Muzaman escribió:1) Alemania
2) España
3) Brasil
4) Francia
El resto de selecciones que van al mundial están a 2 años luz. De Francia por materia prima, la mejor del mundo ahora mismo, porque por lo que hace el inútil de Deschamps, nada de nada. Es la suerte que tienen el resto de favoritas.
Las sudamericanas, salvo Brasil, están eliminadas todas antes de cuartos. Y a Brasil lo quiero ver contra rivales serios, porque contra las bandas de la Conmebol parecen el Brasil del 70 y lo mismo no es para tanto. El equipo compensado al 100% lo tienen.
De las europeas, para mi Portugal sería la 5ª favorita, y a las Bélgica, Inglaterra e Italia las veo poco consistentes. Aunque a Italia nunca la puedes descartar, con el vago de Ventura y con esa crisis de jugadores top, poco se puede hacer.
Vamos, que puede ser el mundial más previsible en décadas. Si las semis no son entre Alemania, España, Brasil y Francia, es que se han enfrentado entre ellas antes, o que lo de Brasil era puro humo goleando a Messi y sus amigos y demás fanfarria sudamericana.
españa hoy por hoy no es candidata a nada. ha hecho una muy buena fase de clasificacion contra 4 bandas y una italia bastante mediocre, pero sigue siendo un equipo de mucho toque y poco gol en el que ademas no hay un lider (lo mas parecido son iniesta y ramos y ejem... NO). españa ha ganado cosas sin lider claro pero eran otros tiempos y no es algo habitual. y francia es como argentina. una coleccion de nombres buenos, no un equipo. en su eurocopa eran los super claros favoritos, hasta que tuvieron que sufrir la hostia contra rumania y luego despues de un periplo de eliminatorias "variadito" perdieron la final contra otro equipo sin gol: portugal. todo eso en casa. wat. the. fack.
en mi opinion puede ser un mundial bastante abierto, pero puestos a poner candidatos al titulo, el primero de la lista es alemania, y el segundo, tal vez brasil.
en mi opinion selecciones como españa, portugal, francia, belgica, italia... a lo que son candidatas es a hacer "un buen torneo". es decir: liderar su grupo, clasificar a octavos, barrer al semi mediocre que consiga clasificar que se les ponga delante (que suele ser de otra conferencia, no europa) y en cuartos ya veremos que ocurre.
yo segun como se repartan grupos y cruces, veo facilmente 6-7 europeos en cuartos. en el resto de conferencias el nivel es abismal. su futbol no ha evolucionado en 2 decadas y dependen de arreones, individualidades (que juegan todas, sin excepcion, en europa) y de que el rival europeo que se encuentren de cara tenga un partido muy muy malo (cosa que por supuesto, puede ocurrir y muchas veces ocurre). de hecho este ultimo par de años tampoco he visto muy buen nivel en europa. algunas selecciones de vez en cuando se estiran con uno o dos partidos muy buenos pero el resto del tiempo es lo mismo: arreones, individualidades, 0 ideas a nivel colectivo, mucha confusion y poca limoná.
de hecho cuanto mas lo pienso, mas creo que vamos a ver un mundial bastante pobre de nivel de juego, como por otra parte ya ocurrio en 2014, que a alemania le basto con 45 minutos magnificos (1º parte contra brasil) y 3 partidos poco mas que decentes, para levantar una copa de campeon. y recuerdo que casi no eliminan a argelia.
tambien habra que ver que pasa con rusia. es un equipo mediocre pero son los organizadores y los organizadores los suelen llevar en volanditas. pero yo creo que en este mundial va a haber pocas sorpresas. como mucho algun humilde le dara una leccion a un gran nombre con poco dentro como le hizo costa rica a inglaterra en brasil y poco mas.
pd. en marca han hecho un articulo bastante extenso y con buena infografia (muchos grafiquitos) para explicar la
liga de naciones de la UEFA que empezara a disputarse en septiembre de 2018 y como va a funcionar ésta y la clasificatoria para la eurocopa "multisede" de 2020. lectura recomendada para disipar dudas.