Habría que leeros en 2007 cuando la selección de los Xavi, Iniesta, Senna... La ponía en problemas la todo poderosa Irlanda del Norte. y la clasificacion para la fase final de 2008 se consiguio en un partido milagro contra dinamarca (victima propiciatoria habitual de españa, por otra parte) y sino recuerdo mal con gol de un chavalin cani un poco palurdo que venia del sevilla, un tal sergio...
Yo creo que hay buenos mimbres pero falta ajuste, lo que también ocurría entonces. Y también por entonces la falta de gol era un problema recurrente.
tampoco hay que olvidar que faltaban piezas importantes como thiago.
de todos modos el gran problema es que falta un enchufador. pero vamos, si la referencia historica es villa...
y tambien puntua alto que no tenemos guardando los palos a casillas, precisamente. de hecho para mi la diferencia clave entre la mayoria de equipos de la seleccion nacional a lo largo de la historia y los del cuadrienio magico (2008-2012) es que teniamos a uno de los 1-2 mejores porteros del mundo. y parece que no, pero eso acaba cambiando muchas tornas. los cuartos de 2008 contra italia se superaron porque casillas paro dos penalties en la tanda, no por el magnificiente juego combinativo del centro del campo ni por la efectividad anotadora de killer torres.
estamos con el cartel de "en reforma" y durante las reformas a veces hay alguna fuga, algun cambio de planes, el asunto se alarga... españa todavia lidera el grupo (en gran parte gracias a que alemania esta aun peor que nosotros), y "dependemos de nosotros mismos", si suena la flauta y clasificamos para la final a 4, quien sabe.
pero vamos, que me parece muy exagerado el pesimismo ilustrado que veo por aqui. no voy a mentir y a decir que estamos bien, porque no lo estamos, pero algunos comentarios son los tipicos de mandar imprimir y enmarcar.