› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:stargate escribió:Que raro que aun nadie haya subido el Hype de Belgica , supongo que cuando se acerque la hora , Belgica empezara a subir para los eolianos
belgica es un pufo. cuartos de final si le sale el grupo y los cruces apañaos y van que se matan.
lo gracioso es que van a ser cabezas de grupo y les va a tocar un grupo de marias.
dinamarca clasificada. al final va a haber bastante presencia nordica. la verdad es que yo esperaba mas de irlanda, pero parece que no dan para mas.
quedan las eliminatorias de croacia y suiza, que estan bastante decantadas, y el doble enfrentamiento oceania vs asia (peru - n.zelanda y australia - honduras)
marx666 escribió:A pues los brazaletes se dan al que tiene más sentimiento patrio y no al jugador de la selección con más ascendencia sobre sus compañeros.
GXY escribió:
los brazaletes se suelen dar por antiguedad y mas en las selecciones nacionales.
GXY escribió:en clubes tambien suele ser por antiguedad pero a veces a determinados perfiles de jugador les "dan paso por el escalafon".
el tema con la seleccion es que se supone que si vas es al menos en parte porque tienes ese "sentimiento patrio" o al menos un nivel de respeto, no lo haces por obligacion, bienquedismo o similar. o al menos, asi deberia ser.
es como ir a la iglesia a misa sin ser creyente. un par de veces o tres puedes hacerlo por un compromiso, pero si vas con frecuencia es que como minimo hay respeto. y si de algun modo "trabajas en ello" (que no tiene que ser necesariamente un tema religioso, puede ser un voluntariado seglar o cualquier cosa por el estilo) pues lo normal es que "algo haya".
o como ya digo, asi deberia ser.
korchopan escribió:Con respecto a lo de sentimiento patrio... ¿qué es eso? yo no considero que tenga ningún sentimiento patrio más allá de considerar que soy español porque nací en España, estoy nacionalizado español y no tengo ninguna relación real con otro país. Apoyo a los deportistas españoles? pues normalmente sí, pero no porque considere que España o los españoles son lo más (ni mucho menos) sino porque lo más "normal" es que si quieres apoyar a alguien la primera opción (aunque no necesariamente) sea alguien con algo en común, en este caso tener la misma nacionalidad y/o orígenes porque lo de vivir en el mismo país no funciona muchas veces en los deportistas de élite.
stargate escribió:@GXY
Hombre a mi me parece mas asumible ganar a : Costa rica, Tunez ,Egipto, Senegal , Iran del grupo 3 + Alemania por ejemplo y la cuchipanda de grupo 4
que me venga Islandia , Suecia, Dinamarca + Brasil/Argentina y la cuchipanda del 4
De todas formas para ganar un mundial hay que ganar a todos , asi que venga el que sea
eRiKaXPiReNCe escribió:stargate escribió:@GXY
Hombre a mi me parece mas asumible ganar a : Costa rica, Tunez ,Egipto, Senegal , Iran del grupo 3 + Alemania por ejemplo y la cuchipanda de grupo 4
que me venga Islandia , Suecia, Dinamarca + Brasil/Argentina y la cuchipanda del 4
De todas formas para ganar un mundial hay que ganar a todos , asi que venga el que sea
Nunca he estado de acuerdo en eso de que para ganar equis, hay que ganar a todos. Realmente no es real. Tienes que ganar a los que te toquen, y no necesariamente han de ser siempre los mas dificiles. Esto va por sorteo y suerte.
GXY escribió:quedan las eliminatorias de croacia y suiza, que estan bastante decantadas, y el doble enfrentamiento oceania vs asia (peru - n.zelanda y australia - honduras)
Tito_Mel escribió:Lo que toque en el grupo da igual. Salvo catástrofe lo lógico es que seas uno de los dos que te clasifiques porque en casi todos los grupos van a caer un par de selecciones de chichinabo. En el bombo 3 y 4 no hay ninguna selección que vea capaz de quedar por encima de España, todas son egiptos y panamás de la vida Si no eres capaz de quedar ni siquiera segundo es que no estás para hacer nada.
La clave es el cuadro.
Tito_Mel escribió:Por eso yo prefiero que me toque el gran favorito en mi grupo, así no solo lo evitas hasta la final sino que ya vas tanteando el cómo enfrentarte a él. Luego si no eres capaz de quedar por encima de los equipos del bombo 3 y 4 es que no ibas a hacer nada en el Mundial de todas formas.
Yo quiero a Alemania en mi grupo y luego que en su lado del cuadro caigan Brasil y Francia. Con eso, España ya debería tener el paso libre hasta la final a poco que de el nivel.
Varios aficionados peruanos llevaron a cabo una maniobra surrealista en busca de molestar a los jugadores de Nueva Zelanda antes de la decisiva vuelta de la repesca para el Mundial 2018. Un ruidoso castillo de fuegos artificiales trató de interrumpir el descanso de los jugadores oceánicos en Lima a las tres de la mañana con una llamativa triquiñuela que se ha vuelto viral en redes sociales.
Serkenobi escribió:Varios aficionados peruanos llevaron a cabo una maniobra surrealista en busca de molestar a los jugadores de Nueva Zelanda antes de la decisiva vuelta de la repesca para el Mundial 2018. Un ruidoso castillo de fuegos artificiales trató de interrumpir el descanso de los jugadores oceánicos en Lima a las tres de la mañana con una llamativa triquiñuela que se ha vuelto viral en redes sociales.
http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b463d.html
Es patética y lamentable este actuación y comportamiento por parte de un sector de los aficionados peruanos.
jofemaru escribió:@GXY
Las fechas de los mundiales de las últimas 7 ediciones, salvo el de Corea y Japón que se adelantó y se jugó durante el mes de junio, siempre ha sido desde mediados de junio a mediados de julio.
GXY escribió:el problema de EEUU con el "soccer" es que sigue siendo un deporte de inmigrantes de 2º-3º generacion, principalmente latinos. y la MLS se ha convertido en un destino prioritario para... latinos del resto de latinoamerica (la liga esta llena de mexicanos, hondureños, panameños, etc). Entre una cosa y la otra, como indica tito_mel, no ha salido una nueva generacion con un juego solido para reemplazar a la actual.
Patchanka escribió:Además, no existe una liga universitaria desarrollada, como con el futbol americano y el baloncesto. Eso atrae muchos jóvenes a esos otros deportes, quitando masa crítica al futbol.
GXY escribió:Patchanka escribió:Además, no existe una liga universitaria desarrollada, como con el futbol americano y el baloncesto. Eso atrae muchos jóvenes a esos otros deportes, quitando masa crítica al futbol.
y esa masa critica no existe porque el numero de jugadores de futbol en el nivel universitario es escaso.
no es casualidad que la etnia con menos universitarios en proporcion es la latina, que es justamente los que en proporcion mas soccer practican.
es una pescadilla que se muerde la cola.
GXY escribió:si la FIFA le hubiera dado 1 cupo fijo a oceania, los cojones sale australia a la confederacion asiatica a jugar las clasificaciones mundialistas.
y respecto a liga, en australia estan por delante en seguimiento (y por tanto en inversion) el rugby y el "football" australiano (que lo unico que tiene de "football" es que se hacen pateos con los pies). lo estaban hace 20 años y lo estan ahora. en eso no ha habido cambios.
australia desde su cambio a la AFC ha mejorado mucho sus opciones de clasificar para el mundial, pero lo de la mejora de nivel de la liga y de los jugadores, a la vista de las clasificaciones en el mundial, yo no la veo tan clara.
de hecho clasificaron para alemania 2006 formando todavia parte de la OFC y llegaron a 1/8s de final, gracias a derrotar a japon y empatar contra croacia. pero en 2010 y 14, formando parte de la AFC, han caido en fase de grupos, y en el 2014 lo hicieron perdiendo todos los partidos.
aqui un resumen de los resultados obtenidos por australia en sus participaciones mundialistas. (que hasta la fecha, son 5: 1974, 2006, 2010, 2014 y ahora 2018).
asi que yo ese gran trabajo que describes... particularmente... no lo veo. mas bien veo que les esta pasando como a estados unidos y que despues de una cierta progresion estan yendo hacia atras, a lo mejor soy yo que veo mal.
jofemaru escribió:@Serkenobi
Está muy bien las alabanzas a la selección Australiana, a mi me caen muy bien pero se cambiaron únicamente porque se sabe que el 5º de Sudamérica es la mayoría de las veces superior a los rivales Asiáticos con los que ahora compite para clasificarse.
Reconozco que la clasificación y posterior mundial del 2006 tuvo un gran merito pero se cambiaron a la Federación Asiática, algo que no entiendo como lo acepto la FIFA, para no enfrentarse en la eliminatoria al 51 clasificado sudamericano.
Serkenobi escribió:Si vamos a hablar del rendimiento de Australia en los mundiales @GXY, lo decimos todo. En 2006 ganaron a Japón 3-1, perdieron contra Brasil 2-0 y empataron contra Croacia 2-2, pasando a octavos, donde cayeron contra Italia (a la postre campeona del mundo) sólo tras un penalti pitado en el 95. ¿Eso es una mala participación para una selección que sólo había disputado una vez el mundial, hacía 32 años? Para mí no.
Luego en los últimos mundiales tuvieron mala suerte porque les tocaron grupos durísimos y aún así pusieron en muchos aprietos a los equipos con los que se enfrentaron (quitando contra Alemania en 2010 que les aplastó) y sobre todo, no jugaron nada mal. En 2010 cayeron eliminadas por culpa del golaverage (ya que empataban a cuatro puntos con Ghana), sino llega a ser por la goleada de Alemania, seguramente hubieran clasificado, fue una pesada losa. Y como bien recordareis, en 2014 les tocó contra Holanda, España y Chile, un grupo de la muerte donde pusieron en serios aprietos tanto a Chile como a Holanda, donde sólo les faltó un poco más de fortuna (fortuna que tuvieron sus rivales, quienes jugando peor muchas fases del partido, acabaron imponiéndose).
Por ello no podemos quedarnos con los fríos números, hay que tener una perspectiva mayor, tener en cuenta contra que selecciones tuvieron que jugar y sobre todo, como jugaron, lo cual no hicieron nada mal. No siempre gana el mejor o el que más lo merece.
PD: El caso de USA se debe simple y llanamente porque a diferencia de Australia, no acaban de apostar por ese deporte. Mientras Australia hizo los cambios e inversión necesaria parta intentar obtener un salto de calidad, en USA sólo en la etapa Klinsmann se intentó mejorar las bases del fútbol estadounidense, como no, a iniciativa del propio Jürgen. Curiosamente el mejor periodo de juego de USA fue bajo su batuta, pero se lo acabaron cargando y ahora deben asumir las consecuencias: fuera del mundial y el proyecto a la porra. Mientras sigan así, jamás serán una potencia futbolística, porque si USA se lo plantease en serio, con un proyecto futbolistico sólido, podría ser un rival a temer en dos décadas.
GXY escribió:mira en los equipos de la MLS
y compara el numero de equipos y jugadores inscritos a nivel universitario del soccer en comparacion con los otros grandes deportes (football, baseball, hockey...)
y no te olvides de descontar los equipos femeninos, ya que hablamos de las competiciones masculinas.
creo que entonces te cuadraran mas las cifras con mi discurso.
Gracchus escribió:Le acaban de remontar un 4-0 al B. Dormunt, en el 94 le empató el 04. Y de propina Aubameyang expulsado.
IvanQ escribió:El City de Guardiola firma el mejor inicio de la historia de la Premier
TIGA escribió:Lo del Milan de cara a gol empieza a ser preocupante de verdad... Montella está siendo incapaz de hacer jugar al equipo por el momento. No creo que le aguanten demasiado más, la verdad... A parte de que parece ser que el dueño del Milan es un estafador y no tiene la fortuna que afirma poseer... Tiempos muy oscuros para los rossoneri