› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mc Mardigan escribió:cBS escribió:Por cierto, Eze y Olisse uno de los dos lo ficha un grande este año, tiempo al tiempo. Es imposible que aguanten en el Palace teniendo la calidad y juventud que tienen. Menudo partidazo que hicieron. Se están luciendo para que venga un Arsenal o City y se lleve a alguno por 80 kilos fácilmente...
Pues sí, han pillado una rachita buena últimamente ganando a gallitos como el Liverpool, Newcastle, West Ham y al United...Tienen un equipo joven y entre los Eberechi (me encanta este nombre xD) Eze, Olise, Mateta y Edouard pues oye la baja de Zaha tampoco se ha notado tanto...
vittton escribió:La Libertadores tiene un problema muy gordo y es que la diferencia entre los equipos brasileños y los demás, argentinos incluidos, es cada vez mayor. En la Sudamericana hay variedad de campeones de distintos países (especialmente Ecuador ha despuntado fuerte en los últimos años), pero en la primera competición continental es donde más se está apreciando la distancia económica entre unos y otros.
Si a nivel de clubes Europa mira por el retrovisor a Sudamérica desde mediados de los años 2000, ahora es Brasil la que cada vez mira más por el retrovisor al resto de Sudamérica.
Y las finales a partido único no parecen haber tenido muy buena recepción entre la afición sudamericana por las complicaciones que presentan los desplazamientos (las distancias geográficas, las infraestructuras, los precios y el poder adquisitivo no son como en Europa).
vittton escribió:La Libertadores tiene un problema muy gordo y es que la diferencia entre los equipos brasileños y los demás, argentinos incluidos, es cada vez mayor. En la Sudamericana hay variedad de campeones de distintos países (especialmente Ecuador ha despuntado fuerte en los últimos años), pero en la primera competición continental es donde más se está apreciando la distancia económica entre unos y otros.
Si a nivel de clubes Europa mira por el retrovisor a Sudamérica desde mediados de los años 2000, ahora es Brasil la que cada vez mira más por el retrovisor al resto de Sudamérica.
GXY escribió:entre que la situacion economica no dará y el expolio que hacen los clubes europeos en sudamerica (principalmente en argentina y brasil), pues poco pasa. si no me equivoco en sudamerica la unica liga que es un poco "importadora" es la brasileña (en argentina los clubes fichan pocos extranjeros y practicamente ninguno que no sea otro hispanoamericano). eso acaba pesando tambien. aunque supongo que el principal motivo sera economico.
dinodini escribió:Yo sigo opinando que fue un error quitar el valor doble de los goles fuera de casa. No es solo que evita muchas prorrogas de partido y posibles posteriores tandas de penalties, sino tambien porque le quita emoción al juego. Un gol en el ultimo minuto te hacía pasar de estar eliminado a clasificado. Ahora no es así, un gol te pasa de eliminado a ir a la prorroga, o de ir a la prorroga a estar clasificado, pero no te pasa de estar fuera a estar en la siguiente fase. Antes era mas emocionante marcar un gol en el último minuto del descuento que ahora. Recordar el gol de Iniesta en la última jugada de partido contra el Chelsea. Esas cosas nos las han quitado.
Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal
srkarakol escribió:Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal
Esto lo propuse yo hace tiempo... aunque creo que yo decía 10 minutos... y me parece una maravilla.
No te has hecho tanto daño?? Pues siéntate un poquito y descansa.
Soothered escribió:srkarakol escribió:Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal
Esto lo propuse yo hace tiempo... aunque creo que yo decía 10 minutos... y me parece una maravilla.
No te has hecho tanto daño?? Pues siéntate un poquito y descansa.
Eso es una burrada como un templo, premia al equipo infractor.
Quedan 10 minutos y tengo que empatar. Pues nada, elijo a tres jugadores míos que no tengan tarjeta para que peguen una buena tarascada o pisotón. Amarilla para el mio y 10 minutos fuera el contrario. Así me aseguro acabar el partido jugando contra 8.
srkarakol escribió:Vaya final de temporada en La Premier (y van dos seguidos si no me equivoco).
Parece que Pep tiene a tiro su cuarta Premier seguida para un total de 6 en 8 años... es decir, ha dejado de ganar 2 de 8.
cBS escribió:srkarakol escribió:Vaya final de temporada en La Premier (y van dos seguidos si no me equivoco).
Parece que Pep tiene a tiro su cuarta Premier seguida para un total de 6 en 8 años... es decir, ha dejado de ganar 2 de 8.
La verdad es que está siendo toda la liga muy entretenida y hasta el domingo que es el último partido no se sabe el campeón. Meritazo del Arsenal que coge el testigo del Liverpool en la pelea por la liga. Los últimos años, a pesar de la creencia de que el City arrasa la liga, no es hasta la última o penúltima jornada donde matemáticamente ganan. Recuerdo la que gana el liverpool o la que ganó Pep con 1 punto de ventaja en la última jornada hace un par o tres de años.
La gente se queda con el resultado final, como siempre en el fútbol, y no disfruta el día a día. Ha sido una liga espectacular, con récord de goles en una temporada, con equipos muy ofensivos, con muchos jugadores por los que uno se sienta en la tele a ver un equipo. Para mí una de las mejores ligas y todavía queda el domingo, que no creo que haya sorpresa. Pero el West Ham es medio amigo del Arsenal y les querrán hacer un favor seguro. Y para despedir a Moyes por todo lo alto. Nunca se sabe.
Da rabia que no hubiesen empatado ayer y los dos equipos el domingo saliesen a ver quien marcaba más goles para ganar la liga, cosa que no se ve en España con el golaverage particular.
kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior
Buste escribió:@k_nelon
La Liga,el campeon le saca al segundo clasificado 14 puntos
Calcio ,el campeon le saca 18 puntos al segundo clasificado
Bundesliga,el campeon le saca 15 puntos al segundo clasificado
En esas 3 Ligas esos campeones se saben que lo eran desde hace semanas
Premier League,jornada 37 y el lider solo le saca 2 puntos al segundo clasificado.Hasta la ultima jornada del campeonato no sabremos el campeon
La unica que tiene valor y mucho es la Bundesliga por romper una hegemonia de 13 años del Bayern de Munich por parte del Leverkusen
Patchanka escribió:Buste escribió:@k_nelon
La Liga,el campeon le saca al segundo clasificado 14 puntos
Calcio ,el campeon le saca 18 puntos al segundo clasificado
Bundesliga,el campeon le saca 15 puntos al segundo clasificado
En esas 3 Ligas esos campeones se saben que lo eran desde hace semanas
Premier League,jornada 37 y el lider solo le saca 2 puntos al segundo clasificado.Hasta la ultima jornada del campeonato no sabremos el campeon
La unica que tiene valor y mucho es la Bundesliga por romper una hegemonia de 13 años del Bayern de Munich por parte del Leverkusen
Es verdad. Pero también hay que ver que si el ManCity gana este año, habrá ganado seis de las últimas siete ligas. Y en la liga que no ganaron, fueron segundos (a un porrón de puntos del Liverpool, eso sí).
Buste escribió:kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior
Tan inferior que ha gastado mas que el actual lider en los ultimos 5 años
https://www.transfermarkt.es/premier-le ... bewerb/GB1
cBS escribió:Buste escribió:kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior
Tan inferior que ha gastado mas que el actual lider en los ultimos 5 años
https://www.transfermarkt.es/premier-le ... bewerb/GB1
La diferencia cada vez se va estrechando más, al contrario que las demás grandes ligas. El City es el mejor sin dudas, pero el Arsenal ha montado un equipazo en base a saber invertir en lo que tiene que invertir. Dándole el mando a Arteta, fichando lo que va necesitando y montando una columna vertebral impecable. Sabe Arteta que si quiere pelear la liga como el año pasado y este necesita jugadores de primer nivel en todas las posiciones y jugadores de rotación que también lo pueden ser (Martinelli, Gabriel Jesús, ZInchenko, Jorginho, Ramsdale, Timber, Rowe, etc etc). Digamos que año tras año va mejorando la plantilla porque ha montado algo joven y para años, pero la inversión se tiene que hacer, sino en Premier no se puede competir contra los de arriba.
El mérito para mí es que ha creado un proyecto de 0, en base a ir subiendo cada vez más el nivel de la plantilla cada mercado. Ha sondeado y ha encontrado fichajes jóvenes, descartes de equipos top que eran oportunidades y por eso está donde está. Recordemos que Trossard, que a mí me encanta, es un fichaje de 10, sacándolo por menos de 30 kilos a precio de ganga viendo el nivel, después de pelearse con el entrenador del Brighton. Martinelli, Zinchenko, Saliba, Gabriel, Ben White, Raya, etc son aciertos y la base de un Arsenal que aspita a todo con la incorporación de Rice.
La experiencia la van ganando año tras año, no tienen la del City, ni la misma plantilla, puesto que el City se mantiene bien año tras año, solo necesita ir vendiendo y fichando según salen y entran, la base del proyecto mientras esté Pep es la misma. Y el gasto neto en fichajes del Arsenal es mayo en estos años precisamente por eso, han tenido que diseñar la plantilla casi desde 0. Se ha visto este año con el fichaje de Rice (100 kilos) mismamente.
Y para puntualizar, para mí el Arsenal tiene la mejor defensa, portero y si me apuras casi de lo mejor del centro del campo del campeonato, entre Raya, Gabriel, Saliba y Ben White sumando a Rice tienes un equipo que no tiene nada que envidiar a los Ederson, Dias, Akanji, Walker y Rodri. Ya a partir de ahí, la diferencia es algo mayor pero no depende tanto de los jugadores sino de que está Pep al mando y lleva ya muchos años el equipo jugando a lo que quiere.
cBS escribió:@Buste Creo que para estar en el siguiente nivel solo necesitan un 9 más goleador, coincido contigo. Gabriel Jesús ya apenas juega de 9, cuando entra lo hace por banda hacia dentro porque lo que le gusta a Arteta es el trabajo que hace desgastando a la defensa y generando espacios, no su rendimiento de cara a puerta. Creo que en la rotación, si el se conforma, es un muy buen jugador (recordemos que en Inglaterra juegan más partidos que en el resto de países porque hay más competiciones).
Se rumorea de hace semanas que quieren a Isak. Estando en el Newcastle es muy complicado sacarlo y por lo menos te piden 100 kilos, que viendo el mercado y su nivel y juventud los vale, y sería una versión mejorada de Havertz en punta. No digo que sea mejor que el alemán, simplemente que como 9 asociativo, finalizador y veloz les iría mucho mejor. Aún así ojo con Havertz este último tramo porque está justificando los 70 kilos que costó. Cuando metes a un tío en un equipo que funciona es todo mucho más fácil, se está sabiendo asociar mucho con Odegard y Trossard y da gusto verle cuando está enchufado.
Por cierto, esta noche hay un Brighton - Chelsea a las 20:30h y un Man United - Newcastle a las 21:00h. Ahí se van a repartir los puestos de europa league, conference y quedar fuera de todo. Ojo con que el United quede octavo porque como no gané la final de la FA cup se quedan sin entrar a Europa el año que viene. Y el Chelsea viene lanzado estos dos últimos meses y no lo veo quedándose fuera viendo su estado de forma (curiosamente desde que no está Enzo jugando por lesión).
eL PiRRi escribió:Los clubes de la Premier League votarán una posible abolición del VAR
Senegio escribió:A mí me sorprendería que saliera a favor el quitar el VAR, pero es cierto que tiene mucho que mejorar. Se tarda demasiado en revisar y encima no quita de equivocaciones...
Lo malo del VAR es que, aunque fuera siempre 100% justo, le quita dinamismo al partido. Por ejemplo, el otro día contra el Bayern de no haber habido VAR habrían anulado al Madrid el segundo gol de Joselu porque el linier levantó el banderín. Por contra, hubo revisión del VAR, que no fue rápida, y dejó la celebración de todos los aficionados y jugadores en pausa hasta que se resolvió... pierde la gracia.
Yo apostaría más por tecnología, que no existe, como el fuera de juego automático por sensores o lo que quieran usar. Eso para mí sí sería el verdadero VAR.
Y otra cosa que haría es tener el VAR pero que no se pueda usar siempre. Que los clubes tengan 1 "ojo de halcón" (a lo tenis) por parte, y si lo usas en algo que no terminas teniendo razón lo pierdes, pero si pides revisar algo y llevas razón lo mantienes