[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 32

Cuidado hoy con el autobús que puede plantar en el área el Mallorca.
Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando
Hablando de tarjetas amarillas mostradas me he acordado de las que nos han sacado por hacer gestos.



Recuerdo una también al principio de la liga a Vinicius por protestar o hablar con el árbitro o algo del estilo. El comienzo de la temporada me acuerdo que fue así, nada de protestar al árbitro ni rechistarle, y como ha acabado?

Mira que de una temporada a otra cambien criterios me parece normal pero que en una misma temporada unas cosas se piten y otras no no tiene ningún sentido, y no hablamos de faltas que dependiendo de muchos factores pueden ser complicadas de arbitrar o pueden tener diferentes criterios, aquí estamos hablando de tocar el ego al árbitro, y no voy por el camino de madrid vs barca ni forofismos ni hostias, que se que esto pasa todas las jornadas, cuantos partidos le cayeron a lewandoski por lo de la nariz, 3? es normal que por eso te caigan tantos partidos y luego por una roja como la de mbappe caiga solo uno? o que luego ni te piten falta o no entre el VAR como la que le hicieron a él? Si es que se le da mas importancia al ego del árbitro que a la protección del jugador.

Y así todas las jornadas con todos los equipos y mientras los aficionados sigan en sus guerras absurdas de proteger a su equipo esto seguirá igual.

La liga es una basura con este arbitraje de mierda, así lo veo yo.
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando

Es como las fases del duelo, pero en versión nacionalmadrisista. Primero va la negación, luego la ira....
Ya lo hicieron en su día, y como les sale prácticamente gratis pues ahí siguen.
Parece que Netflix se ha cansado de esperar a que Vinicius gane el BdO y ha sacado ya el trailer de la serie sobre su vida y milagros XD XD XD XD
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando




We can't go on together...With suspicious minds (with suspicious minds)...And we can't build our dreams... On suspicious minds...

Imagen
Mientras tanto Benzema prime lucía así.
Imagen
Imagen
kenmaster escribió:
lacenayaesta escribió:
kenmaster escribió:Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.
Ahora mismo el árbitro de la sala VOR condiciona al árbitro de campo dando indicaciones previas y en conversación constante: “ve a ver una posible mano”; “una posible agresión” así que interpreta la jugada antes de que el colegiado de campo vaya a verla al monitor si lo considera.

Más o menos lo que dice @Hereze

Respecto a la implantación de la tasa de error, yo no me dedico a esto. Yo solo digo lo que hay. El fuera de juego por mm tal y como está ahora la cosa es una basura inexacta que va contra la naturaleza del juego. Si no tienes una tecnología suficientemente exacta para determinar fueras de juego por milímetros no la impongas.
Igual pueden volver a reinventar la idea de posición en línea.
En todo caso lo que quiero decir es que tanto los que defendéis al VAR como los que estamos en contra debemos saber que es absolutamente inexacto en esas jugadas (que luego leo mucha defensa a ultranza). Así que si te conceden un gol por mm o se lo quitan al rival solo queda agacharse y callar porque solo “Dios” sabe qué ha pasado ahí. Desde luego en la sala VOR ya os digo que no lo pueden saber con la tecnología actual.

Pues igual que sin la tecnología. La cuestión precisamente es que sistema tiene menor tasa de errores, no lo que llore la gente, que va a llorar siempre.

@PepeC12 y si el delantero está 8,1 cm adelantado que hacemos? [qmparto]


Es mucho más complejo que lo que estás diciendo.

Antes del VAR la norma del fuera de juego era distinta y observaba la posibilidad de arrancar en línea a un jugador atacante.
Tras el VAR se ha creado una regla de fuera de juego súper precisa que tiene en cuenta cualquier parte adelantada con la que se pueda marcar gol, pero la tecnología que utilizan es inexacta así que la regla es una contradicción en relación a la tecnología que se aplica. Han reformulado el fuera de juego para una tecnología que no da la talla.

Yo daría gol y/o habilitaría la jugada siempre que el fuera de juego no sea manifiestamente claro. Esto se puede hacer de varias maneras: a) Que el jugador esté adelantado, al menos, en los x frames anteriores al impacto (si fueran 2 esto serían 120 milisegundos si se graba a 25 imágenes por segundo) b) Que el propio sistema tenga programada la tasa de error y el semiautomático sea el que de el aviso de que la jugada actual genera duda y permita darla por válida.

Me gusta más el segundo sistema. Con eso debería disminuirse la mayoría de fueras de juego "ajustadísimos" que resultan hasta cómicos porque ningún delantero puede sacar ventaja de tener la rodilla o un hombro adelantado un centímetro respecto al defensa.

Esto no se trata de llorar, se trata de ser justos y hacer bien el trabajo. Y se trata de que los comités arbitrales reconozcan lo que la tecnología permite y lo que no y no la usen de forma érronea.

Lo que es una vergüenza es vender un sistema así como ultra preciso al nivel de anular jugadas por cosas como esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Un golazo, por cierto, del que nos privará la maquinita para tenerlo entre los mejores de la temporada...

lacenayaesta escribió:
thadeusx escribió:Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.
¿Se puede mejorar? Seguramente, pero si pienso en los errores antes del VAR me olvido rápidamente de las 4 decisiones polémicas que pueda haber con el.

El problema es que algunos de las prometían muy felices con el VAR pensando en el rival y se han dado con un canto en los dientes.
1Saludo

No tengo ninguna duda, de que si el Madrid fuese el que jugara con la defensa tan adelantada, defendiendo muchas veces con la linea de fuera de juego, y encima líder, las quejas vendrían de la bancada dura de este lado.

Es un debate que no existe fuera de aquí y los pseudo medios de este país.


Estás muy equivocado con que el debate solo existe en España:

Al final de la temporada pasada los clubes de la Premier votaron si el VAR seguía o se lo cargaban:
https://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/13666890/premier-league-por-que-quieren-eliminar-el-var
Al final ganó el sí pero imaginad por qué se llegó hasta el punto de votar (algo que aquí no ha llegado a ocurrir).

En Italia ha habido tantas quejas que ahora el Comité de Árbitraje del Calcio está experimentando con el VARdict para que los aficionados puedan entender mejor las decisiones del VAR:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5694113/0/italia-lleva-var-siguiente-nivel-las-decisiones-seran-explicadas-las-pantallas-los-estadios/
Y están pensando en implementar más cambios:https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20250212/var-demanda-ultima-revolucion-estudia-serie-italiana-terminar-polemicas-arbitrales/923658161_0.html

En Francia:
https://onefootball.com/en/news/ligue-1-club-officially-request-lfp-to-scrap-var-altogether-intriguing-38894682
https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/olympique-lyon-estalla-var-12161597

Podría seguir...


Del primer enlace:

"Según datos de la propia Premier, el acierto en las jugadas polémicas se ha elevado de un 86 % a un 93 % gracias a la intervención del VAR."

Los errores que pone el artículo como ejemplo del malestar con el var, son todos (menos alguno de tirar las lineas en los fuera de juego, precisamente antes de implementar el sistema semiautomático que por lo que he entendido en otro lado lo han metido este mes, o ese era el plan, vaya por dios) de interpretación/protocolos.

Resultado de la votación que se hizo para elminar el var: 19 votos en contra y 1 (del que lo propuso) a favor

Del segundo enlace:
"La Liga Serie A anuncia que, a partir de la 30ª jornada del Campeonato, integrará la señal VARDict (es decir, los gráficos de TV emitidos durante el control VAR) en las pantallas gigantes de los estadios, informando así a los espectadores presentes de cualquier revisión VAR en curso o de un control VAR de larga duración"

[comor?]

Del tercer enlace:
No se que decirte la verdad. Que se plantean que la entrada sea bajo demanda de los equipos como se hace en otros deportes? Pues muy bien. Eso lo que a mi me dice es que precisamente confían en la parte tecnológica.

Del cuarto enlace:
Otra vez, un solo equipo de la ligue1 (el brest) pidiendo la eliminación del var porque SE SIENTE PERJUDICADO. OMG, de que me suena? Te digo como acaba?

Del quinto enlace:
Otro equipo de la ligue1 quejándose del VAR porque SE SIENTE PERJUDICADO. OMG, de que me suena de nuevo? Te digo como acaba?


Vamos a ver, el sistema del VAR, puede y debe mejorarse, en lo técnico y sobretodo en los protocolos. Hay menos errores desde que existe el VAR? Pués según los enlaces que tu mismo has puesto, SI.
De tus mismos enlaces, también se concluye que la inmensa mayoría de clubs, quieren el VAR (y que llorar es gratis).


Y si nos centramos en el tema, que era el sistema semiautomático de fuera de juego, ES UN GRAN AVANCE, aunque no sea perfecto y haya margen de mejora. Ahí está la premier abrazándolo pese al "desastrosos" resultado en españa.

Luego si quieres pues discutimos si la regla en si necesita cambios, pero es un tema totalmente separado.
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando


Cuando cierto programa muy seguido en el foro aún se llamaba Punto Pelota, uno de sus colaboradores, tal vez el más conocido de todos, qué graciosillo él, insinuó o dio a entender que el cáncer de Abidal estaba relacionado con dopaje...

Fue tan desagradable y breve el momento que el presentador dio carpetazo e inmediatamente pasaron a hablar de otra cosa, pero "el intento", "la insinuación" quedó ahí, simplemente vieron que era pasarse 19 pueblos y medio y no fueron a más.
349308 respuestas