Falkiño escribió:Cuántos lloros por el BdO, como si supiérais ya como va ese premio.
En 2010 debió ser para Xavi o incluso el gran olvidado Sneijder, que ganó todo en Europa con el Inter (Copa de Italia, Serie A, SuperCopa de Italia, Champions) y luego fue subcampeón en el Mundial siendo jugador estrella de sus equipos). Los que lo piden para Iniesta no se vieron ni un partido porque esa temporada don Andrés de Fuentealbilla estuvo lesionado media temporada y le costó meses ponerse a tono, aunque marcase el gol más importante de nuestra historia.
También le robaron uno a Raúl, o en 2013 Ribéry también dijo que Cristiano le robó un Balón de Oro que era suyo. Y así con muchos jugadores. Es lo que tiene dar un premio individual a un deporte que se juega en equipo, que nunca va a ser 100% aceptado. Por ejemplo han existido épocas donde el mejor jugador del Madrid o del Barça era el portero (recuerdo los dos años espectaculares que tuvo Valdés y hasta los blancos lo reconocían y sin embargo nunca optó a premios individuales) ¿Por qué un portero que te ganaba partidos no aparece nunca entre los candidatos? Pues eso.
Un saludo!
Si, igual que un delantero que se salió en el mundial del 82 como Rossi ganó un balón de oro por su mundial.
Se puede pedir para Iniesta porque hizo un mundial espléndido que solo se celebra cada 4 años y porque es el primer mundial de España.
El problema aquí es que antes ganar un mundial era casi ganar un balón de oro pero desde que llegó Messi y Cristiano solo lo han ganado estos salvo la excepción de Modric.
En mi opinión, se han debido repartir más los balones de oro, antes creo que se respetaba más los títulos de equipo ganados.
Ribery, Xavi o Iniesta, Neuer o Muller, Lewandoski, etc.
Tanto Messi como Cristiano tienen balones de oro que no les corresponde, en mi opinión.