Hidalgo escribió:Me parece una noticia de alcance. El Madrid tiene pendiente una profunda renovación que el Barça ya ha comenzado a hacer y el Madrid no (solo un poquito se empieza a ver a algún canterano que le dan la oportunidad).
Ayer Zidane en rueda de prensa estaba más relajado, sonriente. No tenía el palo metido por el culo de las últimas veces, siempre con el "nada va a cambiar", "tú lo vas a ver", y "estamos bien, ¿saes?". No sabía si era porque se piraba o porque ya lo tenía claro que seguía con las X cosas necesarias. Fue críptico cuando le preguntaron, pero incluso un periodista se dio cuenta del cambio y se lo dijo claramente, que sonaba a despedida. No fue para tanto, pero sí que estaba diferente, más relajado.
La solución Raúl es óptima para el Madrid por lo que significa ese señor en valores, trabajo y compromiso. El madridismo le va a apoyar. Pero ojo... que esto es un Solari 2.0. Trabajo duro y meritocracia. Eso a las estrellas no les gusta. El vestuario de veteranos puede hacerle la cama. Solo que esta vez no es Solari, es Raúl. La afición le va a respaldar y las estrellitas ya pueden andarse con ojo, porque en caso de pulso, la afición lo va a tener claro.
Cuestión distinta es en los despachos. Está por ver si el club está a la altura y le respalda cuando lleguen mal dadas, porque van a venir, bien seguros pueden estar. Si se apuesta por Raúl, hay que dejarle trabajar 3-4 años. Mucho canterano y mucho compromiso, y si son aguerridos, tienen la bendición de Raúl y del Bernabéu (y de cualquier campo y afición, como Puyol). Esa fórmula al aficionado siempre le gustó, y además, dignifica el fútbol (y al futbolista) en esta época de redes sociales, excesos y estrellitas que son líderes en followers y billetes, pero indigentes morales que no representan los valores sociales ejemplares que el deporte (y el deportista, más aún siendo campeón) debe representar.
El problema de ZZ para renovar la plantilla es el amiguismo.
Por eso se fue la primera vez,por no cargarse a algunos.
Volvió y estaba en las mismas.
Si no, ya me dirás qué pintan Marcelo o Isco.
Si viene uno nuevo ,ese amiguismo lo lo va a haber y será más fácil la renovación de la plantilla
De ahí Raúl estuvo con Marcelo y Ramos.Ramos se va solito ,así que ,solo le queda un marrón.
El resto ,fácil porque no hay amiguismo.
El problema de una renovación es que no hay dinero para hacerla y debe ser entonces muy progresiva.
Y otro problema añadido,es que ZZ será muchas cosas,pero es un reclamo para algunos jugadores.
No tengo yo tan claro que Mbappé quiera ir al Madrid sin estar ZZ.