A ver, una "mierda" es una forma de hablar y sobre todo de senbilidad y de haber probado otras cosas. Ningún coche de 30k euros tiene una mierda de acabados. Pero he catado los dos, y te puedo decir que mi coche japo de 24k euros (y casi el Jazz de 10k) tiene indudablemente mejores acabados que el Mondeo de 30k. Me refiero a cosas como: tacto del volante de piel (plasticoso en el Ford), tacto de la botonería y mandos, aspecto de las pantallas lcd (cuadro de mandos, climatizador, radio), calidad de los plásticos y de la tapicería. Esto los japos lo cuidan muchísimo más.
A cambio en un ford posiblemente puedas romper una botella de cerveza en el salpicadero sin hacerle nada, y todo lo relacionado con la mecánica (pedales, caja de cambios, motor) es muy sólido y funciona bien y como tu dices, se siente uno en un coche robusto.
Luego en mi opinión Honda fabrica los mejores motores del mundo (sin entrar en supercoches). Esto es indudable en motos (en particular la mía que es la única del catálogo V4 y con sistema VTEC
) y más o menos discutible en coches, pero es uno de los mejores sin duda.
Qué motor lleva el Kuga? (Te acuerdas cuándo le preguntamos al comercial de Mazda si el motor era desarrollo propio y nos decía sisisisi; el lerdo no sabía que Mazda comparte bloques motor con Volvo).