[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

hh1 escribió:
sanray escribió:He venido a ver si alguien comentaba el test de embarazo betico y me encuentro gente envidiando a nuestro 5. Que triste todo [qmparto]

HH!!

No da para más.Está en su nivel y diría que lo sube.
Lamentable ver sus post muchas veces.

Yo creo que hay un chaval de 15 años detrás de esa cuenta.Si no, no me lo explico

.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

k_nelon escribió:Ayer al parecer la selección inglesa decidió homenajear a Messi celebrándolo así todo el equipo, tremendo detallazo. [tadoramo]

Imagen


Que grandes, reconociendo al GOAT de este deporte [amor]
k_nelon escribió:Ayer al parecer la selección inglesa decidió homenajear a Messi celebrándolo así todo el equipo, tremendo detallazo. [tadoramo]

Imagen


Se pusieron a vomitar? 🤢
jajaja el de arriba la tiene adentro [qmparto]


Por cierto, de esto no se dice nada?

@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Guy escribió:jajaja el de arriba la tiene adentro [qmparto]


Por cierto, de esto no se dice nada?



"No es para tanto"

"En el fondo es bueno que haya alguien así"

"Mejor para todos porque *razones randomestúpidas varias*"

"Negreira y tal (mientras vamos 4 de 4 en robos en contra y favores a favor)"
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.


Sea mafioso o no al menos hay que reconocerle que sabe moverse, tiene a sueldo a Tebas durante años ( literalmente reconocido por Tebas y el madrid ) y sin pasar nada de nada xD
Guy escribió:
hh1 escribió:
sanray escribió:He venido a ver si alguien comentaba el test de embarazo betico y me encuentro gente envidiando a nuestro 5. Que triste todo [qmparto]

HH!!

No da para más.Está en su nivel y diría que lo sube.
Lamentable ver sus post muchas veces.

Yo creo que hay un chaval de 15 años detrás de esa cuenta.Si no, no me lo explico

.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

k_nelon escribió:Ayer al parecer la selección inglesa decidió homenajear a Messi celebrándolo así todo el equipo, tremendo detallazo. [tadoramo]

Imagen


Que grandes, reconociendo al GOAT de este deporte [amor]

Ríe, pro a veces sueltas cosas que....
pollazoro escribió:
MavericK_OscurO escribió:


El otro dia pregunté por aquí donde estaba el dinero de los inversores alemanes para permitir los fichajes del barsa. Bueno pues ya se sabe q no han puesto un duro.

Maldito Florentino amañando la competición!

Pero qué mal nos trata Tebas :o





Toma! [jaja]


@hh1 que cosas? cosas que no te gusta que diga de tu madrí?
ionesteraX escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.


Sea mafioso o no al menos hay que reconocerle que sabe moverse, tiene a sueldo a Tebas durante años ( literalmente reconocido por Tebas y el madrid ) y sin pasar nada de nada xD

Sisi eso está claro 😂
DRUNKEN KONG escribió:
ionesteraX escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.


Sea mafioso o no al menos hay que reconocerle que sabe moverse, tiene a sueldo a Tebas durante años ( literalmente reconocido por Tebas y el madrid ) y sin pasar nada de nada xD

Sisi eso está claro 😂


Pe.. pe.. pero Negreira. [+risas]
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.

Pues el mayor mafioso no parece tener mucha mano en la liga esa que habéis ganado con palancas que no habéis cobrado, y tampoco en esta en las que estáis metiendo palancas ,posiblemente ,que tampoco vais a pagar.

Para ser tan mafioso, le falta todsvía que aprender bastante
hh1 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.

Pues el mayor mafioso no parece tener mucha mano en la liga esa que habéis ganado con palancas que no habéis cobrado, y tampoco en esta en las que estáis metiendo palancas ,posiblemente ,que tampoco vais a pagar.

Para ser tan mafioso, le falta todsvía que aprender bastante

Eres entrañable
DRUNKEN KONG escribió:
hh1 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Guy es escandaloso. Es el mayor mafioso que ha conocido este país. Me voy a pillar el libro, el de El Director de David Jimenez también habla del tema.

Pues el mayor mafioso no parece tener mucha mano en la liga esa que habéis ganado con palancas que no habéis cobrado, y tampoco en esta en las que estáis metiendo palancas ,posiblemente ,que tampoco vais a pagar.

Para ser tan mafioso, le falta todsvía que aprender bastante

Eres entrañable

Lo somos todos.
Estáis llorando por los hilos de Floren con palancas que no habéis cobrado y Negreira en el aire.
Telita.
hh1 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
hh1 escribió:Pues el mayor mafioso no parece tener mucha mano en la liga esa que habéis ganado con palancas que no habéis cobrado, y tampoco en esta en las que estáis metiendo palancas ,posiblemente ,que tampoco vais a pagar.

Para ser tan mafioso, le falta todsvía que aprender bastante

Eres entrañable

Lo somos todos.
Estáis llorando por los hilos de Floren con palancas que no habéis cobrado y Negreira en el aire.
Telita.

Lo fuerte es que estéis los aficionados de los dos clubes llorando porque el otro es mafioso y tramposo, cuando sois los dos iguales.
@DaniGonmoda tienes razón, la verdad. Para que negarlo. Por curiosidad… De qué equipo eres?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Guy escribió:


@hh1 [hallow]


Pero eso es lo normal de toda la vida: todo el mundo del Madrí rindiendo pleitesía al equipo del régimen. Mira al carapolla regalando terrenos públicos al glorioso para que hagan negocio. Atado y bien atado.
Lee_Chaolan escribió:
Guy escribió:


@hh1 [hallow]


Pero eso es lo normal de toda la vida: todo el mundo del Madrí rindiendo pleitesía al equipo del régimen. Mira al carapolla regalando terrenos públicos al glorioso para que hagan negocio. Atado y bien atado.

No suelo participar mucho por que entiendo que es simple flameo el decir cosas como esa. Pero el otro día leí la frase de "el sesgo siempre gana" y me han entrado dudas.

¿De verdad percibes que se le esté regalando terrenos al Madrid?
Guy escribió:jajaja el de arriba la tiene adentro [qmparto]


Por cierto, de esto no se dice nada?



Ya lo estás diciendo tu, no? [facepalm]
Guy escribió:jajaja el de arriba la tiene adentro [qmparto]


Por cierto, de esto no se dice nada?


¿Era siquiera legal difundir audios de conversaciones privadas?

HH!!
Roures: 18 años como productor de Real Madrid Tv https://www.libertaddigital.com/deporte ... 276636384/

Tebas: Ha tenido a sus empresas facturando del Real Madrid

Y claro alguno me dira "pero es que Roures puso dinero en el Barcelona" No claro, Roures es un empresario y creo que los colores que le importan son los de la pasta...a ver si asi nos dejamos de tonterias del VAR, tonterias de es que Tebas os deja fichar etc etc...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Anfitrión escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Guy escribió:


@hh1 [hallow]


Pero eso es lo normal de toda la vida: todo el mundo del Madrí rindiendo pleitesía al equipo del régimen. Mira al carapolla regalando terrenos públicos al glorioso para que hagan negocio. Atado y bien atado.

No suelo participar mucho por que entiendo que es simple flameo el decir cosas como esa. Pero el otro día leí la frase de "el sesgo siempre gana" y me han entrado dudas.

¿De verdad percibes que se le esté regalando terrenos al Madrid?


Si consideramos pagar un canon de 150k al año + 100M por la construcción por unos beneficios de 300 M un poco sí [hallow]
Lee_Chaolan escribió:
Anfitrión escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Pero eso es lo normal de toda la vida: todo el mundo del Madrí rindiendo pleitesía al equipo del régimen. Mira al carapolla regalando terrenos públicos al glorioso para que hagan negocio. Atado y bien atado.

No suelo participar mucho por que entiendo que es simple flameo el decir cosas como esa. Pero el otro día leí la frase de "el sesgo siempre gana" y me han entrado dudas.

¿De verdad percibes que se le esté regalando terrenos al Madrid?


Si consideramos pagar un canon de 150k al año + 100M por la construcción por unos beneficios de 300 M un poco sí [hallow]

Me bastaba con un sí o un no.

Pero está bien la explicación de cómo se han regalado los terrenos, hablando de pagar , sin hablar de terrenos, y la calabaza final. Confirmo que es flameo fino.
DRUNKEN KONG escribió:@DaniGonmoda tienes razón, la verdad. Para que negarlo. Por curiosidad… De qué equipo eres?


Es del Valencia [oki] [oki]

Que semanita más larga sin liga de por medio [facepalm] [facepalm]
albberto_ escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@DaniGonmoda tienes razón, la verdad. Para que negarlo. Por curiosidad… De qué equipo eres?


Es del Valencia [oki] [oki]

Que semanita más larga sin liga de por medio [facepalm] [facepalm]

Ostia el Valencia… Buen ejemplo de gestión intachable y transparente también [hallow]
DaniGonmoda escribió:
hh1 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Eres entrañable

Lo somos todos.
Estáis llorando por los hilos de Floren con palancas que no habéis cobrado y Negreira en el aire.
Telita.

Lo fuerte es que estéis los aficionados de los dos clubes llorando porque el otro es mafioso y tramposo, cuando sois los dos iguales.

Eso es lo de siempre.
Mientras uno paga 8 kilos al segundo del CTA y reconocido por este lo que hacía o mientras unos ganan una liga con unas palancas que nunca llegaron y hacen lo propio en esta ,nos dicen que somos los dos iguales.
Pues vale.

El relato de siempre,pero la realidad ,es la que es.Que no, no somos. iguales.

Que Floren sea un mafias?Pues por qué no?
Si a su nivel los son todos los qque tienen poder.

Pero eso de que somos iguales...no.

Aquie el único que ha pagadoal segundod el CTA es el Barça y el jnico que tira de palancas que luego no se producen, es el Barça.
Y Tebas ,el demonio del Barça ,haciendo la vista gorda.
Y Bárça estudios ,1000 kilos de valor...
Espera... [qmparto]
DRUNKEN KONG escribió:
albberto_ escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@DaniGonmoda tienes razón, la verdad. Para que negarlo. Por curiosidad… De qué equipo eres?


Es del Valencia [oki] [oki]

Que semanita más larga sin liga de por medio [facepalm] [facepalm]

Ostia el Valencia… Buen ejemplo de gestión intachable y transparente también [hallow]

Una cosa no quita la otra.

Me hace gracia cuando se ponen a sacar noticias de uno cuando el otro tiene lo suyo. Es bastante ridículo, la verdad.

HH!!
DRUNKEN KONG escribió:
albberto_ escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@DaniGonmoda tienes razón, la verdad. Para que negarlo. Por curiosidad… De qué equipo eres?


Es del Valencia [oki] [oki]

Que semanita más larga sin liga de por medio [facepalm] [facepalm]

Ostia el Valencia… Buen ejemplo de gestión intachable y transparente también [hallow]

Pero lo que está más que claro es que la gestión "intachable y transparente" del Valencia en ningún momento ha sido en conjunto con la liga y la federación, si no que más bien los dirigentes se han llenado los bolsillos a base de comisiones en fichajes más que lamentables (entre otras muchas cosas).

@hh1 No hay más ciego que el que no quiere ver, y pensar que el Madrid es el héroe que lucha contra todo y contra todos cada año para poder ganar un trofeo me parece de querer ser más ciego que un topo.
DaniGonmoda escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
albberto_ escribió:
Es del Valencia [oki] [oki]

Que semanita más larga sin liga de por medio [facepalm] [facepalm]

Ostia el Valencia… Buen ejemplo de gestión intachable y transparente también [hallow]

Pero lo que está más que claro es que la gestión "intachable y transparente" del Valencia en ningún momento ha sido en conjunto con la liga y la federación, si no que más bien los dirigentes se han llenado los bolsillos a base de comisiones en fichajes más que lamentables (entre otras muchas cosas).

@hh1 No hay más ciego que el que no quiere ver, y pensar que el Madrid es el héroe que lucha contra todo y contra todos cada año para poder ganar un trofeo me parece de querer ser más ciego que un topo.

Yo no he dicho eso pero pruebas,dame pruebas.

Lo que no puedes es ponerme al mismo nivel a uno que está demostrado que paga que a uno que no.
O a uno que va inscribiendo a jugadores con dinero ficticio a uno que los inscribe con todas las de la ley

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Hay que ser antimadrodista claro y confes,o para meter a los dos en el mismo saco.
Oh sorpresa, Tebas a sueldo del Madrid, para este hombre Conflicto de intereses es solo para los demás, con el no va la cosa.

@hh1 Solo un apunte... la palanca que no ha llegado, computaba para esta temporada, no para la anterior. y se ha salvado con un aval del presidente amén de vetnas y rebaja en la masa salarial.

Por favor. si vamos a echar mierda, hagámoslo con criterio y sabiendo lo que decimos que lo de repetir lo que dicen diferentes panfletos sin contrastar, no queda muy serio.
DaNi_0389 escribió:Oh sorpresa, Tebas a sueldo del Madrid, para este hombre Conflicto de intereses es solo para los demás, con el no va la cosa.



¿Sabes que el único club que ha denunciado a la liga por el tema de las cámaras en vestuarios y demás ha sido el Madrid y que ha denunciado?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
srkarakol escribió:@hh1 Solo un apunte... la palanca que no ha llegado, computaba para esta temporada, no para la anterior. y se ha salvado con un aval del presidente amén de vetnas y rebaja en la masa salarial.

Por favor. si vamos a echar mierda, hagámoslo con criterio y sabiendo lo que decimos que lo de repetir lo que dicen diferentes panfletos sin contrastar, no queda muy serio.


Pues llegas tarde, a mí ya me ha convencido como siempre y la liga 22-23 quedará para la infamia como otra Liga robada, como todo lo que ha ganado el Negreira/Franco Team en toda su historia.
Lee_Chaolan escribió:
srkarakol escribió:@hh1 Solo un apunte... la palanca que no ha llegado, computaba para esta temporada, no para la anterior. y se ha salvado con un aval del presidente amén de vetnas y rebaja en la masa salarial.

Por favor. si vamos a echar mierda, hagámoslo con criterio y sabiendo lo que decimos que lo de repetir lo que dicen diferentes panfletos sin contrastar, no queda muy serio.


Pues llegas tarde, a mí ya me ha convencido como siempre y la liga 22-23 quedará para la infamia como otra Liga robada, como todo lo que ha ganado el Negreira/Franco Team en toda su historia.


Hasta que se supo lo de la re-palanca era una liga barata tirada por el Real Madrid y que habíamos ganado sin mérito alguno... ahora ya, directamente, es una liga robada con trampas y el favor de Tebas.

Edit.-

Una curisosidad, Arturo Vidal en una entrevista en Twich:

"A veces no estoy seguro en qué partido ocurrió una polémica específica contra el Real Madrid... Contra el Real Madrid viví tantos robos en mi carrera, que a veces olvido detalles. Robaron tantas veces a mis equipos".
srkarakol escribió:@hh1 Solo un apunte... la palanca que no ha llegado, computaba para esta temporada, no para la anterior. y se ha salvado con un aval del presidente amén de vetnas y rebaja en la masa salarial.

Por favor. si vamos a echar mierda, hagámoslo con criterio y sabiendo lo que decimos que lo de repetir lo que dicen diferentes panfletos sin contrastar, no queda muy serio.

La palanca era una palanca para inscribir jugadores la temporada pasada y se genia que pagar en esta .
Palanca que no se ha producido porque no se ha pagado.
Ahora vienen con otra distinta sustituyendo a esa ,pero es que la aje tenía que ser ,que era del año pasado, no ha sido..
Y eso vale para ganar una liga

Que luego la liga la habéis ganado merecidamente ,pero gracias ,a esa palanca que nunca llegó.

Y las de este año ,tampoco van a llegar.

Lo increíble es que Tebas permita todo esto,ahora permitiendo otras palancas para sustituir a la anterior sin absolutamente ninguna cerveza de que se van a pagar.

Ahora Laporta avalando...
Menudo show.

Tú me dirás cómo se llama inscribir a jugadire agracias a una palanca que no se realiza.

Pero aquí el que maneja todo y mueve todo es el mafioso de Florentino.
Cómo me gustaría por un día ,que todo lo que hace el Barça ,lo hicisiese el Madrid ,habría que leeros.
@hh1 no te hagas pajas mentales... la palanca en cuestión, tenía varios pagos. El del año pasado se hizo y el que no se ha hecho ha sido el de este año.

No ha habido ningún trato de favor porque a raiz de no hacerse el pago de este año se ha parado todo hasta que no han habido ventas y aval. El segundo pago de la palanca NO se ha tenido en cuenta este año en el FPF.

No ha habido trato de favor, ni se ha roto niguna regla. Te pongas como te pongas.
seaman escribió:
DaNi_0389 escribió:Oh sorpresa, Tebas a sueldo del Madrid, para este hombre Conflicto de intereses es solo para los demás, con el no va la cosa.



¿Sabes que el único club que ha denunciado a la liga por el tema de las cámaras en vestuarios y demás ha sido el Madrid y que ha denunciado?



Con los antecedentes de Pintus normal


Por cierto, de coña que el nuevo limite salarial que le ponen al Barça sea de 270 kilos, esta clara la intención, ni haciendo 100 millones de caja les vale

Da igual cuanto lo rebajamos, mientras esté Tebas el club no va a poder funcionar con normalidad
DaNi_0389 escribió:Oh sorpresa, Tebas a sueldo del Madrid, para este hombre Conflicto de intereses es solo para los demás, con el no va la cosa.



Canal de 800 visualizaciones,Sesgo de confirmación para sorpresa de nadie
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Remufrasio escribió:Con los antecedentes de Pintus normal


Por cierto, de coña que el nuevo limite salarial que le ponen al Barça sea de 270 kilos, esta clara la intención, ni haciendo 100 millones de caja les vale

Da igual cuanto lo rebajamos, mientras esté Tebas el club no va a poder funcionar con normalidad


El del Madrid ha subido a 727. El del barça ha pasado de 650 a 270 con una masa real de unos 400.

Pero que Tebas deja hacer al barça lo que le da la gana, Negreira y tal [fiu]

Es lamentable [qmparto]

Hasta que se vaya el hijo de perra este vamos a tener que tirar de cantera casi exclusivamente.
@adri079 Esa info la puedes ver literalmente en la web de LaLiga, ni la esconden xD
Lee_Chaolan escribió:
Remufrasio escribió:Con los antecedentes de Pintus normal


Por cierto, de coña que el nuevo limite salarial que le ponen al Barça sea de 270 kilos, esta clara la intención, ni haciendo 100 millones de caja les vale

Da igual cuanto lo rebajamos, mientras esté Tebas el club no va a poder funcionar con normalidad


El del Madrid ha subido a 727. El del barça ha pasado de 650 a 270 con una masa real de unos 400.

Pero que Tebas deja hacer al barça lo que le da la gana, Negreira y tal [fiu]

Es lamentable [qmparto]

Hasta que se vaya el hijo de perra este vamos a tener que tirar de cantera casi exclusivamente.


No tiene puto sentido que el Barça esté en esa cifra. Lo de Tebas es criminal.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
srkarakol escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Remufrasio escribió:Con los antecedentes de Pintus normal


Por cierto, de coña que el nuevo limite salarial que le ponen al Barça sea de 270 kilos, esta clara la intención, ni haciendo 100 millones de caja les vale

Da igual cuanto lo rebajamos, mientras esté Tebas el club no va a poder funcionar con normalidad


El del Madrid ha subido a 727. El del barça ha pasado de 650 a 270 con una masa real de unos 400.

Pero que Tebas deja hacer al barça lo que le da la gana, Negreira y tal [fiu]

Es lamentable [qmparto]

Hasta que se vaya el hijo de perra este vamos a tener que tirar de cantera casi exclusivamente.


No tiene puto sentido que el Barça esté en esa cifra. Lo de Tebas es criminal.


Es extorsión pura y dura:

- Mejora tus números hasta aquí
* Los mejoras hasta ahí
- No, ahora esto no me vale porque patata, ahora tienes que mejorarlos hasta aquí
* Los vuelves a mejorar
- Estos tampoco me valen, ahora...

Son prácticas mafiosas literalmente.

Pero el mensaje es que Tebas deja hacer al Barcelona lo que le da la gana, ya lo has leído esta mañana. Y no discutas que te llaman fanático [qmparto]

Oye que no pasa nada, Tebas quiere una liga devaluada? Le importa más su mordida del CVC que la liga? Pues toma.
@hh1 Osea que la tramas las diferencias porque si y como tu equipo desfalca menos en tu cabeza pues nada

Es dantesco
O el FCB empieza a sacar de la cantera Baldes, Gavis y Yamales por un tubo, o en 2 o 3 años va a ser un Valencia de la vida.
Bueno, también tomarse en serio lo que diga @hh1 o demás usuarios que son un "Barça malo Madrid bueno" como modo de vida... En fin.
Sin Messi, Pique, Griezmann, Busquets, Alba, Dembele, Coutinho, Umtiti...

Con cuatro palancas

Y nuestro límite salarial sigue siendo inferior al del Atlético.

Gestión brutal!! [tomaaa]
Con esos números no vamos a poder fichar mucho o prácticamente nada. Eso no significa que tengamos que vender tampoco. Hay que llegar lejos en Champions, competir liga y estar asi 2 años tirando mas de cantera. Cuando vuelvan los ingresos del Camp Nou, subirá el limite salarial.

Esto lo unico que dificulta al Barca es fichar en la regla 1x1.
Arturo Vidal hablando mal del Madrid, que raro, aún le escuecen todas las eliminatorias de Champions que ha jugado vs el Madrid [qmparto]

Como se nota que no se acuerda nadie de su paso por Europa que tiene que hablar del Madrid pa' ser noticia..[qmparto] [qmparto]
Alguien ha hecho los calculos para saber porque ese limite no deberia ser así?

Es que el Barsa esta en la mierda eh? Y encima ahora en Montjuic.
DaNi_0389 escribió:Oh sorpresa, Tebas a sueldo del Madrid, para este hombre Conflicto de intereses es solo para los demás, con el no va la cosa.



Sabes el ISDE, en el que participa Tebas.... Tambien hace cursos de Máster en Gestión Deportiva y Habilidades Jurídicas ISDE subvencionados a traves del FC Barcelona??


No tenéis ni idea ni de lo que ponéis. Así os va.

srkarakol escribió:@hh1 no te hagas pajas mentales... la palanca en cuestión, tenía varios pagos. El del año pasado se hizo y el que no se ha hecho ha sido el de este año.

No ha habido ningún trato de favor porque a raiz de no hacerse el pago de este año se ha parado todo hasta que no han habido ventas y aval. El segundo pago de la palanca NO se ha tenido en cuenta este año en el FPF.

No ha habido trato de favor, ni se ha roto niguna regla. Te pongas como te pongas.


Entonces el Aval de 20 millones a traves de Laporta porqué ha sido? Le apetecía pedirselo al Sabadell?

*Editado: Había puesto "dirige"
311936 respuestas