lo del 2014 con 3 uniformes diferentes no solo en colores sino tambien en diseños, uno para cada partido fue un poco absurdo. una cosa es meter variaciones y otra cosa es perder la seña de identidad. 2 deberia ser el limite
lo del pantalon azul es mas una cosa de tradicion que otro motivo. a mi no me gusta mucho y caso de usarlo, prefiero el tono marino bastante oscuro, pero lo cierto es que la combinacion tanto con blanco como con negro no me termina de convencer, si no van acompañadas de detalles en el mismo color en la camiseta (y no, cuando hablo de detalles no me refiero a ribetes ni a un pastiche como el "cuello en V" del uniforme de la confederaciones que eso no habia por donde cogerlo, para una vez que cogen el amarillo, hacen esa mierda). por eso con camiseta rojo plano me parecia buena idea lo del pantalon rojo, pero tampoco ha cuajado y ademas hay varias selecciones mas por ahi que han adoptado la misma idea (portugal, aunque no es el mismo tono de rojo, por ejemplo). y otros colores para combinar o tienen connotaciones politicas (el morado les encantaria a los republicanos), o no encajan nada ni tienen ninguna significacion historica o identitaria que los identifique con españa. por eso ideas como el uniforme negro, blanco, azul o dorado solo sirven para segundas o enesimas equipaciones y no para la principal. una negra o azul marino con los colores de la bandera de españa yo no le haria ascos, por eso me gusta esa segunda equipacion blanca con el diseño geometrico rojo y amarillo, pero me imagino que te pareceria "chillona".
sin embargo, aunque la idea en la que se baso diseñarla es la que describo, el uniforme del 96 mitad rojo mitad azul o el del 94 con ese patron geometrico azul y amarillo que parece de un jersey de mercadillo no me gustaron nada. en cambio por ejemplo el mismo diseño que empleo alemania en el mismo mundial del 94, en blanco y con la franja en rojo, amarillo y rojo si que hubiera molado. a esa clase de cosas me refiero con el diseño. emplear los colores identitarios de españa (rojo y amarillo) en una buena combinacion con un color de fondo que contraste para la segunda equipacion, y el rojo combinado con el amarillo para la primera, o incluso el amarillo con detalles en rojo, inverso de la primera, para la segunda. pero parece que en la federacion estan por la labor de otras cosas: o se van a lo muy plano o se van a diseños creativos casi todos bastante feos. creo que falta alguien con mejor criterio para elegir diseños del fabricante para estas cosas. y sobre todo quedarse con un criterio. yo lo que veo es que cada 2 o 4 años el criterio cambia. ahora segunda equipacion azul, ahora blanca, ahora dorada, ahora blanca otra vez, ahora azul otra vez...
bueno, tu tienes tu gusto y yo tengo el mio. en una cosa estamos de acuerdo: la camiseta roja y el pantalon azul de siempre no nos convence.