› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...
Hasta ese punto están llegando
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...
kenmaster escribió:lacenayaesta escribió:kenmaster escribió:Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.
Ahora mismo el árbitro de la sala VOR condiciona al árbitro de campo dando indicaciones previas y en conversación constante: “ve a ver una posible mano”; “una posible agresión” así que interpreta la jugada antes de que el colegiado de campo vaya a verla al monitor si lo considera.
Más o menos lo que dice @Hereze
Respecto a la implantación de la tasa de error, yo no me dedico a esto. Yo solo digo lo que hay. El fuera de juego por mm tal y como está ahora la cosa es una basura inexacta que va contra la naturaleza del juego. Si no tienes una tecnología suficientemente exacta para determinar fueras de juego por milímetros no la impongas.
Igual pueden volver a reinventar la idea de posición en línea.
En todo caso lo que quiero decir es que tanto los que defendéis al VAR como los que estamos en contra debemos saber que es absolutamente inexacto en esas jugadas (que luego leo mucha defensa a ultranza). Así que si te conceden un gol por mm o se lo quitan al rival solo queda agacharse y callar porque solo “Dios” sabe qué ha pasado ahí. Desde luego en la sala VOR ya os digo que no lo pueden saber con la tecnología actual.
Pues igual que sin la tecnología. La cuestión precisamente es que sistema tiene menor tasa de errores, no lo que llore la gente, que va a llorar siempre.
@PepeC12 y si el delantero está 8,1 cm adelantado que hacemos?
Es mucho más complejo que lo que estás diciendo.
Antes del VAR la norma del fuera de juego era distinta y observaba la posibilidad de arrancar en línea a un jugador atacante.
Tras el VAR se ha creado una regla de fuera de juego súper precisa que tiene en cuenta cualquier parte adelantada con la que se pueda marcar gol, pero la tecnología que utilizan es inexacta así que la regla es una contradicción en relación a la tecnología que se aplica. Han reformulado el fuera de juego para una tecnología que no da la talla.
Yo daría gol y/o habilitaría la jugada siempre que el fuera de juego no sea manifiestamente claro. Esto se puede hacer de varias maneras: a) Que el jugador esté adelantado, al menos, en los x frames anteriores al impacto (si fueran 2 esto serían 120 milisegundos si se graba a 25 imágenes por segundo) b) Que el propio sistema tenga programada la tasa de error y el semiautomático sea el que de el aviso de que la jugada actual genera duda y permita darla por válida.
Me gusta más el segundo sistema. Con eso debería disminuirse la mayoría de fueras de juego "ajustadísimos" que resultan hasta cómicos porque ningún delantero puede sacar ventaja de tener la rodilla o un hombro adelantado un centímetro respecto al defensa.
Esto no se trata de llorar, se trata de ser justos y hacer bien el trabajo. Y se trata de que los comités arbitrales reconozcan lo que la tecnología permite y lo que no y no la usen de forma érronea.
Lo que es una vergüenza es vender un sistema así como ultra preciso al nivel de anular jugadas por cosas como esta:
Un golazo, por cierto, del que nos privará la maquinita para tenerlo entre los mejores de la temporada...lacenayaesta escribió:thadeusx escribió:Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.
¿Se puede mejorar? Seguramente, pero si pienso en los errores antes del VAR me olvido rápidamente de las 4 decisiones polémicas que pueda haber con el.
El problema es que algunos de las prometían muy felices con el VAR pensando en el rival y se han dado con un canto en los dientes.
1Saludo
No tengo ninguna duda, de que si el Madrid fuese el que jugara con la defensa tan adelantada, defendiendo muchas veces con la linea de fuera de juego, y encima líder, las quejas vendrían de la bancada dura de este lado.
Es un debate que no existe fuera de aquí y los pseudo medios de este país.
Estás muy equivocado con que el debate solo existe en España:
Al final de la temporada pasada los clubes de la Premier votaron si el VAR seguía o se lo cargaban:
https://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/13666890/premier-league-por-que-quieren-eliminar-el-var
Al final ganó el sí pero imaginad por qué se llegó hasta el punto de votar (algo que aquí no ha llegado a ocurrir).
En Italia ha habido tantas quejas que ahora el Comité de Árbitraje del Calcio está experimentando con el VARdict para que los aficionados puedan entender mejor las decisiones del VAR:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5694113/0/italia-lleva-var-siguiente-nivel-las-decisiones-seran-explicadas-las-pantallas-los-estadios/
Y están pensando en implementar más cambios:https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20250212/var-demanda-ultima-revolucion-estudia-serie-italiana-terminar-polemicas-arbitrales/923658161_0.html
En Francia:
https://onefootball.com/en/news/ligue-1-club-officially-request-lfp-to-scrap-var-altogether-intriguing-38894682
https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/olympique-lyon-estalla-var-12161597
Podría seguir...