Ousmane Dembélé es seria duda para el partido ante el Betis ya que este viernes tampoco se ha ejercitado con el grupo por culpa de una gastroenteritis que le obligó a ser baja en la sesión de entrenamiento de ayer. Una baja por cierto con polémica, ya que según informó ‘Rac 1’,
el jugador no dio señales de vida durante casi una hora y media, por lo que tuvo que ser el club quien contactara con el jugador para conocer el motivo de su ausencia en el entrenamiento matinal del jueves.
Dembélé este viernes sí que al menos se personó en la Ciutat Esportiva, pero se quedó haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio. Ahora mismo está por ver si el jugador llegará o no a tiempo para entrar en la lista de convocados para el partido ante el Betis. Una convocatoria que contará ya de antemano con una ausencia destacada: Philippe Coutinho.
Hay que recordar que el brasileño sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a permanecer entre dos a tres semanas en el dique seco. Afortunadamente tras el partido ante el Betis hay un parón por la convocatoria de selecciones, por lo que no estaría descartado su regreso de cara al partido ante el Atlético de Madrid del próximo 24 de noviembre que se disputa en el Wanda Metropolitano.
En cualquier caso, todo apunta que Valverde recuperará al menos dos jugadores para el partido ante el Betis, ya que las altas médicas de Leo Messi y Samuel Umtiti parece que están al caer. Si finalmente se confirman, el técnico blaugrana contaría con un total de 19 jugadores disponibles, ya que tiene lesionados, aparte de Coutinho, a Samper y Vermaelen, y a la espera de la evolución de Dembélé. Los dos descartes para cerrar la lista de 18 jugadores estarían entre Denis Suárez y Aleñá.
fuente