Mamaun escribió:@Vavadi algún mensaje mío puede ser más jocoso que otros pero mi opinión es firme.
Normalmente intento dejar la bufanda en el cajón cuando opino de fútbol. El fútbol es una distracción que de ha utilizado como cortina de humo política y tener a la gente distraída. La bufanda en el cajón aún más en los últimos tiempos, con el conocimiento del caso negreira. Estoy muy muy desencantado con el Fc Barcelona. Si se acaba confirmando que el Barça sobornó a los árbitros para tener influencia en el juego yo me borro. Aunque por aqui haya gente que ya se ha leído la sentencia, y todo apunte a bochorno mayúsculo, lo cierto es que aún no hay nada definitivo.
Yo creo que Florentino Pérez, por varias razones, es un hombre muy influyente en lo que pasa en nuestro país, y también tiene influencia fuera de este. Preside el mayor club de fútbol de España y probablemente del mundo. Aúna ambas cosas y el resultado es que también tiene influencia en lo que pasa en el fútbol español e internacional.
Creo que los grandes no deberían quejarse de los árbitros ya que son los más favorecidos por estos.
Creo que el Real Madrid es el equipo más favorecido por instituciones políticas y colectivo arbitral.
No creo en conspiraciones de "este año hay que dar al Madrid 20 penaltis y tiene que ganar la liga por decreto" simplemente es ayuda en general, ya sea con decisiones arbitrales o con concesiones urbanísticas. Los árbitros se equivocan, pero suelen equivocarse a favor de los grandes en general, y en el caso del Madrid creo que un poco más. Y en política más de lo mismo. Han ayudado a todos los grandes, y al Madrid... Un poco más.