[HILO OFICIAL] GAME OF THE YEAR (GOTY) 2011 v.360

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cual es para ti el GOTY 2011?
20%
89
39%
177
9%
43
2%
8
4%
19
4%
17
1%
6
4%
16
1%
5
5%
22
2%
7
 0%
0
1%
3
2%
8
1%
4
2%
8
1%
3
 0%
0
 0%
1
2%
11
1%
6
 0%
1
 0%
1
Hay 455 votos. La encuesta terminó el 20 dic 2011 23:30.
Zack_VII escribió:P.D: El que me sorprende en lso VGA es portal 2, no lo hejugado, solo al 1 y me pareció normalito...alguien que me anime a probarlo? cambia mucho? :-?

No cambia en casi nada, el primero es una obra maestra, tu si que eres normalito [poraki]
Greed escribió:
Zack_VII escribió:P.D: El que me sorprende en lso VGA es portal 2, no lo hejugado, solo al 1 y me pareció normalito...alguien que me anime a probarlo? cambia mucho? :-?

No cambia en casi nada, el primero es una obra maestra, tu si que eres normalito [poraki]

El 1 igual, no lo se, yo se que con el Portal2 me estafaron vilmente vendiendome un juego arcade como retail, un juego sencillisimo de 5horas de duracion con cero rejugabilidad, unos puzles decentillos ( algunos originales, otros que resolvias por inercia por ser la unica que podias hacer ) y una historia casi nula.

El GOTY no deberia ser logico darselo a juegos que te pasas en una tarde, ni a remakes, ni ports ni juegos reciclados al 80% de otros ( vease, FIFA por ejemplo ), no le veo sentido alguno XD
Greed escribió:

Mamón [poraki] [poraki]

Pues entonces no creo que me llame, pero no se, tanto hablar de el, y en steam está tirado......ya veré.. .

rheed escribió:
Greed escribió:

El 1 igual, no lo se, yo se que con el Portal2 me estafaron vilmente vendiendome un juego arcade como retail, un juego sencillisimo de 5horas de duracion con cero rejugabilidad, unos puzles decentillos ( algunos originales, otros que resolvias por inercia por ser la unica que podias hacer ) y una historia casi nula.

El GOTY no deberia ser logico darselo a juegos que te pasas en una tarde, ni a remakes, ni ports ni juegos reciclados al 80% de otros ( vease, FIFA por ejemplo ), no le veo sentido alguno XD

Te va la marcha eh jodio [poraki]

voy pillando las palomitas XD
Zack_VII escribió:Te va la marcha eh jodio [poraki]

Vamos no me jodas, he jugado a juegos cortos en mi vida, pero lo de Portal2 es un cachondeo de 3 pares xD Tampoco se mataron mucho con el diseño de niveles, porque salvando la zona Bioshockwannabe el resto eran simples y planas a rabiar, diseño de "enemigos" nulo, cantidad de texturas minima, musica casi inexistente, doblaje 3-4 voces maximo

Que sea un juegazo? vale, lo acepto ( en mi caso, juego pasable, tirando a 7 si me apuras ), GOTY? JUASQUEMELOL! Ni de coña, lo siento mucho
Nadie puede con Skyrim
Mi voto va a skyrim, hubiera ido a gears of war 3, pero los fallos en el online le lastran, aunque fuese bien seguramente hubiera votado a skyrim, el trabajo que tiene un juego asi, las posibilidades que ofrece......pocos juegos estan a ese nivel, eso si, jugare muchas mas horas al online del gears que al skyrim
Parece que Skyrim cada vez se desmarca más, y bueno la cosa en otros subforos anda igual como ya dije. En PC:

hilo_vota-definitivamente-por-el-juego-que-te-la-ha-puesto-mas-tiesa-tu-pcrgasmo-2011_1706981

Ahí el parcial és aun más heavy que aquí xD, y el de ps3 va ganando tambien skyrim (pero como es por recuento de votos y no encuesta hay que recontarlos a mano, y si, lo hice por curiosidad y gana tambien xD), vamos, que de momento, en las 3 plataformas en las que ha salido, parece que ha pegado fuerte el nacido del dragón [carcajad] , veremos en los VGA como queda la cosa, ahí estará mas reñido pienso yo y mucho me temo que tal y como están montadas las categorias y los nominados.....juegos como batman o deus ex se pueden comer un torrao....... .
rheed escribió:
Zack_VII escribió:Te va la marcha eh jodio [poraki]

Vamos no me jodas, he jugado a juegos cortos en mi vida, pero lo de Portal2 es un cachondeo de 3 pares xD Tampoco se mataron mucho con el diseño de niveles, porque salvando la zona Bioshockwannabe el resto eran simples y planas a rabiar, diseño de "enemigos" nulo, cantidad de texturas minima, musica casi inexistente, doblaje 3-4 voces maximo

Que sea un juegazo? vale, lo acepto ( en mi caso, juego pasable, tirando a 7 si me apuras ), GOTY? JUASQUEMELOL! Ni de coña, lo siento mucho

iba a contestarte pero con tu ultima frase estoy bastante de acuerdo...
Por qué no está Kinect Adventures en la lista?? :-? :-?

Yo, subjetivamente, le daba el GOTY a Skyrim, éste y el de los proximos 4 o 5 años xD. Podría estar horas dando argumentos, pero no diré nada que no se haya dicho ya...

Ahora bien, objetivamente, si el GOTY se lo lleva Batman: Arkham city, Uncharted 3, Zelda... o incluso Rayman: origins, reconoceré que estos juegos tambien lo merecen ;)
Se lo va a llevar Skyrim sin lugar a dudas, lo que han hecho con este juego es bastísimo y sobre todo en versión consolas, que las han exprimido a más no poder. Lástima que se esté empañando por culpa de los bugs, para variar, pero eso no le supuso problema alguno Fallout 3 ni Oblivion respectivamente, teniendo también bugs considerables en su salida.
Voy a votar Portal 2 en vez de Skyrim para intentar salvarlo un poco, porque me parece vergonzoso los pocos que lleva.
sin lugar a dudas SKYRIM :)
Junk votar un juego que te gusta para salvarlo de la obviedad aplastante no es ser nada objetivo, que es de lo que trata en mi opinión la lista, objetividad.

Por cierto viendo unos post más atras he visto un debate de la casualización de Skyrim y hay algunas cosas que son mentiras, no se si por falta de memoria o a mala leche.
No voy a numerarlas punto por punto si no hace falta pero así que se haya comentado;
el marcador de los enemigos, en Oblivion tambien estaban los enemigos marcados cuando te descubrían, solo que eran unas líneas rojas y no unos puntos en el radar.
El sistema de skills, se decía que aquí podías ser todo a la vez, algo que es mentira, es posible que puedas tener 100 en todo pero para las perks no te va a llegar, cuando en Oblivion si que podías ser 100 en todo, incluyendo las perks que te las daban automáticamente... así más cosas, pero vamos que no veo necesidad de numerarlas, sólo era para comentar que no eran verdad del todo las críticas expuestas.
Si a mí me encantan ambos y hasta la salida de Skyrim hubiera votado sin dudar Portal 2, pero ante la duda, le salvo un poco los muebles a uno de los dos que me encantan.
POR MI COMO SI COMEN MIERDA Y SE MUEREN!! Gears Of War 3 sin la más mínima duda!
Dificil elección, pero no me lo he pensado ese Dead Space 2, me encantó, en caso de tener 3 opciones habría votado a Skyrim y GoW 3, eso esta claro.

Saludos ;).
NeVuR escribió:Junk votar un juego que te gusta para salvarlo de la obviedad aplastante no es ser nada objetivo, que es de lo que trata en mi opinión la lista, objetividad.

Por cierto viendo unos post más atras he visto un debate de la casualización de Skyrim y hay algunas cosas que son mentiras, no se si por falta de memoria o a mala leche.
No voy a numerarlas punto por punto si no hace falta pero así que se haya comentado;
el marcador de los enemigos, en Oblivion tambien estaban los enemigos marcados cuando te descubrian, solo que eran unas lineas rojas y no unos puntos en el radar.
El sistema de skills, se decia que aquí podías ser todo a la vez, algo que es mentira, es posible que puedas tener 100 en todo pero para las perks no te va a llegar, cuando en Oblivion si que podías ser 100 en todo, incluyendo las perks que te las daban automáticamente... así más cosas, pero vamos que no veo necesidad de numerarlas, solo era para comentar que no eran verdad del todo las críticas expuestas.

objetividad? imposible... yo nunca podre votar a un Skyrim o Final Fantasy como GOTY porque simplemente no puedo con este tipo de juegos, pero se perfectamente que son jugazos para quienes si les gustan. Con esto digo que la lista de GOTY es el que mas te gusto a ti durante el año, pero no sera el mejor como juego (nose si me explique bien xD)

Saludos
uuuuuuuuuuuu HAY BIPARTIDISMO HASTA EN EL EOL!!!!!!!! SKYRIM Y GOW 3!!!!!!!!!!!!!! ¬_¬
NeOz7 escribió:
NeVuR escribió:Junk votar un juego que te gusta para salvarlo de la obviedad aplastante no es ser nada objetivo, que es de lo que trata en mi opinión la lista, objetividad.

el marcador de los enemigos, en Oblivion tambien estaban los enemigos marcados cuando te descubrian, solo que eran unas lineas rojas y no unos puntos en el radar.
El sistema de skills, se decia que aquí podías ser todo a la vez, algo que es mentira, es posible que puedas tener 100 en todo pero para las perks no te va a llegar, cuando en Oblivion si que podías ser 100 en todo, incluyendo las perks que te las daban automáticamente... así más cosas, pero vamos que no veo necesidad de numerarlas, solo era para comentar que no eran verdad del todo las críticas expuestas.

objetividad? imposible... yo nunca podre votar a un Skyrim o Final Fantasy como GOTY porque simplemente no puedo con este tipo de juegos, pero se perfectamente que son jugazos para quienes si les gustan. Con esto digo que la lista de GOTY es el que mas te gusto a ti durante el año, pero no sera el mejor como juego (nose si me explique bien xD)

Saludos

No para nada te has explicado bien xD. Yo voto por Skyrim por objetividad, por la cantidad de posibilidades, de horas de juego, de desarrollo técnico y más cosas... Si sabes que es un juegazo y se lo merece se debería de votar con objetividad, que no pasa nada dejarse llevar por un juego, ya que no es nada oficial, pero pienso que el propósito del hilo es ese, intentar adivinar cual va a ser el Goty de una forma objetiva. Ya que si votamos al juego que más nos gusta personalmente por las horas invertidas, yo votaría al Halo Anniversary simplemente por los mapas que trae para el Reach, y os quedaríais todos con el culo torcido.
A mí Rage me encantó, quizá más que ninguno de la lista, pero claro, no podría darle mi voto, porque se trata de valorar cuál es el juego que gusta más a más usuarios.
Tagx escribió:A mí Rage me encantó, quizá más que ninguno de la lista, pero claro, no podría darle mi voto, porque se trata de valorar cuál es el juego que gusta más a más usuarios.

Lo cualo???

Esto trata de votar el que mas te guste a ti, no al resto de usuarios. Yo no he votado, pero si voto sera por el que mas me haya gustado a mi, no voy a pensar cual es el que le gusta mas a los demas.
A ver, vuelvo a reiterar que esto es solo una votacion de gustos, y esque dificilmente se puede ser objetivo cuando metemos en el saco juegos que no tienen nada que ver.....por poner un ejemplo, es skyrim el mejor rpg de este año? seguramente, y para muchos de la generacion, pero esque del mismo modo, uncharted 3 por ejemplo, es probablemente el mejor juego de aventuras; batman es seguramente la mejor adaptación de una licencia de comic/superheroe que se haya hecho en la historia del videojuego; Deus Ex es de lo mejorcito junto a los mass effect en cuando a rpg de corte más lineal; gears es probablemente el mejor tps del año y un largo etc, es decir, ahora mismo, en el top, objetivamente hablando, los 4-5 primeros son de lo mejor, sino lo mejor, en su genero...a partir de ahi, quien decide si el rol pesa mas que la aventura, el tps o el rpg mas lineal?.............eso ya es cosa de cada uno, no se puede ser objetivo ahí, es como comparar a Messi, con Nadal, o Pau gasol xD.... .

Yo por ejemplo, buscando algo de objetividad, intento valorar lo que el producto final lleva a sus espaldas en cuanto a trabajo, y bueno, en ese sentido, para mi, no hay color, ni a nivel de programacion, de controlar variables, de posibilidades que ofrece, ni a nivel de diseño, con todas las jodias dungeons hechas a mano, ni a nivel de BSO, digna de Hollywood etc...y si a eso le sumo la calidad final del producto, no tengo ninguna duda enque mi voto va, sin pensarmelo a skyrim, pero este es un criterio valido como cualquier otro, como el que vota simplemente porque le parece más entretenido gears 3 y le ha metdio 300 horas... .

Vamos, lo dicho, votad al que os de la gana, el que mas os haya sorpreendido, con el que más hayais disfrutado etc.
reyptor escribió:
Tagx escribió:A mí Rage me encantó, quizá más que ninguno de la lista, pero claro, no podría darle mi voto, porque se trata de valorar cuál es el juego que gusta más a más usuarios.

Lo cualo???

Esto trata de votar el que mas te guste a ti, no al resto de usuarios. Yo no he votado, pero si voto sera por el que mas me haya gustado a mi, no voy a pensar cual es el que le gusta mas a los demas.

A ver si me explico mejor.

Supongamos que me dicen que escoja a la chica más guapa de entre 10 super modelos, dos actrices buenorras y mi novia.
Lamentablemente no diré que la más guapa es mi novia, por mucho que me guste.
estamso exagerando un poco entre todos... si yo solo juge a un juego este año y me gusto mucho, mi GOTY sera logicamente este juego ya que es lo mejor de 2011. Partiendo de este punto se deberia limitar la votacion solamente a la gente que jugo y termino a todos lo de la lista. Como esto lo puede hacer 2 o 3 personas contadas, que cada uno vote el que mas le gusto y listo XD

Saludos
Yo me he mojado y he votado, que conste que me ha costado mucho, ya que de la lista me gustan todos o casi todos.
Pero para mí el GOTY de este año es para Skyrim, por sus horas de juego si la necesidad de modo online y por su capacidad de inmersión, me pasan las horas volando juagando a este juego y no me doy ni cuenta, me pongo a las 21h y cuando miro el reloj son las 2 de la mañana.

Un saludo!!
Para mi Skyrim sin dudarlo.
Bueno, yo di en la primera página el primer voto para Dark Souls, y leyendo las 5 o 6 ultimas páginas de este hilo, parece que el único juego que existe de Rol es Skyrim, que Skyrim tiene todo lo que hay que tener para ser el mejor juego de Rol habido y por haber...y para mi gusto (que de eso consiste esta votación) eso no es así.

Antes de dejar mi opinión, he de decir que Skyrim es lo que me tiene ahora enganchado, pero no por eso cambio mi voto...

Estoy con los que dicen que Skyrim es algo ya muy visto, pero mucho mas pulido...Es un juego que engancha por su jugabilidad, por sus gráficos, por sus antecesores...y por la opinión que van leyendo en foros, reviews y demás historias...

Pero a la hora de decantarme por uno u otro, me decanto por Dark Souls porque es el único juego en años que me ha quitado el sueño...El único juego en años que me ha hecho sentir sensaciones de alivio, de angustia, de cabreo y de felicidad todas en la misma partida, y muchas veces en el mismo día, incluso en un par de horas de juego....

Para mi Skyrim es un juegazo de Rol, en el que las posibilidades son infinitas y tienes miles de cosas que hacer antes de siquiera pasar 4 o 5 misiones principales del juego si te da la gana...pero aunque en Dark Souls no tienes ni la cuarta parte de posibilidades y es mas lineal (o leveas o farmeas...o poco mas entre boss y boss), me das a elegir y voy a Daks Souls de cabeza por lo siguiente...

1.- No tienes ayuda ninguna, no hay mapa en el que te digan donde están los enemigos y las zonas donde ir, tienes que explorar, y la muerte es la fórmula de decirte que vas por mal camino. Saber lo que tienes detrás y dónde hay que ir para acabar "X" quest simplifica mucho las cosas. Odio cada vez que abro la lista de misiones de Skyrim...parece una lista de la compra...

2.- A la hora de equiparte hay sets exclusivos al igual que en Skyrim, pero no por ponerle un cacho de cuero me aumenta la resistencia considerablemente a un buen hachazo en el lomo...Y tampoco necesito de tirarme horas y horas muertas haciendo dagas de hierro o brazales de cuero para poder aumentar una profesión, con la que las armaduras o armas que consiga de ella solo superan las armas del juego si aumento en vez de una dos profesiones....lo cual mas horas de juego innecesarias, (en un MMORPG en el cual sacas beneficio a la larga lo entiendo, pero no en un juego con las horas contadas, te lo pasas y luego que??)

3.- El tema del online en Dark Souls creo que es insuperable en un juego de este estilo...Poder invocar a un tipo sin saber lo que va o no a hacer (aunque se suponga que van con el mismo objetivo, hay mucho cabrón suelto), los mensajes en el suelo de otros usuarios incitándote a hacer algo que en la mayoria de las ocasiones es muerte segura, pero en algunas otras te da un camino a seguir para encontrar "algo" que ni te imaginabas andaba ahí...Para mi gusto todos los juegos deberían de implementar un sistema online, sea el que sea....no digo de jugar con otros usuarios, pero si algún modo de interacción en el juego que implique algo similar a lo que hizo Daks Souls.

4.- La dificultad del juego...y no me vale con que en Skyrim lo pones en muy difícil y listo....NO, no me vale porque siempre existe la posibilidad de bajar la dificultad (cosa que he usado por determinados BUGs como el de la resistencias), y para un casual esa será su primera opción antes de hacer 10 trys en un draco, miniboss o lo que se le cruce por el camino que le retenga 20 minutos sin avanzar en el juego. Sin embargo en Dark Souls es, o sigues, o rebientas....

5.- Y para dejar de dar la chapa...La jodida versión final del juego...Es acojonante que un juego al que todo el mundo tilda de GOTY, del mejor juego de la generación, y demás adjetivos (en algunos casos gratuitos), salga con la cantidad de fallos que trae Skyrim...yo en mi partida me he encontrado un buen numero de ellos, de hecho, he empezado 3 veces el juego y no lo empezaré ni una mas...como no lo solucionen lo dejo apartado...

Solo decir que por esto no digo que Skyrim sea una mierda, si no que si me dicen que vote un juego de Rol del año, Skyrim iria detras de Dark Souls sin dudarlo...

Saludos.
colaso escribió:Bueno, yo di en la primera página el primer voto para Dark Souls, y leyendo las 5 o 6 ultimas páginas de este hilo, parece que el único juego que existe de Rol es Skyrim, que Skyrim tiene todo lo que hay que tener para ser el mejor juego de Rol habido y por haber...y para mi gusto (que de eso consiste esta votación) eso no es así.

Antes de dejar mi opinión, he de decir que Skyrim es lo que me tiene ahora enganchado, pero no por eso cambio mi voto...

Estoy con los que dicen que Skyrim es algo ya muy visto, pero mucho mas pulido...Es un juego que engancha por su jugabilidad, por sus gráficos, por sus antecesores...y por la opinión que van leyendo en foros, reviews y demás historias...

Pero a la hora de decantarme por uno u otro, me decanto por Dark Souls porque es el único juego en años que me ha quitado el sueño...El único juego en años que me ha hecho sentir sensaciones de alivio, de angustia, de cabreo y de felicidad todas en la misma partida, y muchas veces en el mismo día, incluso en un par de horas de juego....

Para mi Skyrim es un juegazo de Rol, en el que las posibilidades son infinitas y tienes miles de cosas que hacer antes de siquiera pasar 4 o 5 misiones principales del juego si te da la gana...pero aunque en Dark Souls no tienes ni la cuarta parte de posibilidades y es mas lineal (o leveas o farmeas...o poco mas entre boss y boss), me das a elegir y voy a Daks Souls de cabeza por lo siguiente...

1.- No tienes ayuda ninguna, no hay mapa en el que te digan donde están los enemigos y las zonas donde ir, tienes que explorar, y la muerte es la fórmula de decirte que vas por mal camino. Saber lo que tienes detrás y dónde hay que ir para acabar "X" quest simplifica mucho las cosas. Odio cada vez que abro la lista de misiones de Skyrim...parece una lista de la compra...

2.- A la hora de equiparte hay sets exclusivos al igual que en Skyrim, pero no por ponerle un cacho de cuero me aumenta la resistencia considerablemente a un buen hachazo en el lomo...Y tampoco necesito de tirarme horas y horas muertas haciendo dagas de hierro o brazales de cuero para poder aumentar una profesión, con la que las armaduras o armas que consiga de ella solo superan las armas del juego si aumento en vez de una dos profesiones....lo cual mas horas de juego innecesarias, (en un MMORPG en el cual sacas beneficio a la larga lo entiendo, pero no en un juego con las horas contadas, te lo pasas y luego que??)

3.- El tema del online en Dark Souls creo que es insuperable en un juego de este estilo...Poder invocar a un tipo sin saber lo que va o no a hacer (aunque se suponga que van con el mismo objetivo, hay mucho cabrón suelto), los mensajes en el suelo de otros usuarios incitándote a hacer algo que en la mayoria de las ocasiones es muerte segura, pero en algunas otras te da un camino a seguir para encontrar "algo" que ni te imaginabas andaba ahí...Para mi gusto todos los juegos deberían de implementar un sistema online, sea el que sea....no digo de jugar con otros usuarios, pero si algún modo de interacción en el juego que implique algo similar a lo que hizo Daks Souls.

4.- La dificultad del juego...y no me vale con que en Skyrim lo pones en muy difícil y listo....NO, no me vale porque siempre existe la posibilidad de bajar la dificultad (cosa que he usado por determinados BUGs como el de la resistencias), y para un casual esa será su primera opción antes de hacer 10 trys en un draco, miniboss o lo que se le cruce por el camino que le retenga 20 minutos sin avanzar en el juego. Sin embargo en Dark Souls es, o sigues, o rebientas....

5.- Y para dejar de dar la chapa...La jodida versión final del juego...Es acojonante que un juego al que todo el mundo tilda de GOTY, del mejor juego de la generación, y demás adjetivos (en algunos casos gratuitos), salga con la cantidad de fallos que trae Skyrim...yo en mi partida me he encontrado un buen numero de ellos, de hecho, he empezado 3 veces el juego y no lo empezaré ni una mas...como no lo solucionen lo dejo apartado...

Solo decir que por esto no digo que Skyrim sea una mierda, si no que si me dicen que vote un juego de Rol del año, Skyrim iria detras de Dark Souls sin dudarlo...

Saludos.

+1

No eres el único que piensa que Dark Souls es mejor que Skyrim, porque PARA MI, es impordonable que un juego de esta temática se tenga que jugar en 1ª persona, y por lo tanto por mi parte no podría llevarse el GOTY. Aunque bien es cierto que es de los juegos con más posibilidades y que más trabajo tiene a sus espaldas dentro de esa lista.

Un saludo
Esque por supuesto que puede gustar mas Dark Souls que Skyrim o ser considerado mejor rpg, no creo que nadie haya dicho lo contrario en este hilo, nada mas faltaria, asi que no tengo nada que decir a ese respecto [beer]

Lo que si me gustaria hacer inciso, és enque esto es como si digo que prefiero dragon age a Oblivion o FFVII a deus ex, o Mass effect a fallout por poner otro ejemplo, o como en este caso, Dark Souls y Skyrim, es decir, dentro del rpg, hay muchisimas sub-categorias y no todos tienen el mismo target, y en este caso 3/4 partes de lo mismo, DS es un acton-rpg tirando a dungeon crawler de mecanica clasica, con escenarios mas o menos abiertos pero con una linealidad marcada logica en base a su propuesta, y centrando el 99% de su desarrollo en los combates, la dificultad de los mismos y los parametros sujetos al mismo (evolicion del personaje, items etc) ignorando practicamente cualquier otro elemento rolero clasico, y en eso, cumple a la perfeccion, pero esque eso se parece tanto a skyrim como se puede parecer al Batman....vamos, que Skyrim puede ser perfectamente de lo mejor o el mejor en la actualidad en su enfoque de rpg occidental abierto ( y su competencia serian los fallout, risens, oblivion, gothic etc, es decir, ese mismo enfoque de rpg), y dark souls ser de lo mejor en su enfoque de action-rpg mas tirando a lo mazmorrero y enfocado unicamente al combate, en cuyo caso, la competencia seria el propio Demon's souls, y una cosa no quita la otra..... . A partir de ahi cual es mejor de los 2 no se va a basar en nada empirico, porque no buscan lo mismo, es una cuestiñón de target y gusto y cualquiera d elos 2 puee optar a esa calificacion.

P.D: Es cierto que skyrim es "mas de lo mismo más pulido", pero me gustaria recordar que practicamente todos los de esa lista lo són tambien, en su mayoria 2a o 3a partes de franquiciais totalmente consolidades con la misma base jugable y los añadidos propios de una evoluciuon logica.....xD y Dark souls, no es la excepcion al ser la secuela como digo arriba de demon's souls de ps3, que por cierto tengo, con misma mecanica, y las 4 modificaciones de turno, como el resto d elos de la lista, para plantar otro juego nuevo....vamos que por ese argumento no se libra ninguno la verdad, y no lo veo como algo negativo.. . De todos modos en esa lista hay 3 juegos de base rpg con distintos targets y Skyrim no es el unuco por encima de dark souls, de echo la propuesta rolera de deus Ex tambien ha gustado mas de momento, pero insisto, no son comparables, es una mera cuestion de gustos.
Zack_VII escribió:A ver, vuelvo a reiterar que esto es solo una votacion de gustos, y esque dificilmente se puede ser objetivo cuando metemos en el saco juegos que no tienen nada que ver.....

.....Vamos, lo dicho, votad al que os de la gana, el que mas os haya sorpreendido, con el que más hayais disfrutado etc.

Está claro que esto no es nada oficial, pero el GOTY si que es elegido entre diferentes géneros, si dejamos la votación al que más nos gusta, este hilo no dista mucho a otros que se han abierto anteriormente y deja de tener sentido alguno la votación tal y como reza el título del post y vendría a ser "¿Que título te ha gustado más a ti este 2011?"
Skyrim para mi y segundo Deus Ex: Human Revolution, aunque no he jugado a todos los de la lista vamos.
Estoy de acuerdo en lo que dices Zack_VII, lo único es que yo no poseo una PS3 y no puedo comparar Demon Soul con Dark Souls, y como hablamos de juegos para 360, pues para mi este título es algo nuevo, algo que nunca había jugado (pero de lo que si había leído y esperaba ansioso esta entrega) y un título con el que no hay nada comparable en nuestro catálogo.

Lo que estoy seguro es que el 50% (si no más) de gente que ha votado Skyrim como mejor juego de Rol es porque no han probado Dark Souls...y alguno de ellos incluso lo ha revendido al GAME o vete a saber donde porque no eran capaces de pasar el segundo boss...

Y estoy de acuerdo en lo que leí en otro post (no me digas de quien fue que han sido muchas paginas de seguido), que no es normal que gente que no ha tragado Oblivion trague Skyrim cuando es casi casi un clon, y repito....mas pulido y con mas cosas para el público en general...para mi gusto se ha vuelto mas casual, pero solo para mi gusto.

Por eso digo, que si alguien de verdad quiere un juego de Rol como los de antaño....a por Dark Souls o el mismo y Demon Soul en su version PS3.
colaso escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices Zack_VII, lo único es que yo no poseo una PS3 y no puedo comparar Demon Soul con Dark Souls, y como hablamos de juegos para 360, pues para mi este título es algo nuevo, algo que nunca había jugado (pero de lo que si había leído y esperaba ansioso esta entrega) y un título con el que no hay nada comparable en nuestro catálogo.

Lo que estoy seguro es que el 50% (si no más) de gente que ha votado Skyrim como mejor juego de Rol es porque no han probado Dark Souls...y alguno de ellos incluso lo ha revendido al GAME o vete a saber donde porque no eran capaces de pasar el segundo boss...

Y estoy de acuerdo en lo que leí en otro post (no me digas de quien fue que han sido muchas paginas de seguido), que no es normal que gente que no ha tragado Oblivion trague Skyrim cuando es casi casi un clon, y repito....mas pulido y con mas cosas para el público en general...para mi gusto se ha vuelto mas casual, pero solo para mi gusto.

Por eso digo, que si alguien de verdad quiere un juego de Rol como los de antaño....a por Dark Souls o el mismo y Demon Soul en su version PS3.

Colaso, sin querer entrar en debates, Skyrim y Dark Souls, es lo mismo a <---churras, meninas--->. Esta claro que si me preguntas como te los catalogaría a ambos voy a decir aRPG. Pero hay se terminan los parecidos.
NeVuR escribió:
Zack_VII escribió:A ver, vuelvo a reiterar que esto es solo una votacion de gustos, y esque dificilmente se puede ser objetivo cuando metemos en el saco juegos que no tienen nada que ver.....

.....Vamos, lo dicho, votad al que os de la gana, el que mas os haya sorpreendido, con el que más hayais disfrutado etc.

Está claro que esto no es nada oficial, pero el GOTY si que es elegido entre diferentes géneros, si dejamos la votación al que más nos gusta, este hilo no dista mucho a otros que se han abierto anteriormente y deja de tener sentido alguno la votación tal y como reza el título del post y vendría a ser "¿Que título te ha gustado más a ti este 2011?"

Siempre, un goty, es subjetivo. Piensa que en los VGA , el goty , el juego del año, no los premios por categorias ojo, sabes como se selecciona? son 20 tios de distintas revistas, cada uno con su criterio propio, su candidato y sus razones, luego supongo que se hace consenso y a ver quien tien mas votos xD, y enque no puede ser do tra manera, todos sus criterios son subjetivos, porque estan mezclando un hack&slash con rpg's con un puzzle y una aventura y vienen de revistas distintas, cada una de las cuales tiene su propio ganador xD, por lo tanto ahí no hay criterio objetivo alguno, en todos los casos, y hablamos de lo oficial, es una mera cueston de criterios propios de cada revista o redactor, asi que como digo, el goty, sea el oficial, sea el de cada revista, sea esta votacion, siempre se basa en criterios totalmente subjetivos desde el momento enque se comparan juegos de generos dispares, y partiendo d eso, de criterios personales, es tan valido el que valora un trabajo que lleva detrás, como el que valora jugabilidad :)
A título personal también creo que Dark Souls o Deus Ex son mejor que Skyrim.
Y quiero hacer un inciso, es cierto que todos o casi todos los juegos de la lista son secuelas, el problema que tenemos la gente que se siente decepcionada (relativamente) con Skyrim, es que la mejoría respecto a Oblivion en este caso, es casi nula, por no decir inexistente en apartados que debían (que implica obligatoriedad) revisarse por completo.
Un nuevo mapeado con sus nuevas quest y localizaciones era lo mínimo exigible para un juego de esas características y es lo único que han hecho. Además del lavado de cara.
De todas formas como ya se ha comentado, aún siendo del mismo género, ofrecen experiencias muy distintas.
Interesante debate, aunque insisto que mal llevado puede acabar en un conflicto absurdo dark soul vs skyrim que como se ha dicho, nada tienen que ver xD, y pese a ello son de lo mejor del genero en lo suyo.

Yo pienso que, si hablamos de novedades en skyrim respecto a oblivion, y hombre, con casi 180 horas a oblivion y 100 a skyrim algo de base tengo, y no se puede obviar el sistema de level, que ya te cambia basicamente la experiencia por completo respecto a Oblivion, y era uno de los cambios necesarios, ni por lo tanto, se puede obviar la dificultad de éste, y esque skyrim jugado en muy dificil desde el principio, o incluso en dificil, OJO. tampoco se puede obviar el nuevo sistema de desarrollo del personaje, gustará mas o menos, ami me parece mucho mejor que el de oblivion que te limitaba la partida horrores, pero ha cambiado que es de lo que hablamos, ni los dragones que no son un simple enemigo mas, son parte de la trama, desarrollo y artifices de algunas de las situacones más epicas que da el juego con apariciones aleatorias en ciudades y las tanganas que se crean, ni por lo tanto los gritos, algunos de los cuales estrategicamente hablando son vitales en las dificultades mas altas, ni el trabajar, cortando leña, como herrero, curtiendo pieles, recogiendo el sembrado, como cazador comerciando con pieles y carnes etc, ni el echo de que las mazmorras ya no sean genericas, que cada una esté hecha a mano, que se hayan includio puzzles en las mismas, que se haya pulido la 3a persona para hacerla totalmente jugable, que se haya incluido el uso de magias y armas al unisono y la posibilidad de combinarlas, que ya de por si cambia el enfoque de los combates completamente respecto a oblivion, o que hayan vuelto las minas dwemer, o que socialmente esté mas pulido, con boda incluida, pudiendose dar situacones incluso de que te ponga los cuernos o lo intente xD, que se haya refinado la herreria, que haya mas misiones condicionadas en si con el radiant story y sus misiones infinitas y variaciones según juegue cada uno, haciendolo por primera vez, pues eso, infinto, o el echo de que al vampirismo se haya incorporado lo otro que todos sabemos, que de nuevo tambien condiciona bastante la forma de jugar de cada uno si se quiere recurrir a elo de forma habitual, o que a los gremios se hayan sumado las 2 facciones politicas de skyrim, más el colegio de bardos............ y puedo seguir.

En cambio, exceptuando tal vez deus ex, me cuesta encontrar ningun otro de la lista que sea secuela o 3a parte, que no sea practicamente un calco, sin novedades, tanto de peso como anecdoticas, respecto a su predecesor, y dark souls sin ir mas lejos, no es ni mucho menos, una excepcio, e insisto,no lo veo como algo negativo, pero si como muy partidista.

P.D: Muy buena participacion en el hilo, tanto de votos como de intervenciones y de momento, salvo alguna excepcion contada, con total respeto [beer].+50 ya skyrim, y tampoco creo que Batman vaya a perder ya el bronce, y por suerte, en este subforo al menos, muy buen reconocimiento a deus ex [chulito]
Maes Hughes escribió:Voy a votar Portal 2 en vez de Skyrim para intentar salvarlo un poco, porque me parece vergonzoso los pocos que lleva.

yo creo que es porque muchos no lo han jugado.
Pues mi voto es para el dark souls, hacia tiempo q un juego no me absorvia tanto y de esa manera. Con 36 tacos q llevo encima es un juego que me ha hecho dudar si ir a currar un dia o poner una excusa para no ir y quedarme en casa jugandolo.

Menos mal, q recapacite e hice lo sensato...

....poner una excusa en el curro!!! Xd
colaso escribió:Por eso digo, que si alguien de verdad quiere un juego de Rol como los de antaño....a por Dark Souls o el mismo y Demon Soul en su version PS3.

Ah si? los juegos de rol de antaño eran pasillos? Y tenian un sistema de conversaciones casi nulo y sin apenas historia? Vaya, que guay XD
Este hilo se está convirtiendo en Skyrim vs Dark Souls...
Cuando la idea de Zack es otra, que cada uno vote al que considere oportuno, razonando su voto y sin entrar en polemicas discusiones.

Parece que haya que pedir disculpas por votar a uno o a otro, cada uno tendrá sus motivos, y ya está.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:Este hilo se está convirtiendo en Skyrim vs Dark Souls...
Cuando la idea de Zack es otra, que cada uno vote al que considere oportuno, razonando su voto y sin entrar en polemicas discusiones.

Parece que haya que pedir disculpas por votar a uno o a otro, cada uno tendrá sus motivos, y ya está.

Un saludo!!

Más allá de DS o skyrim, que creo que si se mantienen las formas, se puede debatir, aunque insisto, no veo comparacion posible ya que nada tienen que ver xD, el problema que veo yo, no ahora ojo, a lo largo del hilo, viene mas bien, cuando ademas del voto y la opinion PERSONAL del candidato/s, se intenta convencer AL RESTO de que estan equivocados, de que son casuals, de que no han jugado a los demás, de que tal es mejor que cual en una lista de juegos totalmente dispares en donde eso no tiene demasiado sentido etc etc xD......cuando no es el tema a tratar aquí, esto va, simplemente, de dar la opinion personal, siempre en 1a persona, NO de intentar convencer a los demas de que están equivocados con su voto u opinion, de que ese juego no es para tanto, de que es por marketing etc, creo que cada uno es mayorcito para saber porque vota para que tengan que explicarselo terceros....XD. Quitando eso, de momento el tono del hilo es bastante correcto y hay mucha participacion que es de lo que se trata [beer]
rheed escribió:
colaso escribió:Por eso digo, que si alguien de verdad quiere un juego de Rol como los de antaño....a por Dark Souls o el mismo y Demon Soul en su version PS3.

Ah si? los juegos de rol de antaño eran pasillos? Y tenian un sistema de conversaciones casi nulo y sin apenas historia? Vaya, que guay XD

lo de la historia hasta te lo puedo admitir...pero cuando dices lo de los pasillos ya me doy cuenta que ni has probado Dark Souls...y lo de las conversaciones es lo ke hace grande al juego, encontrarte con un NPC y que no te diga lo que tienes que hacer como si fueras su hijo...

lo que parece que esta claro es que la gente se ha acomodado a coger una quest, no leerla siquiera y tirar de mapa a donde me lleven sin saber que tengo que hacer...
colaso escribió:lo que parece que esta claro es que la gente se ha acomodado a coger una quest, no leerla siquiera y tirar de mapa a donde me lleven sin saber que tengo que hacer...

Claro tio, esque lo que mola es que no haya directamente gente con la que hablar :D
rheed escribió:
colaso escribió:lo que parece que esta claro es que la gente se ha acomodado a coger una quest, no leerla siquiera y tirar de mapa a donde me lleven sin saber que tengo que hacer...

Claro tio, esque lo que mola es que no haya directamente gente con la que hablar :D

Te repito...no has jugado Dark Souls, porque si lo hubieras hecho y te lo hubieras pasado no trolearias de esa forma del juego...tu eres de los ke lo ha comprado y lo ha revendido al no ser capaz de pasarse el primer boss...fijo!!
Mi voto sin dudarlo es para Dark Souls. Es el único juego de los más de 150 que tengo de xbox360 en el que me he sacado los 41 de 41 logros... y lo que me ha costado!!!! Ha sido un reto auténtico y las 210 horas que he invertido en ello son de las mejores que he jugado en mis 36 primaveras.
Ahora me estoy haciendo Deus Ex y he probado unas horas de Skirym...pero Dark Souls...bufff creo que va ser irrepetible.
PD: Anecdoticamente diré que de todos los que tengo en Ps3 mi favorito, por encima de God of Wars, Uncharteds y demás es Demons Souls. Ese juego por si solo justifica la compra de Ps3.
colaso escribió:
rheed escribió:

Te repito...no has jugado Dark Souls, porque si lo hubieras hecho y te lo hubieras pasado no trolearias de esa forma del juego...tu eres de los ke lo ha comprado y lo ha revendido al no ser capaz de pasarse el primer boss...fijo!!

Me cargue a los 4 primeros, jugando unas 15horas aprox, y lo acabe dejando por varias cosas:
-Graficos bastante pestosos y un rendimiento pesimo, pega tirones cada 2x3, ya es algo patetico con los mierdimapas que tiene y las texturas medio pobres. No voy a decir que parece un juego de ps2, porque no soy de esos, pero me esperaba cierta mejora grafica respecto al 1
-Cuando te cargas un enemigo no da sensacion de que lo estas matando, apenas sangre, ni golpes ni nada, es como pegarle a un maniqui, eso sin contar que luego el cuerpo hace cosas raras
-La historia es totalmente ausente, no quiero que me guien, pero otra muy distinta es ve a tu putisima bola
-El sistema de subir al personaje no me ha gustado nada, no hay habilidades, ni pasivas. Todo es stats y magias que compras, que por cierto, las que probe son una puñetera basura.
-El control del personaje es una aberracion, palme mas veces por lo lento que responde y los tirones que por culpa mia.
-Es un hack&slash, no un juego de rol, pasas mas rato rodando y esquivando que usando habilidades. Uy espera, que habilidades no hay!
-El "online" que tiene, no funciona directamente
-El sistema de magias no me gusta, pero esto ya es personal claro

Lo unico bueno que puedo decir del juego es:
-El sistema de "almas para todo" esta bien, te hace pensar en que gastarlas, si mejorar al personaje, o comprar cosas
-La banda sonora esta muy chula
-La dificultad, que no es un paseo, y te obliga a usar lo poco que tienes
-El diseño artistico

Aunque tiene diversas zonas que explorar, son todas realmente lineales, pero exploracion tiene en realidad poca

Yo valoro un GOTY por su conjunto, y al igual que pienso que no se le puede dar un GOTY a un juego que te pasas en 5horas, no puede darsele a un juego cuyo apartado tecnico es tan pobre y es tan deficiente en cuanto en control. Mientras que al juego le veo mucho curre en algunos apartados, en otros flaquea demasiado. Hay juegos que en general, veo mas elaborados y con mas impetu que dark souls de esa lista

Y un juego deberia ser dificil por naturaleza propia, por lo bien diseñado que tenga el nivel de dificultad o estrategias a usar, no porque el juego responda mal a tus acciones o te meta imbalances porque si.

No veras Dark souls en mi perfil, porque lo probe en una cuenta dummy, sin saber a ciencia cierta si me iba a gustar o no, es lo que hago con muchos juegos para no ensuciarlo o dejarlo a medias ( x ej Dead Rising 2, menudo batacazo me pegue >.< ). Y creeme, tenia muchas ganas de probar el dark souls, pero me dejo bastante frio
Otro voto para Skyrim.

No me enganchaba tanto con ningún juego desde la época de la SNES y el Mario World. XD
Os habéis fijado como ha subido el hilo oficial del dark souls con la tontería?
rheed escribió:-Cuando te cargas un enemigo no da sensacion de que lo estas matando, apenas sangre, ni golpes ni nada, es como pegarle a un maniqui, eso sin contar que luego el cuerpo hace cosas raras

Es verdad, Skyrim tienen un motor de golpes impresionante... Oh wait! [+risas]

No ahora en serio, como ya se ha dicho mil veces no son comparables, habrá gente que prefiera Skyrim y gente que prefiera Dark Souls, y está bien argumentar por qué nos gusta uno y no otro pero como dijo Zack lo que no se puede hacer es intentar convencer a los demás de que nuestro juego favorito es el mejor porque sí.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5