, fichar por el Barcelona no le garantiza ganar títulos, probablemente chupe banquillo (lo que a su vez se traduciría en que perdería caché) y su rendimiento baje considerablemente.
Sinceramente no entiendo como habiendo tantos antecedentes claros de jugadores que fracasaron en busca de mayor gloria, hay jugadores que insisten en cometer los mismos errores. como decía ayer Rubén Uría en el debate de La Prorroga del Golazo: "decirme un sólo jugador que se haya ido del Atlético en los últimos seis años y que le haya ido mejor".
Al final si se marcha, es cuestión de tiempo que vuelva con el rabo entre las piernas, como Filipe Luis y Costa, sólo que el caso del primero no fue tan polémico.
¡Saludos!