JDGB escribió:Dembelievers, ya empieza a darse cuenta todo el mundo, Mascaró:
“El Barça fichó a Dembélé porque necesitaba un ‘cromo’. La huída de Neymar precipitó la compra del joven extremo francés por la desorbitada cifra de 105 millones de euros (más 40 en variables).El club blaugrana se equivocó. Mucho.
Sí y no. El Barça necesitaba a un cromo para suplir a Ney, claro. El rendimiento y el juego de Dembélé justifican los 150M? No. Entonces? Lo justifica tener 20 años, un potencial de la hostia y que todo el mundo sabía que tenías 222M en la cartera.
Porque la apuesta ganadora era Mbappé. Pero las prisas pasaron factura.
Las prisas y lo que se pedía por Mbappé. Hace nada salió a la luz lo que ofreció el Madrid al chaval y lo que el chaval pedía al Madrid, un despropósito teniendo en cuenta que en aquella época Mbappé y Dembélé habían demostrado poco (no me sirven los goles con el Mónaco en Champions, el año pasado Cavani y Ney tuvieron más dianas que Mbappé y en Ligue 1 más de lo mismo).
Y Dembélé viajó del Borussia Dortmund al Camp Nou con solo 20 años y una presión enorme que, al parecer, no ha sabido asumir.
Cierto
Dembélé tiene cualidades para ser un gran futbolista, pero le falta actitud. Sus continuos actos de indisciplina solo son el reflejo de una manera de entender la vida.
Cierto
No ha encajado en el vestuario
Esto no depende 100% de él, aunque poco me quiero creer de periódicos que se pasan todo el verano con noticias de falsos fichajes que ellos daban por hechos.
no ha encajado en el sistema táctico de Valverde (aunque el entrenador se empeña en darle oportunidades)
El jugador tiene un estilo de juego que sirve mucho para el equipo, parecido al de Ney, pero sin tanta calidad ni técnica. Entonces Ney no encajaba con el equipo por ser un jugador de desborde y no tan toque? Comentario muy oportunista.
y no ha encajado en un club tan grande como el Barça.
Bonita mamada de p al club
Solo ha ofrecido, en una temporada y media, pequeños destellos de lo que se esperaba tras una inversión tan gigantesca. La segunda más grande de la historia del club solo por detrás de la del fichaje de Coutinho.
Y aquí la gran perlo. Una temporada y media, donde todo lo que considera temporada este gran periodista se la pasó casi toda lesionado. Y esta media, la cual nos ha dado una Supercopa de España (fíjate tu, por su desborde y cojones de chutar de fuera del área, algo que no encaja en el estilo Barça) y muchos puntos de valor para estar primeros en la liga. Cou lleva unos partidos paupérrimos y no veo a nadie ni ningún periodista pidiendo su cabeza (como es normal, todo el mundo pasa por una mala racha).
Menudo análisis más pobre de otro periodista deportivo. Otro más que sale en el Chiringuito.
DEMBÉLÉ SE HA DEVALUADO con el paso de los meses y las polémicas (que, por cierto, el club ha intentado tapar) y ahora, si se le pone en el mercado, difícilmente se recuperará ni la mitad de la inversión que se hizo. Mal negocio. De momento. Porque Dembélé es tan joven que puede rectificar. Y cambiar. Y centrarse. Y pensar que tiene una oportunidad única de triunfar como futbolista. Pero depende todo de él. De él y de su entorno. Que dicen que no es el más adecuado para un jugador de elite. Deberá hacer un esfuerzo para revertir la situación y conseguir que sus compañeros (que ya prefieren a Malcom) vuelvan a confiar en él. Difícil. Muy difícil. Pero no imposible...”
Quien está devaluando a Dembélé es la prensa (y tu amor incondicional por él en este foro
). Si alguien pensaba que fichar a un chaval tan joven y conseguir recuperar la inversión si el proyecto salía mal es de ingenuos cuando un peso importante del fichaje era por su proyección (especulación en el producto, básicamente).