[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 2024/2025 |

1, 2, 3, 4
Enhorabuena al Malaga por el ascenso :) ..como han luchado los dos equipos y en la
última jugada [boing] ..vaya partidazo.
Para la temporada que viene, quiero ver al Malaga a primera, y en segunda al Nastic
El Málaga no se lo cree (ni los malagueños).
Ha sido superior el Nástic, pero el fútbol es así.

Ahora a echar unas cervezas para celebrarlo.
thafestco escribió:Ya si conseguís deshaceros de los nazis del frente sardinilla sería un puntazo

Sí pls.

Fuera ultras del fútbol.
largeroliker escribió:
thafestco escribió:Ya si conseguís deshaceros de los nazis del frente sardinilla sería un puntazo

Sí pls.

Fuera ultras del fútbol.

Se ve que hace tiempo que no veis al Málaga o vais por la rosaleda.
Toni_sab escribió:
Misilman07 escribió:Jugada la ida de la fase final de Playoff:

Ascenso a Primera:

Oviedo - Espanyol (1-0) Domingo 23 a las 18:30 la vuelta

Ascenso a Segunda:

Málaga - Nástic (2-1) Sábado 22 a las 21:00 la vuelta
Barça Atlètic - Córdoba (1-1) Domingo 23 a las 20:00 la vuelta

Ascenso a Segunda RFEF:

Ardoi 0 - 3 Anguiano
L’Entregu 1 - 2 Mallorca B
Almería B 1 - 1 Toledo
L’Hospitalet 1 - 1 Colonia Moscardó
Unión Sur Yaiza 1 - 1 Portugalete
Real Murcia Imperial 1 - 1 Coria
Laredo 1 - 1 Cuarte
Celta C Gran Peña 0 - 1 Salamanca UDS
Xerez DFC 0 - 1 Jove Español


Hoy se juegan los partidos de vuelta. Xerez DFC y CD Coira ascendieron ayer.
La épica de ayer del málaga no tiene nombre, fuera de toda opción y colgando balones a lo loco, la ultima jugada hace justicia a todo una temporada de sufrimiento. De segunda y a mejorar, ole.
aim_dll escribió:


Que locura


mingui escribió:
largeroliker escribió:
thafestco escribió:Ya si conseguís deshaceros de los nazis del frente sardinilla sería un puntazo

Sí pls.

Fuera ultras del fútbol.

Se ve que hace tiempo que no veis al Málaga o vais por la rosaleda.

Claro que si... Lo de que hace un par de semanas los nazis del frente sardinilla nos dejasen los alrededores de Balaídos así es imaginación mía y además iban llamando taxis

thafestco escribió:
mingui escribió:
largeroliker escribió:Sí pls.

Fuera ultras del fútbol.

Se ve que hace tiempo que no veis al Málaga o vais por la rosaleda.

Claro que si... Lo de que hace un par de semanas los nazis del frente sardinilla nos dejasen los alrededores de Balaídos así es imaginación mía y además iban llamando taxis


Pero si no hace falta irse lejos... sólo hay que preguntarles a los vecinos de La Roca en la previa de cualquier partido de La Rosaleda...
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 53826.html
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Enhorabuena malaguistas y cordobesistas. La temporada que viene la segunda división va a estar llena de históricos.
Soothered escribió:Enhorabuena malaguistas y cordobesistas. La temporada que viene la segunda división va a estar llena de históricos.


suscribo.
Menuda segunda división se ha quedado... No la recuerdo tan fuerte y lleno de histórico, le falta a Mi recre allí 😑, algún día volveremos jajaja.
Que verguenza la aficion del Cordoba, insultos de puto moro a jugadores del Barcelona Atheltic, insultos a familiares, canticos de Puta Cataluña...Se merecen volver a bajar el año que viene, que aprendan primero educación
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Remufrasio escribió:Que verguenza la aficion del Cordoba, insultos de puto moro a jugadores del Barcelona Atheltic, insultos a familiares, canticos de Puta Cataluña...Se merecen volver a bajar el año que viene, que aprendan primero educación

¿Te refieres a esos mismos insultos que la afición de tu equipo profirió a su propio entrenador?
empiezo a ser muy partidario de que las rondas finales de playoff de ascenso, se hagan a partido unico en campo neutral en vez de a doble partido.

a doble partido es mas bonito y (sobre el papel) un poquiiito mas justo... pero con los ascensos (y descensos) se exacerban en exceso los peores perfiles tanto de los propios equipos como de las aficiones. y eso acaba mediatizando la propia competencia. con los descensos en competicion regular no se puede hacer nada, pero con los ascensos si. y eso que ahora no hay promociones (eliminatoria entre uno que desciende y uno que asciende) que si habia hace años.

ademas de ese modo tambien se podrian resolver mas rapido, que con la doble vuelta la cosa acaba demorando casi un mes.
Va a haber derbis andaluces casi cada jornada..y duelos de históricos por el norte...

Imagen
No recuerdo dónde leí que la Segunda del año que viene era una "Primera División encubierta"... y me parece una gran verdad, en los últimos años la división ha dado un salto de calidad y cada vez hay más históricos...

De hecho, en parte por ello me viene el planteamiento de que haría falta tener una Tercera División profesional. Hay tantos equipos profesionales, muchos históricos, que todos no caben en el fútbol profesional.
Y así de paso arreglaríamos el desaguisado del 95.
largeroliker escribió:De hecho, en parte por ello me viene el planteamiento de que haría falta tener una Tercera División profesional. Hay tantos equipos profesionales, muchos históricos, que todos no caben en el fútbol profesional.
Y así de paso arreglaríamos el desaguisado del 95.

Eso es lo que intentó hacer Rubiales con la creación de la 1ª RFEF. Ahora, que de lo que prometió a lo que finalmente ha acabado siendo, dista un mundo.
@NemesisMSX Pero el problema es que la 1ª RFEF no es profesional [+risas] además de que también lo gestiona la RFEF, claro.

Esto lo tendría que hacer la LFP. Una división 100% profesional, con 20 equipos, que deje la LFP en 60 equipos en total.

Aún con todo, considero que ha mejorado la "permeabilidad" entre divisiones con la desaparición de 2ªB y 3ª originales. Antes te podías tirar años siendo campeón de grupo y no ascender jamás [facepalm]
largeroliker escribió:@NemesisMSX Pero el problema es que la 1ª RFEF no es profesional [+risas] además de que también lo gestiona la RFEF, claro.

Esto lo tendría que hacer la LFP. Una división 100% profesional, con 20 equipos, que deje la LFP en 60 equipos en total.

Aún con todo, considero que ha mejorado la "permeabilidad" entre divisiones con la desaparición de 2ªB y 3ª originales. Antes te podías tirar años siendo campeón de grupo y no ascender jamás [facepalm]

Ya, pero la intención de Rubiales era hacer una categoría semiprofesional, más cercana a 2ª División de lo que era la antigua 2ªB. Y era buena idea, porque alivia el cuello de botella que había para ascender de 2ªB a 2ª. El problema es que los beneficios económicos que se plantearon para esa categoría al final se quedaron en un tercio de lo prometido.

Por otra parte, darle más categorías a Tebas me daría mucho miedo. Ya me imaginaría al Zamora jugando a las dos de la tarde para que les vieran los chinos.
Unión Sur Yaiza (de la isla de Lanzarote) ascendió a Segunda RFEF. [plas]
la segunda division del año que viene, plagadita de historicos. [plas]

(la mayoria venidos a menos y/o en reconstruccion, pero historicos, al fin y al cabo).

y se ve venir que llegara la jornada 40 y estaran los ascensos sin definir. como si lo viera.

@largeroliker a mi el tren de categorias al estilo ingles no me convence demasiado. el sistema multigrupos lo veo mejor, pero tampoco me termina de cuadrar este invento de la RFEF. no tanto por la "1º RFEF" de 2 grupos pero la 2º RFEF de 5 grupos y ambas plagadas de filiales es un espanto.

yo, como he comentado un par de veces, sacaria a los filiales a una liga propia para ellos, y dejaria solo 1 categoria entre 2º y 3º (regionales) como estaba antes de la reforma.
En el Nástic llevaban unos días... "doliéndose" por decirlo de alguna forma suave, del arbitraje de los partidos de la final de la playoff (a pesar de que el CTA ha decidido ascender a Segunda a ambos árbitros) y hoy han oficializado que van a acudir a la justicia ordinaria por dicho arbitraje:
https://x.com/NASTICTARRAGONA/status/18 ... 2225333720

Yo creo que me voy a guardar mi opinión por respeto a los aficionados del Nástic que anden por aquí, pero... [+risas]
largeroliker escribió:En el Nástic llevaban unos días... "doliéndose" por decirlo de alguna forma suave, del arbitraje de los partidos de la final de la playoff (a pesar de que el CTA ha decidido ascender a Segunda a ambos árbitros) y hoy han oficializado que van a acudir a la justicia ordinaria por dicho arbitraje:
https://x.com/NASTICTARRAGONA/status/18 ... 2225333720

Yo creo que me voy a guardar mi opinión por respeto a los aficionados del Nástic que anden por aquí, pero... [+risas]


Esos mismos aficionados que se dedicaron a lanzar balones para entorpecer el partido.

Me recuerdo al caso del Tenerife que invadieron el campo, el arbitro paró el partido y en la reanudacion el otro marco y subió a Primera ( sino recuerdo mal) y luego querían linchar al chaval que invadió el campo.
Soothered escribió:
Remufrasio escribió:Que verguenza la aficion del Cordoba, insultos de puto moro a jugadores del Barcelona Atheltic, insultos a familiares, canticos de Puta Cataluña...Se merecen volver a bajar el año que viene, que aprendan primero educación

¿Te refieres a esos mismos insultos que la afición de tu equipo profirió a su propio entrenador?

que los propios seguidores cules insultaron a marquez (y a los jugadores segun la noticia)y ponen un video del campo del cordoba???No se Rick...
vittton escribió:Unión Sur Yaiza (de la isla de Lanzarote) ascendió a Segunda RFEF. [plas]

Coria, Xerez DFC, Unión Sur Yaiza, Mallorca B, Colonia Moscardó, Anguiano, Laredo, Salamanca UDS y Almería B.

Esos fueron los últimos ascensos a Segunda RFEF.
Va, como offtopic y porque me ha hecho gracia... he encontrado la afición opuesta a la del Nástic :p

https://www.instagram.com/reel/C70nVwTO4-P/
@GXY sip... demasiados hilos abiertos.
(mensaje borrado)
¿Y si actualizan el título del hilo e incluyen a la Segunda División - Liga Hypermotion? Es una sugerencia.

En el otro hilo cualquier noticia de la Segunda no dura ni cinco minutos ni tres mensajes comentada.
Listo. Además, ya se comentaba con anterioridad la Segunda División. La idea era hablar del fútbol de abajo e históricos.

Por el de Primera división creo que no me pasé jamás, me aburren soberanamente Madrid y Barça 😂

El finde que viene empieza la liga en 1a RFEF.
Segunda jornada en la Liga Hypermotion:

Racing vs Eibar
Huesca vs Deportivo
Racing Ferrol vs Granada
Sporting vs Eldense
Levante vs Cádiz
Málaga vs Mirandés
Tenerife vs Almería
Albacete vs Elche
Castellón vs Oviedo
Cartagena vs Zaragoza
Córdoba vs Burgos




Los goles de la primera jornada en Segunda División.

Lo más destacado fue la casi manita del Zaragoza al Cádiz en su campo (fue escandalosa la actitud de los cadistas en el cuarto gol mirando a su portero peleando solo ante los rivales). Por cierto, llama la atención que los maños jueguen los dos primeros partidos de liga como visitantes.

Clasificación:
Imagen




Aún no ha empezado la temporada en las categorías de la RFEF.
Todos los ascendidos de Primera RFEF y descendidos de Primera perdieron menos uno de cada: Málaga por los primeros, y Almería por los segundos, que empataron ambos con un 2-2.

Ya en la primera jornada vemos lo dura que puede ser esta temporada [+risas]
Curioso nombre, desde luego 🤣

vittton escribió: llama la atención que los maños jueguen los dos primeros partidos de liga como visitantes.


cosas de los calendarios modernos. muchas veces son peticiones de los propios clubes por obras en los estadios o alguna otra cuestion similar.

no olvides que van a tener que tirar abajo la actual romareda y hacerla de nuevo (para el mundial) con lo cual probablemente esten acondicionando otro campo para poder jugar liga (o haran la obra estilo real madrid, aislando gradas y haciendolas por separado. no f#cking idea).
Así va la Segunda División:

Imagen


Imagen


Pésimo el Tenerife, ya entre los cuatro últimos sin puntos y le toca visitar al Cádiz que está igual de necesitado. [facepalm]
Vuelve Yanis Rahmani al malaga.
@Toni_sab el titulo del hilo esta desactualizado ;)

saludos.
GXY escribió:@Toni_sab el titulo del hilo esta desactualizado ;)

saludos.

Cierto! 24/25, no había caído, gracias compi.

Por cierto, empate del Salamanca en su debut, 1 - 1.
Empate a 1 del Andratx con el Cornellà.
Y triunfo de la Cultural en Arenteiro 0 - 1.
¡Vamos coño Tete! 0-2 al Cádiz de momento. Lo que me jode es que está teniendo muchas ocasiones para marcar el tercero y las está desperdiciando.


EDITO: Pues penalti para el Cádiz bien visto por el VAR. ¿A que al final no van a ganar? [facepalm]


EDITO 2: y empate, que se termine ya que van a perder. [tomaaa]

EDITO 3: anulado por fuera de juego. Dejo los "editos" hasta que termine el partido.

EDITO 4: 2-2 y que piten ya el final que estoy viendo venir el tercero del Cádiz. [facepalm]
tiene bastante pinta que al tenerife le va a costar mantener la categoria. ya el año pasado andaban bastantes jornadas por debajo de la cuerda.

el que parece que ha empezado bastante fino es el zaragoza.

pero esto es muy largo y apenas estamos con los entrantes. veremos.
GXY escribió:tiene bastante pinta que al tenerife le va a costar mantener la categoria. ya el año pasado andaban bastantes jornadas por debajo de la cuerda.

el que parece que ha empezado bastante fino es el zaragoza.

pero esto es muy largo y apenas estamos con los entrantes. veremos.

El Zaragoza siempre empieza fino y luego se convierte en el equipo más irregular de la categoría,al que veo que lo va a pasar mal es al Cádiz,coger el ritmo de segunda para los recién descendidos puede resultar un infierno hasta que no le coges la medida a la competición,puedes hacer un partido de puta madre contra el Eibar en Ipurúa todo un coco para el ascenso y a la semana siguiente juegas contra el Eldense de local y te clava dos o tres.
Fue Penalty lo de Malaga - Albacete? Leo sus comentarios...increible el Huesca padreando al Zaragoza.
Hoy comienza la J4 en Segunda con el Tenerife - Racing.

Y la J3 en Primera RFEF con el Mérida - Algeciras
y la Cultural Leonesa - Real Sociedad B.

Todos a las 21:00.
Pues mañana pinta día interesante en Segunda:
- Derbi Asturiano (Sporting - Oviedo) en el que ambos necesitan puntos.
- Derbi Andaluz (Córdoba - Malaga) en el que los primeros van muy necesitados.
- Duelo entre recién descendido contra recién ascendido (Granada- Deportivo) en el que ambos no han empezado precisamente bien la categoría (ambos con 3 puntos)
- Huesca se juega contra el Burgos mantener el pleno que lleva hasta ahora.
152 respuestas
1, 2, 3, 4