[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 32

Negreiraaaaaaaaaaaaa.gif
PepeC12 escribió:@Snatcher10 Te voy a dar unos pocos datos, para que veas la realidad:

https://as.com/futbol/videos/rmtv-saca- ... svideo=top

https://as.com/futbol/primera/un-var-de-record-n/

Al madrid le han quitado 7 puntos gracias al Var, al barsa le han dado 5 puntos gracias al mismo. En total 12 puntos de diferencia.

Y para que te fies del VAR

E insisto, son datos de esta misma temporada.

Especialmente escandaloso esto:

- Llevamos 43 partidos consecutivos sin que expulsen a ningún rival del Madrid en liga.
- Al madrid le han expulsado a 5 jugadores en esos 43 partidos.
- El madrid ha cometido 204 faltas menos que sus rivales en esos 43 partidos.

Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero para mi esta bastante clara la tendencia arbitral.

Mierda de var que no le deja robar a mi Madris [buuuaaaa]
No nos dejan robar agusto!!! Maldito negreiralona !!! cawento

[qmparto]

Proximamente: Seguro que se dopan!! No como nosotros que tuvimos a un jugador dando positivo en dos finales de Champions [careto?]
Faulkner escribió:
Hazme caso que quedas en ridículo haciendo los copy/pastes y respondidendo con "jajaja" o "xD", esto no es forocoches.

Como ya he dicho y reitero:

- Louzan lleva 4 meses, intranscendente.
- Tebas no bloquea nada, hay unas reglas de FPF que el Barsa se salta sistemáticamente con palancas ficticias (3+ veces, la última la de los palcos) hasta llegar al CSD porque sino patata.
- Yolanda Parga no hay comentarios porque no hay nada, 0.

Yo solo he desmontado la imagen que has puesto con 10 renglones, tu respondes como un crío intentando hacer un espantapájaros con el tema Tebas (spoiler alert: te sale mal) y terminas metiendo a todos los "merengues" en el mismo saco cuando soy yo a título personal el que te estoy respondiendo.

En cambio tú no haces el ridículo con tus relatos sacados de tus huevos y tus vendidas de motos que no se las cree ni Roncero.
Qué Louzan es intrascendente porque lo dices tú, y si lo es tranquilo que ya dejará de serlo, se pone a su disposición del ser supremo, pero aquí por lo que sea no hay suspicacias, todo en orden Mari Carmen.
Hasta Tebas no bloquea nada he leído, enga hasta luego. Por lo que sea estas normas nunca ocurrieron cuando el Madrid se gastaba en mercados 300 kilos, aquí no pasaba nada, ahora el Barça entra en un bache económico y entonces sí que la ponemos, otra vez ha caído el 36 joer qué mala suerte.
Torres escribió:
PepeC12 escribió:
@Torres y que pasa porque vengan de real madrid tv?, acaso los datos son falsos, estos datos son falsos:

Pero tú te has visto los videos del Madrid contra los árbitros quejándose de penaltis que no les han pitado QUE NO LO SON, de penaltis que les han pitado en contra QUE LO SON.., de rojas que les han sacado BIEN SACADAS.., etc???

Lo siento pero no.., lo que diga Real Madrid TV NO ES LA REALIDAD que tú dices..., ellos te cuentan lo que quieres oir

Creo que veis vosotros mas real madrid tv que sus propios aficionados, porque yo al menos no veo real madrid tv, lo he encontrado por as, y lo he puesto porque los datos son los que son, no son opiniones. Que no digo que esten sesgados, que lo estaran, pero no deja de ser llamativo, que son 43 partidos.
Hereze escribió:
PepeC12 escribió:@Hereze Hablando del fuera de juego semiautomatico si, a parte del problema de calibración de las camaras, la falta de similitud entre la representacion 3d y la foto real, y la manipulación manual del frame para elegir la que mejor te convenga si, puedo decir que es una mierda.

El chaval este tiene razon, si las camaras de television graban a 24 fps, esta clara que mucha precision no tiene, si la calibración es como la del video que se muestra, esta claro que es deficiente y si no tienes un sistema que detecte el momento exacto de golpeo de la pelota evidentemente hay manipulación.

Y lo digo claramente, y ha habido ejemplos para todos los equipos, estos fueras de juego por la uña de un jugador tienen un tufo horrible. Curiosamente el Madrid ha sido el mas perjudicado eso si, pero en algún momento se han quejado todos los equipos.

A parte del problema de estar 5 minutos o mas revisando un posible fuera de juego.

El otro día leí nose donde que poner un fuera de juego totalmente automático estaba alrededor de 5 millones de euros, que es una miseria para los presupuestos de la liga.

@Torres y que pasa porque vengan de real madrid tv?, acaso los datos son falsos, estos datos son falsos:
- Llevamos 43 partidos consecutivos sin que expulsen a ningún rival del Madrid en liga.

Evidentemente no lo va sacar los medios del barsa.

Sabes perfectamente que siempre habrá quejas del VAR, sólo hay que ver lo que pasó después del Madrid-Arsenal, antes el arbitraje y el VAR de la UEFA era muy serios, pro eso el Madrid ganaba, después sólo hacía falta ver los títulos de algunos vídeos de youtube e incluso algunos mensaje de aquí, para ver como otra vez le habían robado al Madrid anulando el penalti

El VAR que hay en la Liga con sus virtudes y defectos, afecta a todos por igual, te recuerdo que a nosotros también nos han anulado goles decisivos por la uña de un pie

Es que el VAR es una basura para todos. Otra cosa es que no asuma el CTA públicamente la tasa de error que impide asegurar por mm un fuera de juego, como están haciendo. Si hay interés os puedo pasar hasta la tasa de error grave tanto a partir de un estudio físico como por la enorme limitación que implica usar frames de vídeo para concretar el momento del impacto.

Por otro lado, a Nacho Tellado he visto citarlo para defender tropelías del VAR CONTRA EL FCB:

beatle escribió:Robo escandaloso del VAR.
El Barça deberia impugnar el partido.

Imagen

Curioso.

P.D. Si queréis que para hablar sobre la desgracia que es el VAR y el desastre de confiar en el VAR para quitar goles por fuera de juego milimétricos podemos usar a partir de ahora solo tropelías contra el equipo blaugrana. Hay un montón. Así os dejáis de forofismos para hablar de una tecnología que es una basura.
@kenmaster y cuál es la solución??

En todo caso, el sistema es el mismo para todos los equipos, sea bueno o malo. Usar el video de Tellado para justificar una tendencia arbitral en contra del Madrid, no lo veo coherente.
el problema del var es que parece que esta llevado por los monos del señor burns y entra cuando le sale del nispero ( tema a parte los fueras de juego por la punta del nabo, que ya me diras tu que ventaja se saca en esos casos pero bueno...)

lo grave del arbitraje es que tenga que decirle el var al arbitro que la entrada asesina que ha pitado falta a secas ( o amarilla si acaso) era una roja como un piano ( luego sacan tarjetas por polleces...)

en resumen, el problema no es el VAR, sino como se usa
kenmaster escribió:
k_nelon escribió:Vaya tela y menudo pufo tienen montado [facepalm]

Yo me he cansado de explicarlo. Incluso si calibraran bien, que por bastantes jugadas claramente no calibran bien las cámaras, tampoco daría para confirmar fueras de juego por mm.
Es muy sencillo: la tasa de error que se comete a nivel de milisegundos por utilizar una referencia en vídeo a 25/30 o incluso a 50/60 es suficiente como desacreditar la posibilidad de asegurar que el golpeo se produce "exactamente" donde el árbitro dice (en el caso de la liga que se escoge el frame a mano) y eso imposibilita completamente asegurar que un fuera de juego milimétrico lo sea. Porque medio fotograma antes (no uno entero, medio) probablemente ya no estuviera en fuera de juego...

Es una desgracia el VAR. Una chapuza camuflada de alta tecnología en la que nadie ha salido todavía a explicar la tasa de error evidente del sistema.
Ya de la cagada que es utilizar el VAR para jugadas de interpretación mejor no hablar, porque eso lo único que ha generado es pasar de tener a un colegiado interpretando a dos inventándose lo que les da la gana. Sumado a la falta completa de criterio, ya no solo entre partidos, sino entre el árbitro de campo y el de la sala VOR.
Yo insistiré las veces que haga falta. Este VAR es lo peor que han visto mis ojos implementarse al fútbol. En mi vida vi un partido pararse casi 10 minutos entre dos jugadas en los primeros compases de un partido como el otro día contra el Arsenal. Puro espectáculo.

De ahí que se comente lo de la elección del frame que el del VAR quiera elegir, un frame más o un frame menos y tienen lo que quieran, como si lo quieren hacer a cara o cruz.
srkarakol escribió:@kenmaster y cuál es la solución??

En todo caso, el sistema es el mismo para todos los equipos, sea bueno o malo. Usar el video de Tellado para justificar una tendencia arbitral en contra del Madrid, no lo veo coherente.

A mí es que la parte de que beneficia a cual o perjudica a pascual me parece irrelevante. Lo que me parece relevante es que desde que nació el VAR jamás ha tenido la tecnología suficientemente precisa para determinar un fuera de juego milimétrico y están anulando muchos goles con una tecnología fallida. Incluso en el sistema semiautomático con sensor de impacto, al depender de las imágenes, se cae en esa tasa de error. Evidentemente, aquellos equipos a los que hayan anulado más goles de rivales por fuera de juego milimétricos determinados por el VAR están siendo beneficiados por un sistema que, en vez de reconocer la tasa de error y dar gol, quieren hacernos creer que el sistema es fabuloso.

Ofrezco datos para quien los quiera:

Ya he contado más veces que es imposible determinar, como nos quieren hacer desde que instauraron el VAR, que tienen capacidad para asegurar si un fuera de juego se produce por la punta de un pie o un codo simplemente por la tecnología que usan. Al basarse en vídeo la tasa de error temporal entre fotogramas es altísima. Por eso todos estos fueras de juego milimétricos pasan de serlo a no serlo simplemente cambiando un fotograma. Con simplemente medio fotograma ya puede pasar un jugador de estar a no estar en fuera de juego porque un fotograma son 40 milisegundos si se graba a 25; o 16,6 periódico si graban a 60, por ejemplo.

Pero he encontrado este hilo que mola porque calcula el problema desde una perspectiva física:

Some calculations:

- The impact or contact time between the passer's foot and the ball is "approximately 0.01 s" [1] and more precisely, around 7.5 ms [2].

- A player making a run will most likely be sprinting at close to his peak velocity, which is approximately 9.2 m/s for a high-level, professional striker [3]. The highest measured sprint speed of a footballer was 10.6 m/s [4].

- Thus, while the passer makes contact with the ball, the forward moves a distance of 0.069 m or around 7 cm (using values of 7.5 ms and 9.2 m/s for contact time and sprint speed respectively).

I certainly feel that sometimes, VAR officials aim to judge offside to distances equal to or smaller than 7 cm... Ollie Watkins' offside tonight was by far not the closest. This would be measuring offside to a precision greater than that of our measurement, the still frame.

Some other points I want to make:

- An additional variable could be the last defender moving in the opposite direction at the same time, meaning the margin may well change by 2 * 7 = 14 cm while the ball is being passed.

- The time precision in selecting the still frame may well slightly exceed the ball impact time, as there is probably a slightly longer apparent impact time when not analysed close-up in slow motion.

- At distances of a few centimetres, many other miniscule factors could come into play, such as the length of shirtsleeves...

TL;DR the point I want to make is that offside is being judged to a physically ridiculous and impossible precision. I am surprised (or not really...) the PL/FA/FIFA didn't pay somebody to do these calculations for them.

(...) the frame rate of the camera which is about 30fps. So assuming defender coming out attacker heading towards goal and say at a combined 15m/s that's a 50 cm margin of error immediatly, even with ultra high speed cameras in this situation you're still looking at just under 20cm

Fuente: https://www.reddit.com/r/PremierLeague/comments/k48085/a_physics_take_on_why_the_var_decision_system_for/?rdt=58628
@kenmaster repito... y la solución es??
Hoy jugamos contra el Mallorca a las 21:30 y tenemos estos apercibidos, alguno tendría que ver amarilla hoy entiendo, para cumplir ciclo con el Valladolid que es el siguiente partido, porque después del Valladolid toca el Madrid y no querremos perder a nadie para ese partido.

Imagen

No se podía saber, inserten Negreira Gif
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
PepeC12 escribió:@Hereze Hablando del fuera de juego semiautomatico si, a parte del problema de calibración de las camaras, la falta de similitud entre la representacion 3d y la foto real, y la manipulación manual del frame para elegir la que mejor te convenga si, puedo decir que es una mierda.

El chaval este tiene razon, si las camaras de television graban a 24 fps, esta clara que mucha precision no tiene, si la calibración es como la del video que se muestra, esta claro que es deficiente y si no tienes un sistema que detecte el momento exacto de golpeo de la pelota evidentemente hay manipulación.

Y lo digo claramente, y ha habido ejemplos para todos los equipos, estos fueras de juego por la uña de un jugador tienen un tufo horrible. Curiosamente el Madrid ha sido el mas perjudicado eso si, pero en algún momento se han quejado todos los equipos.

A parte del problema de estar 5 minutos o mas revisando un posible fuera de juego.

El otro día leí nose donde que poner un fuera de juego totalmente automático estaba alrededor de 5 millones de euros, que es una miseria para los presupuestos de la liga.

Evidentemente no lo va sacar los medios del barsa.

Sabes perfectamente que siempre habrá quejas del VAR, sólo hay que ver lo que pasó después del Madrid-Arsenal, antes el arbitraje y el VAR de la UEFA era muy serios, pro eso el Madrid ganaba, después sólo hacía falta ver los títulos de algunos vídeos de youtube e incluso algunos mensaje de aquí, para ver como otra vez le habían robado al Madrid anulando el penalti

El VAR que hay en la Liga con sus virtudes y defectos, afecta a todos por igual, te recuerdo que a nosotros también nos han anulado goles decisivos por la uña de un pie

Es que el VAR es una basura para todos. Otra cosa es que no asuma el CTA públicamente la tasa de error que impide asegurar por mm un fuera de juego, como están haciendo. Si hay interés os puedo pasar hasta la tasa de error grave tanto a partir de un estudio físico como por la enorme limitación que implica usar frames de vídeo para concretar el momento del impacto.

Por otro lado, a Nacho Tellado he visto citarlo para defender tropelías del VAR CONTRA EL FCB:

Imagen

Curioso.

P.D. Si queréis que para hablar sobre la desgracia que es el VAR y el desastre de confiar en el VAR para quitar goles por fuera de juego milimétricos podemos usar a partir de ahora solo tropelías contra el equipo blaugrana. Hay un montón. Así os dejáis de forofismos para hablar de una tecnología que es una basura.

Yo creo que está bien sólo que muy mal aplicado, no tiene sentido que entre para anular un gol por la uña de un dedo (dando a entender que el sistema no tiene margen de error), y que no entre por ejemplo en la acción del jugador del Espanyol contra Mbappé
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Hereze escribió:Sabes perfectamente que siempre habrá quejas del VAR, sólo hay que ver lo que pasó después del Madrid-Arsenal, antes el arbitraje y el VAR de la UEFA era muy serios, pro eso el Madrid ganaba, después sólo hacía falta ver los títulos de algunos vídeos de youtube e incluso algunos mensaje de aquí, para ver como otra vez le habían robado al Madrid anulando el penalti

Imagen

Curioso.

Yo creo que está bien sólo que muy mal aplicado, no tiene sentido que entre para anular un gol por la uña de un dedo (dando a entender que el sistema no tiene margen de error), y que no entre por ejemplo en la acción del jugador del Espanyol contra Mbappé

Es una basura no pro de l sistema ,sino por los que lo usan

Sea a drede o no, sea porque son malos ,o sea por lo que sea ,es una putísima basura.

No puede ser tan difícil ser coherente y aplicarlo.bien.

En Europa hay errores ,pero no tan constantes y a esos niveles aberrantes.

Hay errores escandalosos que es que yo, no me puedo creer que no vean .Tienen que ser a drede ,como la mencionada de Mbapoe.
Árbitro delante ,línea delante y encima ,sala VOR.Y ninguno no lo ve.
O sea ,lo ve el resto del.mundo mundial menos de ellos?

O cosas que se ven mal aplicadas.Onalti a Olmo, ese sí lo he.
Y ojo ,que es . Perfecto, pero la de Mbappé que es un canteo, ni la ve.
El penalti a Ceballos que es IGUAL en una derrota contra la lBetis ,no lo ven.

La de hace poco a Vini a la altura fe la rodilla ...y sacan amarilla.Esta gente nos vacila.

Que te piten penaltis en un empate con el Atleti de Camavinga ,en una jugada donde es el delantero el que mete el pie debajo del balón ha ha pasado ,o aqu lla de Tchouameni con el balón ya fuera , y no piten el de Chesny , porque dicen que el balón ya ha pasado...
Pues hombre ....
O todos o ninguno.

No es personalizarlo con Barça y Madrid ,es que son las primeras que me vienen a la cabeza.

Pues estás son las cosas que hacen sospechar y cabrean.
Y para remate ,te meten a un investigado, colo premio, a pitar la final.
Es una tras otra.

Está gente se tiene que ir y que vengan otros que al menos no sean tan sospechosos Empezar a aplicar el VAR de una puta vez bien y de manera coherente, y que en las decisiones que se tomen ,sean transparentes, no que te piten un fuera de juego ,te anulen un gol, y no parezca ni una toma delomenti de la salida del balón.

Y que eso todavía te lo puedes creer ,si aciertan siempre
Pero es que ya van 3 goles rangados anteriormente por pararlo en el frame que les sale de los huevos.
Y mosquea aún más ,que todo eso lo llevan Roures y Tatxo Benet.

Es que no puede ser.

Igual que digo esto, digo que también me parece increíble que metan a la mujer de Mejía Dávila de jefa de CTA femenino.
Pero quién hace estás cosas?No puedes poner a una dirigente con su marido cobrando del Madrid.Que no hombre que no.

Luego, aquí alguno me lo comparado con que uno dirija siendo de un equipo.
No es igual que tener compensación económica ,que no.Me lo intentan igualará y no es igual.
Si si marido cobra del Madrid y al Madrid le va bien ,aunque sea el femenino, pues mejor para el marido.No hay más.

Y esto ,aplicarlo a Roures con Movistar y el VAR.NO puede ser.

Luego a comernos hostorias iara no dormir de Tebas madridista.o Louzan que acaba de llegar y todavía no ha hecho absolutamente nada.
Fútbol y dirigentes limpios de una vez.Transparanecia.
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Hereze escribió:Sabes perfectamente que siempre habrá quejas del VAR, sólo hay que ver lo que pasó después del Madrid-Arsenal, antes el arbitraje y el VAR de la UEFA era muy serios, pro eso el Madrid ganaba, después sólo hacía falta ver los títulos de algunos vídeos de youtube e incluso algunos mensaje de aquí, para ver como otra vez le habían robado al Madrid anulando el penalti

Imagen

Curioso.

Está mal aplicado porque no tiene la exactitud suficiente para aplicarse en lo que quieren. Y han anulado ya muchos goles en estos años de VAR que no pueden afirmar que estén correctamente anulados.
Además esta tecnología ha obligado a repensar la regla del fuera de juego para hacerla más “exacta” (y absurda, diría yo) cuando no tienen tecnología para sostener su propio argumento.

srkarakol escribió:@kenmaster repito... y la solución es??

Por lo pronto, en el caso de los fuera de juego por milímetros, coger el cálculo de la tasa de error y dejar de anular goles por jugadas que en realidad no saben si son legales o no y no lo pueden demostrar.

Si no lo puedes demostrar debería ir a favor del juego siempre y no en contra.

En toda la parte interpretativa es que no entiendo para qué entra el VAR si ya está el árbitro de campo.
El VAR no debería sumar interpretación a la interpretación.
Debería ser una herramienta exacta como la tecnología de gol, donde la tasa de error debe ser mínima.

Si no consigue una tasa ínfima de error es absurdo que exista. El VAR debería apoyar científicamente donde no llega el humano, no añadir más humanos al arbitraje en el fútbol.
Yo, incluso con todo, limitaría su uso como en el tenis. Para no cortar aún más el ritmo de un deporte que ya es pausado de por sí.
LoSaT escribió:
adri079 escribió:Deja de hacer el ridículo

Tiene gracia que uno del atlético diga eso [jaja]

No sabes diferenciar posible vergüenza ajena con ser el causante de ella? Jjaja mira macho no tenías porqué confirmarlo xD..

Es más, el ridículo que haces siendo del Madrid es aún peor que los colchoneros que sufro, es como ser analfabeto teniendo educación pública

El VAR nació robando. Los Franceses ganaron un mundial robando. Pero los madridistas callaron porque el premio del balón de oro robado a Griezmann fue para su lukita....
adri079 escribió:
No sabes diferenciar posible vergüenza ajena con ser el causante de ella? Jjaja mira macho no tenías porqué confirmarlo xD..

Es más, el ridículo que haces siendo del Madrid es aún peor que los colchoneros que sufro, es como ser analfabeto teniendo educación pública

Vale mostro [oki] eres el mejor! [tadoramo] Bastante tienes con lo tuyo, ánimo! :Ð
vicodina escribió:Hoy jugamos contra el Mallorca a las 21:30 y tenemos estos apercibidos, alguno tendría que ver amarilla hoy entiendo, para cumplir ciclo con el Valladolid que es el siguiente partido, porque después del Valladolid toca el Madrid y no querremos perder a nadie para ese partido.

Imagen

Yo no me la jugaba, Gavi, Íñigo y Kounde tarjetas hoy, Raphinha suplente en Valladolid y que salga en la segunda parte.

De lo que queda sobre el papel es el más sencillo con diferencia, y bastante hay con las bajas por lesión como para sumar sanciones contra el Madrid.
kenmaster escribió:A mí es que la parte de que beneficia a cual o perjudica a pascual me parece irrelevante. Lo que me parece relevante es que desde que nació el VAR jamás ha tenido la tecnología suficientemente precisa para determinar un fuera de juego milimétrico y están anulando muchos goles con una tecnología fallida. Incluso en el sistema semiautomático con sensor de impacto, al depender de las imágenes, se cae en esa tasa de error. Evidentemente, aquellos equipos a los que hayan anulado más goles de rivales por fuera de juego milimétricos determinados por el VAR están siendo beneficiados por un sistema que, en vez de reconocer la tasa de error y dar gol, quieren hacernos creer que el sistema es fabuloso.

Ofrezco datos para quien los quiera:

Ya he contado más veces que es imposible determinar, como nos quieren hacer desde que instauraron el VAR, que tienen capacidad para asegurar si un fuera de juego se produce por la punta de un pie o un codo simplemente por la tecnología que usan. Al basarse en vídeo la tasa de error temporal entre fotogramas es altísima. Por eso todos estos fueras de juego milimétricos pasan de serlo a no serlo simplemente cambiando un fotograma. Con simplemente medio fotograma ya puede pasar un jugador de estar a no estar en fuera de juego porque un fotograma son 40 milisegundos si se graba a 25; o 16,6 periódico si graban a 60, por ejemplo.

Pero he encontrado este hilo que mola porque calcula el problema desde una perspectiva física:

Some calculations:

- The impact or contact time between the passer's foot and the ball is "approximately 0.01 s" [1] and more precisely, around 7.5 ms [2].

- A player making a run will most likely be sprinting at close to his peak velocity, which is approximately 9.2 m/s for a high-level, professional striker [3]. The highest measured sprint speed of a footballer was 10.6 m/s [4].

- Thus, while the passer makes contact with the ball, the forward moves a distance of 0.069 m or around 7 cm (using values of 7.5 ms and 9.2 m/s for contact time and sprint speed respectively).

I certainly feel that sometimes, VAR officials aim to judge offside to distances equal to or smaller than 7 cm... Ollie Watkins' offside tonight was by far not the closest. This would be measuring offside to a precision greater than that of our measurement, the still frame.

Some other points I want to make:

- An additional variable could be the last defender moving in the opposite direction at the same time, meaning the margin may well change by 2 * 7 = 14 cm while the ball is being passed.

- The time precision in selecting the still frame may well slightly exceed the ball impact time, as there is probably a slightly longer apparent impact time when not analysed close-up in slow motion.

- At distances of a few centimetres, many other miniscule factors could come into play, such as the length of shirtsleeves...

TL;DR the point I want to make is that offside is being judged to a physically ridiculous and impossible precision. I am surprised (or not really...) the PL/FA/FIFA didn't pay somebody to do these calculations for them.

(...) the frame rate of the camera which is about 30fps. So assuming defender coming out attacker heading towards goal and say at a combined 15m/s that's a 50 cm margin of error immediatly, even with ultra high speed cameras in this situation you're still looking at just under 20cm

Fuente: https://www.reddit.com/r/PremierLeague/comments/k48085/a_physics_take_on_why_the_var_decision_system_for/?rdt=58628

En algún sitio calculan la posible tasa de error?

Googleando rápido he visto una noticia que hablaba de un estudio de 2000 (cuando llegue a casa intento encontrar el estudio original) que hablaba de una tasa de error del 10% en las decisiones de fuera de juego por parte de los liniers. Claro que se basará en los videos de los partidos, encima de aquella época... Entiendo que serían errores muy claros, nada de milimetricos. Tampoco era una gran muestra, en la noticia hablaban de 200 partidos, pero 10% me parece una pasada.
DaNi_0389 escribió:
vicodina escribió:Hoy jugamos contra el Mallorca a las 21:30 y tenemos estos apercibidos, alguno tendría que ver amarilla hoy entiendo, para cumplir ciclo con el Valladolid que es el siguiente partido, porque después del Valladolid toca el Madrid y no querremos perder a nadie para ese partido.

Imagen

Yo no me la jugaba, Gavi, Íñigo y Kounde tarjetas hoy, Raphinha suplente en Valladolid y que salga en la segunda parte.

De lo que queda sobre el papel es el más sencillo con diferencia, y bastante hay con las bajas por lesión como para sumar sanciones contra el Madrid.

Cuidado porque esta temporada han sido precisamente los equipos de la parte media y baja los que más problemas nos han causado
@kenmaster entonces ponemos el VAR +- X mm por el margen de error?? Y cómo sabes si el cálculo en ese caso si que está ajustado o no?? Porque un margen de error, es eso... un margen, es mas, el error puede ser inexistente en muchos casos porque no deja de ser eso, un margen que puede o no existir.

Haciendo eso, se anularían muchos mas goles legales (o se concederían goles ilegales) que como se usa ahora y la polémica sería aún mayor.

Y sobre la interpretación que comentas, el árbitro del VAR no interpreta absolutamente nada, solo informa al de campo que puede haber pasado algo que no ha visto. La decisión final la tiene SIEMPRE el árbitro de campo, al margen de que el de VAR le diga si considera que debería revisar la jugada o no. No existe esa doble interpretación que comentas.

Ese es un error muy común que se comete en este foro, el decir que "hay veces que entra el VAR y otras que no". El VAR revisa TODAS las jugadas de los supuestos en los que el VAR puede cambiar una acción (goles, rojas, penalties...) y, simplemente, indica al árbitro de campo si considera que debería revisar algo en la pantalla o no. Luego el árbitro de campo es el que decide si va a ver algo a la pantalla o no.
DaNi_0389 escribió:

Imagen

Pues o lo hacen muy bien o va a cantar mucho.
4 son muchos. Vale no he dicho nada en La liga no sancionan por esto es en la champions perdón.
srkarakol escribió:@kenmaster entonces ponemos el VAR +- X mm por el margen de error?? Y cómo sabes si el cálculo en ese caso si que está ajustado o no?? Porque un margen de error, es eso... un margen, es mas, el error puede ser inexistente en muchos casos porque no deja de ser eso, un margen que puede o no existir.

Haciendo eso, se anularían muchos mas goles legales (o se concederían goles ilegales) que como se usa ahora y la polémica sería aún mayor.

Y sobre la interpretación que comentas, el árbitro del VAR no interpreta absolutamente nada, solo informa al de campo que puede haber pasado algo que no ha visto. La decisión final la tiene SIEMPRE el árbitro de campo, al margen de que el de VAR le diga si considera que debería revisar la jugada o no. No existe esa doble interpretación que comentas.

Ese es un error muy común que se comete en este foro, el decir que "hay veces que entra el VAR y otras que no". El VAR revisa TODAS las jugadas de los supuestos en los que el VAR puede cambiar una acción (goles, rojas, penalties...) y, simplemente, indica al árbitro de campo si considera que debería revisar algo en la pantalla o no. Luego el árbitro de campo es el que decide si va a ver algo a la pantalla o no.

Desde el mismo momento es que decide si debe o no informar al árbitro, ya está haciendo una interpretación de la jugada, sino no se explica que no avisaran al árbitro cuando la acción contra Mbappe y sin embargo, sí que le avisara cuando fue el francés el que hizo esa salvajada de entrada
srkarakol escribió:@kenmaster entonces ponemos el VAR +- X mm por el margen de error?? Y cómo sabes si el cálculo en ese caso si que está ajustado o no?? Porque un margen de error, es eso... un margen, es mas, el error puede ser inexistente en muchos casos porque no deja de ser eso, un margen que puede o no existir.

Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.
Ahora mismo el árbitro de la sala VOR condiciona al árbitro de campo dando indicaciones previas y en conversación constante: “ve a ver una posible mano”; “una posible agresión” así que interpreta la jugada antes de que el colegiado de campo vaya a verla al monitor si lo considera.

Más o menos lo que dice @Hereze

Respecto a la implantación de la tasa de error, yo no me dedico a esto. Yo solo digo lo que hay. El fuera de juego por mm tal y como está ahora la cosa es una basura inexacta que va contra la naturaleza del juego. Si no tienes una tecnología suficientemente exacta para determinar fueras de juego por milímetros no la impongas.
Igual pueden volver a reinventar la idea de posición en línea.
En todo caso lo que quiero decir es que tanto los que defendéis al VAR como los que estamos en contra debemos saber que es absolutamente inexacto en esas jugadas (que luego leo mucha defensa a ultranza). Así que si te conceden un gol por mm o se lo quitan al rival solo queda agacharse y callar porque solo “Dios” sabe qué ha pasado ahí. Desde luego en la sala VOR ya os digo que no lo pueden saber con la tecnología actual.
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
kenmaster escribió:

Curioso.

Está mal aplicado porque no tiene la exactitud suficiente para aplicarse en lo que quieren. Y han anulado ya muchos goles en estos años de VAR que no pueden afirmar que estén correctamente anulados.
Además esta tecnología ha obligado a repensar la regla del fuera de juego para hacerla más “exacta” (y absurda, diría yo) cuando no tienen tecnología para sostener su propio argumento.

srkarakol escribió:@kenmaster repito... y la solución es??

Por lo pronto, en el caso de los fuera de juego por milímetros, coger el cálculo de la tasa de error y dejar de anular goles por jugadas que en realidad no saben si son legales o no y no lo pueden demostrar.

Si no lo puedes demostrar debería ir a favor del juego siempre y no en contra.

En toda la parte interpretativa es que no entiendo para qué entra el VAR si ya está el árbitro de campo.
El VAR no debería sumar interpretación a la interpretación.
Debería ser una herramienta exacta como la tecnología de gol, donde la tasa de error debe ser mínima.

Si no consigue una tasa ínfima de error es absurdo que exista. El VAR debería apoyar científicamente donde no llega el humano, no añadir más humanos al arbitraje en el fútbol.
Yo, incluso con todo, limitaría su uso como en el tenis. Para no cortar aún más el ritmo de un deporte que ya es pausado de por sí.

Nacho Tellado ha demostrado 3 veces , 3 goles mal anulado por fuera del juego al Madrid.

Y pretenden que , con una imagen del gran Roures , sin que se vea cuando han parado la imagen ,que nos creamos que el último de Vinicius ,está bien anulado.

Que yo en directo veía fuera de j go, las cosas como son.Pero es que ya no te puedes creer nada.
0 transparencia.

Y mejor no a

Es que es todo ,por dónde mires.
Claro que los brimos el melón de las imágenes sesgadas ,como la de Vini y el portero innombrable del Valencia ,para que el VAR vea lo que quieren que vean.
Que de esss han hecho unas cuantas y siempre con el mismo equipo.

Pero oye ,cómo aquí Louzan es del Mandril y Tebas también, empate.Todo dirigido por el Madrid

Es que tienes que reír .

Y han habido partidos con el Madrid favorecido.Claro que los han habido.
Pero te pones a echar cuentas de los que han salido lo contrario, sumas imágenes sesgadas , equipos con doble o triple de faltas que se van con menos amatillas ,etc...
Y es que es alucinante.

No sé dónde vi, a ver si lo encuentro, que por ejemplo , de cada 10 faltas a Vinicius ,1 es amarilla.
De cada 3 a Lamine ,1 es amarilla.

Y así con todo.

Son detalles que no te das cuenta ,no cantan...pero te van limando partido a partido.
Es lo que llevod viendo tiempo de las amarillas.

Por ejemplo:
https://as.com/resultados/futbol/primer ... adisticas/
Valencia 16 faltas ,ReaMadrid 7 faltas.
+1 roja para el Madrid con imagen sesgada
-2 amarillas para el Valencia ,3 amarillas para el Madrid.

Todo ok José Luis.

Seguimos.
En casa ,que no fuera .Real Madrid Rayo.

17 faltas del Rayo y 12 del Madrid.Resultado:
-3 amarillas para el Madrid y 1 amarilla iarab l Rayo.

Mallorca - Real Madrid

11 faltas del Mallorca y 6 del Madrid.
-1 roja para la l Madrid y 1 amarilla para el Mallorca.

Alavés - Real Madrid

-20 faltas del Alavés y 12 del Madrid
-4 amarillas para cada equipo y 1 roja para cada equipo.

Real Madrid - Alavés

10 faltas del Alavés y 7 del Madrid
-4 amarillas para el Madrid ...0 para el Alavés.
Todos sabemos que de 20 ,no gun aes de marilla .Está claro [poraki]

Y los estoy cogiendo al azar ,eh?
Es que el que cojas.

Y tenemos esto así en el 90% de los partidos.

Pues por ejemplo esos 7 cm estaria bien, porque asi evitas anular un monton de goles milimetricos y solo anulas los que realmente han tenido ventaja posicional.

el calculo siempre tiene error, si tiene 7 cm de error como comenta kenmaster, habria que aplicar en mi opinion ese +-7cm a todos los posibles fuera de juego, por lo que para anular un gol el fuera de juego semi automatico deberia tener al menos 8cm de ventaja entre el delantero y el ultimo defensa.

Creo que ademas encaja bastante bien con el concepto de fuera de juego, que es que el delantero no se aproveche de una posicion adelantada, y 7 cm no me parecen tan relevantes en mi opinion.
Hereze escribió:

Desde el mismo momento es que decide si debe o no informar al árbitro, ya está haciendo una interpretación de la jugada, sino no se explica que no avisaran al árbitro cuando la acción contra Mbappe y sin embargo, sí que le avisara cuando fue el francés el que hizo esa salvajada de entrada

Yo lo que creo es que lo avisaron en las dos y, simplemente, el árbitro de campo lo tenía muy claro en una (y no fue al monitor) y no lo tenía tan claro en la otra.

PepeC12 escribió:Pues por ejemplo esos 7 cm estaria bien, porque asi evitas anular un monton de goles milimetricos y solo anulas los que realmente han tenido ventaja posicional.

el calculo siempre tiene error, si tiene 7 cm de error como comenta kenmaster, habria que aplicar en mi opinion ese +-7cm a todos los posibles fuera de juego, por lo que para anular un gol el fuera de juego semi automatico deberia tener al menos 8cm de ventaja entre el delantero y el ultimo defensa.

Creo que ademas encaja bastante bien con el concepto de fuera de juego, que es que el delantero no se aproveche de una posicion adelantada, y 7 cm no me parecen tan relevantes en mi opinion.

Repito, el margen de error es un margen. Qué pasa entonces si anulas o concedes un gol en base a esos 7cm y luego se comprueba que estaba a 5 o 4 o 0??

kenmaster escribió:Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.
Ahora mismo el árbitro de la sala VOR condiciona al árbitro de campo dando indicaciones previas y en conversación constante: “ve a ver una posible mano”; “una posible agresión” así que interpreta la jugada antes de que el colegiado de campo vaya a verla al monitor si lo considera.

Sinceramente, teniendo claro que es el árbitro de campo el que decide en todo caso, no se dónde veis la reinterpretación, pero aún así... qué ves de malo en que al árbitro le den una segunda opinión?? No haría eso la decisión mas objetiva teniendo en cuenta que son dos personas diferentes las que la juzgan??

Precisamente en eso se basan las segundas opiniones, en dar mas solidez a la decisión final.
kenmaster escribió:Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.

Respecto a la implantación de la tasa de error, yo no me dedico a esto. Yo solo digo lo que hay. El fuera de juego por mm tal y como está ahora la cosa es una basura inexacta que va contra la naturaleza del juego. Si no tienes una tecnología suficientemente exacta para determinar fueras de juego por milímetros no la impongas.
En todo caso lo que quiero decir es que tanto los que defendéis al VAR como los que estamos en contra debemos saber que es absolutamente inexacto en esas jugadas (que luego leo mucha defensa a ultranza). Así que si te conceden un gol por mm o se lo quitan al rival solo queda agacharse y callar porque solo “Dios” sabe qué ha pasado ahí. Desde luego en la sala VOR ya os digo que no lo pueden saber con la tecnología actual.

Pues igual que sin la tecnología. La cuestión precisamente es que sistema tiene menor tasa de errores, no lo que llore la gente, que va a llorar siempre.

@PepeC12 y si el delantero está 8,1 cm adelantado que hacemos? [qmparto]

Florentino modo Troll [qmparto] [qmparto]
Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.
¿Se puede mejorar? Seguramente, pero si pienso en los errores antes del VAR me olvido rápidamente de las 4 decisiones polémicas que pueda haber con el.

El problema es que algunos de las prometían muy felices con el VAR pensando en el rival y se han dado con un canto en los dientes.
1Saludo
En Marca....
El impresionante arranque de 2025 de Isco para relanzar al Betis
El malagueño suma nueve goles y siete asistencias en lo que va de año tras su regreso

Este Isco en el Madrid actual seria capitan general e inamovible en el 11, esta Modric con 80 años jugando mas que en los ultimos años imaginen este Isco, ademas en el Betis corre y defiende una barbaridad, no se quien ni cuando le metio eso en la cabeza, pero se ha convertido en un todocampista que esta en casi todas las partes del medio y media punta, unes ese esfuerzo mas la calidad que tiene y es que es, desde hace par de años, de los mejores jugadores de la Liga...
@cBS lo estabas pidiendo... El efecto Maru empieza a aparecer!

https://as.com/futbol/primera/sannadi-e ... c=CM_ES_TW

Que gran Barcelonista este Pedrerol [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hace años que la gente no se lo traga pero aún con eso,aún quedan algún iluso que se lo cree [qmparto] [qmparto]

Este año por lo que sean,la Champions no importan y la Copa pasa a ser un título importante

Este es el relato que venden desde los medios de Florentino que va calando

Según el año o el equipo,la cosa varía sabes?

“Periodismo de calidad” [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Osea que el VAr es malo... ...que tuviera o no razón ya da igual.

https://youtu.be/-bZvM73-fXY?t=28

xDD
Mc Mardigan escribió:@cBS lo estabas pidiendo... El efecto Maru empieza a aparecer!

A que es de Vitoria... @Torres se va a enfadar XD

Nah fuera bromas a mí pese a lo poco coordinado que parece me gustan este tipo de delanteros corpulentos y altos que te bajan una lavadora y siempre están desgastando a los centrales. Es como el trabajo de lewa que parece que no hace nada pero está siempre peleando y arrastrando la atención de los defensas para que los extremos y medios aparezcan con más espacio.

Lo que tiene que entrenar es el primer control y si sigue jugando quizá tengáis ahí un urzaiz/llorente. Pero tiene que empezar a meter algunos goles también. Es bastante rápido para medir 1.92m y tener unas espaldas de culturista, condiciones hay.
vicodina escribió:Negreiraaaaaaaaaaaaa.gif

Imagen
thadeusx escribió:Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.
¿Se puede mejorar? Seguramente, pero si pienso en los errores antes del VAR me olvido rápidamente de las 4 decisiones polémicas que pueda haber con el.

El problema es que algunos de las prometían muy felices con el VAR pensando en el rival y se han dado con un canto en los dientes.
1Saludo

No tengo ninguna duda, de que si el Madrid fuese el que jugara con la defensa tan adelantada, defendiendo muchas veces con la linea de fuera de juego, y encima líder, las quejas vendrían de la bancada dura de este lado.

Es un debate que no existe fuera de aquí y los pseudo medios de este país.
lacenayaesta escribió:
thadeusx escribió:Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.

1Saludo

No tengo ninguna duda, de que si el Madrid fuese el que jugara con la defensa tan adelantada, defendiendo muchas veces con la linea de fuera de juego, y encima líder, las quejas vendrían de la bancada dura de este lado.

Con que en la final de copa haya un gol a favor del Madrid que lo den por la uña del meñique, ya tendrás a muchos barcelonistas quejándose del VAR.

Pero eso va a pasar con VAR, con BAR o con TASCA (tribunal anti soplapolleces cuñadiles antológicas... por ejemplo).
srkarakol escribió:
lacenayaesta escribió:

1Saludo

Con que en la final de copa haya un gol a favor del Madrid que lo den por la uña del meñique, ya tendrás a muchos barcelonistas quejándose del VAR.

Pero eso va a pasar con VAR, con BAR o con TASCA (tribunal anti soplapolleces cuñadiles antológicas... por ejemplo).

Lo malo que antes daban por buenos goles que estaban en fuera de juego por un metro si el linier se levantaba torcido o goles en fuera de juego incluso en finales de Champions.
Bienvenida esa uña del pie, mucho más justo que antes. Es que ni punto de comparación.
1Saludo
cBS escribió:
Mc Mardigan escribió:@cBS lo estabas pidiendo... El efecto Maru empieza a aparecer!

A que es de Vitoria... @Torres se va a enfadar XD

Nah fuera bromas a mí pese a lo poco coordinado que parece me gustan este tipo de delanteros corpulentos y altos que te bajan una lavadora y siempre están desgastando a los centrales. Es como el trabajo de lewa que parece que no hace nada pero está siempre peleando y arrastrando la atención de los defensas para que los extremos y medios aparezcan con más espacio.

Lo que tiene que entrenar es el primer control y si sigue jugando quizá tengáis ahí un urzaiz/llorente. Pero tiene que empezar a meter algunos goles también. Es bastante rápido para medir 1.92m y tener unas espaldas de culturista, condiciones hay.

Hasta el que me vende las patatas es más del Alavés que @Torres ...

Maru es mucho más rápido y fuerte que los mencionados pero por contra es más "torpón"... Llorente fue en esta edad más o menos cuando empezó a destacar... Así que démosle tiempo respecto al gol que es un recién llegado... Lo que está claro es que no desentona en la categoría y su incidencia en el juego se empieza a notar...

Fichajazo! [amor] [amor]

1Saludo

En realidad es lo que pasó. Recuerdo cuando iba a empezar el VAR que un aficionado madridista escribió en este hilo que ahora que estaba el VAR los culés nos "íbamos a cagar" con la cantidad de "robos" que nos iban a pillar con él. Resulta ahora que el VAR produce lo contrario y ha corregido numerosos errores que iban a favor de los blancos. Y de repente el VAR no es que sea malo, es que forma parte de una gran conspiración.
Resulta curioso que desde hace décadas las aficiones de toda España y no la del Barça tuvieran el canto "así, así, así gana el Madrid" y ésto no les diera nunca una pista de lo que pensaba el resto del país y se sorprendan ahora. Seguramente lo achacaban a envidia o lo que sea, pero reflejaba un sentimiento que ahora el VAR intenta corregir con mejor o peor acierto.

Un saludo!
Snatcher10 escribió:
Faulkner escribió:
Hazme caso que quedas en ridículo haciendo los copy/pastes y respondidendo con "jajaja" o "xD", esto no es forocoches.

- Tebas no bloquea nada, hay unas reglas de FPF que el Barsa se salta sistemáticamente con palancas ficticias (3+ veces, la última la de los palcos) hasta llegar al CSD porque sino patata.

Yo solo he desmontado la imagen que has puesto con 10 renglones, tu respondes como un crío intentando hacer un espantapájaros con el tema Tebas (spoiler alert: te sale mal) y terminas metiendo a todos los "merengues" en el mismo saco cuando soy yo a título personal el que te estoy respondiendo.

En cambio tú no haces el ridículo con tus relatos sacados de tus huevos y tus vendidas de motos que no se las cree ni Roncero.
Qué Louzan es intrascendente porque lo dices tú, y si lo es tranquilo que ya dejará de serlo, se pone a su disposición del ser supremo, pero aquí por lo que sea no hay suspicacias, todo en orden Mari Carmen.
Hasta Tebas no bloquea nada he leído, enga hasta luego. Por lo que sea estas normas nunca ocurrieron cuando el Madrid se gastaba en mercados 300 kilos, aquí no pasaba nada, ahora el Barça entra en un bache económico y entonces sí que la ponemos, otra vez ha caído el 36 joer qué mala suerte.

En negrita: Venga que tu puedes, una vez que se admiten las cosas, se puede avanzar. Luego está este que fué 14 años vicepresidente:

Sobre Tebas y el gasto: el FPF es para todo el mundo, que el Barsa haya estado gastando en pecho frío cantidades indecentes de dinero (500M en 3 años de renovación) sin poder no es problema del resto. Si en la 17/18 se gastó casi 400M y en la 19/20 casi 300M sin poder, NO ES PROBLEMA DEL RESTO, ahora a apechugar. Si el RM gastó 300 kilos en el año de Hazard fué después de ganar 3 champions seguidas y con pasta en caja, no fichó a 2 tíos (de hecho fueron 7 y una cesión) que no habían ganado nada y así terminaron.

Esto no es un bar, es el 2025. Se puede contrastar todo y la información está a mano, no intentes ninguna retórica conmigo porque no va a funcionar. Laporta lleva columpiándose 4 años y ahora que sabe que con el CSD va a poder inscribir (y gastar lo que pasa que no tiene) al que sea por cojones, Tebas se sacará alguna norma para restar puntos si juegas fuera del FPF, jodiendo no solo al que se lo merece sino a los pobres que no puedan mas.

Y luego Florentino será el culpable [carcajad] [carcajad] [carcajad]
thadeusx escribió:Lo malo que antes daban por buenos goles que estaban en fuera de juego por un metro si el linier se levantaba torcido o goles en fuera de juego incluso en finales de Champions.
Bienvenida esa uña del pie, mucho más justo que antes. Es que ni punto de comparación.
1Saludo

Totalmente de acuerdo. Al final, aún con ese margen de error. El sistema es el mismo para todos y eso, precisamente, es lo que lo hace mas justo.

Para mi, solo faltaría poner el dichoso sensor a la pelota y que fuese totalmente automático, pero como Tebas está peleado con los que tienen esa tecnología, mejor escoger el frame a mano y dar pie a la conspiranoia.
Encontrados más de 1000 resultados para «Negreira» (mostrando solo 1000)
IvanQ escribió:
Encontrados más de 1000 resultados para «Negreira» (mostrando solo 1000)

A mí no me queda del todo claro por qué hay 15 páginas de Negreira al día cuando hasta me ha parecido ver que hay un hilo oficial dedicado a Negreira aparte xD
Faulkner escribió:
Snatcher10 escribió:
Faulkner escribió:

En negrita: Venga que tu puedes, una vez que se admiten las cosas, se puede avanzar. Luego está este que fué 14 años vicepresidente:

Sobre Tebas y el gasto: el FPF es para todo el mundo, que el Barsa haya estado gastando en pecho frío cantidades indecentes de dinero (500M en 3 años de renovación) sin poder no es problema del resto. Si en la 17/18 se gastó casi 400M y en la 19/20 casi 300M sin poder, NO ES PROBLEMA DEL RESTO, ahora a apechugar. Si el RM gastó 300 kilos en el año de Hazard fué después de ganar 3 champions seguidas y con pasta en caja, no fichó a 2 tíos (de hecho fueron 7 y una cesión) que no habían ganado nada y así terminaron.

Esto no es un bar, es el 2025. Se puede contrastar todo y la información está a mano, no intentes ninguna retórica conmigo porque no va a funcionar. Laporta lleva columpiándose 4 años y ahora que sabe que con el CSD va a poder inscribir (y gastar lo que pasa que no tiene) al que sea por cojones, Tebas se sacará alguna norma para restar puntos si juegas fuera del FPF, jodiendo no solo al que se lo merece sino a los pobres que no puedan mas.

Y luego Florentino será el culpable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues eso, vicepresidente. 10 putos presidentes del CTA que han sido socios directivos o canteranos del Madrid y me vienes con conspiraciones judeo masónicas, lo vuestro es demencial.
Sí, lo del Trabas es para todo el mundo pero colocado casualmente cuando hay un equipo que más necesita fichar, casualidad casualidalosa, pero si me firmas CVC entonces sí que puedes renovar a Messi, Bartomeu no incumplió Fair Play financiero según Trabas, voy corriendo a Ceferín con lo de Negreira sin sentencia ni nada, Vitor Roque no se puede vender por mis santos huevos de monguele y la FIFA me vuelve a pegar otro portazo en los morros, ahora tiras de anticipar ingresos pues lo prohibo sobre la marcha, ahora te pido un justificante el último día para dejarte en fuera de plazo y que no se pueda inscribir a Olmo, ahora intento bloquear la inscripción de Gavi, pero es que ayuda al Barça y se lleva fatal con el Madrid, si es que se llevan fatal tío, que salió ahí el otro día diciendo una tontería con 0 repercusión sobre Ancelotti, fatal... Cómo el culé Pedreroll que también se lleva muy mal con Florentino.
Casi no se nota el teatrillo, qué tramposos y qué lamentables.
Y repito, por casualidad cuando el Madrid necesitó fichar a Kaka, Cristiano, Benzema, Xabi Alonso, etc., ahí no había fair play financieros, otra vez cayó el 36.
Ponte los audios de la Florentineza, que igual te los tengo que poner para que sepas cómo se las gasta.
Por no hablar como puedes fichar al Mempufé por un dineral, se te caen los parkings y los conciertos porque el mercachifleo con el PP no es suficiente en un estado de derecho, y no se mueve un centímetro el fair play del Madrid, pero claro con toda la prensa servil de su parte no hay nadie que le ponga un micro a Trabas para que nos lo explique, "si cogemos el Marca y la uno, ya no tendrán a nadie, a nadie..."
lacenayaesta escribió:

Pues igual que sin la tecnología. La cuestión precisamente es que sistema tiene menor tasa de errores, no lo que llore la gente, que va a llorar siempre.

@PepeC12 y si el delantero está 8,1 cm adelantado que hacemos? [qmparto]

Es mucho más complejo que lo que estás diciendo.

Antes del VAR la norma del fuera de juego era distinta y observaba la posibilidad de arrancar en línea a un jugador atacante.
Tras el VAR se ha creado una regla de fuera de juego súper precisa que tiene en cuenta cualquier parte adelantada con la que se pueda marcar gol, pero la tecnología que utilizan es inexacta así que la regla es una contradicción en relación a la tecnología que se aplica. Han reformulado el fuera de juego para una tecnología que no da la talla.

Yo daría gol y/o habilitaría la jugada siempre que el fuera de juego no sea manifiestamente claro. Esto se puede hacer de varias maneras: a) Que el jugador esté adelantado, al menos, en los x frames anteriores al impacto (si fueran 2 esto serían 120 milisegundos si se graba a 25 imágenes por segundo) b) Que el propio sistema tenga programada la tasa de error y el semiautomático sea el que de el aviso de que la jugada actual genera duda y permita darla por válida.

Me gusta más el segundo sistema. Con eso debería disminuirse la mayoría de fueras de juego "ajustadísimos" que resultan hasta cómicos porque ningún delantero puede sacar ventaja de tener la rodilla o un hombro adelantado un centímetro respecto al defensa.

Esto no se trata de llorar, se trata de ser justos y hacer bien el trabajo. Y se trata de que los comités arbitrales reconozcan lo que la tecnología permite y lo que no y no la usen de forma érronea.

Lo que es una vergüenza es vender un sistema así como ultra preciso al nivel de anular jugadas por cosas como esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Un golazo, por cierto, del que nos privará la maquinita para tenerlo entre los mejores de la temporada...

lacenayaesta escribió:

1Saludo

Estás muy equivocado con que el debate solo existe en España:

Al final de la temporada pasada los clubes de la Premier votaron si el VAR seguía o se lo cargaban:
https://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/13666890/premier-league-por-que-quieren-eliminar-el-var
Al final ganó el sí pero imaginad por qué se llegó hasta el punto de votar (algo que aquí no ha llegado a ocurrir).

En Italia ha habido tantas quejas que ahora el Comité de Árbitraje del Calcio está experimentando con el VARdict para que los aficionados puedan entender mejor las decisiones del VAR:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5694113/0/italia-lleva-var-siguiente-nivel-las-decisiones-seran-explicadas-las-pantallas-los-estadios/
Y están pensando en implementar más cambios:https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20250212/var-demanda-ultima-revolucion-estudia-serie-italiana-terminar-polemicas-arbitrales/923658161_0.html

En Francia:
https://onefootball.com/en/news/ligue-1-club-officially-request-lfp-to-scrap-var-altogether-intriguing-38894682
https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/olympique-lyon-estalla-var-12161597

Podría seguir...
349306 respuestas