menuda porqueria de grupo que nos ha tocado. y la mayoria de grupos 0 atractivo para mi gusto.
el grupo que tiene mejor pinta es el D, que tiene a 2 de las selecciones que queria como rivales de grupo: argentina e islandia, y ademas croacia y un africano, que suelen animar el cotarro en la primera fase si pillan al europeo o sudamericano de turno descuidao.
aparte de ese grupo, yo le veo pintilla al F (alemania-mexico-suecia) y al H (polonia-colombia-japon). depende de que mexico y japon estén serios y no lleguen a rusia con las bragas bajadas, claro.
los demas... yo los veo facilones para las "selecciones con nombre".
A: es una fiestuqui de demigrantes. voy a decir rusia por anfitrion y uruguay por "nombres".
B: españa y portugal, que encima, empiezan jugando entre si. si alguno de los dos pierde ese partido le entraran las urgencias, pero con la compañia que hay, no clasificar es para trincharlos nada mas aterrizar en el aeropuerto.
C: francia. para la segunda plaza igual hay piñas. el australia-dinamarca puede que mole, no tendra nivel pero espero que tenga emocion.
D: argentina-islandia-croacia. para mi gusto el grupo de mas nivel. nigeria puede armarla.
E: brasil y suiza. costa rica no creo que repita "machada", y serbia podria ser un tapado, aunque lo creo poco.
F: alemania, y la segunda plaza entre mexico y suecia. tiene pintilla. corea suele ser correosa pero dudo que saque nada.
G: deberia ser facil para belgica e inglaterra y que se discutan las dos primeras plazas entre si
H: polonia-colombia-japon si ninguna flojea puede estar muy divertido. y senegal puede armarla.
pero la verdad es que veo mucho grupo flojo y mucho partido de nivel liga 2da division y eso siendo amables.
creo que me voy a pedir las vacaciones para la primera quincena de julio, porque la fase de grupos va a ser un mormo de cojones.
para pronosticar cruces yo me voy a esperar unos mesecitos. a priori, yo veo favoritas a brasil y a alemania. creo que brasil nos puede "devolver" a los europeos la "afrenta" de ganar mundial en el "continente enemigo" despues de haber ganado alemania en brasil'14... pero es la unica seleccion no europea a la que le veo opciones. argentina va a volver a pifiarla, aunque yo creo que llegaran lejos... cuartos o semis. messi es mucho messi y es capaz de ganar partidos el solito.
ojo con el cruce C-D si argentina flojea en su grupo y queda segunda, un octavos de final francia-argentina es una moneda al aire por muy bien o mal que este cualquiera de ellos.