[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Yo esperaba bastante más de Lewan la verdad... Le pesan ya los años.
@spiderrrboy Claro que Casemiro se nota, al principio Aurelio parecía que iba a hacerle olvidar pero fue ir al Mundial y marcarse un Lewandowski. Ahora mismo está en modo Lucas Vázquez, no sabemos si es Cafúcas o Lucas, depende del día... y eso no vale para mucho.

Pero Alaba se nota también mucho, Militao + Alaba era increíble, Rudiger no está mal pero por lo visto jugaba antes en defensa de 3 y no está acostumbrado a jugar con 2... es su primer año aquí y veremos más adelante, pero no es Alaba del 2022, eso está claro.

Y luego Courtois está parando mucho pero no lo está parando todo como el año pasado. Son muchas cosas [carcajad]

De todas formas el año pasado encajaron 31 en Liga si no están mal los datos que estoy viendo, así que... están más o menos igual que este año, aunque con 6 partidos menos.
Senegio escribió:@spiderrrboy Claro que Casemiro se nota, al principio Aurelio parecía que iba a hacerle olvidar pero fue ir al Mundial y marcarse un Lewandowski. Ahora mismo está en modo Lucas Vázquez, no sabemos si es Cafúcas o Lucas, depende del día... y eso no vale para mucho.

Pero Alaba se nota también mucho, Militao + Alaba era increíble, Rudiger no está mal pero por lo visto jugaba antes en defensa de 3 y no está acostumbrado a jugar con 2... es su primer año aquí y veremos más adelante, pero no es Alaba del 2022, eso está claro.

Y luego Courtois está parando mucho pero no lo está parando todo como el año pasado. Son muchas cosas [carcajad]

De todas formas el año pasado encajaron 31 en Liga si no están mal los datos que estoy viendo, así que... están más o menos igual que este año, aunque con 6 partidos menos.


Bueno habra que ver esos 31 goles cuando se produjeron con la liga ya a 15 puntos, recuerdo que los ultimos 10 partidos se dejaron ir, no tengo los datos, pero seguro que encajaron muchos en esa epoca...
Y militao esta mejor que el año pasado yo creo, a Courtuos poco se le puede reprochar, esta parando mucho, sin el la liga podria ser peor aun, de hecho se vio el otro dia con Lunin...
Rudiger creo que no es defensa titular para el Madrid, es un peligro con el balon en los pies, creo que Nacho es bastante mejor...
@spiderrrboy La Liga a +15 puntos o la Liga a -11, lo mismo da que me da lo mismo.

El Madrid ha encajado 6 goles en los últimos 2 partidos de Liga, 9 en los últimos 5.
Madre mía vaya terror defensivo del celta, 4 defendiendo para 3 y aún así consiguen dejar a uno del Villarreal solisimo
spiderrrboy escribió:Me he quedado loco con una estadística que dijo uno antes, el Madrid lleva 30 goles en contra y el Barca 11, y todavía Ancelotti se cuestiona que no hay tanta distancia entre ambos, es una jodida burrada esa diferencia, si mira el porque ha tirado la liga en febrero, que mire esa estadística y a ver si de una puta vez hace autocrítica, y le da por cambiar algo para solucionarlo, y que no sea poner a Lucas Vazques de lateral derecho y Camavinga por la izquierda, porque me entra la puta risa...


Y a quien quieres poner de LI?? Si no tenemos s nadie más en ese puesto y por mi, pueden vender ya este año a Mendy con un lacito rojo.
Y en la derecha prefieres poner a super Odriozola??
O mejor ponemos a Nacho central multiusos...que no digo que no deba jugar pero vamos, lo que no puede ser es estar con un Lateral izquierdo y con 3 derechos que juntos no dan con el mismo nivel que camavinga de lateral siendo MC.
Que tonto fue el Madrid dejando ir a Theo y Hakimi por mantener a Marcelo 3 años más estando acabao y pa fichar a Odriozola [facepalm] [facepalm]
Mendy defensivamente aún se puede disimular pero en ataque tiene menos luces que una farola, camavinga le da 300 vueltas en las dos cosas.


Edit: los últimos 10 partidos del año pasado, encajamos 10 goles (contando el 0-4 del Barça),
Senegio escribió:@spiderrrboy La Liga a +15 puntos o la Liga a -11, lo mismo da que me da lo mismo.

El Madrid ha encajado 6 goles en los últimos 2 partidos de Liga, 9 en los últimos 5.

No defendemos una mierda. Pero no es de ahora, esto lo llevamos arrastrando desde que se fue Ramos.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Lewa se le cayó la careta, solo se hinchaba en la mediocre liga alemana, cosa que dije en su momento y se me tiraron encima, pero el tiempo puso a cada quien en su sitio. [fumando] .

Algunos hablan de penales cuando es una máquina de fallarlos por querer hacer el tonto inventando la paradinha polaca [qmparto]
(mensaje borrado)
GTpro escribió:Lewa se le cayó la careta, solo se hinchaba en la mediocre liga alemana, cosa que dije en su momento y se me tiraron encima, pero el tiempo puso a cada quien en su sitio. [fumando] .

Algunos hablan de penales cuando es una máquina de fallarlos por querer hacer el tonto inventando la paradinha polaca [qmparto]

Entonces cómo puede ser que sea el tercer* máximo goleador de la historia de la Champions?
Antes de decir ciertas cosas hay que como mínimo consultar los datos

Y lo digo teniendo en cuenta que su temporada empezó como un tiro pero ha acabado siendo más bien decepcionante, pero vamos, cada cosa lo que es.

*no sé si actualmente ya le ha superado Benzema, pero vamos para el caso lo mismo da.
Lucas11 escribió:Veo muy buen futuro al barca.

Kounde, Christiansen, Araujo y Balde. 4 Defensas jóvenes, solo falta un lateral derecho
Pedri, Gavi, de Jong, kessie. Solo falta jubilar a busi. Ojalá se encontrara un relevo pero pinta difícil
Yamal pinta para figura. Y a pichichi Lewandowksi le quedan un par de años buenos. Junto con dembelé y raphina, solo hace falta alguien por la derecha.

Fichando un lateral derecho, un mediocentro y un extremo derecho, se puede probar con Abdé. Hay equipo y me sobra Messi. Aunque si vuelve un año y acepta defender y no tener que jugar 90 minutos siempre igual se la saca como en el mundial donde fue el mejor.


A Lewandowski le queda un añito mas a lo mucho, necesitamos un relevo para el polaco. un extremo por izquierda y otro por derecha porque el francés es de cristal y el brasileño no tiene 1v1 y eso en un FCB no puede ser, tus extremos tienen que tener como arma el desborde y eso como minimo. Necesitamos un MCD porque Busquets hace años que deberia estar fuera por edad y por rendimiento. Tambien necesitamos otro centrocampista (Gundogan), el lateral derecho me gustaría Cancelo pero no sé si el FCB tiene alguna opción de traerlo. pero para fichar primero debemos largar a los García, Alba, Busquets, Romuerto, Alonso, Torres, Fati, Raphinha(si llega una buena oferta) Lenglet, Umtiti y demás.

@GTpro Lewandowski no era el que le habia metido 4 goles al todopoderoso Real de Madrid en la champions?
Increible la mano que no le han pitado al Atleti, era penalti para el Valladolid y empate, justo después marcan ellos.

Lo del VAR no hay por donde cogerlo.
BennBeckman escribió:Yo esperaba bastante más de Lewan la verdad... Le pesan ya los años.

Yo lo dije...era un riesgo muy gordo dada su edad ,hacerle ese contrato.

Te pega el bajón, ya no este año, sino el que viene ,y le lo comes con un sueldo bastante alto y sin futura venta.
Y parace que el bajón le va viniendo ya este año .

La directiva del Barça es nigligente a más no poder en casi todo lo hace
Me alegro mucho de que los del Madrid no sean tan brutitos.
Y aun asi nos ha dado 19 goles en liga, algo que no tuvimos el año pasado.
dembequé escribió:Lewandowski lleva 19 goles en su primer año con los mataos que tiene alrededor, lo pones al lado de Vini/Benzemá y llevaría 40.


Esos mataos le han generado más de una, de dos, de tres y de 15 muy claras que las ha fallado

No seamos ventajistas. Ha habido partidos donde apenas le han llegado balones buenos, pero tambien ha habido varios donde ha tenido ocasiones clarísimas y las ha fallado.
BennBeckman escribió:Yo esperaba bastante más de Lewan la verdad... Le pesan ya los años.

A saber qué esperabas de un tío de 35 años.

Es que pensar que seguiría cómo siempre era estar en la nube. Por eso ficharlo era jugar a la patata caliente a ver quién se come su bajona de rendimiento propia de la edad, y por suerte, no fue el Madrid.

Creó que pagaron 50 millones. Si es así, bala esquivado y buena venta del Bayern.

HH!
sanray escribió:
BennBeckman escribió:Yo esperaba bastante más de Lewan la verdad... Le pesan ya los años.

A saber qué esperabas de un tío de 35 años.

Es que pensar que seguiría cómo siempre era estar en la nube. Por eso ficharlo era jugar a la patata caliente a ver quién se come su bajona de rendimiento propia de la edad, y por suerte, no fue el Madrid.

Creó que pagaron 50 millones. Si es así, bala esquivado y buena venta del Bayern.

HH!

El problema ya no son los 50 kilos,que también.
El problema es el sueldo ascendente.

Es una operación absolutamente ruinosa que solo se sostendría ,en el hipotético caso de que Lewan te diese ,mínimio,dos temporadas muy top.

La realidad ,es que hasta ahora ,te ha dado una temporada bastante top en la primera parte de la liga , y reguleras tirando a mala ,en la segunda parte de la liga Y en Europa ...pues eso ...

Una operación más made in Laporta.
Pero oye ,que son los culés (algunos - muchos) los que le aplauden todo con las orejas.
50 kilacos + un sueldo estratosférico ascendente ,sumado a maravillosas gestiones como 60 kilos por Raphinha o 65 por Ferrán.

Unos hachas fichando .

Vaya gestión de dinero ,encima viniendo de un club en la absoluta ruina y tirando de palancas.

Y oye , ni una crítica por aquí,eh?

@er_piltrafilla
Pero no ves que eso es insostenible?
Es pan para hoy y muuucha ,pero que mucha hambre para mañana..
19 goles en liga , casi todos en la primera vuelta y sin ser decisivo en Europa
Para ahora ,posiblemente ,comerte dos años a la baja en su rendimiento , con un sueldazo astronómico.
Más si cabe , para como estáis
Primer año 10 kilos ,segundo 13 y tercero 16 kilacos.
Tenemos que en el tercer año, el Barça se va a dejar 32 kilos en un Lewan de vuelta ,sin posible venta y tras dejarse 50 kilos de fichasje y otros 46 de sueldo en años anteriores.

Ruinoso no ,lo siguiente.

Pero ey, que estáis contentos con sus 19 goles!
Pues nada hombreeee ,palanteeee
er_piltrafilla escribió:Y aun asi nos ha dado 19 goles en liga, algo que no tuvimos el año pasado.


tal y como empezo, deberia llevar el doble de goles, pero el bajon que ha pegado ha sido importante, pero bueno, tambien ha coincidido con lesiones de jugadores importantes, aun asi para mi no ha dado la talla desde hace 4 o 5 meses
@hh1

Y a quién te traes del nivel de lewy por ese dinero?
Me hace gracia que se habla de él como su estuviera acabado mientras que es el pichichi y el bajón coincide con las lesiones de 2 de los jugadores más importantes del barca.
Menos lo de renovar a Sergi Roberto, Laporta lo ha hecho muy bien para lo que había.
Primer año con su entrenador y se van a ganar 2 títulos y fuera de la xampions por los arbitrajes. Para mí la temporada es de 7 y le doy un 8 por venir de donde veníamos con Koeman. No olvidar.
Lo de Lewandowski es otro caso más de "Jugaba muy bien antes del mundial, y después del mundial se ha apagado".

No es algo que le haya pasado solo a él. El mundial ha cambiado la dinámica de muchísimos clubes, porque muchos jugadores dieron el 120% antes del mundial, y después se han relajado.
O sea que te traes a un tío que va Pichichi y vas a ganar la Liga después de 3 años sin olerla pero mala inversión. No estoy deacuerdo. Ha pegado un bajon pero sus cifras han ayudado al equipo a despegar. El año que viene con menos minutos ( es el jugador de campo con mas minuto tras Stegen) puede seguir aportando muchísimo. Y es tan facil poneos a buscar datos en Europa de un jugador que lleve 20 goles en su Liga, a ver cuántos os salen y a que precio se comprarían.
Heracles15 escribió:O sea que te traes a un tío que va Pichichi y vas a ganar la Liga después de 3 años sin olerla pero mala inversión. No estoy deacuerdo. Ha pegado un bajon pero sus cifras han ayudado al equipo a despegar. El año que viene con menos minutos ( es el jugador de campo con mas minuto tras Stegen) puede seguir aportando muchísimo. Y es tan facil poneos a buscar datos en Europa de un jugador que lleve 20 goles en su Liga, a ver cuántos os salen y a que precio se comprarían.

Acabo de mirar las tablas de goleadores de la Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, y la verdad es que está todo bastante bajo.

Quitando Haaland, que es una máquina asesina, en el resto de ligas hay poquitos jugadores por encima de los 20 goles:

Mbappe 23
David (Lille) 21
Lacazette 20
Osimhen 21
Kane 25
Toney (Brentford) 20

En la Bundesliga el máximo goleador lleva 16 goles.

Y si quitásemos los penaltis nos quedábamos solo con Osimhen, Kane y Mbappe

Creo que nos hemos malacostumbrado mucho a los últimos años, donde Messi y Ronaldo llegaban fácil a los +40 goles, y es algo que no se va a repetir en mucho tiempo. Solo Haaland está llegando a esos niveles.
En cuanto a pichichis hemos vuelto al año 2003 [qmparto] [qmparto]
Cuando se fichaba un delantero se decía voy llegar a los 20 goles...
Como dicen por aquí arriba, es la mala costumbre que nos dejaron los dos mejores jugadores del mundo, 50 goles por cabeza y peleando el pichichi en cada jornada.
Ahora ya como no traigan a laLiga a Haaland y Mbappe pues los números van a ser esos unos cuantos años..
Que no son malos numeros pero claro, si comparamos los ultimos 15 años pues queda en vergüenza meter 20 y no +40 [qmparto]
Pero es que Lewan ha llegado además para liderar y aportar experiencia a un equipo bastante joven y cuya experiencia se basaba en dinosaurios blaugrana.

Es un tío que puede aportar toda su experiencia a nivel de partidos, competiciones y entreno (técnico, táctico y físico) desde un Bayern que es un club modelo en Europa desde hace muchos años.

Incluso aportar ideas a nivel de club. Un poco como lo que fue Mourinho en su día en el Madrid. Obviamente Lewan no manda lo que manda un entrenador, pero siempre puede aportar bastante.

Además futbolísticamente encaja perfectamente, sabe jugar entre líneas, es un buen goleador ...

Y como punto muy negativo, su edad.
hh1 escribió:
sanray escribió:
BennBeckman escribió:Yo esperaba bastante más de Lewan la verdad... Le pesan ya los años.

A saber qué esperabas de un tío de 35 años.

Es que pensar que seguiría cómo siempre era estar en la nube. Por eso ficharlo era jugar a la patata caliente a ver quién se come su bajona de rendimiento propia de la edad, y por suerte, no fue el Madrid.

Creó que pagaron 50 millones. Si es así, bala esquivado y buena venta del Bayern.

HH!

El problema ya no son los 50 kilos,que también.
El problema es el sueldo ascendente.

Es una operación absolutamente ruinosa que solo se sostendría ,en el hipotético caso de que Lewan te diese ,mínimio,dos temporadas muy top.

La realidad ,es que hasta ahora ,te ha dado una temporada bastante top en la primera parte de la liga , y reguleras tirando a mala ,en la segunda parte de la liga Y en Europa ...pues eso ...

Una operación más made in Laporta.
Pero oye ,que son los culés (algunos - muchos) los que le aplauden todo con las orejas.
50 kilacos + un sueldo estratosférico ascendente ,sumado a maravillosas gestiones como 60 kilos por Raphinha o 65 por Ferrán.

Unos hachas fichando .

Vaya gestión de dinero ,encima viniendo de un club en la absoluta ruina y tirando de palancas.

Y oye , ni una crítica por aquí,eh?

¿Y cuál hubiese sido la alternativa? Tierra de Ferran Torres, hombre para el Madrid cojonudo.
A veces se nos olvida que los títulos también dan dinero, y este Barça que como dices parece que esté poco menos que a punto de desaparecer, pues acabará la temporada con uno de los dos títulos gordos mas uno pequeño de propina, y lástima de la Copa que teníamos a medio equipo jodido que sino pues a lo mejor terminábamos con un tercero.

En cuanto a Lewandosaki, parece que se nos olvida que durante buena parte de esta segunda vuelta ha estado prácticamente sólo, sin sus dos principales socios. Lewandoski en su primera temporada puede acabar pichcichi, algo que otros han necesitado de muchos años aquí para conseguirlo.
@DaniGonmoda gracias por comprobar datos compañero y ver que efectivamente salvó Haaland, nadie puede acercarse a lo que hemos visto esta última década.

Es que delanteros del nivel de Lewandowski, Suárez, Drogba, Forlán, Agüero, Van Persie, Henry, etc.. actualmente hay muy muy pocos. El fútbol es además más táctico que nunca.

Un delantero con 20 goles al año esta cotizadisimo hoy en día. Y la economía del Barca no está para desperdiciar ni criticar a un tío que hace esos números independientemente de si tiene malas rachas.

Ansu lleva 7 goles (4° máximo anotador del equipo) siendo el jugador número 19 en minutos. Ese dato dice mucho de la delantera blaugrana.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
sanray escribió:A saber qué esperabas de un tío de 35 años.

Es que pensar que seguiría cómo siempre era estar en la nube. Por eso ficharlo era jugar a la patata caliente a ver quién se come su bajona de rendimiento propia de la edad, y por suerte, no fue el Madrid.

Creó que pagaron 50 millones. Si es así, bala esquivado y buena venta del Bayern.

HH!

El problema ya no son los 50 kilos,que también.
El problema es el sueldo ascendente.

Es una operación absolutamente ruinosa que solo se sostendría ,en el hipotético caso de que Lewan te diese ,mínimio,dos temporadas muy top.

La realidad ,es que hasta ahora ,te ha dado una temporada bastante top en la primera parte de la liga , y reguleras tirando a mala ,en la segunda parte de la liga Y en Europa ...pues eso ...

Una operación más made in Laporta.
Pero oye ,que son los culés (algunos - muchos) los que le aplauden todo con las orejas.
50 kilacos + un sueldo estratosférico ascendente ,sumado a maravillosas gestiones como 60 kilos por Raphinha o 65 por Ferrán.

Unos hachas fichando .

Vaya gestión de dinero ,encima viniendo de un club en la absoluta ruina y tirando de palancas.

Y oye , ni una crítica por aquí,eh?

¿Y cuál hubiese sido la alternativa? Tierra de Ferran Torres, hombre para el Madrid cojonudo.
A veces se nos olvida que los títulos también dan dinero, y este Barça que como dices parece que esté poco menos que a punto de desaparecer, pues acabará la temporada con uno de los dos títulos gordos mas uno pequeño de propina, y lástima de la Copa que teníamos a medio equipo jodido que sino pues a lo mejor terminábamos con un tercero.

En cuanto a Lewandosaki, parece que se nos olvida que durante buena parte de esta segunda vuelta ha estado prácticamente sólo, sin sus dos principales socios. Lewandoski en su primera temporada puede acabar pichcichi, algo que otros han necesitado de muchos años aquí para conseguirlo.


Braithwaite les gustaba más.
Es que joder viniendo de donde venimos como para no estar contentos con lewy
Si es verdad lo que pone AS ,una oferta de 70 millones por ansu Fati de un club de la premier, con los ojos cerrados lo vendo,le hago un lazo y todo.
A ver no os hagáis pajas mentales, ha llegado Lewandosky y el Barca ha ganado la Liga, la habría podido ganar sin el polaco?? Permíteme que lo dude, y hablar de fracaso de fichaje cuando fichas a un jugador para ganar títulos de inmediato y llega y se casca un pichichi (posiblemente) y te gana la Liga, me da la risa quien piense que ha sido un fracaso, los cracks son los que consiguen que sus equipos de quedarse a 15 puntos del primero en la pasada liga, pasan a ganarla por 11 o más puntos de ventaja al segundo...
No hay que darle más vueltas al asunto...
Como al Madrid lo eliminen de la Champions, me gustaría saber lo que se piensa de los fichajes de Rudiger y Tchouameni, serán fichajazos para algunos aquí...
Hereze escribió:
hh1 escribió:
sanray escribió:A saber qué esperabas de un tío de 35 años.

Es que pensar que seguiría cómo siempre era estar en la nube. Por eso ficharlo era jugar a la patata caliente a ver quién se come su bajona de rendimiento propia de la edad, y por suerte, no fue el Madrid.

Creó que pagaron 50 millones. Si es así, bala esquivado y buena venta del Bayern.

HH!

El problema ya no son los 50 kilos,que también.
El problema es el sueldo ascendente.

Es una operación absolutamente ruinosa que solo se sostendría ,en el hipotético caso de que Lewan te diese ,mínimio,dos temporadas muy top.

La realidad ,es que hasta ahora ,te ha dado una temporada bastante top en la primera parte de la liga , y reguleras tirando a mala ,en la segunda parte de la liga Y en Europa ...pues eso ...

Una operación más made in Laporta.
Pero oye ,que son los culés (algunos - muchos) los que le aplauden todo con las orejas.
50 kilacos + un sueldo estratosférico ascendente ,sumado a maravillosas gestiones como 60 kilos por Raphinha o 65 por Ferrán.

Unos hachas fichando .

Vaya gestión de dinero ,encima viniendo de un club en la absoluta ruina y tirando de palancas.

Y oye , ni una crítica por aquí,eh?

¿Y cuál hubiese sido la alternativa? Tierra de Ferran Torres, hombre para el Madrid cojonudo.
A veces se nos olvida que los títulos también dan dinero, y este Barça que como dices parece que esté poco menos que a punto de desaparecer, pues acabará la temporada con uno de los dos títulos gordos mas uno pequeño de propina, y lástima de la Copa que teníamos a medio equipo jodido que sino pues a lo mejor terminábamos con un tercero.

En cuanto a Lewandosaki, parece que se nos olvida que durante buena parte de esta segunda vuelta ha estado prácticamente sólo, sin sus dos principales socios. Lewandoski en su primera temporada puede acabar pichcichi, algo que otros han necesitado de muchos años aquí para conseguirlo.


Pregunto sin saber ¿cuánto se lleva un campeón de Liga Española?
Tebas diciendo que mejor que no vayan 4 equipos españoles a la Champions, que eso es peor para la competición, este tio de verdad defiende a la lliga española?
Lewandowski esta bien fichado, te ha dado media liga el solo.
El problema son los ferran por 60millones o raphinha por 70 millones... eso son los problemas.
Para mi Lewandowski ha hecho buena temporada. Lo único que no ha hecho temporada de Lewandowski. Me explico. Si en vez de llamarse Lewandowski se llamase Pepe Juan, daríamos por muy buena esta temporada. Lo que pasa es que para Lewandowski probablemente sea la peor temporada de su carrera o al menos la peor desde que era un pipiolo. Lleva la tira de años haciendo temporadas de superestrella y este año no ha hecho temporada de superestrella, pero aún así ha hecho buena temporada.

Me recuerda a los que decían que Cristiano en el United había hecho una mierda. Y no, simplemente no hizo temporada de Cristiano de esas de superestrella, pero hizo más goles que ningún otro delantero del United en los años anteriores y se quedó cerca de ganar el pichichi. Si eso es hacerlo mal, apaga y vámonos. Ya el segundo es año es otra historia, ahí ya se le notó mucho más el bajonazo por la edad.

Aquí la única preocupación es si esto es el primer signo de que cada vez va a ir a menos, como pasó con CR, muy buena temporada aunque no de superestrella y al año siguiente ya cae la temporada mala, como parte del natural proceso de bajada en gente que tiene ya una edad muy avanzada (deportivamente). O es simplemente un tema de adaptación, del equipo, etc... Habrá que ver el año que viene si vuelve a subir al nivel que ha tenido toda la vida de superestrella, si se mantiene en este nivel más terrenal pero aún así bastante bueno o si se confirma el natural proceso de bajada por la edad con una segunda temporada peor. Si tuviese que apostar diría que no volveremos a ver al Lewandowski superestrella pero que se mantendrá en un nivel parecido a este todavía un par de temporadas antes de pegar el bajonazo definitivo que lo saque del nivel élite.
DokkanVGC escribió:Lewandowski esta bien fichado, te ha dado media liga el solo.
El problema son los ferran por 60millones o raphinha por 70 millones... eso son los problemas.


Claro, es que si me apuras diría hasta Dembele, que debe ser de los mejores pagados de la plantilla, si se critica la temporada de Lewandosky, que coño se va a decir del francés, de los ferran 60 kilos, raphinha 70 o ansu fati, el problema del Barca no es el polaco...
@Tito_Mel Ha estado sancionado 4 partidos y además se ha caído a las primeras de cambio de Europa, eso le ha limitado mucho, con el Bayern siempre llegaba hasta final de todo, imagino que jugaría más partidos, el polaco ha bajado después del Mundial pero es que su equipo ha estado 2 meses dando tumbos y no jugando a nada, eso también le ha perjudicado, más las lesiones de De jong, Dembelé y sobre todo Pedri, que con él en el campo se entiende de maravilla y le deja muchas veces sólo, también el francés le ha dado alguna que otra asistencia...
Yo creo que la próxima temporada si no ocurre nada anormal como en esta que se te lesionen 2 meses tus mejores asistentes, va a mejorar estos números casi seguro...
Lewa no ha hecho mala temporada, ha tenido un tramo, después del mundial, horrendo en efectividad, lo ha fallado todo, llegó a obsesionarse hasta el punto que el otro día en lugar de darle el gol a puerta vacía a Raphinha se la jugó él solo, en circunstancias normales la hubiera pasado.

Y aún con ello 29 goles lleva en total.
El año que viene seguramente le irá mejor.
DokkanVGC escribió:Lewandowski esta bien fichado, te ha dado media liga el solo.
El problema son los ferran por 60millones o raphinha por 70 millones... eso son los problemas.

Es que es eso, la ruina no es Lewandoski, la ruina son fichajes como Torres y compañía, al final un fichaje del tipo Lewandoski es muy difícil que te salga mal.

Y como bien dices media Liga es suya.
Lucas11 escribió:@hh1

Y a quién te traes del nivel de lewy por ese dinero?
Me hace gracia que se habla de él como su estuviera acabado mientras que es el pichichi y el bajón coincide con las lesiones de 2 de los jugadores más importantes del barca.
Menos lo de renovar a Sergi Roberto, Laporta lo ha hecho muy bien para lo que había.
Primer año con su entrenador y se van a ganar 2 títulos y fuera de la xampions por los arbitrajes. Para mí la temporada es de 7 y le doy un 8 por venir de donde veníamos con Koeman. No olvidar.

A nadie.
Es que no te tienes que traer a nadie a esos costes en la situación del Braça.Y menos darle ese pedazo de sueldo.
No sois conscientes del despilfarro que hace Laporta.
Lo de que Modric se recupere mágicamente de una rotura muscular que es? xD
hh1 escribió:
Lucas11 escribió:@hh1

Y a quién te traes del nivel de lewy por ese dinero?
Me hace gracia que se habla de él como su estuviera acabado mientras que es el pichichi y el bajón coincide con las lesiones de 2 de los jugadores más importantes del barca.
Menos lo de renovar a Sergi Roberto, Laporta lo ha hecho muy bien para lo que había.
Primer año con su entrenador y se van a ganar 2 títulos y fuera de la xampions por los arbitrajes. Para mí la temporada es de 7 y le doy un 8 por venir de donde veníamos con Koeman. No olvidar.

@Hereze
A nadie.
Es que no te tienes que traer a nadie a esos costes en la situación del Braça.Y menos darle ese pedazo de sueldo.
No sois conscientes del despilfarro que hace Laporta.



Si lo de ahora es un bajón ya generalizado y no te rinde las dos que viene ,es un lastre en un equipo en la ruina.

No siempre hay que fichar .
Remufrasio escribió:Lo de que Modric se recupere mágicamente de una rotura muscular que es? xD

La clásica maniobra para confundir rivales antes de partidos importantes, llevan años con lo mismo, ni cotizaba que Modric jugaba la final de Copa entera, las semis de CL y todo lo que resta de temporada que sea importante.
@hh1

No. La ruina son los sueldos de alba, Piqué, busquest y los trapis de Nobita. Eso era la ruina. Para generar pasta hay que ganar y el barca tiene muy buenos mimbres. Y el cambio de Koeman, que recuerdo que estabamos peleando por meternos en Xampions, a tener la liga casi ganada a falta de 10 partidos es una locura.
hh1 escribió:
Lucas11 escribió:@hh1

Y a quién te traes del nivel de lewy por ese dinero?
Me hace gracia que se habla de él como su estuviera acabado mientras que es el pichichi y el bajón coincide con las lesiones de 2 de los jugadores más importantes del barca.
Menos lo de renovar a Sergi Roberto, Laporta lo ha hecho muy bien para lo que había.
Primer año con su entrenador y se van a ganar 2 títulos y fuera de la xampions por los arbitrajes. Para mí la temporada es de 7 y le doy un 8 por venir de donde veníamos con Koeman. No olvidar.

A nadie.
Es que no te tienes que traer a nadie a esos costes en la situación del Braça.Y menos darle ese pedazo de sueldo.
No sois conscientes del despilfarro que hace Laporta.

Si vamos,traer a uno de los mejores 9 del mundo que es pichichi y te ha dado media Liga

Sin el ,No me imagino quien hubiera metido los goles en este equipo….
Ferran Torres,Ansu y Rapinha

El despilfarro se llama volver a ganar una Liga casi 4 años despues,una Supercopa al Madrid y el año que viene ya se vera

Lo que querias vosotros es que el Barsa hubiera siguido como estaba como el año pasado donde el Madrid gano la Liga en noviembre con un Barsa que iba noveno

El despilfarro fue pagar 55 kilos por Ferran,No por uno de los mejores 9 del mundo y que es pichichi en su primera temporada dando media Liga
vicodina escribió:
Remufrasio escribió:Lo de que Modric se recupere mágicamente de una rotura muscular que es? xD

La clásica maniobra para confundir rivales antes de partidos importantes, llevan años con lo mismo, ni cotizaba que Modric jugaba la final de Copa entera, las semis de CL y todo lo que resta de temporada que sea importante.



Apostaría a que con KdB va a pasar tres cuartos de lo mismo
Hereze escribió:
DokkanVGC escribió:Lewandowski esta bien fichado, te ha dado media liga el solo.
El problema son los ferran por 60millones o raphinha por 70 millones... eso son los problemas.

Es que es eso, la ruina no es Lewandoski, la ruina son fichajes como Torres y compañía, al final un fichaje del tipo Lewandoski es muy difícil que te salga mal.

Y como bien dices media Liga es suya.

Claro, pero cómo en Twitter y diversos foros se trata a Lewandowski como "el problema" y ni mucho menos. Por lo que costó es probablemente de los mejores fichajes que hemos hecho y más aún como esta el mercado.

Pero en el fichaje de "extremos" si hemos estado poco acertados pero es que lo de raphinha era más que previsible. Era mejor no fichar a ferran y raphinha y con esos 135kilazos o los que sean ficharte al extremo que te de la gana y que compagine bien con Lewandowski.
spiderrrboy escribió:A ver no os hagáis pajas mentales, ha llegado Lewandosky y el Barca ha ganado la Liga, la habría podido ganar sin el polaco?? Permíteme que lo dude, y hablar de fracaso de fichaje cuando fichas a un jugador para ganar títulos de inmediato y llega y se casca un pichichi (posiblemente) y te gana la Liga, me da la risa quien piense que ha sido un fracaso, los cracks son los que consiguen que sus equipos de quedarse a 15 puntos del primero en la pasada liga, pasan a ganarla por 11 o más puntos de ventaja al segundo...
No hay que darle más vueltas al asunto...
Como al Madrid lo eliminen de la Champions, me gustaría saber lo que se piensa de los fichajes de Rudiger y Tchouameni, serán fichajazos para algunos aquí...

Diría yo que la liga del Bcn es más mérito de Christensen que de Lewandosky. 🤣

Defensivamente fue la verdadera ventaja. Eso y el bajón ofensivo de prácticamente cualquier otro equipo quitando el Madrid.

HH!!

Pd: que pinta tiene Aurelian y Rüdiger en el desempeño del Madrid cuando la realidad es que jugamos sin laterales y con un extremo.
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:A ver no os hagáis pajas mentales, ha llegado Lewandosky y el Barca ha ganado la Liga, la habría podido ganar sin el polaco?? Permíteme que lo dude, y hablar de fracaso de fichaje cuando fichas a un jugador para ganar títulos de inmediato y llega y se casca un pichichi (posiblemente) y te gana la Liga, me da la risa quien piense que ha sido un fracaso, los cracks son los que consiguen que sus equipos de quedarse a 15 puntos del primero en la pasada liga, pasan a ganarla por 11 o más puntos de ventaja al segundo...
No hay que darle más vueltas al asunto...
Como al Madrid lo eliminen de la Champions, me gustaría saber lo que se piensa de los fichajes de Rudiger y Tchouameni, serán fichajazos para algunos aquí...

Diría yo que la liga del Bcn es más mérito de Christensen que de Lewandosky. 🤣

Defensivamente fue la verdadera ventaja. Eso y el bajón ofensivo de prácticamente cualquier otro equipo quitando el Madrid.

HH!!

Pd: que pinta tiene Aurelian y Rüdiger en el desempeño del Madrid cuando la realidad es que jugamos sin laterales y con un extremo.

Efectivamente Christensen y encima a coste 0 ha sido y es un fichajazo pero Lewandowski por 50kilos no hay nada que se le acerque y menos hoy en día.

El problema nuestro ( del Barcelona ) es que pagamos por fichajes que no son el top de la élite precios altísimos ( véase Ferran y Raphinha) en vez de coger esos 120-135 kilos y fichar a un extremo top de la élite.

Para mi ese es el error.
No digais tonterias, Lewandoski es un mega crack, que esta temporada tampoco es que sea una temporada para el recuerdo, pero eso no quita que en sus años fuera de los mas top del mundo, que con el Dortmund nos vacuno pero bien
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:El problema ya no son los 50 kilos,que también.
El problema es el sueldo ascendente.

Es una operación absolutamente ruinosa que solo se sostendría ,en el hipotético caso de que Lewan te diese ,mínimio,dos temporadas muy top.

La realidad ,es que hasta ahora ,te ha dado una temporada bastante top en la primera parte de la liga , y reguleras tirando a mala ,en la segunda parte de la liga Y en Europa ...pues eso ...

Una operación más made in Laporta.
Pero oye ,que son los culés (algunos - muchos) los que le aplauden todo con las orejas.
50 kilacos + un sueldo estratosférico ascendente ,sumado a maravillosas gestiones como 60 kilos por Raphinha o 65 por Ferrán.

Unos hachas fichando .

Vaya gestión de dinero ,encima viniendo de un club en la absoluta ruina y tirando de palancas.

Y oye , ni una crítica por aquí,eh?

¿Y cuál hubiese sido la alternativa? Tierra de Ferran Torres, hombre para el Madrid cojonudo.
A veces se nos olvida que los títulos también dan dinero, y este Barça que como dices parece que esté poco menos que a punto de desaparecer, pues acabará la temporada con uno de los dos títulos gordos mas uno pequeño de propina, y lástima de la Copa que teníamos a medio equipo jodido que sino pues a lo mejor terminábamos con un tercero.

En cuanto a Lewandosaki, parece que se nos olvida que durante buena parte de esta segunda vuelta ha estado prácticamente sólo, sin sus dos principales socios. Lewandoski en su primera temporada puede acabar pichcichi, algo que otros han necesitado de muchos años aquí para conseguirlo.


Pregunto sin saber ¿cuánto se lleva un campeón de Liga Española?


Ya me respondo yo:

El primer clasificado, un 17%: 61,3 millones
El segundo clasificado, un 15%: 54,1 millones
El tercer clasificado, un 13%: 46, 9 millones
El cuarto clasificado, un 11%: 39,7 millones

Fuente: https://www.marca.com/futbol/primera-division/2022/08/12/62f57bc7268e3ea2348b4570.html

El campeón de la liga saca unos 7/8 millones más que el segundo.

En UCL:

Los clubes que avancen a octavos de final recibirán 9,6 millones de euros extras. Quienes lleguen a cuartos de final, sumarán otros 10,6 millones. Los semifinalistas, 12,5 millones y los finalistas otros 15,5 millones. Por último, al campeón se le sumarán 4,5 millones más.

Fuente: https://www.sportingnews.com/es/futbol/news/cuanto-dinero-reparte-champions-league-premios-economicos/omnl2brzr7nbd5pqhwt9cva7
Ganas liga y Champions y te llevas unos 120 millones a la saca [looco]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
dembequé escribió:Ganas liga y Champions y te llevas unos 120 millones a la saca [looco]


Bastante más. Temporada anterior 130 millones de ingresos sólo con Champions.

https://twitter.com/marca/status/164360 ... ydJCQ&s=19

Este año el market pool será mayor, al ser único equipo español en pasar de fase de grupos.
312269 respuestas