xavillin escribió:@kenmaster Pues con todo el respeto, pero hay muchos más ejemplos de equipos campeones con un fútbol ofensivo (en muy diferentes maneras) que defensivo, que los hay, pero son muchísimo más típicos de equipos más humildes que no suelen luchar por ganar torneos.
Yo creo que es tan fácil de entender como que jugando así te expones mucho más (y de hecho los números defensivos del Barça no son nada del otro mundo) pero eres una máquina de meter goles. Es posible que esto acabe penalizando al Barça en la champions porque tienes que ser mucho más táctico, como ya le pasó en la ida de las semifinales de copa, pero en liga que cada partido tiene su principio y final…si el equipo está bien trabajado física y tácticamente como es el caso, pasa esto.
Yo soy el primer sorprendido porque le tenía mucha fe a Flick pero no esperaba que el equipo fuera a cuajar tan pronto y menos con tanta gente joven. Falta por ver si al final se acaba materializando en ganar algo, pero la semilla para un posible equipazo ya está ahí.
Por cierto lo que comentas de que el Barça no ha sufrido en el sentido de tener que verse ante una situación adversa…te equivocas de pleno: ayer mismo es un buen ejemplo, en la ida de las semifinales de copa (aunque se acabó malogrando), en la final de la Supercopa contra el Madrid, las dos veces que han jugado en Lisboa esta temporada, contra el Dortmund donde dos veces le empataron el partido y acabó ganando…y seguro que me dejó más
Otra cosa no, pero si de algo van sobrados es de carácter ganador y no dar nada por perdido.