› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cBS escribió:
Cambiando de tercio, poco se habla de lo bien que lo está haciendo Iraola en el Bournemouth, tras un par de meses iniciales de adaptación donde no ganaron ningún partido.
Están compitiendo todos los partidos y ganando muchos, con una racha espectacular. Aunque es casi imposible, ojo que no den la campanada y ganen los 3 partidos que quedan y se metan en europa...48 puntos llevan ya, a falta de tres partidos su mejor clasificación histórica. De locos.
Y pinta que el año que viene van a fichar aún más porque el dueño tiene potencial para traerle lo que pida. Por ahora ha acertado en casi todos los fichajes.
jesuschuqi escribió:Ojito que se viene una limpia importante en el United, ojalá salgan de todos esos troncos y el equipo vuelva a ser lo que era antes, todos con cartel de transferibles menos Garnacho y dos chavales más (Rashford no, pero si viene una buena oferta si)
SuperRYUO escribió:@DaniGonmoda
Por esa misma razón digo que se hunden en la mediocridad, porque ahora solo pueden luchar por la 2da y 3ra division de Europa., y eso les da sus puntitos para que tengan un coeficiente decente.
Si yo te pregunto,¿ decime un top 10 actual de clubes de Europa ? nadie mete a uno italiano, quizas el Inter y lo colocan 10. La diferencia porque no hay, salvo Inter como bien decis, clubes que remarquen encima de los demas, cosa que habia hecho Juventus en los 2010's. A diferencia de España, donde cada nivel de futbol está muy marcado y distanciado uno del otro, y eso les permite competir con todo en Europa.
@cBS
El futbol italiano, incluso cuando era el mejor del mundo, siempre fue aburrido (porque es muy táctico), tosco, canchero, y lento. Su ventaja con el resto es que tenia un gran poder financiero y reputacion.
El poder financiero en fichajes aun lo tiene, porque cada año Italia gasta casi lo mismo que España e Inglaterra, pero en sueldos no, y en ganancias tampoco porque hay demasiada burocracia, y corrupcion del gobierno, solo con mencionar que los estadios son alquilados, excepto Juventus y Sassuolo.
Y lo peor, es que ahora el club italiano quiere ser competitivo comprando fuera y no desarrollando dentro. Si ves la formacion titular de Inter, Milan y Juventus de la ultima jornada, ¿cuantos italianos conseguis en la formacion titular? 8 jugadores, OCHO! y de esos 8, ¿cuantos son muy buenos? a los sumo 3.
Antes, solo entre Juventus, Milan e Inter estaba el 90% de la seleccion italiana, y la Italia de los 80, 90 y 2000's era una seleccion poderosa. Hoy día, aunque gano una Eurocopa (que dicho sea de paso, tambien la han ganado selecciones como Grecia y Dinamarca sin ser la gran cosa) , llevan dos mundiales sin clasificar.
En conclusion, por eso es que hablo de un hundimiento cada vez peor en la mediocridad.
cBS escribió:Aquí un vídeo explicativo de por qué en europa los ingleses no dan todo lo que se espera de ellos. No es un vídeo de excusas sino de análisis de todos los factores que tienen lugar en una eliminatoria, trayectoria, temporada etc. Versus otras ligas, dificultad, partidos etc. PAra el que tenga tiempo de verlo es imperdible. Buen análisis como siempre de los muchachos:GXY escribió:bueno yo me acuerdo cuando aqui en el foro (y en algun otro foro tambien me encontre el mismo discurso), la liga española era la mejor porque los equipos españoles ganaban champions y europa league.
yo me acuerdo de uno que en una conversacion del tema me puso la entonces llamada liga adelante (la de 2º division) como una de las 5 top de europa.
imperdible la calificacion xD
Hace unos años quizá había debate. Tenías a los Villarreal, Sevilla, Athletic etc llegando muy lejos en europa pero año tras año y salvo los milagros inexplicables a veces en eliminatorias de Sevilla y RMadrid la liga no es lo que era. Mantiene ese carácter de competitividad en eliminatorias donde se juntan muchos factores pero no se ven mandando con contundencia. Mucho de ese talento de equipo medio se va a otros lugares donde pagan más y la liga es más competida. Puede ser que sigan los equipos llegando lejos, pero el nivel general va en decadencia por desgracia...
cBS escribió:Por cierto, qué opináis de esta moda de las camis retro de fútbol? Tenéis alguna? Molaría poder hacer un top para ver nuestros gustos. No sé si este es el mejor hilo porque es el que se usa menos de fútbol. Ayer estuve mirando equipaciones retro de los 90 y es que todos los jodidos equipos tienen camisetones. Me encantó la de Japón del 96, la del United del 94, la de Colo colo de 1997, la Fiore con Nintendo y 7up y muchas más. Coincide que todas son con cuello.
Actualmente tengo varias réplicas medio actuales de Dortmund, Fiore, Roma, Inter, Arsenal, selecciones etc etc. Ahora voy a encargar algunas como esas porque me flipan para el verano. Están viéndose algunas del Málaga (camisetón) y de muchos equipos españoles de esa época. La verdad es que son mucho más bonitas que las de ahora.
eL PiRRi escribió:El Chelsea le ha ganado 2-0 al Totenham, facilitando algo más la Champions al Villa de Emery que se ha comido un repaso en su estadio en la Conference 2-4 con el Olympiakos de Mendilibar
cBS escribió:Por cierto, qué opináis de esta moda de las camis retro de fútbol? Tenéis alguna? Molaría poder hacer un top para ver nuestros gustos. No sé si este es el mejor hilo porque es el que se usa menos de fútbol. Ayer estuve mirando equipaciones retro de los 90 y es que todos los jodidos equipos tienen camisetones. Me encantó la de Japón del 96, la del United del 94, la de Colo colo de 1997, la Fiore con Nintendo y 7up y muchas más. Coincide que todas son con cuello.
Actualmente tengo varias réplicas medio actuales de Dortmund, Fiore, Roma, Inter, Arsenal, selecciones etc etc. Ahora voy a encargar algunas como esas porque me flipan para el verano. Están viéndose algunas del Málaga (camisetón) y de muchos equipos españoles de esa época. La verdad es que son mucho más bonitas que las de ahora.
DaniGonmoda escribió:Lo que sí cuenta es la tendencia de la liga española a ser más pobre y más cutre, y lo peor es que nadie está poniendo remedio, y todos bailan a Tebas con sus mierdas.
GXY escribió:DaniGonmoda escribió:Lo que sí cuenta es la tendencia de la liga española a ser más pobre y más cutre, y lo peor es que nadie está poniendo remedio, y todos bailan a Tebas con sus mierdas.
los clubes en españa han vivido durante años un burbujazo. y al burbujazo lo que le sigue es cerrojazo (financiero).
en ese sentido (de que clubes medianos y medio-grandes dejen de desperdiciar toneladas de dinero en super medianias financiadas con la television y ésta financiada atracando vilmente a los piperos), c vienen años oscuros.
y contestando un detallito mas a @believe23 yo si creo que ayudaria mucho a la competitividad de los clubes (medio/grandes y grandes) bajar el tamaño de la liga a 18 equipos... algo que ni tebas, ni los piperos seguidores de LaLiga ni los seguidores de equipos de la gama media y media/baja quieren oir hablar ni en pintura.
mucho mejor seguir con liga de 38 jornadas y mas partidos de relleno intrascendente para poner a las 2-4 de la tarde del domingo. gimme more baby!
DaniGonmoda escribió:¿Cómo iba a ayudar a la competitividad bajar la cantidad de equipos de la liga a 18?
DaniGonmoda escribió:A mi me gusta la liga de 20 equipos, la verdad. Rebajar la cantidad no va a hacer que el resto se vuelvan mejores.
DaniGonmoda escribió:De hecho, rebajará los ingresos de las televisiones, al haber menos partidos que retransmitir
GXY escribió:DaniGonmoda escribió:¿Cómo iba a ayudar a la competitividad bajar la cantidad de equipos de la liga a 18?
que como le ayuda a los equipos que juegan competicion europea o tienen posibilidad de ello recortar 4 jornadas de liga¿?DaniGonmoda escribió:A mi me gusta la liga de 20 equipos, la verdad. Rebajar la cantidad no va a hacer que el resto se vuelvan mejores.
reduce el cansancio, el riesgo de lesiones, el impacto de las paradas por competicion de selecciones.
evidentemente a los clubes con riesgo real de bajar a 2º si que no les beneficia en nada (se reducen sus oportunidades de mantener la categoria, tambien efectivamente ingresan menos por taquilla al tener 2 partidos menos al año de donde sacar). a los que no tienen ese riesgo, si que les beneficia enormemente.DaniGonmoda escribió:De hecho, rebajará los ingresos de las televisiones, al haber menos partidos que retransmitir
como todos sabemos, los piperos se dejan la pasta para ver al getafe, al celta y al rayo. no al atletico, al madrid o al barsa.
Fiore '98
Colo colo '91
Roma '91
Arsenal '02
Podríamos seguir días...
srkarakol escribió:Bueno, pues parece que Haaland, no estaba tan mal como decían algunos. Ya lleva 25 goles esta Premier y porque se ha perdido (creo que) 7 partidos. Si no, otro año con números estratosféricos.
srkarakol escribió:Bueno, pues parece que Haaland, no estaba tan mal como decían algunos. Ya lleva 25 goles esta Premier y porque se ha perdido (creo que) 7 partidos. Si no, otro año con números estratosféricos.
GXY escribió:lo mismo que se ha criticado a otros grandes como messi, benzema o CR.
srkarakol escribió:GXY escribió:lo mismo que se ha criticado a otros grandes como messi, benzema o CR.
Es que es normal que esos jugadores haya eliminatorias en las que no pueden hacer nada porque están marcados por jugadores de muy alto nivel, extramotivados y con la misión exclusiva de no dejarles jugar.
GXY escribió:srkarakol escribió:Bueno, pues parece que Haaland, no estaba tan mal como decían algunos. Ya lleva 25 goles esta Premier y porque se ha perdido (creo que) 7 partidos. Si no, otro año con números estratosféricos.
le mete 3-4 goles a medianias y luego en los partidos grandes aparece mucho menos.
lo mismo que se ha criticado a otros grandes como messi, benzema o CR.
haland cuando esta muy encimado y juega sin espacios, baja mucho sus numeros.
Buste escribió:Ahora mismo solo hay un goleador con los numeros de Haaland(Kane)
Haaland es lo que vienen siendo un 9 puro,un killer del area que mete goles a punta pala.El problema es que algunos creen que es un tipo que se fabrica los goles o espera que lo haga (Ronaldo el fenomeno,Romario etc)y no se parecen en nada
Viene de una temporada donde ha batido el record de goles en una Premier(que lo tenia Shearer desde el 96 con 34 goles creo,Halaand metio 36)
Bota de Oro,ganando un triplete y saliendo a casi gol por partido
Este año estuvo un tiempo tocado y su rendimiento ha bajado,pero fijate tu que ahora mismo es el pichichi y en la Bota de oro solo esta por detras de Kane,eso en su año "malo" segun algunos....
Que no ha destacado en finales o partidos frente al Madrid?Si bueno puede ser, pero ya lo quisieran tener el resto de equipos del mundo en su equipo por que en cualquier momento te la clava
Bellingham al cual dicen balon de oro ha tenido una primera vuelta espectacular y la segunda vuelta su nivel a bajado drasticamente llegando a un nivel de aprovado ,salvo frente a un Barcelona en ruinas deportiva y moribundo no ha destacado en partidos grandes de momento(ni Atleti,City,Bayern etc)
GXY escribió:Buste escribió:Ahora mismo solo hay un goleador con los numeros de Haaland(Kane)
Haaland es lo que vienen siendo un 9 puro,un killer del area que mete goles a punta pala.El problema es que algunos creen que es un tipo que se fabrica los goles o espera que lo haga (Ronaldo el fenomeno,Romario etc)y no se parecen en nada
Viene de una temporada donde ha batido el record de goles en una Premier(que lo tenia Shearer desde el 96 con 34 goles creo,Halaand metio 36)
Bota de Oro,ganando un triplete y saliendo a casi gol por partido
Este año estuvo un tiempo tocado y su rendimiento ha bajado,pero fijate tu que ahora mismo es el pichichi y en la Bota de oro solo esta por detras de Kane,eso en su año "malo" segun algunos....
Que no ha destacado en finales o partidos frente al Madrid?Si bueno puede ser, pero ya lo quisieran tener el resto de equipos del mundo en su equipo por que en cualquier momento te la clava
Bellingham al cual dicen balon de oro ha tenido una primera vuelta espectacular y la segunda vuelta su nivel a bajado drasticamente llegando a un nivel de aprovado ,salvo frente a un Barcelona en ruinas deportiva y moribundo no ha destacado en partidos grandes de momento(ni Atleti,City,Bayern etc)
se perfectamente lo que es haland y lo que se espera de el. no tengo una disonancia cognitiva al respecto. y no se para que coños metes otros jugadores en el asunto, pero buenovaleok.
Remufrasio escribió:El United no tiene remedio, ds igual cuantos millones metan, siguen haciendo el ridículo año tras año, 4-0 les gana el Crystal Palace
cBS escribió:Por cierto, Eze y Olisse uno de los dos lo ficha un grande este año, tiempo al tiempo. Es imposible que aguanten en el Palace teniendo la calidad y juventud que tienen. Menudo partidazo que hicieron. Se están luciendo para que venga un Arsenal o City y se lleve a alguno por 80 kilos fácilmente...