[HILO OFICIAL] GAME OF THE YEAR (GOTY) 2011 v.360

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cual es para ti el GOTY 2011?
20%
89
39%
177
9%
43
2%
8
4%
19
4%
17
1%
6
4%
16
1%
5
5%
22
2%
7
 0%
0
1%
3
2%
8
1%
4
2%
8
1%
3
 0%
0
 0%
1
2%
11
1%
6
 0%
1
 0%
1
Hay 455 votos. La encuesta terminó el 20 dic 2011 23:30.
Akai Katana Shin es para mi el juego del año :)
Deus Ex, el juego más infravalorado de esta gen sin duda alguna. Si en vez de llamarse Deus Ex se llama The Elder Scrolls, se estaría bramando por el GOTY.
Es chungo elegir entre deus ex, batman y skyrim eh... muuuuy chungo.

Pondria el deus un poco por debajo, y entre los otros 2, pues cara o cruz, francamente xDD
Pff he votado por el revelations porque ahora mismo me acabo de acabar el brotherhood..magistral..sublime,todas las palabras son poco,y el revelations me lo dan el 25,también tengo que probar el skyrim,a ver si es tan bueno como dicen ajajaja XD
Skyrim sin dudarlo, es un juego "perfecto" exceptuando sus bugs puntuales que, bajo mi punto de vista, son perdonables dadas las dimensiones del juego. Llevaba años sin echarle mas de 50 horas a un Single player
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
abarth escribió:Deus Ex, el juego más infravalorado de esta gen sin duda alguna. Si en vez de llamarse Deus Ex se llama The Elder Scrolls, se estaría bramando por el GOTY.

No hace falta que se llame The elder scrolls. Simplemente con que fuera un exclusivo bastaria.
abarth escribió:Deus Ex, el juego más infravalorado de esta gen sin duda alguna. Si en vez de llamarse Deus Ex se llama The Elder Scrolls, se estaría bramando por el GOTY.

O "The deus uncharted of war 3" [carcajad] y esque las franquicias de renombre ya tienen mucho hecho, pero por ejemplo en este tipo de votaciones tienen aun más peso si ese nombre va ligado a una consola y mira, de momento no es el caso, que por cierto, es digno de valorar en todos los subforos el resultado provisonal en medio de una console wars y ganando un muti... .

En el caso de Deus ex, pues a saber, es una pena desde luego...para mi deberia cosechar un exito similar a mass effect ya que le veo unas bazas similares: ambientacion impecable, jugablemente excelente, muy buena trama, buen trato de personajes, y ademas deus ex viene respaldado por una entrega anterior iconica en el sector.....pero a saber, puede que el no ser exclusivo, o falta de maketing, o haber salido enun año con tantos bombazos, no le ha sentado bien xd pese a ello, va 3o, que se dice pronto eh.....y contando que skyrim es, insisto, uno de los juegos mas mastodonticos y redondos que hemos visto en esta gen, y gears es el estandarte de la consola....un 3er puesto no es moco de pavo tampoco, hay representantes de mucho mas renombre en la lista y estan por debajo, algo tendrá deus ex [beer]

Pese a todo, aunque a mi me parece el 2o candidato mas serio de la lista, no me parece mas merecedor del goty que skyrim.
Gears of war 3 seguido de forza 4, descarto uncharted 3 (en goty general) y skyrim porque no los he jugado, pero ambos por los videos que he visto tienen una pinta impresionante
Quien decía que logicamente iba a ser GeoW 3 por ser en el subforo de X360!? XD

Buff... yo lo siento, pero es que uno sólo no puedo. Ya 3 me iban a costar Dios y ayuda... Los quiero todos!!! [Ooooo]
Skyrim, sin ninguna duda, muchos juegos de calidad, si... pero este esta un peldaño mas arriba para los roleros
El que no vote Skyrim no tiene alma.

Sin duda GOTY y GOTG, "Game of the generation" XD
Skyrim es quizás el juego de la generación por su complejidad , su extensión, etc... Es el juego que mas trabajo lleva en sus espaldas y ante eso no hay dudas... Pero habemos gente que no tenemos el tiempo que quisiéramos para jugar y que buscamos juegos que nos impacten y podamos disfrutarlo en ese tiempo... También conozco gente que no le gusta estar explorando o hablando con NPC ... sino una historia vibrante , acción, emotividad y demás en dosis cortas pero sustanciosas... Ahí es donde me decidí por Gears 3 y no veo porque pueda ser criticable son solo gustos y opiniones ...cada uno tenemos nuestras sagas predilecta y para mi Gears y AC son los que están en un peldaño aparte....aunque acepto y alabo la majestuosidad de Skyrim como trabajo y obra de arte
Jsk77 escribió:El que no vote Skyrim no tiene alma.

Sin ninguna duda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Celticsfan escribió:

Yo alucino con como esta la gente con Skyrim, madre mia...

Siendo un juego mas simplificado que oblivion, no puedo decir que sea el juego de la generacion.

Zack_VII escribió:O "The deus uncharted of war 3" [carcajad]

No entiendo porque metes Uncharted, porque si es por los tiroteos, seria un insulto llamarlo asi, ya que uncharted no deja de ser lo mismo que tu dices de deus, un juego con el sistema de coberturas de gow copiado.

Deus of war vale, pero meter ahi a uncharted...lol

Si has metido el uncharted por ser una exclusiva, pasa.
Soy Leyenda escribió:
Celticsfan escribió:

Yo alucino con como esta la gente con Skyrim, madre mia...

Siendo un juego mas simplificado que oblivion, no puedo decir que sea el juego de la generacion.

Zack_VII escribió:O "The deus uncharted of war 3" [carcajad]

No entiendo porque metes Uncharted, porque si es por los tiroteos, seria un insulto llamarlo asi, ya que uncharted no deja de ser lo mismo que tu dices de deus, un juego con el sistema de coberturas de gow copiado.

Deus of war vale, pero meter ahi a uncharted...lol

Creo que vale mas Skyrim, por mucho que sea un Oblivion simplificado, que los "pack de mapas" calzados a 70€ de modern warfare 3 y gears of war 3 por poner unos ejemplos. Se que me van a llover tortas por esto, pero es lo que pienso [carcajad]
No quiero decir que sean malos, pero curro y mérito... como que no mucho
Otras opciones viables para mi serian Uncharted 3 o Deus ex
cucus escribió:Creo que vale mas Skyrim, por mucho que sea un Oblivion simplificado, que los "pack de mapas" calzados a 70€ de modern warfare 3 y gears of war 3 por poner unos ejemplos. Se que me van a llover tortas por esto, pero es lo que pienso [carcajad]

Hombre, si yo estoy de acuerdo en que skyrim es mejor que los que dices y practicamente que todo el catalogo de 360 de este año, solo digo que no entiendo a que viene tantisimo revuelo (mejor juego de la historia, de la generacion, juego perfecto..) cuando no es mas que algo ya visto, y encima skimplificado.

Lo que hace el casualismo

Y en esa lista hay una grandisima ausencia: Halo anniversary. Probablemente habria votado por ese
Soy Leyenda escribió:
cucus escribió:Creo que vale mas Skyrim, por mucho que sea un Oblivion simplificado, que los "pack de mapas" calzados a 70€ de modern warfare 3 y gears of war 3 por poner unos ejemplos. Se que me van a llover tortas por esto, pero es lo que pienso [carcajad]

Hombre, si yo estoy de acuerdo en que skyrim es mejor que los que dices y practicamente que todo el catalogo de 360 de este año, solo digo que no entiendo a que viene tantisimo revuelo (mejor juego de la historia, de la generacion, juego perfecto..) cuando no es mas que algo ya visto, y encima skimplificado.

Y en esa lista hay una grandisima ausencia: Halo anniversary. Probablemente habria votado por ese

No, está claro que el mejor de la historia no es, pero de la generación yo creo que sin duda alguna
Parrtiendo de que es mentira que es un oblviion simplificado, y que eso es un topico de quien no lo ha jugado, pues lo demas no hace falta ni discutirlo [+risas] y bueno, ni entro ya a valorar entonces el casualimso del resto de la lista en base a esa afirmacion, que no quiero heridos xD y luego el echo de decir algo de "nada que no se haya visto ya" y decir que falta el Halo anyversary, que es directamente algo que se ha visto y tal cual en HD xD y que s elo votaria sni duda xD, en fin, esque mejor no analizarlo xD
Zack_VII escribió:Parrtiendo de que es mentira que es un oblviion simplificado, y que eso es un topico de quien no lo ha jugado, pues lo demas no hace falta ni discutirlo [+risas] y bueno, ni entro ya a valorar entonces el casualimso del resto de la lista en base a esa afirmacion, que no quiero heridos xD

Mentira? de mentira nada. Yo cuando he visto ciertos recortes en el juego, me han dado ganas de llorar.

Y cuando hablaba de casualismo, no hablaba de que fuera un juego casual. Casualismo es que tengan que simplificar oblivion para venderselo a quienes les espanto en su dia. Anda que no veo a gente y gentre decir: a mi oblivion no me gusto nada, pero skyrim es dios. lol
Soy Leyenda escribió:

De leyenda...nunca mejor dicho....
Soy Leyenda escribió:
Zack_VII escribió:Parrtiendo de que es mentira que es un oblviion simplificado, y que eso es un topico de quien no lo ha jugado, pues lo demas no hace falta ni discutirlo [+risas] y bueno, ni entro ya a valorar entonces el casualimso del resto de la lista en base a esa afirmacion, que no quiero heridos xD

Mentira? de mentira nada. Yo cuando he visto ciertos recortes en el juego, me han dado ganas de llorar.

Y cuando hablaba de casualismo, no hablaba de que fuera un juego casual. Casualismo es que tengan que simplificar oblivion para venderselo a quienes les espanto en su dia. Anda que no veo a gente y gentre decir: a mi oblivion no me gusto nada, pero skyrim es dios. lol

Pero tio...que eso no tiene ni pies ni cabeza O_o ...como van a haber simplificado skyrim para atraer a la gente que le dió miedo Oblivion, si skyrim és mas complejo en todo! [+risas] : tiene: mas misiones que oblivion, infinitas de echo xD, mismos gremios etc, tiene mas posibilidades de combate que Oblivion, tiene dungeons menos genericas y aproximadamente el mismo numero de las mismas y con puzzles incluso xD, tiene identico sistema de equipo, con un menú mas funcional, tienes alquimia, herreria, comercio, encantamiento, puedes trabajar cortando leña, recogiendo patatas xD, puedes cocinar, cazar, está mas pulido a nivel social, te puedes casar, tienes mas compañeros, puedes reconducir al personaje de unas habilidades a otras en medio de una sola partida, no estas ligado a habilidades inciales absurdas, mejoras segun juegues, que es lo logico xD, NO tienes el autolevel de Oblivion , que fue lo mas criticado en cuanto a casual, vamos, Skyrim en dificil o muy dificil, es muy dificil [toctoc] , tienes no se si eran 200 y pico perks? que se dicen pronto, más el radinat story, más el tema de los dragones, los gritos, con un pulido tecnico y ambiental mas que notorio, doblaje etc......todo eso enque iguala o mejora y hace mas compleja la experiencia que Oblivion frente...a que las armas no se rompen y 1 o 2 mas?....hablamos de datos, no de gustos, y estos no se pueden adaptar a cada uno....skyrim es bastante mas complejo que Oblivion...mejor? eso en cambio si que son gustos.
Zack_VII escribió:
Soy Leyenda escribió:

[carcajad]

Supongo que te das cuenta de que eso no tiene ni pies ni cabeza no? Como van a haber simplificado skyrim para atraer a la gente que le dió miedo Oblivion, si skyrim tiene mas misiones que oblivion [+risas] , infinitas de echo xD, mismos gremios, tropecientos misiones de "varios" más, mismas o mas misiones principales, tiene mas posibilidades de combate que Oblivion [+risas] , tiene dungeons menos genericas [+risas] y aproximadamente el mismo numero de las mismas, tiene identico sistema de equipo, con un menú mas funcional, tienes alquimia, herreria, comercio, encantamiento [+risas] , está mas pulido a nivel social, te puedes casar, tienes compañeros, puedes reconducir al personaje en medio de una sola partida, NO tienes el autolevel de Oblivion [toctoc] , tienes no se si eran 200 y pico perks? [+risas] más el radinat story, más el tema de los dragones, con un pulido tecnico y ambiental mas que notorio, doblaje, ciudades en muchos casos abiertas como morrowind etc etc etc.......ah, pero las armas no se rompen!!!! XD, mucho mas casual que oblivion :-| , donde va a parar xD el cuento infinito de jarcor que en este caso, no cuaja.

En serio que no, que que te haya defraudado, te lo compro, que veas gears mejor, te lo compro, o Halo anyversary que innova mucho mas, pero lo otro esque no es cierto, di que es menos complejo que morrowind, que al menos si será cierto, pero que oblivion no ome xD

Lo de halo anniversary te lo ahorras, porque ya explique mi motivo por el cual no votaria a skyrim en 360. Ese juego en consola es un sacrilegio.

Respecto a toda la lista que pones... muchas cosas que pones no son mas que mas de lo mismo pero en mayor cantidad.

Es OBVIO, que una secuela tenga añadidos, faltaria mas. Lo raro seria que no tuviera cosas nuevas.
Lo que es simplificar, es quitar cosa como el deterioro de armas u objetos. Las marcas de nacimiento,
que ahora te dan todas y la opcion de elegir la que quieras, casualizacion al poder. Adios al soborno y las opciones de elocuencia. La creacion de echizos si no recuerdo mal tampoco esta. Regeneracion de vida. El sistema de dialogos, otra victima de la simplificacion. Enemigos marcados en rojo en la brujula, otra facilidad. Ni que decir de los gremios, que por lo que veo estan decepcionando bastante en comparacion con oblivion. Ahora los gremios sin mas accesibles parece ser. Atletismo y acrobacia, a la basura. Simplificacion de las prendas de vestir/armaduras. La arena, a la basura, con dos huevos. Menos atributos y skills que en oblivion. Se ha simplificado tambien en este aspecto. Igual que ahora, si mal no recuerdo, no hace falta ni dormir para subir de nivel, esta siempre presente la barra de experiencia. Las profesiones, si no recuerdo mal, tambien han pasado a mejor vida. Ahora llevas un pedazo mago, y con armadura y espada ya tienes guerrero y viceversa (hasta cierto punto claro), los objetos los he visto mas estaticos que en oblivion(aunque esto no es algo importante, pero en oblivion me gustaba). La descripcion de las misiones secundarias, tambien simplificada. De las misiones en si no opinare aun, pero ya he visto muchas quejas de que son mas simples y miedo me da.

Seguimos buscando cosas que se han simplificado? Porque todo esto lo digo sin haber visto, ni por asomo, el juego en profundidad, y no son precisamente pocas cosas. El componente rolero se ha ido "deshaciendo" desde morrowind hasta skyrim. Y esto no quita que skyrim siga siendo un juegazo de rol. Pero quitar cosas como el deterioro de arma, atributos o las profesiones, pues le va quitando bastante componente rolero y complejidad.

Y tu me diras, se han simplificado cosas, pero añadido otras... Coño, nos ha jodido. Solo faltaria que no se añadiera nada, siendo una secuela.

Y ya digo, que skyrim cuando lo acabe al 100%, seguramente opine que es un juego de 10 o 9 alto. Es que es un juego de esa nota. Incluso puede que llegue a ser mejor "como juego en conjunto" que oblivion, al suplir esas simplificaciones con otras cosas como mayor belleza grafica o un doblaje que aumenta y mucho la inmersion, pero como juego de rol, al paso que vamos...
Y eso no quita que tenga cosas buenisimas como quitar el autolevel y algunas cosas mas, pero es que es obvio que se añadan mejoras. Lo que no es obvio es que se simplifiquen las cosas para atraer mas jugadores. Eso se llama casualizar.

Lo que yo he dicho, es que ahora esta todo el mundo loco con skyrim, sorprendidisimos y como locos, diciendo incluso que marca un antes y un despues, cuando el juego es basicamente un oblivion con añadidos (como toda secuela), pero tambien simplificado. Por eso me hace gracia ver a un monton de gente decir: "yo empece oblivion y no me gusto nada, pero skyrim es el mejor juego que he jugado" [+risas] Eso es otra muestra de la casualizacion (que tampoco es excesiva, ojo). Si te gusta el rol, no te va a gustar skyrim y no gustarte oblivion. Sin embargo veo mucho al que no le llamaba el rol y ahora esta encantado con skyrim, por que sera... [jaja]

Asi que todo eso de "que te haya defraudadote lo compro", no tiene ni pies ni cabeza, porque yo en ningun momento lo pongo mal al skyrim, simplemente me hace bastante gracia ver a las masas emocionadas con skyrim como algo revolucionario, cuando no es nada que no existiera hace ya unos cuantos años (de morrowind no hablo, porque entiendo que estaba bastante limitado tecnicamente)

Eso si, esta saga ya va siendo hora de que mejore su sistema de combate, porque es bastante mediocre, sobretodo viendo el nivel de otras cosas.

PD: la interfaz, consoleraa mas no poder (tambien simplificada [jaja] ), me mato cuando la vi por primera vez. Me gustaba muchisimo mas antes

Celticsfan escribió:
Soy Leyenda escribió:

De leyenda...nunca mejor dicho....

Es bastante facil de comprender. Hasta para ti deberia serlo. De skyrim opinaba sobre otro tema ajeno al GOTY, y sobre halo opinaba simplemente en relacion al goty.

A skyrim no puedo votarle como goty de 360, porque nunca se me ocurriria jugarlo en consolas. De esa lista, como ya dije, elijo algun exclusivo, porque los demas ya los he jugado y mejor fuera de la consola.
Pues hay muchas opciones serias. Creo que Skyrim es una maravilla, Assassins esta bien pero ya esta muy "visto", Rayman Origins me ha parecido de lo mejor en plataformas, L:A. Noire le falto el punto que tubo Red Dead... Gears ha resucitado la saga muy bien, muchos de los shooters mostrados en esa lista hasta bajaron sus precios ya que no vendieron lo esperado, Duke Nukem, Portal,... Forza 4, Rage o Battlefield impresionantes pero creo que me quedo con SONIC GENERATIONS.
por fin hacia mucho tiempo que no me enganchaba asi a las plataformas rápidas. Me lo he reventado tanto que tengo mono de más y me pille los antiguos para rematarlos. Creo que seria muy injusto no recordarlo y por eso le doy mi voto. Como ya digo otros me han parecido muy buenos ym ojalá el proximo ño siga este ritmo de grandes juegos que aparezcan al mercado y no solo saca cuartos.
Creo que las compañias lo han hecho muy bien y los que mejor parados han salido han sido los jugadores de todo tipo de estilos: acción, plataformas, rol, lucha....
Soy Leyenda escribió:......

No te voy a seguir el juego [carcajad] entras tildando de casual una opinion generalizada en el hilo, pasas a ignorar todos los argumentos que se te dan, contestas sacandote argumentos de la chistera, mezclados con medio verdades, algunas de las cuales ni siquiera tienen que ver con el debate de la complejidad o simplificacion, y sin ninguna intención por supuesto de hacer balance alguno. Lo dicho, asi no se puede, quedan expuestos los argumentos de todos en este hilo, y que cada uno saque sus conclusiones, yo como digo, no voy a seguir el juego más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, rankig bastante logico o predecible de momento, un estandarte de 360, un bombazo como ha sido skyrim, una 2a entrega que super a al 1a que era muy dificil como es el caso de batman, y una sorpresa en el genero como ha sido Deus Ex, o lo que es lo mismo, un año de la ostia [plas]
Skyrim y Zelda creo que son los mejores candidatos, de segundo plato diría que o Gears of War 3 o Batman Arkham City.
Soy Leyenda escribió:...

Es bastante fácil de comprender,hasta para ti debería serlo. [buenazo]

Veo que insinuas que soy tonto [plas] ,Lo que te he puesto en negro es una gran contradición [oki] ,me gusta tu estilo [fumando] ,más los argumentos de Zack que te han dejado por el suelo [360º] ,nada más que añadir.
Skyrim saldrá seguramente y se lo merecerá seguro por mi parte ,yo todavia no lo he probado siquiera hasta que saquen todos los parches posibles para jugar "agusto" y sin problemas , de hecho el oblivion (que para mi está entre los 3 mejores de la gne) no lo jugué hasta que sacaron bastantes parches ,

pero es que el Deus Ex Human Revolution no se, hacia tiempo que no jugaba a un juego que se me pasaran las horas volando sin darme cuenta, yo creo que desde el Red Dead redemption no habia salido nada comparable

Todavia no me explico como esta el GOW 3 en 2 posicion luchando con Skyrim , es muy muy muy repetitivo, casi sin historia, mecanica copiada hasta la medula de muchisimos juegos, poca variedad, predecible incluso en la historia, etc... , yo creo que la gente lo vota por el Multijugador más que nada
pasnake escribió:Skyrim saldrá seguramente y se lo merecerá seguro por mi parte ,yo todavia no lo he probado siquiera hasta que saquen todos los parches posibles para jugar "agusto" y sin problemas , de hecho el oblivion (que para mi está entre los 3 mejores de la gne) no lo jugué hasta que sacaron bastantes parches ,

pero es que el Deus Ex Human Revolution no se, hacia tiempo que no jugaba a un juego que se me pasaran las horas volando sin darme cuenta, yo creo que desde el Red Dead redemption no habia salido nada comparable

Todavia no me explico como esta el GOW 3 en 2 posicion luchando con Skyrim , es muy muy muy repetitivo, casi sin historia, mecanica copiada hasta la medula de muchisimos juegos, poca variedad, predecible incluso en la historia, etc... , yo creo que la gente lo vota por el Multijugador más que nada

Que tal ... Ps yo soy de los que votaron por mas de lo mismo como Gears 3, de vdd me parece gracioso que usen tanto esa frase "mas de lo mismo" ... Si algo esta bien hecho tampoco es necesario hacer grandes cambios solo mejoras y para mi es lo que han hecho primero con Gow 2 y ahora con Gow 3, pioneros en los sistemas de coberturas tan bien implementados en tercera persona y su gran baza creo yo es la excelente jugabilidad que tiene y el carisma de sus personajes ... A día de hoy en mi particular gusto no hay un shooter que se le pueda parar a competir ... Y para mi es el GOTY por que dan el cierre a una trilogía como se lo merece.. Con un gran final... Y no lo digo por el online que lo jugué poco...no todos buscan juegos abiertos largos de exploración y demás...

Por el contrario me estoy llevando una gran sorpresa con todos sus comentarios de Deus Ex... Que ni siquiera me llamo la atención pero viendo la buena opinión que tienen muchos de Uds y aprovechando que un amigo lo tiene y le gusto y ya lo termino este fin de semana me lo prestara para probarlo ... Por lo que leo parece ser el sleeper del año ...

Saludos y eso si que buen año de juego tuvimos este 2011
Mi voto va para el Batman Arkham City.
bryad escribió:Mi voto va para el Batman Arkham City.

Es increible como han cambiado los juegos de batman, con el asylum y este han conseguido unos juegos divertidos, con muy buen argumento, en la linea de las ultimas pelis de batman (sin trajes coloridos, sin fantasmadas)
Otro a tener en cuenta
Zack_VII escribió:
Soy Leyenda escribió:......

No te voy a seguir el juego [carcajad] entras tildando de casual una opinion generalizada en el hilo, pasas a ignorar todos los argumentos que se te dan, contestas sacandote argumentos de la chistera, mezclados con medio verdades, algunas de las cuales ni siquiera tienen que ver con el debate de la complejidad o simplificacion, y sin ninguna intención por supuesto de hacer balance alguno. Lo dicho, asi no se puede, quedan expuestos los argumentos de todos en este hilo, y que cada uno saque sus conclusiones, yo como digo, no voy a seguir el juego más.

Si no te ves capacitado para seguir con el debate, no te olbigare. Pero te he puesto una buena lista de cosas que han eliminado y simplificado. No es algo subjetivo, es una serie de cosas que se dan en el juego.

Y lo mas gracioso:
"entras tildando de casual una opinion generalizada"

Segun este disparate, la wii es lo menos casual que ha habido [jaja]

Celticsfan escribió:Lo que te he puesto en negro es una gran contradición [oki] ,me gusta tu estilo [fumando] ,más los argumentos de Zack que te han dejado por el suelo [360º] ,nada más que añadir.

Contradiccion? Donde?
Por una parte digo que no entiendo a que viene tanto revuelo, cuando skyrim no es nada que no existiera hace años. Me parece logico que guste, pero no que se arme tanto revuelo.

Y luego por otra parte, digo que mi voto iria para Halo anniversary (si estuviera en esa lista), ya elijo entre los exclusivos. Ni he dico que halo sea mejor que skyrim ni nada que se le parezca.

En fin, a ver si leemos mejor.

Si, zack me ha dejado por los suelos, por lo "mucho" que ha argumentado y sobretodo por como se ha rajado cuando le he soltado la lista de skyrim y sus recortes [plas] [qmparto]
Lo que tienes que hacer es alimentarte tu solito,yo no te voy a alimentar más,la gente lo ha leido y tu has quedado en ridículo, asi que tu sigue...

Imagen
pasnake escribió:Skyrim saldrá seguramente y se lo merecerá seguro por mi parte ,yo todavia no lo he probado siquiera hasta que saquen todos los parches posibles para jugar "agusto" y sin problemas , de hecho el oblivion (que para mi está entre los 3 mejores de la gne) no lo jugué hasta que sacaron bastantes parches ,

Esque esto és al final subjetivo....cierto que gears no innova demasiado, y cierto que dentro de su concepcion es bastante simple, pero es esa formula lo que seguramente lo mantiene ahi, no en este ranking que es una pantomima xD, sino a nivel de ventas/fama....y si, la exclusividad tambien hace xD pero exlusivos hay muchos y ninguno de la categoria de gears hoy en dia... eso por un lado, por otro, pues está el echo de que el goty no es un premio objetivo en ningun caso, se están metiendo en el mismo saco juegos que no juegan en las mismas ligas, y partiendo de eso, és perfectamente factible que un juego de concepcion mas simle o menor innovación, gane a otro mas complejo o que pienses que objetivamente lo mereceria mas, porque ya digo, esto de objetivo no tiene nada xD, por lo tanto la gente puede votar simplemente con el argumento, por decir uno de: "me ha entretenido mas", y es uno de tantos argumentos validos.... .

Y bueno, parece que el interés estará mas bien en quien se queda el bronce entre batman y deus ex, pero vamos, cualquiera de los 2 lo merece.
Mi voto es para LA Noire, me sorprende que lleve tan pocos.
El gears no siendo la historia tan profunda lo que tiene es la jugabilidad, los modos de juego cooperativos en campaña, como por equipos en todas sus variables, y siguiendo con sus partidas online que pueden ser puñetera m... o una partida legendaria, pudiendo optar por varias estrategias, repetitivo sería si usamos la misma estrategia, y lo que tiene de "especial" es el gran control y el uso de coberturas con unos escenarios online con muchos elementos, y las armas aunque para algunos escasas si comparamos con los cod me parecen suficientes para este tipo de juego aunque lo más se use sea la recortada, es más quitaría morteros, bazookas, y en alguna ocasión granadas de mano, para que proliferase el combate cuerpo a cuerpo
Yo en cierto modo también creo que ha sufrido una sensible "casualizacion" skyrim, ha dejado algunas cosas de lado para asimilarse mas a Fallout y atraer ese tipo de publico que disfrutaron mucho con el pero no con oblivion... Yo estoy disfrutando mucho con skyrim, y para mi es el goty, hay muchas mejoras y la inmersión que genera tanto jugablemente como artísticamente... Pero hecho de menos algunos recortes mas roleros... Aun así, el juego sigue siendo muy grande...

Saludos
Bueno, pues viendo que el tema interesa, y que no es cosa de 2 xD, lo retomo, y espero objetividad, tomo como plantilla el mensaje de soy leyenda mismo (aunque creo que estaremos de acuerdo enque este no es el hilo para hablarlo xD tenemos aqui al lado el de Skyrim, aqui es para enfrentar candidatos, no analizar sagas) edito pa meter spoiler que es un tocho Xd y estaria bien el quote en spoiler tambien :):

- Ahora los enemigos aparecen en el radar.....eso pesa mas que que no haya autolevel en una casualizacion? me pierdo, solo este punto, que se ha ignorado sistematicamente, y era lo mas criticable en oblivion, ya rompe el argumento de la casualizacion, es imposible que alguien que huyese de oblivion, ahora le guste skurim por casualizacion siendo mas complicado.
- Ahora no haces hechizos.....eso es mas casual que el poder combinarlos? porqué? donde se explica eso? en una tabla de lo casual que desconozco?.
- Ahora el combate es mas complejo y mejor implementado....y por lo visto eso pesa menos que que hayan quitado la arena? wtf? que tiene que ver la arena con una casualizacion? por esa regla de 3, en oblivion no habia combates aleatorios contra dragones va, mucho mas casual.
- Se ha reducido elocuencia? pero si tiene una rama para el solo!! [360º] y a mas elocuencia nuevas opcinoes de dialogo, descuentos etc....pesa eso mas que que no haya sobornos, si igualmente tienes perks y objetos para lograr lo mismo? wtf?
- No puedes saltar mas alto....es eso mas jarcor? me puede alguien explicar porqué? esque es increible la facilidad con la que un cambio, ya se entiende por smiplificacion, y no simplemente cambio xD vamos, que un juego es mucho mas casual si al saltar no saltas mas alto, me pierdo.
- Simplificacion en ropas? wtf? casco, torso, brazos y piernas, como en oblivion xD y todas se pueen combinar y encantar, tengo que creer que por no poder poner un brazal y otro y solo el guante que engloba brazal, es menos rolero? alguna base logica?.........que casualizacion es esa? xD no hablamos de packs tipo fallout, eso fue un rumor pre-salida, que quedó totalmente desmentido.
- Desarrollo del personaje, he de entender que es mas jarcor escoger unas habilidads principales que te limitan durante todo el juego, que no poder reconducir a tu personaje segun lo que hagas? y obviamente eso no se hace en 5 minutos, la cantinela de que un mago se pone armadura y espada y ya sale del paso, es un cuento chino.
- Menos perks? creo que eran, a ojo, 10 menos tirando a muy largo, muy casual , alguien que se asustase por los 260 de oblivion, seguro que no le sasustanlso 250 de skyrim, es logica aplastante.
- Las armas no se rompen, la unica cierta del monologo de antes, claro que como digo, se han ignorado todas las demas, como que la herreria sea bastante mas compleja ironicamente.
- Oficios? hay mas que en oblivion, de ehco en oblivion no habia, estaban los gremios, que estan aqui tambien, y ademas ahora puedes trabajar de leñador, de herrero, recogiendo el sembrado etc....me resulta ironico que habiendo mas en skyrim sea mas casual que oblivion.
- Los gremios son identicos, de echo, los acabas y te mandan misiones infinias, mucho mas casual tambien.

Todo lo demas, no citado anteriormente: alquimia, encantamiento, herreria, cantidad y complejidad de misiones, gremios, dungeons, insisto, hechas a mano, con puzzles y diseño unico, tambien es superior a oblivion, tambien hay mas misiones, asi que, sigo sin ver de verdad, donde está esa casualizacion, ni me parece logico que se eluda por completo todos los elementos, NO NOVEDADES, elementos ya presentes que se han hecho mas complejos, a la hora de dar un juicio final.
Zack_VII escribió:PueBueno, pues viendo que el tema interesa, lo retomo, y espero respeto por ambas partes:

- Ahora los enemigos aparecen en el radar.....eso pesa mas que que no haya autolevel en una casualizacion? me pierdo, solo este punto, que se ha ignorado sistematicamente, y era lo mas criticable en oblivion, ya rompe el argumento de la casualizacion, es imposible que alguien que huyese de oblivion, ahora le guste skurim por casualizacion siendo mas complicado.
- Ahora no haces hechizos.....eso es mas casual que el poder combiarlos? porqué? donde se explica eso? en una tabla de lo casual que desconozco?.
- Ahora el combate es mas complejo....pesa eso menos que que hayan quitado la arena? wtf? que tiene que ver la arena con una casualizacion? por esa regla de 3, en oblivion no habia combates aleatorios contra dragones va, mucho mas casual.
- Se ha reducido elocuencia? pero si tiene una rama para el solo!! [360º] y a mas elocuencia nuevas opcinoes de dialogo, descuentos etc....pesa eso mas que que no haya sobornos, si igualmente tienes perks y objetos para lograr lo mismo? wtf?
- No puedes saltar mas alto....es eso mas jarcor? me puede alguien explicar porqué? xD, esque es increible la facilidad con la que un cambio, ya se entiende por smiplificacion,y no simplemente cambio xD vamos, que un juego es mucho mas casual si al saltar no saltas mas alto, vinga ome va.
- Simplificacion en ropas? wtf? casco, torso, brazos y piernas, como en oblivion xD tengo que creer que por no poder poner un brazal y otro y solo el guante que engloba brazal, es menos rolero? alguna base logica?.........que casualizacion es esa? xD no hablamos de packs tipo fallout, eso fue un rumor pre-salida.
- Desarrollo del personaje, he de entender que es mas jarcor escoger unas habilidads principales que te limitan durante todo el juego, que no poder reconducir a tu personaje segun lo que hagas? y obviamente la cantinela de que un mago se pone armadura y espada y ya sale del paso, es un cuento chino de no haber jugado.
- Menos perks? creo que eran, a ojo, 10 menos tirando a muy largo, muy casual xD.....
- Las armas no se rompen, la unica cierta del mongolo de antes, claro que com digo, se han ignorado todas las demas, como que la herreria sea bastante mas compleja ironicamente.
- Oficios? hay mas que en oblivion, de ehco en oblivion no habia, estaban los gremios, que estan aqui tambien, y ademas ahora puedes trabajar de leñador, de herrero, recogiendo el sembrado etc....me resulta iropnicoa que habiendo mas en skyrim sea mas casual que oblivion.
- Los gremios son identicos, de echo, los acabas y te mandan misiones infinias, mucho mas casual tambien.

Todo lo demas, no citado anteriormente, alquimia, encantamiento, herreria, cantidad y complejidad de misiones, gremios, dungeons, insisto, hechas a mano, con puzzles y diseño unico, tambien es superior a oblivion, asi que, espero a ver de donde sale la casualizacio, y slo em vana valer respuestas que hagan balance, a mi poner 4 replicas e ignorar todo lo demas no me sirve es como si yo digo que messi es dios porque marca, asiste, regatea , gana partidos solo y hace cosas q solo se le ven a el y me viene uno y me dice: si, pero de cabeza no va mejor que otros xD

Yo he parado de leer cuando ha dicho que no habia sobornos. Eso demuestra completamente que ni ha jugado :]
Objetivamente se lo llevaría Skyrim, pero como esto es sobre gustos personales yo le doy mi voto al Deus Ex y si me dejaran votar por otro al Dead Island.
Pero no te lo tomes ta a pecho hombre... Ya digo que hay muchas mejoras, personalmente la mayoría me gustan, pero personalmente me hubiera gustado que se indicaran las penalizaciones por armadura pesada por ejemplo. El sistema de perks por ejemplo me gusta también pero yo soy mas partidario de las limitaciones por clase. Que no digo que un horco no pudiera ser un mago (por ejemplo) pero que este subiera mas lentamente dicha habilidad... En conjunto skyrim es un juego mas completo e incluso mas divertido, talvez por ello haya traído jugadores que no consiguieron en oblivion... Aun así a mi no me molestan mucho los cambios, pero el tema penalizaciones (velocidad con las armas, al sigilo, probabilidad de críticos y demás) debería de estar mejor indicado porque a mi con un numero asociado a una habilidad no me parece suficiente...

Saludos
@rheed: con los sobornos se refiere a los que podías realizar en los diálogos para ganar mas puntos con los vendedores o para sonsacar información... Bo con loa guardias.

P.S. Algo que realmente me ha molestado es que haya cosas que haya que desbloquear con las perks, como seria los sobornos a los guardias o las bonificaciones por armadura por poner un ejemplo..
taigcris escribió:Pero no te lo tomes ta a pecho hombre... Ya digo que hay muchas mejoras, personalmente la mayoría me gustan, pero personalmente me hubiera gustado que se indicaran las penalizaciones por armadura pesada por ejemplo. El sistema de perks por ejemplo me gusta también pero yo soy mas partidario de las limitaciones por clase. Que no digo que un horco no pudiera ser un mago (por ejemplo) pero que este subiera mas lentamente dicha habilidad... En conjunto skyrim es un juego mas completo e incluso mas divertido, talvez por ello haya traído jugadores que no consiguieron en oblivion... Aun así a mi no me molestan mucho los cambios, pero el tema penalizaciones (velocidad con las armas, al sigilo, probabilidad de críticos y demás) debería de estar mejor indicado porque a mi con un numero asociado a una habilidad no me parece suficiente...

Saludos
@rheed: con los sobornos se refiere a los que podías realizar en los diálogos para ganar mas puntos con los vendedores o para sonsacar información... Bo con loa guardias.

P.S. Algo que realmente me ha molestado es que haya cosas que haya que desbloquear con las perks, como seria los sobornos a los guardias o las bonificaciones por armadura por poner un ejemplo..

No hombre si no era para ti xD por eso no he hecho quote, pero como se ha retomado el tema y ya no era algo personal entre 2 xD pues no me importa rescatarlo y dar una opinion mas extendida sobre el asunto, pero de todos modos, sino seguia el debate es porque sinceramente, ademas de las formas y demagogias pasadas, es porque se sale de la tematica del hilo....no hablamos de 2 candidatos de esta lista como se ha dbebatido anteriormente.....estams hablando de una saga concreta, y para eso, tenemos el hilo de skyrim, yo invito a cualquiera a seguir ahí, principalmente porque aqui a mas de la mitad que entran a este hilo ni les va ni les viene xD.
Skyrim para mi el goty del año después irían el batman y el battlefield que me han dejado buen sabor de boca , aunque ahora solo juego al skrym
Entonces habra que hacer otra encuesta
¿cual crees objetivamente que sera el GOTY del año, sin tener en cuenta gustos personales?
Antes de salir Skyrim, hubiera puesto sin duda Dark Souls, pero la verdad es que lo del Skyrim es punto y aparte. Todos los demas candidatos, aun siendo buenos juegos, se quedan unos cuantos peldaños atras.
El skyrim esta muy por encima de todos los demas juegos tanto por duracion como por entretenimiento, digo esto porque jugue a casi todos los juegos de la lista y si no fuera el skyrim se lo daria al Batman o al dead island aunque este ultimo tuvo demasiados fallos de salida, el deux por ejemplo es unn buen juego pero me fastidio que el final no lo escogieranlas decisiones.
SKYRIM sin duda alguna
Que en las opciones de la encuesta estén cosas como Alice Madness Returns o PES 2012 entre otros y no este Halo Anniversary o Bastion ( en caso de que se acepten juegos descargables) es hacerla con muy mala leche [carcajad]
Para mí la cosa está entre Batman AC, Dark Souls y Portal 2, Skyrim no me ha ofrecido nada que no hubiese hecho Morrowind u Oblivion y lo he notado muy falto de ambición, arrastrando problemas que tiene la saga sin mejorarlos ni un ápice.
Me quedo con Dark Souls por decir uno.
Skyrim es juego del año, de la generación de consolas; y para mi, mejor juego al que he jugado en TODA mi vida (desde Spectrum 128 k :p ) : es el sueño de cualquier rolero hecho realidad.
Por detrás, Gears of War 3 y todos los demás, pero eso sí, a muuucha distancia.
jdavis escribió:Entonces habra que hacer otra encuesta
¿cual crees objetivamente que sera el GOTY del año, sin tener en cuenta gustos personales?

El problema esque si a un goty le eliminas el gusto de la ecuacion, no queda demasiado para votar xD es muy dificil ser objetivo con juegos que no tienen nada que ver...

Ahora, si hablamos de cual lo ganará en los VGA? no se como lo veis vosotros, pero yo creo que está dificil la cosa...tanto skyrim, como batman, uncharted 3 y zelda tienen posibildiades parejas creo yo, porque hay que recordar que en el VGA votan redactores y tal, y si miras las revistas que representan, la cosa está muy pareja entre esos 4.....veremos [Ooooo] (por cierto, son este sabado creo a las 2.00 de la mañana mas o menos xD quien estará por aqui para comentarlo? [beer] )

P.D: El que me sorprende en lso VGA es portal 2, no lo hejugado, solo al 1 y me pareció normalito...alguien que me anime a probarlo? cambia mucho? :-?
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5