[HILO OFICIAL] GAME OF THE YEAR (GOTY) 2011 v.360

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cual es para ti el GOTY 2011?
20%
89
39%
177
9%
43
2%
8
4%
19
4%
17
1%
6
4%
16
1%
5
5%
22
2%
7
 0%
0
1%
3
2%
8
1%
4
2%
8
1%
3
 0%
0
 0%
1
2%
11
1%
6
 0%
1
 0%
1
Hay 455 votos. La encuesta terminó el 20 dic 2011 23:30.
Spark89 escribió:
rheed escribió:-Cuando te cargas un enemigo no da sensacion de que lo estas matando, apenas sangre, ni golpes ni nada, es como pegarle a un maniqui, eso sin contar que luego el cuerpo hace cosas raras

Es verdad, Skyrim tienen un motor de golpes impresionante... Oh wait! [+risas]

No ahora en serio, como ya se ha dicho mil veces no son comparables, habrá gente que prefiera Skyrim y gente que prefiera Dark Souls, y está bien argumentar por qué nos gusta uno y no otro pero como dijo Zack lo que no se puede hacer es intentar convencer a los demás de que nuestro juego favorito es el mejor porque sí.

Yo no estoy comparando en ningun momento ambos juegos. Simplemente digo que me puse a jugar y vi lo cutre que era Dark souls y me empezaron a entrar arcadas, luego ves el nefasto control que tiene y casi tengo que ir al hospital de urgencias

La cosa es, que si el juego tiene poca cosa, encima algo que vas a estar haciendo durante muchas horas y casi el 90% del tiempo esta mal hecho...me diras tu xD

Si hubiese podido poner 3 votos, el segundo hubiese ido a Deus Ex de calle, y el tercero....pues no se, porque gustarme me gustan bastantes, pero GOTY veo pocos
rheed escribió:
Spark89 escribió:
rheed escribió:-Cuando te cargas un enemigo no da sensacion de que lo estas matando, apenas sangre, ni golpes ni nada, es como pegarle a un maniqui, eso sin contar que luego el cuerpo hace cosas raras

Es verdad, Skyrim tienen un motor de golpes impresionante... Oh wait! [+risas]

No ahora en serio, como ya se ha dicho mil veces no son comparables, habrá gente que prefiera Skyrim y gente que prefiera Dark Souls, y está bien argumentar por qué nos gusta uno y no otro pero como dijo Zack lo que no se puede hacer es intentar convencer a los demás de que nuestro juego favorito es el mejor porque sí.

Yo no estoy comparando en ningun momento ambos juegos. Simplemente digo que me puse a jugar y vi lo cutre que era Dark souls y me empezaron a entrar arcadas, luego ves el nefasto control que tiene y casi tengo que ir al hospital de urgencias

La cosa es, que si el juego tiene poca cosa, encima algo que vas a estar haciendo durante muchas horas y casi el 90% del tiempo esta mal hecho...me diras tu xD

Si hubiese podido poner 3 votos, el segundo hubiese ido a Deus Ex de calle, y el tercero....pues no se, porque gustarme me gustan bastantes, pero GOTY veo pocos

Cutre... claro... ¿Nefasto control? Permíteme que lo dude, está hecho así a posta, miraste que no llevabas demasiado peso encima? Porque en función del peso que lleves así es tu movilidad. Pero bueno, sigue disfrutando de Skyrim que yo seguiré disfrutando de Dark Souls. Sólo te diré que muchas de las "pegas" las tiene tu queridísimo Skyrim, que yo si he jugado [oki]

Un saludo [bye]
Spark89 escribió:Cutre... claro... ¿Nefasto control? Permíteme que lo dude, está hecho así a posta, miraste que no llevabas demasiado peso encima? Porque en función del peso que lleves así es tu movilidad. Pero bueno, sigue disfrutando de Skyrim que yo seguiré disfrutando de Dark Souls. Sólo te diré que muchas de las "pegas" las tiene tu queridísimo Skyrim, que yo si he jugado [oki]

Un saludo [bye]

Oye que a mi me parece genial que te guste un juego por estar mal hecho XD ya ves tu lo que me importa. Aparte yo en ningun momento he comparado ambos juegos :) y tu te empeñas en hacerlo

No te parece cutre cuando pasas por encima de un cadaver en Dark souls que se mueve como una goma y va rebotando y doblandose como un chicle? XD yo me descojonaba, era gracioso ver esqueletos haciendo eso
Para mi el juego del año es skyrim. Yo soy mas de multijugador. Y este año han salido juegos muy buenos como gow3 y bf3. Pero nunca me ha enganchado tanto un juego como skyrim.
fifa12 y su nuevo sistemas defensivo! [hallow]
perdonar la broma...ya he votado(nba2k12) lo del fifa era cachondeo a mi el juego me encanta aun con sus defectos(como todos los juegos)
No voto porke no he jugado a un monton de la lista, pero supongo k sera alguno de estos k tampoco he jugado:
Skyrim, Batman,Deus Ex, ó Dark Souls........ XD ....a ver si no me decepcionan.
Zack_VII escribió:
NeVuR escribió:
Zack_VII escribió:A ver, vuelvo a reiterar que esto es solo una votacion de gustos, y esque dificilmente se puede ser objetivo cuando metemos en el saco juegos que no tienen nada que ver.....

.....Vamos, lo dicho, votad al que os de la gana, el que mas os haya sorpreendido, con el que más hayais disfrutado etc.

Está claro que esto no es nada oficial, pero el GOTY si que es elegido entre diferentes géneros, si dejamos la votación al que más nos gusta, este hilo no dista mucho a otros que se han abierto anteriormente y deja de tener sentido alguno la votación tal y como reza el título del post y vendría a ser "¿Que título te ha gustado más a ti este 2011?"

Siempre, un goty, es subjetivo. Piensa que en los VGA , el goty , el juego del año, no los premios por categorias ojo, sabes como se selecciona? son 20 tios de distintas revistas, cada uno con su criterio propio, su candidato y sus razones, luego supongo que se hace consenso y a ver quien tien mas votos xD, y enque no puede ser do tra manera, todos sus criterios son subjetivos, porque estan mezclando un hack&slash con rpg's con un puzzle y una aventura y vienen de revistas distintas, cada una de las cuales tiene su propio ganador xD,.........

No me voy a meter en camisas de once varas por que no estoy puesto en como se selecciona realmente el GOTY. Esta claro que cada uno tendrá su propio criterio y optará en mayor o menor medida por su género favorito, pero de ahí a decir que sean opiniones subjetivas dista mucho. Es como he comentado antes a un compañero, te puede gustar muchísimo Portal 2, y podría optar a ser el mejor juego de puzzles, pero si uno de esos "20 tíos de revista" dice que su voto para GOTY es para ese título, sinceramente ese señor no tiene ni puñetera idea de lo que esta diciendo. Supongo que esa gente será más bien neutral en su decisión y sabrá razonar que; aunque Portal 2 sea un bueno juego en su género, tiene otros 30 títulos más por delante de él, que en su "global" son mejor opción.
Este no es el caso del hilo, y como ya has explicado antes y con tu buena intención, quieres que consista en que juego nos está gustando más este año y por eso repito que el fallo es del título del post, puesto que incita a "adivinar" o "apostar" cual va a ser el GOTY del 2011, y no es así, ya que si me preguntan por mi juego preferído podría ser el Batman AC, pero pensando en global el GOTY se lo daría a Skyrim, o viceversa. Por eso se están dando casos de Skyrim contra Dark Souls, que hay gente que le gusta muchísimo Dark Souls y su voto es para él, cuando desde mi punto de vista puede ser un buen juego pero no opta a GOTY ni de lejos, sobre todo por que pienso que uno de los factores para ser GOTY es que tiene que llegar a un mayor número de gente.

PD: Claro ejemplo a lo que digo del título del post, es el mensaje de arriba del compañero kikon69 que también intenta acertar el GOTY de este año.
Yo el problema que le veo a la saga souls, esque yo no les compro el concepto de dificultad que venden, porque para mi eso no es dificultad, eso es lo que yo llao la "tactica snes", me explico:

Para mi, esto es dificil:

http://www.youtube.com/watch?v=ff9ATsBDpVQ

Eso es un jodido mago normal, ni boss ni historias, en nivel MUY DIFICIL, y estando mi personaje bastante dopado, y aun asi como se puede ver me memata de un solo lanzamiento y situaciones asi he vivido 90 veces en skyrim. A partir de ahí, cargué partida justo al entrar a esa sala, y pensé estrategias, y tras 15 intentos a ojo, no se 20 minutos dedicados a ese boss, logré terminar con el y el resto, y nunca se me pasó por la cabeza bajar la dificultad, es decir, se me planteaba un conflicto casi imposible en ese mago en concreto, los deás, eran sencillos, no eran un reto, y lo superé, eso es para mi, dificultad, el averiguar como vencer a ese enemigo que se te resiste.

Ahora vamos con la de demon's mismo que es aun mas sangrante que la del dark....yo estoy en un escenario, mato a todos los enemigos de mapa con la gorra, cosecho almas, pongamos 6000, y tras media hora llego a la puerta del boss en cuestion. Llegados a ese punto tengo 2 opciones....o volver hacia artrás, recorrerme de nuevo todo el jodido camino, sin reto ni desafio alguno ojo, porque estan todos muertos xD, para ir al nexo, y poder intercambiar las almas por habilidades y cuando vuleva al escenario ooooootra vez todo lleno de enemigos que insisto, no son un reto, pero si un jodido tramite obligatorio para volver a llegar al boss....¬¬'.........y sinceramente, eso me parece un coñazo....... . La otra opcion, es ir a por el boss............que pasa si el boss me mata? no por dificil, porque es la 1a vez que lo veo y no se como actua xD, pues que pierdo esas almas y vuelvo a empezar desde el principio del nivel. Ahi es donde quiero llegar, es eso dificil? no, eso es la tecnica mas vieja de alargar un juego que existe xD, dificultad? pero si a esos enemigos de mapa los mato con relativa facilidad, no son el reto, y en vez de poder dedicarme a estudiar al Boss y como vencerle, tengo que perder el 90% del tiempo volviendo a matar a los del mapa una y otra vez, sin olvidar que como el boss me ha matado, no tengo almas y por lo tanto no puedo subir nada y es como sino hubiese jugado.

A mi, eso no me parece dificultad, me parece masoquismo y/o perdida de tiempo...el reto es el boss, no todo lo anterior, y por lo tanto tener que repetirlo todo por cada vez que el boss me mate, no lo hace mas dificil, seguramente mataré al boss a la 5a, y no a la 15a como el de skyrim, la diferencia esque por el camino perderé 20 veces mas tiempo por culpa de esta mecanica.... .

Por lo demás he de reconocer que pese al apartado tecnico discreto, animaciones toscas, mecanica reiterativa etc, estos juegos tienen un algo que engancha, pero ya digo, a mi la sensacion constante de camuflo reiteracion en una supuesta elevada dificultad, al final me acaba quemando.

NeVuR escribió:No me voy a meter en camisas de once varas por que no estoy puesto en como se selecciona realmente el GOTY. Esta claro que cada uno tendrá su propio criterio y optará en mayor o menor medida por su género favorito, pero de ahí a decir que sean opiniones subjetivas dista mucho. Es como he comentado antes a un compañero, te puede gustar muchísimo Portal 2, y podría optar a ser el mejor juego de puzzles, pero si uno de esos "20 tíos de revista" dice que su voto para GOTY es para ese título, sinceramente ese señor no tiene ni puñetera idea de lo que esta diciendo. Supongo que esa gente será más bien neutral en su decisión y sabrá razonar que; aunque Portal 2 sea un bueno juego en su género, tiene otros 30 títulos más por delante de él, que en su "global" son mejor opción.

Piensa que los mismos que votan el goty, són los que han hecho las nominaciones xD es decir, si Portal 2 está entre los candidatos al goty es porque 1 o varios de ellos, piensan que puede ganar el goty, asi que como te digo, es una cuestion subjetiva en todos los casos, y ojo que yo, desde mi criterio, coincido contigo en lo que estas diciendo, pero al igual que el tuyo, no deja de ser eso, nuestro criterio, que basta conque no sea el mismo que el de los que votan, para que nos llevemos un zas xD, de todos modos es tan sencillo como a fin de año irte a todas las webs de renombre, verás como no coinciden con sus goty, basicamente por una cuestion de criterio y subjetivismos...habrá quien valore lo mastodontico de skyrim, otra revista pensará que la magia de zelda pesa mas, otro que uncharted 3 es como revivir una de indiana jones......y cual de esos criterios es mas acertado? pues dependerá de cada uno xD.
Antes de volver a decir nada quiero aclarar una cosa...mi intención no es discutir con nadie en particular, es solo dar una explicación de por que (para mi gusto) es mejor uno u otro de los dos juegos. No quiero que nadie se me tire a la yugular o algo parecido XD

Pues según pienso yo Zack_VII, esa técnica "de alargar el juego" es la misma que comentas del mago...Vamos a ver...si dices que el reto era matar al mago después de 15 intentos pensando tácticas y que los otros no te suponían un reto, pues en el caso contrario es lo mismo...osea no te cuesta nada perder 20 minutos cargando partida todo el tiempo, con el consiguiente resultado de que es como si no hubieras jugado, puesto que cargas y no avanzas... o perder ese mismo tiempo recorriendo el mismo camino pero con la opción de volver atrás y poder subir level con las almas obtenidas...

Para mi es mas coñazo cargar a las puertas del boss sabiendo que mi única opción es salir de la mazmorra y volver después si no tengo huevos a cargármelo, a tener que repetir una serie de cosas pero que me dan opción a subir un nivel y poder afrontar el reto del boss con mas garantías...

Y en cuanto que a ti no se te pasa por la cabeza bajar el nivel de dificultad me parece estupendo, y me parece estupendo que no lo bajes porque el juego te premia con ese reto, pero si se que ese reto no lo paso porque el puto juego me quita todas las opciones que tengo por un BUG, pues me lo pienso y muy seriamente...como es el jodido tema de las resistencias...esas cosas para mi hacen que un juego deje de ser lo que es, el tener que aguantar 3 días como llevo sin jugar porque paso de andar reiniciando la partida una y otra vez porque Bethesda saca una versión final del juego que ni por asomo es como debiera haber sido.
colaso escribió:Pues según pienso yo Zack_VII, esa técnica "de alargar el juego" es la misma que comentas del mago...Vamos a ver...si dices que el reto era matar al mago después de 15 intentos pensando tácticas y que los otros no te suponían un reto, pues en el caso contrario es lo mismo...osea no te cuesta nada perder 20 minutos cargando partida todo el tiempo, con el consiguiente resultado de que es como si no hubieras jugado, puesto que cargas y no avanzas... o perder ese mismo tiempo recorriendo el mismo camino pero con la opción de volver atrás y poder subir level con las almas obtenidas...

Pero esque la diferencia basica, esque yo en skyrim, perderé 20 minutos contra ESE MAGO, los demas ya estan muertos, he guardado partida al entrar en esa sala, todos mis 20 intentos posteriores serán contra él, sin necesidad de perder tiempo contra enemigos mundanos que ya he matado en esa dungeon.....si skyrim fuese cmo demo o dark....cada vez que ese mago me matase de un bolazo, tendria que empezar la dungeon ENTERA, volver a matar a esos 15 enemigos que no me suponen un reto, ya los he matado antes, se como volverlos a matar, no veo como eso puede ser un reto xD hasta llegar al boss, para que me vuelva a matar, y otra vez la dungeon entera......eso yo lo veo simplemente reiteraciñón, es alargar el juego, es retrasar el reto real que es el boss, es decir, no se si me explico....demon o dark no los considero dificiles porque sus combates sean lo mas chungo que se ha parido para un mando, ni los enemigos tengan una IA de la ostia, de echo son bastante tontos en general, ni porque sus enemigos sean extremadamente tochos...lo es, porque usa una tactica que aplicada a practicamente cualquier juego, estariamos en lo mismo xD si a cualquier juego que requiera un minimo de estrategia en combate, le quitas los checkpoints, vas a tardar 5 veces mas en pasartelo, por dificil? no, el reto va a ser el mismo que con checkpointss, lo que cambia es el tiempo que vas a tener que emplear... .

Insisto que esto es como yo lo veo, no digo que sea asi eh xD, es lo que a mi me acaba quemando, y como digo, estoy jugando en muy dificil a skyrim, en ese vido de arriba, podria haer bajado la dificultad, y en vez de eso perdí 20 minutos en intentar ganarle, porque me gustan los retos, pero cuando los considero un reto, no una estrategia engañosa.
Pueden poner misa, pero el mejor GOTY es si o sí para Skyrim. No por que yo lo piense, es ya por voluntad divina o como en el propio argumento del juego "está escrito en los "Elder´s Scrolls" . Segurísimo.
Mira que como salga el mario galaxy 2 menudas risas me voy a echar, estara mas amañau que el balon de oro
lo que alucino es que este el pes 2012 en la lista jajajaja me parto.
Palizón de Skyrim, cosa totalmente normal. Hoy me he pillado el Batman Arkham City, juego del que a pesar de sus excelentes notas no parece haber causado gran impacto, a ver que tal.
Elanodelabernarda escribió:Palizón de Skyrim, cosa totalmente normal. Hoy me he pillado el Batman Arkham City, juego del que a pesar de sus excelentes notas no parece haber causado gran impacto, a ver que tal.

Ojo que no de el campanazo xD, aunque yo apuesto por skyrim XD, pero vamos, si no llega a salir skyrim este año, mi goty estaria entre batman o deus ex, vamos que batman es dios xD, para mi mejor que el primero en todos los sentidos, que es mucho decir, no creo que te decepcione [beer]

Y bueno, Mario no puede ganar, porque no está nominado XD, los nomiados al goty "oficial", el VGA vamos, son:

- Batman AC.
- Uncharted 3.
- Portal 2.
- Skyrim.
- Zelda.

Hagan sus apuestas, es mañana el certamen, a las 2.00 de la mañana hira española xD hay un hilo unos post mas pa 'abajo por si quereis pasaros a comentarlo en directo ;).
Yo creo que será para Skyrim al 99%
Zack_VII escribió:
Elanodelabernarda escribió:Palizón de Skyrim, cosa totalmente normal. Hoy me he pillado el Batman Arkham City, juego del que a pesar de sus excelentes notas no parece haber causado gran impacto, a ver que tal.

Ojo que no de el campanazo xD, aunque yo apuesto por skyrim XD, pero vamos, si no llega a salir skyrim este año, mi goty estaria entre batman o deus ex, vamos que batman es dios xD, para mi mejor que el primero en todos los sentidos, que es mucho decir, no creo que te decepcione [beer]

Y bueno, Mario no puede ganar, porque no está nominado XD, los nomiados al goty "oficial", el VGA vamos, son:

- Batman AC.
- Uncharted 3.
- Portal 2.
- Skyrim.
- Zelda.

Hagan sus apuestas, es mañana el certamen, a las 2.00 de la mañana hira española xD hay un hilo unos post mas pa 'abajo por si quereis pasaros a comentarlo en directo ;).

Yo ya digo que como se lo lleve Portal2, me pego con un canto en los dientes. Aunque bueno viendo como canciones de mierda ultrarepetitivas como BarbaraStreissand ( las mismas 2 palabras y un loop de 15segundos repetidasx100000) tienen exito, igual aqui pasa lo mismo xD
A mi sino lo gana Skyrim, me parecerá un tongazo, OJO, no porque no gane el goty en si, sino porque yo parto de que su exclusion absurda en categorias que eran de cajon, las mas sangrantes de las cuales son las de que sea el unico nominado al goty que NO aparece como candidato a mejor juego de ninguna de las 3 plataformas xD, pasando por bso's, cancion etc, que son menores pero tampoco se entiende... vamos, mi teoria esque se lo ha excluido de esas, sobretodo las de las plataformas, para poder darle el goty y poder repartir premios a a exclusivos en las otras, y respecto a bso's cancione sy tal para poder darselos a portal, deus ex etc para que se lleven algo ya que en sus respectivas categorias serias lo tienen muy dificil.....si es asi....aun, pero sino? tongo en mayusculas xD

por cierto, no parece ya que el podio vaya a cambiar en el hilo, porque batman se ha destacado bastante de deus Ex como para que remonte, en cualquier caso, cualquiera d elos 2 lo merecia, aunque quizá yo situaria a deus ex un pasito por encima de batman.
Para mi sin duda el goty del año es el Skyrim, después de jugar a esta obra de arte todo lo demás me sabe a poco....por ambientación, por extensión, por su banda sonora, por sus personajes, por todo!, personalmente me parece no sólo el mejor juego del 2011 sino de la actual generación.

Un saludo
Zack_VII escribió:

- Batman AC.
- Uncharted 3.
- Portal 2.
- Skyrim.
- Zelda.

Pon la lista entera leñe:

Juego del año (GOTY)

Batman: Arkham City
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Portal 2
Uncharted 3: Drake’s Deception

Estudio del año

Bethesda Game Studios
Naughty Dog
Rocksteady Studios
Valve

Mejor juego de Xbox 360

Forza Motorsport 4
Gears of War 3
Portal 2

Mejor juego de PlayStation 3

inFAMOUS 2
Killzone 3
LittleBigPlanet 2

Mejor juego de Wii

Disney’s Epic Mickey
Kirby’s Return to Dream Land
Lost in Shadow

Mejor juego de PC

Battlefield 3
Minecraft
The Witcher 2: Assassins of Kings
Portal 2

Mejor juego para móviles

Ghost Trick: Phantom Detective
Infinity Blade
Super Mario 3D Land
Jetpack Joyride

Mejor shooter

Battlefield 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Gears of War 3
Rage

Mejor juego de acción/aventura

Assassin’s Creed: Revelations

Mejor RPG

Dark Souls
Deus Ex: Human Revolution
Dragon Age II
The Elder Scrolls V: Skyrim

Mejor multijugador

Battlefield 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Gears of War 3
Portal 2

Mejor juego deportivo individual

Fight Night Champion
Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters
Top Spin 4
Virtua Tennis 4

Mejor juego deportivo por equipos

FIFA Soccer 12
NBA 2K12
NHL 12
MLB ’11: The Show

Mejor juego de conducción

DiRT 3
Driver: San Francisco
Forza Motorsport 4
Need For Speed: The Run

Mejor juego de lucha

The King of Fighters XIII
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Mortal Kombat
WWE All Stars

Mejor motion game

Child of Eden
Dance Central 2
The Gunstringer

Mejor juego indie

Bastion
Minecraft
Superbrothers: Sword and Sworcery EP
The Binding of Isaac

Mejor adaptación a videojuego

Back to the Future: The Game
Captain America: Super Soldier
LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Mejor canción en un videojuego

“Build that Wall (Zia’s Theme)” by Darren Korb – Bastion
“Exile Vilify” by The National – Portal 2
“I’m Not Calling You a Liar” by Florence + the Machine – Dragon Age II
“Setting Sail, Coming Home (End Theme)” by Darren Korb – Bastion
“Want You Gone” by Jonathan Coulton – Portal 2

Mejor banda sonora

Bastion
Deus Ex: Human Revolution
Portal 2

Mejores gráficos

LA Noire
Rage

Mejor actuación masculina

J.K. Simmons as Cave Johnson – Portal 2
Mark Hamill as The Joker – Batman: Arkham City
Nolan North as Nathan Drake – Uncharted 3: Drake’s Deception
Stephen Merchant as Wheatley – Portal 2

Mejor actuación femenina

Claudia Black as Chloe Frazer – Uncharted 3: Drake’s Deception
Ellen McLain as GLaDOS – Portal 2
Emily Rose as Elena Fisher – Uncharted 3: Drake’s Deception
Tara Strong as Harley Quinn – Batman: Arkham City

Mejor juego descargable

Bastion
Insanely Twisted Shadow Planet
Stacking
Trenched

Mejor DLC

Fallout: New Vegas – Old World Blues
Mass Effect 2: Arrival
Mortal Kombat: Freddy Krueger
Portal 2 Peer
Review

Juego más esperado del 2012

BioShock: Infinite
Diablo III
Halo 4
Mass Effect 3
The Last Guardian

http://vidasinfinitas.es/2011/12/lista-completa-de-los-nominados-a-los-vga-2011/

Para mi sin duda el goty del año es el Skyrim, después de jugar a esta obra de arte todo lo demás me sabe a poco....por ambientación, por extensión, por su banda sonora, por sus personajes, por todo!, personalmente me parece no sólo el mejor juego del 2011 sino de la actual generación.

El año siguiente posiblemente salga otro goty que sea mejor que el del año anterior... cuando se cierre el grifo de la 360 se dira cual es, pero no te digo que no, no creo que salgan mas elder scrolls para esta consola, expansiones si esta claro

PD: Es una pena que con tres Gears of war nunca haya sido Goty, supongo que el online le ha penalizado bastante porque ha sido desde el 1 graficos punteros y jugabilidad de lo mejor
No las he puesto todas porque para debatir eso tenemos el hilo d elos VGA, que le han pusto xinxeta y todo jodios xD pasaros por ahi, sobretodo esta madrugada a las 2:00 que es la gala, a ver si encontramos un streaming bueno y lo vamos comentando en directo [beer].

P.D: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -PzRlOPVGM

Por cosas así, para mi, este juego, este año, no tiene rival xD y sobre decir que eso ni es un boss, ni es una mision prefijada tirando de script como la mayoria de juegos, no, eso es aleatorio, como te puede salir un lobo, te sale un dragon atacando una ciudad y se lia xD, personalmente le doy doble merito, es una de las escenas mas epicas que he vivido en un videojuego y no es prefijada xD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Zack_VII escribió:A mi sino lo gana Skyrim, me parecerá un tongazo, OJO, no porque no gane el goty en si, sino porque yo parto de que su exclusion absurda en categorias que eran de cajon, las mas sangrantes de las cuales son las de que sea el unico nominado al goty que NO aparece como candidato a mejor juego de ninguna de las 3 plataformas xD, pasando por bso's, cancion etc, que son menores pero tampoco se entiende... vamos, mi teoria esque se lo ha excluido de esas, sobretodo las de las plataformas, para poder darle el goty y poder repartir premios a a exclusivos en las otras, y respecto a bso's cancione sy tal para poder darselos a portal, deus ex etc para que se lleven algo ya que en sus respectivas categorias serias lo tienen muy dificil.....si es asi....aun, pero sino? tongo en mayusculas xD

por cierto, no parece ya que el podio vaya a cambiar en el hilo, porque batman se ha destacado bastante de deus Ex como para que remonte, en cualquier caso, cualquiera d elos 2 lo merecia, aunque quizá yo situaria a deus ex un pasito por encima de batman.

Si lo gana portal, me parece tan merecido como skyrim.

En la lista de mejor juego de ps3, han puesto juegos de ps3, y en la de 360, como no hay exclusivos apenas, pues han rellenado con algun multi, nada mas. No es ningun complot.

Yo no daria el goty a skyrim en ninguna consola, en todo caso en pc. Sobretodo al de ps3, que da literalmente pena.
Hombre, imagina ahora que por un casual, gana Skyrim el mejor juego del año, vale...ahora nos vamos a las 3 plataformas en las que ha salido, y ya no esque gane o no, esque NO está nominado en ninguna como mejor juego de ese año, en esas plataformas...........no se, es bastante basico que si un juego no está ni nominado entre los mejores de ese año en nignuna de las 3 plataformas en las que ha salido, y mas si en 2 de ellas se incluyen como dices multis para rellenar xD, NO tiene demasiado sentido que sea el mejor del año xD, vamos esque haciendo meoria es la 1a vez que uno de los candidatos al goty, no está en nignuna plataforma como NOMINADO insisto, luego puede o no ganarlo, es lo de menos, pero entre esos multi por rellenar que comentas de 360 mismo, o en PC, es absurdo que no esté XD
Podiais haber puesto el KOF XIII y el dodonpachi jejeje

Un pokito de ol skul por favor XD

de los que hay mi favorito es el sonic generations...

newdreamer
Bueno, pues despues de tanto debate, el VGA ha quedado mas o menos así:

MEJOR JUEGO DEL AÑO
- The Elder Scrolls V: Skyrim.

MEJOR JUEGO DE PC
- Portal 2.

MEJOR JUEGO DE PS3
- Uncharted 3: La Traición de Drake.

MEJOR JUEGO DE XBOX 360
- Batman: Arkham City.

MEJOR JUEGO DE WII
- The Legend of Zelda: Skyward Sword.

MEJOR JUEGO PARA PORTÁTIL
- Super Mario 3D Land.

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
- Minecraft.

MEJOR ESTUDIO
Bethesda.

MEJORES GRÁFICOS

MEJOR JUEGOS DESCARGABLE
- Bastion.

MEJOR SHOOTER
- Call of Duty: Modern Warfare 3.

MEJOR RPG

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN
- Forza Motorsport 4.

MEJOR MODO MULTIJUGADOR
- Portal 2.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN Y AVENTURA

MEJOR JUEGO DE LUCHA
- Mortal Kombat.

MEJOR JUEGO DEPORTIVO INDIVIDUAL
- Fight Night Champion.

MEJOR JUEGO DEPORTIVO EN EQUIPO
- NBA 2K12.

MEJOR JUEGO ADAPTADO

MEJOR DLC
- Portal 2.

MEJOR BANDA SONORA
- Bastion.

MEJOR CANCIÓN
- Build That Wall (Zia’s Theme), de Bastion.

MEJOR JUEGO POR CONTROL DE MOVIMIENTO

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
- J.K. Simmons como Cave Johnson: Portal 2.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
- Ellen McLain como GLaDOS: Portal 2.

MEJOR PERSONAJE
- El Joker en Batman: Arkham City.

JUEGO MÁS ESPERADO
- Mass Effect 3.

Vamos, lo mas polemico sin duda será que gears no se ha llevado nada xD, ni shooter, ni mejor juego de 360, ni multijugador, aunque a mi en lo personal me parece mejor juego batman, del multijugador no opino, y como shooter, yo si se lo habria dado seguramente, aunque no creo que el tps y el fps se deban mezclar pero bueno.

Y bueno, tal vez exceso de premios para portal, raro que en pc se haya antepuesto a Witcher 2, pero entraba dentro de lo plausible, asi que anecdotico y poco mas.

Y bueno, la nota negativa sin duda DEUS EX que e ha comido un torrao como ya avancé [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A sido un año de juegazos, y muchos de ellos se merecen llevarse el GOTY de este año, pero al final me voto se va para Skyrim...en mi modesta opinión, es un juego infinito.

Saludos
Era de esperar... Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo
Completamente de acuerdo con los resultados.
Zack_VII escribió:Bueno, pues despues de tanto debate, el VGA ha quedado mas o menos así:

MEJOR JUEGO DEL AÑO

MEJOR JUEGO DE PC
- Portal 2.

MEJOR JUEGO DE PS3

MEJOR JUEGO DE XBOX 360

MEJOR JUEGO DE WII

MEJOR JUEGO PARA PORTÁTIL
- Super Mario 3D Land.

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
- Minecraft.

MEJOR ESTUDIO
Bethesda.

MEJORES GRÁFICOS

MEJOR JUEGOS DESCARGABLE
- Bastion.

MEJOR SHOOTER
- Call of Duty: Modern Warfare 3.

MEJOR RPG

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN
- Forza Motorsport 4.

MEJOR MODO MULTIJUGADOR
- Portal 2.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN Y AVENTURA

MEJOR JUEGO DE LUCHA
- Mortal Kombat.

MEJOR JUEGO DEPORTIVO INDIVIDUAL
- Fight Night Champion.

MEJOR JUEGO DEPORTIVO EN EQUIPO
- NBA 2K12.

MEJOR JUEGO ADAPTADO

MEJOR DLC
- Portal 2.

MEJOR BANDA SONORA
- Bastion.

MEJOR CANCIÓN
- Build That Wall (Zia’s Theme), de Bastion.

MEJOR JUEGO POR CONTROL DE MOVIMIENTO

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
- J.K. Simmons como Cave Johnson: Portal 2.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
- Ellen McLain como GLaDOS: Portal 2.

MEJOR PERSONAJE
- El Joker en Batman: Arkham City.

JUEGO MÁS ESPERADO
- Mass Effect 3.

Vamos, lo mas polemico sin duda será que gears no se ha llevado nada xD, ni shooter, ni mejor juego de 360, ni multijugador, aunque a mi en lo personal me parece mejor juego batman, del multijugador no opino, y como shooter, yo si se lo habria dado seguramente, aunque no creo que el tps y el fps se deban mezclar pero bueno.

Y bueno, tal vez exceso de premios para portal, raro que en pc se haya antepuesto a Witcher 2, pero entraba dentro de lo plausible, asi que anecdotico y poco mas.

Y bueno, la nota negativa sin duda DEUS EX que e ha comido un torrao como ya avancé [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me puedo creer que hayan puesto mejor juego portal XDDDDDDD Por encima de deus ex e incluso the witcher ( que mira que me gusto poco, pero reconozco que el curro que hay detras ), el de mejor multi a portal2 si, ese si no dire que no, que es lo unico que vale del juego, pero sigue siendo muy corto

Es de traca con el poco curro que Portal2 tiene detras, pero bueno, es lo que hay, si los chorri birds son un exito mundial, esto es normal xD

Tendre que escuchar la OST de Bastion, porque para haber superado a la de Deus Ex, Skyrim y Batman:AC muy buena debe ser o_O A ver si se dignan a bajarlo de precio algun dia
Yo he votado por Portal 2, pero reconozco que no he jugado a Skyrim y me tienta comprarlo, más que nada porque Fallout 3 en su día me pareció un juegazo.
rheed escribió:No me puedo creer que hayan puesto mejor juego portal XDDDDDDD Por encima de deus ex e incluso the witcher ( que mira que me gusto poco, pero reconozco que el curro que hay detras ), el de mejor multi a portal2 si, ese si no dire que no, que es lo unico que vale del juego, pero sigue siendo muy corto

Es de traca con el poco curro que Portal2 tiene detras, pero bueno, es lo que hay, si los chorri birds son un exito mundial, esto es normal xD

Tendre que escuchar la OST de Bastion, porque para haber superado a la de Deus Ex, Skyrim y Batman:AC muy buena debe ser o_O A ver si se dignan a bajarlo de precio algun dia

Son los 2 grandes ausentes de la gala de ayer, Deus Ex y Witcher 2....unapena la verdad, sobretodo por deus ex, que siendo d elo mejor de esta gen en el rpg "lineal", parece destinado a quedar en el olvido xD
Bastante de acuerdo con los premios, echo en falta a Deus Ex, pero bueno, está en mi top 3 de la generación y con eso me basta.

Me llama la atención ver a Batman como mejor juego acción aventura por delante de Uncharted 3, aunque con lo poco que he jugado de Batman lo empiezo a entender, y es que los juegos no solo viven de gráficos, scripts y cinemáticas, tanto Epic como Naughty deberían tomar nota.
Elanodelabernarda escribió:Bastante de acuerdo con los premios, echo en falta a Deus Ex, pero bueno, está en mi top 3 de la generación y con eso me basta.

Me llama la atención ver a Batman como mejor juego acción aventura por delante de Uncharted 3, aunque con lo poco que he jugado de Batman lo empiezo a entender, y es que los juegos no solo viven de gráficos, scripts y cinemáticas, tanto Epic como Naughty deberían tomar nota.

Batman AA le da 1000 vueltas al shotter ultralineal en tercera persona llamado Uncharted 1+2, simplemente porke Uncharted, k es de los juegos k me gusta, es sólo graficos y cubre y mata, mientras Batman es muuucho más.

Respecto al hilo, teniendo en cuenta k Batman AA y Fallout 3 son los dos unicos juegos k considero de sobresaliente de esta gen y Batman AC (k estoy jugando ahora mismo) y Skyrim (k vi el otro día en PC)....son sus respectivas evoluciones...para mi son los 2 candidatos claros.....en todo caso, por gustos personales, es fácil k me decantara por Batman.....simplemente porke me va menos la temática medieval, de ahí k tenga el oblivion en la estanteria sin jugar todavía.
Por otro lado, creo k es un error k el Skyrim no haya metido el sistema vats.....pero todo se verá.
Por lo k si Dark souls........es como Demonds Souls, creo k el juego será Batman AC, al k le veo mucho más mérito como juego k a los otros.
Sólo keda una incognita.......Deus Ex.......pero, al ser en 1ª persona, es fácil k me decantara tb por Batman.
No obstante y como decía......me abstengo porke muchos juegos de la lista no los he jugado.

Lo k pienso de la lista:

Gears Of War 3........tendría k evolucionar muchísimo con respecto a sus partes anteriores para aspirar al título (Lo mismo se puede decir de Uncharted 3). Ambos me gustarán y los jugaré cunado estén baratunos, porke ni de cocoña se merece lo k valen.

Skyrim Visto pero no jugado.

Batman Arkham City Jugándolo.

L.A Noire........Ni de coña este fraude de juego debería estar en la lista.

Deus Ex: Human Revolution No lo he visto sikiera.

Dark Souls...Si es como el Demonds, juego k me gusta, sólo con eso no puede medirse con Batman

Dead Space 2........De lo mejorcito del año, pero ni de coña le daría el GOTY. Razón: Ultralineal.

Portal 2.......No se cómo este (puzles) puede estar akí, por muy bueno k sea sólo por su género no debería estar en la lista.

Rage.....De lo mejorcito del año, si me decepcionaran los k no he jugado podría aspirar a.

Battlefiled 3........No entiendo cómo "esto" puede estar en la lista.

COD MW3..........Lo mismo k el anterior, aunke como ya le dieron un goty al 4.....Absurdo y razón de confiar cero en estos títulos, pues eso....lo mismo cuando se lo dieron a la basurilla del little big planet.

Crysis 2........como no le den el premio al shotter más aburrido del año, por ejemplo Bulletstorm y Shadow of the damned le dan 1000 vueltas.

Dead Island......todavía no lo he jugado.

Assassins Revelations......No lo he jugado, pero viendo las carencias de sus respectivas partes necesitaría evolucionar 3 generaciones para aspirar al título.

Sainst Row 3....es de coña, no????, ya k viendo el 2....

Forza 4.........No entiendo cómo "esto" puede estar en la lista

Fifa 2012.........No entiendo cómo "esto" puede estar en la lista

PES 2012.........No entiendo cómo "esto" puede estar en la lista

NBA 2K12................No entiendo cómo "esto" puede estar en la lista. A estos 4, junto con Battelfield y Cod, ké premio les van a dar "premio a el más original" [qmparto]

Rayman origins.......No lo he jugado, pero no lo veo para competir con otros pesos pesados

Sonic Generations.......Idem del anterior.

Alices Madnes returns. Lo tengo pendiente en estantería, aunke, por temática, llevar a Alicia me asusta.

Otro (especificar en el hilo)........Muy bueno también he visto el Driver San Francisco, pero ni de coña lo metería en esta lista, otra cosa sería si fuera como el 3 y más evolucionado y mejorado.

Saludosss
aki van mi opinion sobre los premios

1º antes que nada para que no os tireis al cuello como chacales decir que SKYRIM me parece muy buen juego PERO devido a la cantidad de bugs que tiene el susodicho y la de problemas que le dan yo no le hubiese dado el premio al juego del año Tambien decir que estando The witcher 2 y Deus EX el tema de mejor RPG tb estaria ai ai la cosa `pero desde luego el mejor del año no se lo merece ni de coña

2º nombrar mejor Shooter a MW3 habiendo otros muchisimo mejores me parece de chiste (estaba cantado que aki se ha llevado el premio el mas popular no el mejor juego )

3º Batman me parece otro juegazo pero desde luego el mejor juego de accion y aventura se lo tendria que haber llevado la AVENTURA con mayusculas y no es otro que Zelda SS

De la BSO no opino porque la de Bastion no le he eschuchado pero desde luego si ha sido premiada tendre que echarle un ojo

porcierto tan divertido y bueno es el multi de portal 2 para haver sido premiado por encima del de Gears o Battlefield etc ? curioso cuanto menos

de otros premios como el Mejor Dlc deportivo etc no opino por ahora

eso si que haya categoria de mejor shooter y mejor DLC pero no una de mejor juego survival Horror /terror me parece muy curioso la verdad

esa es mi opinion de los premios de este año
(mensaje borrado)
Creo que había mucha competencia este año, GOW3, Batman, Skyrin. Para mí estos eran los principales candidatos y creo que Skyrin es justo vencedor aunque si que me parece que el nombramiento de COD como mejor shotter y que ni siquiera estuviese el Battlefield 3.... me parece un poco de chiste.
El shooter está muy desvirtuado esta generación, ni puto caso.
pues para mi el gears 3, aunque estoy a la espera de probar el saints row 3, que aún no lo tengo.
Bueno, pues quedan solo un par de dias para que finalize la votacion, asi que si alguien aun no ha dado su opinion, aun está a tiempo [beer]

De momento el Podio en este subforo que tal que:

1.- Skyrim, muy destacado ademas.
2.- Gears of war 3
3.- Batman Arkham city

y a destacar el 4o puesto para Deus Ex, el gran tapado de este año y a este de paso de la generación por desgracia xD.
Zack_VII escribió:Bueno, pues quedan solo un par de dias para que finalize la votacion, asi que si alguien aun no ha dado su opinion, aun está a tiempo [beer]

De momento el Podio en este subforo que tal que:

1.- Skyrim, muy destacado ademas.
2.- Gears of war 3
3.- Batman Arkham city

y a destacar el 4o puesto para Deus Ex, el gran tapado de este año y a este de paso de la generación por desgracia xD.

Lo k me parece raro es k haya muchos votos, ya k lleva lo suyo jugar tanto juego y bastantes son medianamente nuevos...a mi ya me keda 1 menos XD.
:-? No se como un juego con tantos bugs puede quedar el primero, pero en fin.
Guasavy escribió::-? No se como un juego con tantos bugs puede quedar el primero, pero en fin.

No se como un juego copy-pasteado de otros puede vender tantos, pero en fin XD
Guasavy escribió::-? No se como un juego con tantos bugs puede quedar el primero, pero en fin.

Y yo no entiendo como juegos copy-pasteados pueden tener tantisimos bugs tambien y encima venden como churros asi que...

Edito: otros juegos como Gears o Deux Ex por ejemplo y eso que no he jugado a ninguno yo creo que no se merecen que se le metan en la categoría de copy-pasteados.
Alonso707 escribió:

Y yo no entiendo como juegos copy-pasteados pueden tener tantisimos bugs tambien y encima venden como churros asi que...

Edito: otros juegos como Gears o Deux Ex por ejemplo y eso que no he jugado a ninguno yo creo que no se merecen que se le metan en la categoría de copy-pasteados.

Gear no es un copy-paste claramente un juegazo , pero skyrim merece ser tratado asi.. la experiencia de los bugs no se le presenta a todos , y creame, no es por nada pero el parche arreglo muchas cosas ( parece que a los copias piratas9 les sigue rpesentando el mismo problemas... un juegazo en todo el sentido de la palabra.... y ni hablar del batman! GRADECER QUE TUVIMOS MUY BUENOS JUEGOS ESTE AÑO!!! que buen año para la consolita!
puffff. complicado de elegir. quiza el gears of war 3 pero es que ha sido un final de año espectacular de titulos. complicado elegir uno
Para mi el sleeper y Goty solo tiene un nombre : Rayman Origins

Una pena la "ostia" en ventas que se ha pegado espero que Ubi aprenda y en el futuro este tipo de juegos pasen a otra fecha ( por ejemplo la que salio el deus ex )
darcomix escribió:
Alonso707 escribió:

Gear no es un copy-paste claramente un juegazo , pero skyrim merece ser tratado asi.. la experiencia de los bugs no se le presenta a todos , y creame, no es por nada pero el parche arreglo muchas cosas ( parece que a los copias piratas9 les sigue rpesentando el mismo problemas... un juegazo en todo el sentido de la palabra.... y ni hablar del batman! GRADECER QUE TUVIMOS MUY BUENOS JUEGOS ESTE AÑO!!! que buen año para la consolita!

No digo gears of war, digo fifas, pros, moder pacofares, colofrutis y demas
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5