tato27 escribió:Yo veo otro problema. Por lo visto, Dembélé ya interesaba en can Barça antes de fichar por el Dortmund, y no valía lo que les ha costado.
Pues fíchalo antes, y si no lo incorporas, lo dejas en el Stade Reinnais y que se vaya formando, o lo cedes a otro equipo.
Lo mismo con Yerri Mina, que creo que costaba 3 mill. € y ahora 10€, (que no es tanta la diferencia), pero es más de un 300% su precio inicial.
O Vinicius para el Madrid. Imaginaos que no lo ficha, (a mí me parece muy sobrevalorado), y de aquí 2~3 años, cuesta el doble o triple.
A esto me refiero, que los grandes, a veces tienen que arriesgar, siempre puede salirte rana, pero digo yo que es preferible perder 20~25 a 100~150 mill. €.
Otro punto que hay que tener en cuenta es, que hoy día, los grandes no pueden esperar a que se formen, dado que las exigencias son muy altas, y exigen títulos a corto plazo. También es cierto que cuando la dinámica es ganadora y tienes el viento a tu favor, es más sencillo incorporar y dar minutos a "jóvenes perlas". Ahí tenemos a los Ceballos, Theos, Asensios, Llorentes, Mayorales...
precisamente estas describiendo la problematica actual.
hace 15 o 20 años, un grande era plausible y normal que formara sus propias estrellas. ahi estan casos como raul y casillas en el madrid, o el propio messi en el barcelona. pero hoy dia "no pueden" porque "no se pueden permitir el lujo de salir a competir con jugadores a medio formar" (y los primeros que se quejan de que el club saque a jugadores a medio formar para competir son los propios aficionados y medios afines. la tienes en la mitad de comentarios a pie de partido en este mismo hilo), entonces se han tenido que buscar alternativas a ese problema. principalmente que la formacion la hagan a prestamo (o traspaso) en otro club y luego en muchos casos recuperarlo poniendo dinero. ahi estan ejemplos como carvajal en el madrid, o deulofeu en el barcelona.
en mi opinion se esta perdiendo ese crecimiento de los jugadores en los grandes clubes y es algo que no se deberia de desperdiciar a la ligera.
en muchos comentarios se expresa que se quieren jugadores nuevos, y que sean buenos, pero el margen de error es cero. si el jugador en cuestion la pifia un par de veces, ya se le pone la cruz. las cruces se ponen muy rapido, y no se borran nunca. luego no es de extrañar que los clubes paguen morteradas por jugadores formados por otros. pero tambien se critica el pago de morteradas.
lo que no se puede hacer es criticar la una y tambien criticar la contraria.