Buenas:
Bien, viendo que nadie habla del Kashima Antlers, dire yo unas cuantas cosas:
Me avergüenza que los "pediodistas" de la TVE no sean capaces de hacer un mínimo estudio para pronunciar correctamente los nombres de los jugadores del equipo rival, y que no hayan mostrado en ningun momento de la retrasmisión el más mínimo respeto por el equipo japones. Y no, no me confundais condescendencia (que es lo que han tenido) con respeto.
Hasta el Sport, antes del partido, tenia su propia forma de insultar para aprovecharse del tema:
http://www.sport.es/es/noticias/real-ma ... id-5696013"...el Kashima Antlers, no tiene ni el pedigrí ni el potencial suficiente para poner en aprietos al conjunto que dirige Zinedine Zidane, por mucho que los jugadores del cuadro japonés estén lanzando proclamas en las últimas horas para autoconvencerse de que tienen opciones de poner en aprietos a su rival."
El Kashima Antlers ha sido capaz de darle la vuelta a un partido que perdia 1-0 contra el Madrid. El Kashima ha sido capaz de embotellar al Madrid en los últimos minutos del tiempo reglamentario con 2-2. El Kashima ha sido capaz de mandar un balon al larguero con el 3-2. El Kashima ha jugado un puñetero partizado con la limitadísimo que es. Y lo ha hecho porque han tenido una honradez impresionante.
Yo soy consciente de que si el Real Madrid hubiera tenido la vergüenza de no haber menospreciado al Kashima Antlers, y desde un principio se hubieran tomado el partido en serio, el resultado hubiera sido mucho más claro. Y esto es así porque el Real Madrid, gracias al dinero (y solo a eso, obviamente) tiene a los mejores jugadores del mundo en cada puesto.
Y es por eso, y solo por eso, por lo que el verdadero campeon hoy ha sido el Kashima Antlers. Y es por eso, y solo por eso, por lo que los pequeños se pueden sentir campeones incluso cuando pierden.
Porque ganar con millones y millones no tiene merito, pero perder con corazón y con cojones sí.
Finalmente, me repugna que se considere a Cristiano Ronaldo el mejor jugador de la final y no a cualquiera de los 14 jugadores japoneses. Pero obviamente el mundo no funciona así.
Venga, a celebrad vuestra copa. Enhorabuena.
Saludos.